Utiliza tu inteligencia para cambiar tu realidad

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
[YOUTUBE]3JIK_3b3dsg[/YOUTUBE]

A ver que os parece.
Quizá muy básico para el nivel que aqui se respira?

Se habla de cambiar la realidad cuando de hecho el problema de la realidad es definirla.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.325
Reputación
19.011
gracias, conocia el video pero siempre esta bien recordar estas cosas.
 

te cambio mi papel

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
303
Reputación
283
Lo que piensa el Pensador, el Demostrador lo comprueba.

Debido a que el cerebro humano, como los cerebros de otros animales, actúa como un ordenador electro-coloidal
y no como un equipo en estado sólido, sigue las mismas leyes que los cerebros de otros animales.
Es decir, los programas se instalan en el cerebro, como vínculos electro-químicos, en discretas etapas cuánticas.

Cada conjunto de programas consta de cuatro partes básicas:

1. Imperativos genéticos: programas totalmente innatos o instintos

2. Improntas: Estos son los programas más o menos innatos, los cuales el cerebro está
genéticamente diseñado para aceptar sólo hasta cierto punto en su desarrollo.
Estos puntos son conocidos, en etología, como vulnerabilidad de impresión.

3. Condicionamientos: Estos son los programas construidos sobre las improntas. Son más flexibles
y bastante fáciles de cambiar con el contra-condicionamiento.

4. Aprendizaje: Esto es aún más flexible y ―suave que los condicionamientos.

En general, la impronta primordial siempre puede influir más que ningún condicionamiento o aprendizaje posterior.

Una impronta es una especie de software que se ha incorporado en el hardware,
fijándose en las neuronas sensibles cuando están abiertas y vulnerables.

Las improntas (software congelado en el hardware) son los aspectos no negociables de nuestra individualidad.
De la infinidad de programas posibles existentes como software potencial, la impronta establece los límites,
parámetros y perímetros en el que se producen todos los posteriores condicionamientos y aprendizajes.

Prometeo-Ascendiendo-Robert-Anton-Wilson.pdf
 
Última edición:

te cambio mi papel

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
303
Reputación
283
Este es un ejemplo arquetípico de impronta del circuito de BIO-SUPERVIVENCIA:

Que conste que te tengo aprecio, hemos compartido unos cuantos post juntos, pero no puedo admitir de ninguna manera el insulto a la fe de mis mayores, que es la mia propia y la de mi familia.
Cualquier organismo multicelular debe tener, si ha de sobrevivir, reacciones innatas del circuito de bio-supervivencia, que se programan de una manera muy sencilla para cualquiera de estas opciones: IR HACIA la nutrición, la protección; o ALEJARSE, lejos de la amenaza, el depredador.

El programa de bio-supervivencia primero se conecta al espacio seguro alrededor de la madre (huella oral), y luego con la edad se mueve más allá y más lejos, explorando lo que es seguro y qué no lo es. Sin estos instintos programados genéticos (es decir, automáticos) esta segunda etapa sería imposible, y ningún mamífero dejaría de hacer cositas. Los programas de instintos actúan de forma automática (inconscientemente), ya que si tuvieras que parar y pensar en cada situación, serías devorado por el primer depredador.

Por supuesto, la impresión se hace por casualidad - por las circunstancias en el momento de la vulnerabilidad de impresión. Algunos imprimen valentía, curiosidad y ganas de exploración; otros imprimen timidez, infofobia (miedo a lo imprevisible) y retirada, de los cuales el caso extremo es la triste impronta llamada autismo o esquizofrenia infantil.

Todo esto es robótico, hasta que uno aprende a reprogramar y reimprimir cada circuito del propio cerebro. En la mayoría de los casos, la habilidad de metaprogramación nunca se adquiere. Todo pasa en un instante, en piloto automático, en tiempo cero. "Sólo me encontré a mí mismo haciéndolo", dice el soldado sometido a un consejo de guerra por cobardía o condecorado por su valentía.

