Guadalajara da la espalda al AVE y convierte Valdeluz en una ciudad fantasma

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Tremendo lo que tienen que estar pasando los infelices que adquirieron una vivienda allí. Y cómo lo van a pasar según pasen los meses y el precio baje.

Pocerolandia no es la única macrociudad fantasma que existe en Castilla-La Mancha. En la pequeña aldea de Yebes, a 8 kilómetros de Guadalajara, se erige Ciudad Valdeluz, un ambicioso desarrollo de 9.500 viviendas, campo de golf incluido, que nació impulsado por Reyal Urbis al calor de la única estación del AVE que pasa por Guadalajara en su camino hacia Cataluña. Hoy, tras el anunciado pinchazo de la burbuja inmobiliaria, en esta ciudad apodada “Avelandia” apenas habitan dos centenares de vecinos. Y el efecto llamada del AVE no funciona: Los guadalajareños no lo usan, con lo que su conexión con Madrid queda muy restringida. Los vecinos de la zona, en los foros de Internet, no dudan ilustrar con fotos el día a día de Valdeluz, a la que califican de “ciudad fantasma”.



En Guadalajara lo tienen claro: siguen usando el tren de cercanías, cuya estación sí se ubica en la capital, en lugar de coger el tren de alta velocidad para desplazarse a Madrid. La media hora que ganarían con el AVE, la pierden de camino a Yebes. Por no hablar de la diferencia de precio entre el cercanías -8 euros ida y vuelta- y el AVE -25,90 euros, el 20% de descuento incluido-. Para colmo, el primer tren rápido a Madrid desde Yebes sale a las 9:58 horas, y el último desde la capital, a las 21:30.



Como en el Residencial Francisco Hernando de El Pocero en Seseña, ante el brusco frenazo de la compra de vivienda, Reyal Urbis ofrece a los virtuales compradores de sus viviendas la posibilidad del alquiler con derecho a compra. Ni por esas. “Viva desde 500 euros al mes”, reza su publicidad. Las comerciales de los pisos de Pocerolandia argumentan que “a lo mejor hoy no, pero en un año su situación económica ha mejorado y puede comprarse el piso”. En un contexto en el que el desempleo crece a la misma velocidad a la que se rebajan los precios de las viviendas por falta de demanda. Vecinos de Valdeluz reconocen que los pisos de la ciudad se ofrecen por menos de los 3.500 euros el metro cuadrado, precio al que ellos compraron.



De poco sirve ahora el apoyo político a derecha y a izquierda recibido por la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría, ex presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), para que en un pueblo de 230 habitantes se empotrase una ciudad prevista para 30.000 almas. Hoy, los vecinos culpan del aislamiento de sus casas a la dejadez de los gobiernos local, autonómico y central.



El naufragio de la inmobiliaria arrastra a la banca



Valdeluz es un ejemplo de las promociones diseminadas por toda la geografía española que se han quedado pilladas en medio de la crisis inmobiliaria y crediticia. Para Reyal Urbis, Avelandia supone hoy más un lastre que una tabla de salvación. En su naufragio, arrastra a la banca. La gran inmobiliaria cotizada renegocia estos días el vencimiento anticipado de deuda por 3.000 millones al incumplir los ratios financieros de sus créditos sindicados. A pesar de todo, fuentes del sector consultadas aseguran a este diario que “Santander y Banesto no la van a dejar caer, al menos de momento”.

Este diario publicó el pasado mes de julio que Banesto, antiguo propietario de Urbis, salió en auxilio de la compañía con la compra de 400 millones de euros en activos inmobiliarios a través de la sociedad conjunta Promodomus. Desde el sector financiero-inmobiliario se enmarca la operación en la eventualidad de que Reyal Urbis “cayera y se planteara nulidad de la operación”.

El caso del Santander sería distinto. La entidad que preside Emilio Botín lidera el crédito sindicado que firmó Santamaría para comprar Urbis, del que actualmente quedan 2.371 millones por amortizar. De las 41 entidades participantes en el sindicado, Santander, junto con Caja Madrid, Barclays, Royal Bank of Scotland y, ojo al dato, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), fueron las entidades que más aportaron, un 8,44% hasta superar los 200 millones de euros cada una.

