Argentina lanza su primer cohete espacial. Se eleva dos metros y estalla. "Fue un éxito" dijo el ingeniero jefe

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.794
Reputación
108.132
Argentina lanza su primer cohete espacial. Se eleva dos metros y estalla. "Fue un éxito", dijo el ingeniero jefe

España vende barcos de guerra y submarinos, pero algún genio de Navantia calculó mal y el último submarino hay que alargarlo cuatro metros para conseguir que flote. Pitorreo general en los comentarios de RT procedentes de Hispanoamérica. Esto del cohete no se publicará en RT; por no publicar no han publicado todavía la primera noticia de la actual crisis financiera argentina. Teleputin protege la revolución bolivariana, aunque la formen una panda de orates (más o menos lo que viene sucediendo desde hace dos siglos) y, en el caso argentino, corruptos hasta la médula [1]:


"Fue un éxito" porque "el cohete se elevó", dijo Marcos Actis, decano de Ingeniería de La Plata, al periódico local El Colono.


"Por ahí para el que no está en tema se prendió fuego, pero para nosotros estuvo perfecto", señaló.

Es que recuerda aquellos inventos de Tip en el programa de Luis del Olmo: "y este invento mío y sólo mío va sujeto con unos flejes, Luis...":​
(...) al parecer por problemas con tensores neumáticos que enganchan el motor. La intención era que volara unos 300 metros y luego cayera al río, donde se recuperarían parte de sus materiales.
A pesar de ello, especialistas ligados al proyecto explicaron que se trató de la primera prueba, y que restan lanzarse de tres a seis cohetes experimentales más."
"El prototipo vector Vex 1A, de casi 15 metros de largo, logró despegar y se elevó unos dos metros, pero su vuelo torció el rumbo y se estrelló en el piso envuelto en llamas, según informó el diario Clarín."


¿Cómo funciona la ingeniería argentina? Pues como todo lo que cayó en manos del peronismo de última hornada, exmontoneros que hoy engrosan las filas del progretariado y que expropian a los gashegos y venden Argentina a los capitales anglosajones. Es decir; lo que viene ocurriendo, como digo, desde la independencia. O en las universidades españolas, donde el progretariado campa a sus anchas y nos ha sacado fuera del circuito de universidades de prestigio. No han dejado ni una sin asaltar, y cobrando salarios de 5.000 euros mensuales por impartir tres horas de clase a la semana.

Está claro que fue un tongo, una estafa. ¿Cuántos países pueden colocar cohetes en el espacio? No me salen más de media docena, y eso después de años de ensayos y con precedentes en industria aeronáutica y de misiles.

El filósofo Alberto Buela reflexiona sobre lo ocurrido en el cosmódromo rioplatense:

Están concluyendo más de diez años de gobiernos kirchneristas, donde lo primero que hicieron fue crear un ministerio con el rimbombante título de “Ciencia, tecnología e innovación productiva”.

Este ministerio lo primero que hizo fue incorporar “investigadores” a diestra y siniestra a la plantilla del Estado. Así el Conicet pasó de 3600 en el año 2002 a la friolera de 7600 “investigadores” Más 2200 técnicos con el apoyo de 1100 administrativos y 9100 becarios. Todos ellos cobrando suculentos sueldos.

Todos estos datos fueron proveídos por el presidente del Conicet en un artículo auto laudatorio publicado en La Nación el 11 de octubre de 2013.

A estos “investigadores” hay que sumar a los de otros centros científicos que poseen casi todas las provincias argentinas. Y finalmente debemos sumar a los “científicos” de la Conae (Consejo nacional de las actividades espaciales). La sumatoria de todos estos “investigadores” da como resultado una masa de aproximadamente 28.000 investigadores y científicos argentinos, lo que supone para el Estado nacional un gasto enorme en sueldos, jornales y materiales para la investigación.

El resultado de todo este cúmulo de inteligencia “científica” se puso en evidencia con el lanzamiento, en estos primeros días de marzo de 2014, cuando el cohete Vex 1A, diseñado para que el país pueda poner satélites en órbita despegó solo dos metros del suelo y se prendió fuego. Y las autoridades científicas, cegadas por el ideologísmo, salieron a decir que “fue un éxito”.

La secuencia fotográfica del “científico lanzamiento” con un cohete erguido a punto de lanzar y el mismo tumbado a lado y partido al medio, mueve a risa y a tristeza: esta es la ciencia argentina de la “década ganada”, según el relato del gobierno.

Sabemos que muchos kirchneristas podrán poner cientos de logros “científicos” argentinos que conmovieron al mundo en esta “década ganada”, aun cuando ninguno haya tenido el mínimo eco mundial. Esos logros los dejamos para la futura historia de la ciencia Argentina, que seguro está por escribirse por algún “investigador” kirchnerista.

Nosotros, por nuestra parte, seguiremos insistiendo en recuperar, como sostenía ese gran filósofo español que fue Xavier Zubiri, la inteligencia sintiente y la inteligencia en su faz especulativa. Una y otra funciones de la inteligencia nos ponen en contacto con los valores, con la captación emocional y con la realidad, en tanto se transforma la inteligencia en espejo = speculum de esa misma realidad. Pues acá no hay relato, ni discurso ideológico que valga, pues para esta función primordial de la inteligencia: la realidad es la única verdad y la verdad es la única realidad. Ens et verum convertuntur, decían los viejos filósofos.