Por supuesto, en la parte superior de los instintos impresos del circuito de bio supervivencia vienen condicionamientos "más suaves". Esto permite que el perímetro de seguridad sea generalizado hacia fuera del cuerpo de la madre, de la manada o tribu - la "familia extensa".
[...]
Imagínese, tan vívidamente como sea posible, lo que sentirías y lo que harías, si todas las fuentes de entradas de bio-supervivencia (dinero) fueran retiradas mañana. Esto es precisamente lo que los hombres y mujeres tribales sienten si son expulsados de la tribu, es por eso que el exilio, o incluso el ostracismo, fueron suficientes para hacer cumplir los castigos tribales y crear conformidad en la manada durante la mayor parte de la historia humana. Tan recientemente como en los tiempos de Shakespeare, la amenaza de exilio fue una señal de terror agudo ("¡Desterrado!" gritó Romeo, "¡los condenados usan esa palabra en el infierno!")

En la sociedad tradicional, pertenecer a la tribu fue señal de bioseguridad; el exilio era el terror y una amenaza real de muerte. En la sociedad moderna, tener estos billetes (dinero) es la bio-seguridad, no tenerlos es el terror.
[...]
Los casos extremos, es decir, las personas que tienen su mayor impronta en el primer circuito (oral) tienden a ser viscerotónicos, porque esta impronta determina permanente los procesos endocrinos y glandulares. Así, los que están en este extremo tienen "cara de niño" en la vida adulta, nunca pierden su "grasa de bebé", son redondos, rollizos y suaves, etc. Se ven fácilmente "dañados" (peligro: miedo) por la desaprobación de cualquier tipo, porque en el circuito del cerebro del bebé, la desaprobación sugiere extinción por la pérdida del suministro de alimentos.

Todos tenemos este circuito y la necesidad de ejercerlo de forma periódica. Caricias, absorber, abrazar y jugar todos los días con (a) nuestro propio cuerpo (b) el cuerpo de otro, y (c) el medio ambiente, son perpetuamente necesarios para la salud neurosomàtica-endocrina. Los que niegan tales funciones primordiales, debido a la impresión rígida en el Tercer (racionalista) o cuarto circuito (moralista) tienden a convertirse en "secos", "arrugados", poco atractivos, "fríos", y muscularmente rígidos.
[...]
Si esta impresión inicial es negativa, si el universo en general y otros seres humanos, en particular, son imprimidos como peligrosos, hostiles y aterradores, el Demostrador se pondrá a ajustar, a la largo de la vida, todas las percepciones para que encajen con este mapa. Esto es lo que se conoce como el síndrome de "Coleccionistas de injusticia" (en el idioma del Dr. Edmund Bergler). Los miembros femeninos con esta impresión se vuelven feministas radicales, los varones están menos organizados y se puede encontrar en los grupos marginales de la extrema izquierda y extrema derecha.

Este patrón es inconsciente de tres maneras. Es inconsciente porque es automático, sucede sin pensar, como un programa robot. También es inconsciente porque comienza antes de que el bebé tenga un lenguaje y por lo tanto es pre-verbal, inarticulado, sentido en vez de pensado. Y es inconsciente porque sucede en todo el cuerpo a la vez. En concreto, se caracteriza por el bloque respiratorio observado por Wilhelm Reich: una armadura muscular crónica que impide la respiración relajada y adecuada. El habla popular reconoce este estado como "estar apretado arriba."

Todas las técnicas exitosas para reimprimir circuitos (terapias) para este tipo de ansiedad crónica actúan primero sobre el cuerpo, no sobre la "Mente". Todos sabemos que la "Terapia Primal", "Rebirthers," Gestaltistas, Reichians, Rolfers, etc., o cualquiera que sea la jerga especializada que se esté utilizando, que una mala impresión de bio-supervivencia sólo puede ser corregida por medio de trabajo en el propio ser biológico, en el cuerpo que se siente perpetuamente vulnerable y bajo ataque. Incluso la Programación Neurolingüística (PNL) comienza induciendo al paciente a relajarse y respirar con facilidad.
Como Gregory Bateson ha señalado: Konrad Lorenz adquiriò sus ideas maravillosas sobre el proceso de impresión – por las que ganó el Premio Nobel - por la imitación consciente de los movimientos de los animales que estaba estudiando. Viendo la conferencia de Lorenz, uno podía "ver" a cada animal que se discutió, porque Lorenz dramatizaba o "se convertía" en ese animal, como un actor.