A finales del pasado mes de julio, el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, sorprendía al mercado al anunciar que había adquirido activos inmobiliarios por importe de 1.200 millones de euros, con el objetivo de reducir la deuda de los promotores y recolocarlos en el mercado. El ejecutivo precisó que la finalidad de estas operaciones es, por una parte, "reducir la deuda" de los promotores y, por otra, "recolocar estos activos", estableciendo una mecánica "más eficiente". El anuncio sorprendía, especialmente después de que el Santander se deshiciera de todos sus activos inmobiliarios, en la que supusiera la mayor operación inmobiliaria de Europa. Entre el 30 de junio y el 29 de agosto, Reyal Urbis dice haberse desprendido de 1.090 millones de euros en promociones y activos de suelo, y asegura haber reducido su endeudamiento en 790 millones de euros, hasta 4.725 millones de euros.

Guadalajara da la espalda al AVE y convierte Valdeluz en una ciudad fantasma - Cotizalia.com
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.987
Reputación
10.145
Esto es lo que hay

AGAG Vicent Vercher Garrigós

Curiositats/Curiosidades: SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ Y ENCARGÓ A UN ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO, LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE
LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)?

¿SABÍAS QUE LA PRINCIPAL EMPRESA A QUIEN, EL GIF, ADJUDICÓ REALIZAR LAS MULTIMILLONARIAS OBRAS DEL AVE MADRID-LLEIDA ES UNA UTE (UNIÓN TEMPORALDE EMPRESAS) , CONSTITUIDA POR ‘COBRA’ Y POR UNA EMPRESA ITALIANA DEL GRUPO DE BERLUSCONI?


¿SABÍAS QUE ESA OPERACIÓN TUVO UN COMISIONISTA QUE SE HA EMBOLSADO 8.000.000.000 PTS. (OCHO MIL MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES), O LO QUE ES LO MISMO, 48.000.000 DE LOS ACTUALES EUROS, POR INTERMEDIAR ENTRE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL GIF?


¿SABÍAS QUE EL NOMBRE DE ESE COMISIONISTA ES ALEJANDRO AGAG?


¿SABÍAS QUE AGAG CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE AZNAR, EN EL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, EN PRESENCIA DE BERLUSCONI Y BLAIR COMO INVITADOS DE HONOR, EN UNA CEREMONIA QUE PUEDE CALIFICARSE TAMBIÉN DE REAL
POR EL PROTOCOLO Y LOS GASTOS DERIVADOS PARA EL ESTADO?


PUES YA LO SABES, EL BRAGUETAZO NO LO DIO ÉL, LO DIO JOSÉ Mª AZNAR, CON EL AVE A GUADALAJARA.


¿SABÍAS QUE EL AVE EN GUADALAJARA, NO PARA EN GUADALAJARA CAPITAL? LA PARADA DEL AVE EN GUADALAJARA ESTA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YEBES.


ESTE SITIO ESTÁ A 10 MIN. EN COCHE DE GUADALAJARA CAPITAL, POR UNA VIEJA Y TORTUOSA CARRETERA DE CARRIL ÚNICO.


SABIENDO QUE EL TREN NORMAL DE GUADALAJARA A MADRID TARDA 37 MIN, Y QUE EL AVE ‘SOLO’ TARDA 27 MIN (Y EL BILLETE VALE MUCHO MÁS), PARECE CLARO QUE NADIE DE GUADALAJARA VA A IR A YEBES A COGER EL AVE. ENTONCES, ¿QUE SENTIDO T IENE HACER LA PARADA DE AVE EN YEBES PUDIENDO HACERLA EN GUADALAJARA?


SIGUE LEYENDO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA…


EL NEGOCIO ARRANCA EN 1998 , CUANDO EL PP DECIDIÓ COLOCAR LA ÚNICA ESTACIÓN DEL AVE MADRID-LLEIDA, A SU PASO POR GUADALAJARA, EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE YEBES.

LA DECISIÓN FAVORECIA A FERNANDO RAMÍREZ DE HARO, ESPOSO DE ESPERANZA AGUIRRE (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID), Y A SU FAMILIA QUE POSEEN EN ESTE MUNICIPIO Y EN SUS ALEDAÑOS MILES DE HECTÁREAS.

RAMÍREZ DE HARO Y SUS HERMANOS TIENEN 1610 HECTÁREAS REPARTIDAS EN CINCO FINCAS, SE LAS COMPRARON EN1987 A SU MADRE A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA ANUAL ESCASAMENTE SUPERIOR AL MILLÓN DE PESETAS.

EL PRECIO DE ESTE SUELO RÚSTICO, AÚN NO HA SIDO RECALIFICADO, SERÍA HOY DE 1000 MILLONES DE PESETAS. PEROLA MÁS BENEFICIADA DE ESTAS REVALORIZACIONES ES LA TÍA DEL MARIDO DE ESPERANZA AGUIRRE, TERESA MICAELA VALDÉS.

LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DEL AVE HAN IDO A PARAR A SUS TIERRAS. DESPUÉS DE LAS PERTINENTES EXPROPIACIONES DE FOMENTO, ELLA HA DECIDIDO CONSTRUIR UNA URBANIZACIÓN, VALDELUZ, DE MÁS DE 9000 VIVIENDAS.

LOS TERRENOS DE ESTA FUTURA URBE EN YEBES, MÁS CONOCIDA COMO ‘AVELANDIA’ FUERON RECALIFICADOS EN 2001 EN UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA. ESTE SUELO ES PROPIEDAD DE EL ARVEJAL, SL, CUYOS DUEÑOS SON TERESA MICAELA VALDÉS Y SUS HIJOS, PRIMOS DE ESPERANZA AGUIRRE.


MICAELA LE OTORGA A ESTAS TIERRAS UN VALOR DE MÁS DE 8.000 MILLONES DE PESETAS. EL ARQUITECTO MUNICIPAL DE YEBES ES JAIME DE GRANDES, HERMANO DE LUIS DE GRANDES, DIPUTADO DEL PP, Y DE LORENZO DE GRANDES, JEFE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA, CONCEPCIÓN AGUIRRE.


QUÉ CASUALIDAD, ¿NO?


DIFUNDE ESTE MENSAJE, YA QUE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES IMPOSIBLE ENTERARSE.
HAZ QUE TODOS TUS AMIGOS SE ENTEREN. POR UN INFIERNO MÁS DIGNO…
 

cifu

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
20
Reputación
6
Por motivos de trabajo veo a diario la ciudad fantasma "valdeluz" he visto el paron que ha pegado de ver miles de coches y curritos a lo que hay hoy dia poquisima gente currando, llegue a contar un dia 28 gruas, ahora solo hay 4 (quitaron una la semana pasada) y solo han acabado 1/4 del proyecto de valdeluz.
En esta foto se puede ver clarito lo edificado y lo que les falta por edificar, que a mi pensar no se edificará.

 

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
AGAG Vicent Vercher Garrigós

Curiositats/Curiosidades: SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ Y ENCARGÓ A UN ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO, LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE
LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)? ...
No puede ser, otra vez no!!!!!!!!!!!!!1

Estoy hasta los narices de rebatir este puñetero HOAX, ya lo he dicho veinte veces en el foro ... el puñetero trazado del AVE por Guadalajara se aprobo definitivamente durante el ultimo gobierno de Gonzalez, por lo que como cachopo se va a beneficiar el PP de una decisión de un gobierno socialista. Es de simples del trastero repetir los mismo sin buscar la información sobre la tramitación, adjudicación y construcción de este AVE.

Muchas veces parece que en este foro hablamos al suelo :mad:

LAV Córdoba - Málaga - Page 10 - SkyscraperCity

Autor: Canyailla
Como soy el autor de un amplio informe publicado en Tranvia.org sobre la LAV de Barcelona y los motivos por los que está la estación de Guadalajara en en ese sitio, diré que esa estación fue colocada ahí y el trazado entre Madrid y Zaragoza definido en su actual configuración, mucho antes de que el PP ganara las elecciones en el año 1996.

Para un mayor detalle se puede consultar el BOE de 23 de abril de 1998, páginas 13965 y siguientes, en las que se publicó la DIA del trazado. En ese texto se puede ver cómo la solución ofrecida fue cerrada el 23 de de diciembre de 1993 y algunas aportaciones posteriores -que no se referían a esa parte de la línea-, el 29 de mayo de 1995, en sendos documentos remitidos por la antigua Dirección General de Infraestructuras del Transporte Ferroviario a la Dirección General de Política Ambiental.

Recibidas las referidas memorias-resumen, la antigua Dirección General de Política Ambiental estableció a continuación un periodo de consultas a personas, instituciones y Administraciones sobre el previsible impacto ambiental del proyecto.

En virtud del artículo 14 del Reglamento del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, con fechas 5 de octubre de 1994 y 20 de noviembre de 1995, la Dirección General de Política Ambiental dio traslado a la Dirección General de Infraestructuras del Transporte Ferroviario de las respuestas recibidas.

Si uno tiene la curiosidad de leer el texto íntegro del documento insertado en el BOE que he mencionado arriba, puede comprobar que todo el proceso de diseño de la línea por donde va ahora es muy anterior al año 1996. Es más, intentos anteriores a esa fecha de llevar la LAV más cerca de Guadalajara (lo que suponía complejas obras de infraestructura) se toparon con la oposición frontal del Ayuntamiento de esa ciudad, de los vecinos de la urbanización El Clavín, que hay en la subida de la carretera que va a Horche y de algunas otras instituciones.