La ciencia argentina? - América Latina en Movimiento

[1] Argentina beneficia fiscalmente a Chevron, la sustituta de Repsol | Argentina | elmundo.es

Miguel Bonasso: El discreto encanto de Rockefeller

¿Dónde está la Patria Grande latinoamericana? - ICNDiario

Edito casi cinco años después:

Perseverancia no les falta. Esta vez se cargan incluso la base de lanzamiento.


 
Última edición:

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Lo de RT protegiendo a gobiernos simienscos de Venezuela y los Argentos tiene que se una forma de trollear a los USA, porque si no no se entiende.

Si en Rusia hubiera un gobernador de provincia tan analfabeto, chorizo y fulero como el (in)Maduro o la Kitscher acababa fusilado. Los rusos son gente seria.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
Ese cohete, lo mismo que la reparación del Rompehielos Almirante Irízar, la construcción de centrales nucleares como Atucha II, y otros proyectos, son un agujero oscuro: Hace años que están colocando millones pa' ná.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.792
Argentina es un chiste de Eugenio.
 

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.528
Reputación
9.061
Donde está la noticia, es un cohete experimental, nadie dijo que iba a llegar a Júpiter.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.794
Reputación
108.132
Donde está la noticia, es un cohete experimental, nadie dijo que iba a llegar a Júpiter.
O sea, que es normal que vuele dos metros y estalle. ¿Eres pariente del ingeniero jefe?

Mira, hombre de Dios, ¿ha construido Argentina misiles o aviones de combate? El Bucara es un avión de hélice, y eso lo construye cualquiera. ¿Cómo demonios va a constuir cohetes espaciales? Solo EEUU, Rusia, Francia, India o China construyen esos artefactos. ¿No te das cuenta de que es una estafa? Si no es falta de talento, que en Argentia sobra; es falta de vergüenza. Y como es falta de vergüenza los argentinos de valía se van y allí quedan a absorber del erario los caraduras, los ñoquis.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
Donde está la noticia, es un cohete experimental, nadie dijo que iba a llegar a Júpiter.
Es un delirio de por sí experimentar con esta tecnología. Si solamente se trata de colocar un satélite en órbita, no es mucho más redituable adquirir el Vector (El mísil) y punto?

Ahora, si las pretensiones detrás del desarrollo de este tipo de tecnología es pasar a ser una potencia militar, tal vez valga la pena. Pero, como todo, se necesita una billetera muy generosa y no estamos para tal desembolso. La suerte es que tenemos buenos recursos técnicos a diferencia de los vecinos.

No tengo idea cuánto costó el proyecto, pero imagino que debe haber estado varias decenas de millones de U$S.
 

dellaGherardesca

Madmaxista
Desde
7 Dic 2012
Mensajes
2.559
Reputación
6.492
Argentina, el país que diseñaba coches "porque sí"y los llamaba "Justicialista":



https://www.google.es/search?q=auto...QDQ&ved=0CAYQ_AUoAA&biw=1228&bih=812&dpr=0.83

Julio Anguita y sus sueños de Autarquía económica van por este camino.
Da la grandísima casualidad de que los españoles se están yendo a Argentina a buscarse la vida. Están, como os gusta decir a los liberales 'votando con los pies'.

La gente está huyendo de la falta de oportunidades creada por el PPSOE. Sigue riéndote y votando a Marianuco mientras el talento humano y los jóvenes españoles formados aquí huyen de los puñeteros hezs con zapatitos náuticos y cazadora guateada.
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.810
Lugar
Poyales del Hoyo.
Pará, pará, pará....dejáte de jorobar, gallego. Argentina tiene una gran tradición en temática aeroespacial. :D


[YOUTUBE]H1DTY2XMbzE[/YOUTUBE]
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.112
Donde está la noticia, es un cohete experimental, nadie dijo que iba a llegar a Júpiter.
Podemos perdonar ese tipo de desastres en los años 30 y 40: la tecnología estaba en pañales. Hoy en día, salvo que estuviesen probando algo realmente increíble, novedoso, nunca visto y excepcional, hasta un niño sabe hacer volar un cohete.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
O sea, que es normal que vuele dos metros y estalle. ¿Eres pariente del ingeniero jefe?

Mira, hombre de Dios, ¿ha construido Argentina misiles o aviones de combate? El Bucara es un avión de hélice, y eso lo construye cualquiera. ¿Cómo demonios va a constuir cohetes espaciales? Solo EEUU, Rusia, Francia, India o China construyen esos artefactos. ¿No te das cuenta de que es una estafa? Si no es falta de talento, que en Argentia sobra; es falta de vergüenza. Y como es falta de vergüenza los argentinos de valía se van y allí quedan a absorber del erario los caraduras, los ñoquis.
Argentina sí construyó misiles balísticos en colaboración con otro país, creo que era Egipto. Se suponía que apuntarían a Malvinas durante los 80s.

Misil Cóndor - Wikipedia, la enciclopedia libre

En cuanto a los aviones...El nuevo Pampa III (Avión de entrenamiento), es lo más avanzado que existe en la región en cuanto a producción y desarrollo.

Coincido que todo esto da pie a estafas y corruptelas.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
argentina es pais de psicologos , igual que ejpanistan de abogaos

ahora que algun alumbrao quiere sacar su v-2 ya salen las criticas, seguro que es mejor
una nueva casa de la "justicia", que madri esta muy necesitao de obras faraonicas