Incluso antes, Wilhelm Reich descubrió que podía entender a sus pacientes con una claridad excepcional por la imitación de sus movimientos característicos del cuerpo y de sus posturas. Las impresiones de bio-supervivencia, especialmente las traumáticas, están en todo el cuerpo, congeladas (en la metáfora de Reich) en los músculos y los mecanismos de las glándulas.

Si usted no puede entender a alguien de comportamiento "irracional", empiece por observar su respiración. Muy pronto tendrá una idea de lo que les molesta. Por ello, todas las escuelas de yoga- Budista, hindú o sufí – dan énfasis en la restauración de la respiración natural antes de intentar mover al estudiante a un circuito más avanzado y a una conciencia más elevada.

Esto es más que sólo de importancia "psicológica". Todos los estudios de los aspectos psicosomáticos de cáncer y asma, por ejemplo, encuentran este patrón de contracción muscular crónica (subjetivamente la sensación de ansiedad) entre los factores preponderantes. Lo que el Pensador piensa, el Demostrador comprobará. La gente está estrangulando sus órganos internos todos los días porque tienen miedo.

Mary Baker Eddy pudo haber exagerado un poco cuando dijo, "Toda enfermedad es miedo manifestado”-, pero la medicina holística cada vez más reemplaza a la palabra maldita "todos" por "la mayoría". La Sra. Eddy estuvo cerca.

Hasta los doctores enchapados a la antigua que no consideran estas ideas holísticas, admiten que algunas personas son misteriosamente "más sensibles" a la enfermedad que otras. ¿De dónde proviene esta "Sensibilidad" metafísica? El antropólogo Ashley Montagu ha recogido numerosas estadísticas sobre niños que fueron privados del amor materno en el punto crucial donde hay vulnerabilidad de impresión en la infancia. Ellos no sólo murieron más jóvenes que el promedio nacional, sino que también fueron más enfermizos toda su vida, e incluso crecieron menos: fueron varias pulgadas más bajos que la altura promedio de los adultos de su sesso.

Lo que crea esta "sensibilidad" (aparte de posibles factores genéticos) sólo puede ser, por ejemplo, una ansiedad impresa (tensión muscular) en el primer circuito.

La Cientologìa, o cualquier otra religión que dogmáticamente insiste en que "Dios" quiere que seamos felices y exitosos, pueden curar enfermedades "milagrosamente". Lo que el Pensador piensa, el Demostrador comprueba. La fe Absoluta en que "Dios" te está apoyando, enlazada a tu cerebro durante todo el día, día tras día, señala a los músculos que se relajen, entonces la flexibilidad natural y la salud retornan.

A lo largo de la vida humana, cuando el circuito de bio-supervivencia siente el peligro, todas las otras actividades mentales cesan. Todos los otros circuitos son “cerrados” hasta que el problema de bio-supervivencia es "resuelto", realista o simbólicamente. Esto es crucial en el lavado de cerebro y reprogramación.

Para crear una nueva impronta, en primer lugar se debe reducir al sujeto a la situación de la infancia, es decir, la vulnerabilidad biológica de supervivencia. Vamos a explicar ampliamente esto más tarde.

En términos pre-neurológicos, el circuito de bio-supervivencia es lo que usualmente llamamos "conciencia" en sí. Es el sentido del aquí y ahora, de estar en este cuerpo vulnerable, sujeto a las energías y fuerzas del universo físico. Cuando estamos "inconscientes", el circuito de bio-supervivencia se apaga y los médicos nos pueden cortar sin nuestro intento de huir o incluso de gritar.
PROMETEO ASCENDIENDO - Download - 4shared
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
@ te vendo mi papel

Ya que te has molestado en hacerme venir aquí te daré mi opinión:

Y es que los agnosticos me dan GRIMA,

me pasa como con los avatares pequeños y desenfocados, que uno al principio piensa que está mal de la vista y NO la culpa es del forero que tiene mal gusto. Ahora que el susto me lo he llevado...