Si se conoce bien Guadalajara se sabrá que precisamente en esa zona está el hospital de la Seguridad Social y unas instalaciones de radares un poco más arriba.

Por otra parte, dado que se optó ya a finales de los años 80 por la salida sur de Madrid para esa LAV por los problemas que planteaban los corredores de Somosierra y del Henares norte, la LAV comenzaba a ganar altura desde el viaducto del Jarama y ya no cesaría de subir hasta Alcolea del Pinar. Si se hubiese bajado hasta Guadalajara, la LAV hubiera hecho un tobogán debiendo subir de nuevo por el estrecho corredor de Valdenoches y Torija lo que fue descartado varios años antes.

No sé de quén serán esos terrenos de la zona donde está la estación de Guadalajara pero desde luego que los responsables de Fomento en el último Gobierno del PSOE no debieron de importarle, entre otras cosas porque se trata de zonas yermas, de escaso valor a efectos de expropiación y que siguen como estaban.
Voy a pedir una jodida chincheta para que la gente deje de poner la misma hez una y otra vez.

Ya van 4 veces que tengo que postear esto ... ¿cuantas veces más tendré que hacerlo?

A tomar por trastero ...
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Vaya, pues no hace mucho tiempo salió un publireportaje en el diario ladrillero por antonomasia animando a los intrépidos colonos a empepitarse por esos páramos:

Ciudad Valdeluz y Miramadrid, dos alternativas a la capital
Los colonizadores de las nuevas urbes esperan su consolidación

ANA RODRÍGUEZ

Si usted es de los que se compra unos zapatos y le encanta salir de la tienda con ellos puestos, seguro que disfrutaría muchísimo estrenando urbe. Ciudad Valdeluz, en Yebes (Guadalajara), y la urbanización Miramadrid, en Paracuellos del Jarama (Madrid), le ofrecen esta posibilidad a pocos kilómetros de la capital.

No son muchos los madrileños que ya habitan sus calles, sin embargo, está previsto que para 2008 sus ofertas incrementen en más de 15.000 las viviendas disponibles. Precios más asequibles que en Madrid, la tranquilidad de los nuevos desarrollos y la múltiple oferta de áreas ajardinadas y deportivas son algunas de las razones que llevan a los madrileños a escapar del centro y asentarse en estas zonas con la máxima calidad.

Reyal Urbis, la principal promotora de Ciudad Valdeluz, ha entregado ya viviendas para 70 familias. Todas ellas disfrutan desde hace un año de amplias zonas verdes, un carril bici que recorre toda la urbanización y esperan que en pocos meses se inauguren dos de los principales atractivos de este lugar: el lago, que ya ha empezado a llenarse, y el campo de golf, que hará las delicias de sus habitantes.

Y siguen estrenando. Hace un mes han incrementado sus comunicaciones con la línea de autobús que une Horche y Guadalajara. El interurbano para dos veces al día en Ciudad Valdeluz dirección Guadalajara y tres dirección Horche. La estación del AVE Guadalajara-Yebes está esperando que aumente el número de viajeros para incrementar la frecuencia de los trenes y abaratar el coste del billete. Ya disponen de su propio código postal, el 19139. «Parecerá una tontería pero a nosotros nos hizo mucha ilusión», afirma Paula, una de las colonizadoras. Además, les han instalado su propio buzón de Correos muy cerca de la rotonda de entrada.

15.000 viviendas para elegir

Lo cierto es que los pocos vecinos que se pueden encontrar a lo largo del día tienen todavía cierta incertidumbre y muchos creen que el retroceso del sector inmobiliario provocará retrasos en las inauguraciones. Por el momento disponen de un banco y una caja de ahorros. Según los empleados, ya son muchas las personas que se han animado a abrir ahí sus cuentas. La constructora ha habilitado una carpa que hace las veces de bar y ya están en marcha las obras del colegio que se creará dentro de la urbanización. Para el resto de servicios (hospital, hipermercados, centros comerciales, institutos y demás), deben dirigirse a Guadalajara, por lo que vivir en este enclave sin coche es prácticamente imposible.

Hay viviendas para todos los gustos, pisos de hasta cuatro dormitorios, bajos con jardín y dúplex con áticos o solarium. Las urbanizaciones cuentan con piscina privada, zona infantil, jardines y pista de pádel. Pero si lo que busca es una vivienda unifamiliar, Valdeluz ofrece chalés pareados y aislados.