Las teorías psicologistas también me dan GRIMA, me digo: ea Skylar ya te van a psicoanalizar y tal. Y me acojono al principio hasta que reacciono y me acurdo de mi CIERRE CATEGORIAL... menos mal que es psico y no manda pastillas... solo me recomienda comprar un libro-tocho suyo de 20 leuros, que yo ya veré si me lo bajo del internet.

Saludos.
 

te cambio mi papel

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
303
Reputación
283
@ te vendo mi papel

Ya que te has molestado en hacerme venir aquí te daré mi opinión:

Y es que los agnosticos me dan GRIMA,

me pasa como con los avatares pequeños y desenfocados, que uno al principio piensa que está mal de la vista y NO la culpa es del forero que tiene mal gusto. Ahora que el susto me lo he llevado...

Las teorías psicologistas también me dan GRIMA, me digo: ea Skylar ya te van a psicoanalizar y tal. Y me acojono al principio hasta que reacciono y me acurdo de mi CIERRE CATEGORIAL... menos mal que es psico y no manda pastillas... solo me recomienda comprar un libro-tocho suyo de 20 leuros, que yo ya veré si me lo bajo del internet.

Saludos.
¿Qué pensaría tu familia si abandonases la fe católica? ¿Te desterrarían?
Si la respuesta es afirmativa es que actúas sometido al primer circuito, el más irracional.

-- ahora agrando mi avatar, si eso te place
--- No me deja el Sistema
Nota: El tamaño máximo de tu imagen personal es de 80 por 100 píxeles o 9,8 KB (Kilobytes) (cualquiera que sea más pequeña).
¿Qué hago? Puedo utilizar un multinick anterior como Greatest Gili cuando te cite .
Voy a probar.
 
Última edición:

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.490
skylar, no va por vos... pero me gustó este extracto:



También ha surgido una profesión de ―desprogramadores. Estos son neuro-técnicos que, por honorarios, secuestran a un niño (incluso a un ―niño de más de 21 años) que se ha extraviado, se ha alejado de la realidad-túnel de sus padres y le han lavado el cerebro con una realidad-túnel nueva (es decir, noestablecida y no aceptable aún) ―de algún culto. Esto se conoce como la restauración de la víctima a la normalidad.

Todo esto es hipocresía e ignorancia neurológica, por supuesto. Los ―desprogramadores son en realidad re-programadores. La realidad- túnel de los padres es tan arbitraria (y, vista desde afuera, tan extraña como la de cualquier ―culto). Un sistema semántico especial y complicado permite a la mayoría de la gente y los tribunales pasar por alto estos hechos. Imagínense lo que pasaría si un niño caprichoso de padres metodistas hubiera incursionado en la Iglesia Católica Romana, por ejemplo, y los padres determinaran que ese niño debe ser coercitivamente ―desprogramado (re-programado) al metodismo, o si el niño se ha sumado al Ejército, como Calley, y los padres lo secuestraran e intentaran volver a programarlo en la realidad-túnelcivil.Estos problemas no van a desaparecer, y las abrasiones que causan, y se acelerarán, como si se tratara de varios robots con sus cerebros lavados que siguen chocando entre sí.

La velocidad de desplazamiento y decomunicación aún continúa acelerándose.Afortunadamente, los circuitos superiores se están formando en el cerebro humano y ofrecen visiones más amplias que la estrecha visión de los circuitos antiguos. Ese es el tema de nuestros capítulos finales.

Ya que todo el mundo prefiere un circuito sobre los otros, hay personas en cada sociedad que son
fácilmente reconocibles como Narcisistas (robots del primer circuito), Emocionalistas (robots del segundocircuito), Racionalistas (robots del tercer circuito) y moralistas (robots del cuarto circuito)
.Los robots racionalistas, al igual que los otros robots, pueden ser totalmente mecanizados humanitariamente o pueden tener cierta flexibilidad ligera, o algo de ―libertad en sus circuitos. Los que están totalmente robotizados conforman la vasta horda del ala fundamentalista y materialista, junto a otros verdaderos creyentes en los paradigmas científicos de 1968, 1958, 1948 o de la época correspondiente en que su sistema nervioso haya dejado de tomar nuevas improntas.

Estas son las personas que están perpetuamente asustadas y consternadas por la gran parte de la conducta humana regida por el Circuito II y su política. Ellos piensan que, como este comportamiento territorial-emocional (―patriótico) no es racional, no debería existir. Aceptan a Darwin como un dogma, pero están nerviosos con el ―Darwinismo (porque éste acepta la política mamífera como
una estrategia evolutiva que se ha mantenido hasta el momento) y son repelidos por los datos de la etología, la genética y la sociobiología. A ellos no les gusta mucho el resto de la raza humana, porque no se guían por su circuito favorito, y son muy conscientes de que para el resto de la raza humana no son muy queridos tampoco.Estos robots Racionalistas también están muy incómodos con los nuevos circuitos y algunos de ellos pasan la mayor parte de sus vidas redactando artículos y libros dedicados a probar que los nuevos circuitos no existen y que los científicos que han registrado el comportamiento de estos nuevos circuitos son mentirosos,necios, chapuceros, charlatanes o herejes de alguna manera.

Al igual que el robot emocional, el robot moralista y el robot narcisista, no le puedes argumentar al robot racionalista sobre la estrechez de su realidad- túnel. Sólo podemos subrayar, una vez más, que todas y cada una de las realidades-túnel creada por un cerebro de primate domesticado es una sección finita y transversal de la historia personal de ese cerebro, y cada una de esas realidades-túnel es tan
―personalizada, como la música de Bach o de Beethoven, las pinturas de Rembrandt o Picasso, las novelas
de Joyce o Raymond Chandler, la comedia de los Tres Chiflados o de Monty Python, el catolicismo o el
budismo zen, la arquitectura de San Pedro o de Disneylandia…

Y cada una de estas obras de arte parece ser la ―realidad para quienes las han creado y viven en ellas. El
racionalismo es otra obra de arte creada en equipo, un poco menos tolerante que la mayoría, un poco más útil para los técnicos que cualquier otra, un poco estulta cuando ya no puede trascender el último paradigma que ha creado. El racionalista totalmente robotizado, cuyo sistema nervioso ha dejado de crecer por completo, puede ser reconocido por dos signos: él o ella está constantemente tratando de demostrar que gran parte de las experiencias cotidianas del resto de la humanidad son ―engaños, ―alucinaciones, ―alucinaciones colectivas, ―pura coincidencia o ―investigación descuidada. Y él o ella nunca piensan que cualquiera de sus propias experiencias cabría en alguna de esas categorías.


EJERCICIOS

1. Conviértete en un piadoso católico romano. Explica en tres páginas por qué la Iglesia sigue siendo infalible y santa a pesar de los Papas como Alejandro VI (el Papa Borgia), Pío XII (aliado de Hitler), etc.

2. Para aquellos de ustedes que se acuerdan de la masacre de My Lai (en la guerra de Vietnam),conviértanse en el teniente W.L Calley. Digan
en voz alta, y realmente sientan y crean, ―El Ejército está enprimer lugar. Estoy a favor del Ejército hasta el final. Si no se acuerdan, traten con Jerry Falwell. Digan envoz alta, y realmente sientan y crean, ―Ayúdenos a luchar contra la decadencia moral, envíe sus cheques ahora.

3. Refuta este libro completo. Demuestra que a todo el mundo le han lavado el cerebro, pero que tú y tu madre (padre) tienen la real visión del universo, única y objetiva.