- EL MUNDO | Suplemento de Su vivienda 499 - Ciudad Valdeluz y Miramadrid, dos alternativas a la capital
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
que desgraciados, lo bien que le hubiera venido esa estacion a guadalajara, poner trenes avant, etc,,,
tirar el dinero de todos para que salgan beneficiados 4
 

cifu

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
20
Reputación
6
No puede ser, otra vez no!!!!!!!!!!!!!1

Estoy hasta los narices de rebatir este puñetero HOAX, ya lo he dicho veinte veces en el foro ... el puñetero trazado del AVE por Guadalajara se aprobo definitivamente durante el ultimo gobierno de Gonzalez, por lo que como cachopo se va a beneficiar el PP de una decisión de un gobierno socialista. Es de simples del trastero repetir los mismo sin buscar la información sobre la tramitación, adjudicación y construcción de este AVE.

Muchas veces parece que en este foro hablamos al suelo :mad:

LAV Córdoba - Málaga - Page 10 - SkyscraperCity



Voy a pedir una jodida chincheta para que la gente deje de poner la misma hez una y otra vez.

Ya van 4 veces que tengo que postear esto ... ¿cuantas veces más tendré que hacerlo?

A tomar por trastero ...
Totalmete de acuerdo en lo que dices, vivo en guadalajara y se de buena tinta (trabajo en la estacion de guadalajara) que el tema del trazado fue muy complicado, al igual que va a ser complicado el trazado de la circunvalacion de la A2 que van a hacer que tambien pasará cerca.

Eso si, los terrenos de valdeluz no se de quien serán se habla de que eran de un familiar de esperanza aguirre.

Tambien deciros que en la construccion del ave hay proyectos firmados por familiares de la política del PP de la época.
 

cifu

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
20
Reputación
6
Por motivos de trabajo veo a diario la ciudad fantasma "valdeluz" he visto el paron que ha pegado de ver miles de coches y curritos a lo que hay hoy dia poquisima gente currando, llegue a contar un dia 28 gruas, ahora solo hay 4 (quitaron una la semana pasada) y solo han acabado 1/4 del proyecto de valdeluz.
En esta foto se puede ver clarito lo edificado y lo que les falta por edificar, que a mi pensar no se edificará.
No sale bien la foto, asi que linko a la página donde vienen:

Picasa Web Albums - vidaling - Ciudad Valdel...
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.987
Reputación
10.145
Yo no se si alguien se ha llevado dinero o no.

O si se lo han llevado unos u otros. Pero lo que si tengo meridianamente claro es que aquí se ha jugado con el dinero de todos. ¿Es que nadie ha podido estudiar que si se ponía la estación en ese lugar, los habitantes de Guadalajara no iban a coger el AVE? En fín, tenemos un AVE en vez de parar en una capital de provincia, para en un pueblo fantasama, donde nadie se para ni se sube. Spain sigue siendo different.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.175
Reputación
67.913
Lugar
Perfida Albion
No sale bien la foto, asi que linko a la página donde vienen:

Picasa Web Albums - vidaling - Ciudad Valdel...
Que chulo, parece una partida del simcity, de esas que salen mal y los cuadrados de zonas residenciales no se llenan y solo quedan las carreteras
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.615
Reputación
33.760
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
A buen seguro que muchos de los pisos de esa tal ciudad Valdeluz fueron comprados en packs cuales yogures para pasapisear.

QUE SE joroben

Y todavía que anden diciendo que ayudas públicas para los que no llegan con la cuota...

Al final esas "ciudades" van a ser ghettos de marginales...
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.615
Reputación
33.760
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Que chulo, parece una partida del simcity, de esas que salen mal y los cuadrados de zonas residenciales no se llenan y solo quedan las carreteras

La verdad esa arquitectura "cubista" a mí me recuerda al TETRIS...
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Voy a pedir una jodida chincheta para que la gente deje de poner la misma hez una y otra vez.

Ya van 4 veces que tengo que postear esto ... ¿cuantas veces más tendré que hacerlo?

A tomar por trastero ...

Juas juas juas, PPatetico.
¿A ti te PPagan por mantener inmaculado el PPedos de alguien?
:D
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Totalmete de acuerdo en lo que dices, vivo en guadalajara y se de buena tinta (trabajo en la estacion de guadalajara) que el tema del trazado fue muy complicado, al igual que va a ser complicado el trazado de la circunvalacion de la A2 que van a hacer que tambien pasará cerca.

Eso si, los terrenos de valdeluz no se de quien serán se habla de que eran de un familiar de esperanza aguirre.

Tambien deciros que en la construccion del ave hay proyectos firmados por familiares de la política del PP de la época.
Y este es el segunda cuenta del PPatetico apodado de momento "el seis mensajes".