4. Acepta este libro, por lo menos en general. Asume que te han lavado el cerebro. Trata de aprender todo de todos los seres humanos que conozcas y sobre sus realidades-túnel y ver cuánto de eso puedes utilizar para hacer de tu propia realidad-túnel algo más grande. En otras palabras, aprende a escuchar.

5. James Joyce dijo que nunca conoció a un ser humano aburrido. Trata de explicar esto. Trata de entrar en el espacio mental de Joyce, donde todo el mundo es una realidad separada, una isla llena de misterio y sorpresas. En otras palabras, aprender a observar.

6. Lee ―El genio y la Diosa de Aldous Huxley. Observa cómo el Circuito III del Genio vuelve al Circuito I como un bebé indefenso cuando su esposa lo abandona.

7. Después de experimentar con la realidad-túnel nancy, la realidad-túnel católica, etc., vuelve a introducir tu realidad-túnel ―normal. ¿Todavía te parece totalmente objetiva, o empiezas a reconocer cuánto de eso
es tu propio software y hardware?

8. Por último, explora la realidad- túnel revolucionaria
del libro de Christopher S. Hyatt, ―Rehaciéndose a sí mismo con Meditación Energizada y otros métodos. ¿Qué realidad-túnel está vendiendo y cuán sincero es él sobre sus escritos? Además, ¿crees tú que él haya leído mi trabajo y yo el suyo, o es esta última afirmación un truco publicitario llevado a cabo entre dos autores inocentes y la confianza pública? O peor aún ¿Yo escribí su libro, o podría ser que somos la misma persona?
 

Greatest Gili

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
299
Reputación
84
Aquí multinick de Fibergran, Gran Gili, Little Big Gili, Greatest Gili, Mad max gili, The fool on the hill-y + te cambio mi papel

pillo sitio para responder a Alfie
-----------
Ya que todo el mundo prefiere un circuito sobre los otros, hay personas en cada sociedad que son
fácilmente reconocibles como Narcisistas (robots del primer circuito), Emocionalistas (robots del segundocircuito), Racionalistas (robots del tercer circuito) y moralistas (robots del cuarto circuito)
. Los robots racionalistas, al igual que los otros robots, pueden ser totalmente mecanizados humanitariamente o pueden tener cierta flexibilidad ligera, o algo de ―libertad en sus circuitos. Los que están totalmente robotizados conforman la vasta horda del ala fundamentalista y materialista, junto a otros verdaderos creyentes en los paradigmas científicos de 1968, 1958, 1948 o de la época correspondiente en que su sistema nervioso haya dejado de tomar nuevas improntas.
Me das pie a introducir la perspectiva de Ouspensky - El cuarto camino
__________

Todas las personas, en las condiciones corrientes de la vida, viven bajo dos clases de influencias.

Primero, están las influencias creadas en la vida, el deseo de riqueza, de fama, etc., a las que llamamos influencias A.

Segundo, hay otras influencias que provienen de la vida externa, que trabajan en las mismas condiciones,
aunque son diferentes, y a estas influencias las llamamos B. Alcanzan al hombre en forma de religión, literatura o filosofía.

Estas influencias, de segunda clase, son conscientes en su origen. Las influencias A son mecánicas desde el principio.

El hombre puede encontrarse con estas influencias B o pasar por ellas sin advertirlas, o puede oírlas y pensar que las entiende,
usar las palabras y, al mismo tiempo, no comprenderlas realmente para nada.

Estas dos influencias determinan realmente el ulterior desarrollo del hombre.
Si el hombre acumula influencias B, los resultados de estas influencias cristalizan en él [...]
y forman en él cierta clase de centro de atracción que llamamos centro magnético.

La masa compacta de la memoria de estas influencias le atrae en cierta dirección, o le hace girar en cierta dirección.
Cuando el centro magnético se forma en el hombre, le será más fácil atraer para sí más influencias B,
no distrayéndose con las influencias A.

Entre las personas corrientes, las influencias A pueden insumirles una buena parte de su tiempo,
de modo que nada quede para las demás influencias, y difícilmente son afectadas para nada por las influencias B.
Pero si el centro magnético del hombre crece, entonces, luego de algún tiempo,
aquél se encuentra con otro hombre, o con un grupo de personas, de quienes puede aprender algo diferente,
algo que no está incluido en las influencias B, y que llamamos influencia C.

Esta influencia es consciente en origen y acción, y sólo puede ser transmitida mediante instrucción directa.
Las influencias B pueden llegar a través de libros y obras de arte, y cosas por el estilo,
pero la influencia C sólo puede llegar mediante contacto directo.

Si un hombre, en quien creció el centro magnético, se encuentra con un hombre o un grupo
a través del cual entra en contacto con la influencia C, eso significa que ha dado el primer paso.

Entonces hay para él una posibilidad de desarrollo.
 
Última edición:

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
¿Qué pensaría tu familia si abandonases la fe católica? ¿Te desterrarían?
Si la respuesta es afirmativa es que actúas sometido al primer circuito, el más irracional.

-- ahora agrando mi avatar, si eso te place
--- No me deja el Sistema
Nota: El tamaño máximo de tu imagen personal es de 80 por 100 píxeles o 9,8 KB (Kilobytes) (cualquiera que sea más pequeña).
¿Qué hago? Puedo utilizar un multinick anterior como Greatest Gili cuando te cite .
Voy a probar.
Mucho mejor sin duda la foto, pero tu haz lo que consideres oportuno. A mi particularmente me ocurre que por deformación profesional me voy a la imagen antes que al texto.

Se ve que tú eres fan del la teoría circuitos o como se llame, yo también tengo otras. Te presento a esta por si no la habías escuchado:

Teoría de las inteligencias múltiples - Wikipedia, la enciclopedia libre

Respecto a lo de papi-mami pues que quieres que te diga. Yo parto de la base de que aquí somos avatares digitales y nos faltan muchos datos personales de unos y de otros. Veo muy aventurado hacer análisis de personalidad a partir de dos líneas o a partir de una foto del avatar. Se puede claro e incluso es divertido ¿pero corresponde verdaderamente con el individuo que escribe?

Pero lo más interesante: si conocieras todos los datos de mi biografía ¿estarías seguro de que puedes decir de mí es 100% es mi REALIDAD?

Y esto nos lleva a una pregunta de esas fundamentales y otras derivadas:
¿qué es la REALIDAD? ¿se puede cononcer la realidad?

El forero 01bit ya ha hecho antes esta misma pregunta con muy mala idea.

Este es el problema que tiene la psicología (y otras muchas ciencias) así como la totalidad de los denominados libros de autoayuda (este hilo va de autoayuda) que construyen sus teorías a partir de conceptos e ideas como si tal cosa o dados por supuesto, pero es que reulta que los conceptos e ideas pertenecen a un campo del saber muy concreto que se llama FILOSOFÍA.

¿que idea de realidad utiliza la teoria de circuitos? Problema ontológico
¿como se conoce la realidad? Problema epistemológico
¿sobre qué filosofía esta montada la teoría de los circuitos?

Pues como ocurre en los libros e autoayuda sobre una sopa de conceptos e ideas indefinidas y en general confusas. Es como el título del hilo y el video: te doy una solución para cambiar tu REALIDAD

Pero... ¿qué realidad? ¿que inteligencia?

Si una persona no sabe contestar a estas preguntas, es decir, si no tiene una base filosófica bien construida, ten por seguro que le van a vender la moto y lo que es peor le van a contruir una estructura de la REALIDAD suya por que tiene casita hecha de paja, fácil de demoler para contruir algo nuevo... como por ejemplo una flamante pirámide... ;)


Robert Anton Wilson.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
No he querido decir mala intención sino como sinónimo de travesura inteligente.

No sé si es una forma de hablar de una parte de Andalucía pero se suele utilizar sin connotaciones negativas.

Creo que queda claro por el contexto tu pregunta es clave en mi argumento.
Tú lo has hecho en una línea y yo he utilizado un tocho para lo mismo.