Rajoy nos lleva al conflicto social.Y una brutal lucha de clases en nuestro país.

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.666
Reputación
55.270
El 11 de julio de 2012 Rajoy terminó su corto ciclo político.
El gobierno tenía distintas alternativas de política económica y libremente decidió inmolarse siguiendo sus principios ideológicos y ciertos intereses de clase. Nuestra querida España, si nadie lo remedia, camina inexorablemente a una quiebra de deuda soberana. Las medidas adoptadas ese día, además de ser ineficientes desde un punto de vista económico, reavivan una brutal lucha de clases en nuestro país.

De un lado, los protegidos, que no son otros que los acreedores que tomaron riesgos excesivos, la élite bancaria insolvente, y la clase empresarial que siempre ha jugado con las cartas marcadas.

De otro, los perdedores, la ciudadanía en su conjunto, representada por los trabajadores, los emprendedores y los empresarios industriales.

Rescate bancario a costa de los contribuyentes

El problema de la economía española es el endeudamiento privado, que no se va a poder pagar, y, como corolario, la insolvencia de nuestro sistema bancario.

La deuda de las familias, empresas y entidades financieras supera el 325% del PIB, y el precio del colateral que soportaba la mayor parte de la misma se ha desplomando.

La banca española, que de manera irresponsable concedió dicha deuda, es insolvente. Por lo tanto, la condición necesaria para una recuperación económica de nuestro país pasaba por el saneamiento de nuestro sistema bancario y una restructuración de la deuda privada. Había distintas opciones, y el ejecutivo del PP ha optado por la peor posible, ¡que paguen los contribuyentes!

Era más necesario que nunca, reconvertir y reducir de manera notoria el tamaño de nuestro sector bancario, donde gerencia, propietarios y acreedores pagaran los platos rotos.

Para ello bastaba con transformar los bonos u obligaciones en acciones o capital. Por encima de todo había que proteger a los contribuyentes, especialmente en un momento donde se nos pide tanto sacrificio. Y después de ello, si hacía falta, que el Estado entrara como accionista. Siempre que se ha hecho así, las cosas han vuelto a la normalidad con relativa rapidez. Véanse los ejemplos de Islandia en 2008 o Suecia en 1992.

Sin embargo, el rescate se va a hacer exclusivamente a costa de los contribuyentes españoles. Por lo tanto, señor Rajoy, usted ha elegido la forma de rescate y no me venga con monsergas, sea mayorcito y asuma las consecuencias.

A la vez que se sanea el activo de los bancos, se puede reestructurar la deuda de los agentes económicos endeudados en torno a dichos activos. El FMI en el capítulo tres del último informe bianual, bajo el título “Dealig with Household Debt” propone para España, Reino Unido, y Estados Unidos, la necesidad de reducir la deuda de las familias mediante quitas, estudiando diversas experiencias históricas.

Política fiscal restrictiva a costa de los ciudadanos

España se encuentra en la fase inicial de una recesión de balances. El colapso en el precio de los activos deja al sector privado con un exceso de pasivos forzándole a reducir sus deudas. Las familias disminuyen el consumo y recuperan ahorro, las empresas no financieras no invierten, destruyen capital ya instalado, y despiden a trabajadores.

En este contexto la política monetaria es totalmente ineficiente, salvo que se financie directamente en mercado primario a los Estados mediante la monetización o señoriaje. Les recomiendo lo que está haciendo Canadá.

En la medida en que la inversión privada cae y aumenta el ahorro de los hogares, la política fiscal se convierte en la principal herramienta económica para mantener la demanda y los beneficios. Pero usted Rajoy, rodeado de “ricardianos”, a lo suyo, recortar el gasto público hasta hundir definitivamente la demanda efectiva.

Ustedes, cargados de ideología, aún no han entendido que como consecuencia del hundimiento de la actividad económica, por obra y gracia de sus políticas, los ingresos públicos se hunden, aumenta el déficit público y se incrementa la deuda del Estado.

La relación causa-efecto es del sector privado al público, y no al revés.

Pero a la hora de recortar el déficit erre que erre más de lo mismo: rebajas salariales, recorte del subsidio de desempleo, subidas del IVA,…. todo bajo las mentiras de la competitividad y de la mejora de la actividad mediante menores costes relativos. ¡Que no, Rajoy, que el efecto renta predomina sobre el efecto sustitución! De nuevo usted ha elegido según su ideología, y deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.

Le propongo una alternativa para recaudar entre 40.000 y 70.000 millones de euros anuales. Elimínense todas las deducciones y exenciones fiscales que los distintos lobbies en España con los sucesivos gobiernos conseguían y que acababan siendo permanentes. El valor añadido de las grandes empresas en nuestro país y el empleo que generan es ridículo. El objetivo es que el tipo efectivo que pagan las grandes empresas sea como mínimo del 20%.

Regeneración democrática

Si lamentable fue la intervención de Rajoy el miércoles 11 de julio, el comportamiento de alguno de sus diputados merece el mayor de los desprecios, especialmente cuando se contrapone con las lágrimas de la ministra de trabajo de Italia, tras anunciar la severidad y saber las consecuencias de los recortes anunciados. Pura cuestión de sentido y sensibilidad.

Tampoco ayudó mucho la actitud de Rubalcaba, principal líder de la oposición, que hizo una absoluta dejación de responsabilidades, como si los recortes no fueran con él y sus votantes.

¿Qué les pasa a los dos grandes partidos políticos de nuestro país?, ¿por qué nos mienten?, ¿por qué hablan de reformas estructurales cuando en realidad quieren decir rescate de élites quebradas?, ¿por qué aprobaron el pacto fiscal europeo que supone un empobrecimiento brutal de las clases medias y bajas de nuestro país?

Se necesitan políticas y acciones encaminadas a cambiar la inercia en la que estamos inmersos. En este sentido, el ingrediente más importante para una recuperación económica sostenida es la reforma de los abusos que permitieron una burbuja espectacular, una mala asignación del capital productivo y los efectos negativos de los monopolios y los fraudes financieros en la economía real.

Por lo tanto, una auténtica política reformista exige hacer frente a los monopolios empresariales y financieros. Y de eso nada de nada. Porque para ello hay que cambiar tantas cosas sobre los partidos políticos, la forma en que se relacionan con los ciudadanos, sus vinculaciones con los grupos de poder, en definitiva se necesita toda una regeneración democrática. Y obviamente las élites políticas y económicas se niegan.

Vozpópuli - Juan Laborda - Rajoy nos lleva al conflicto social
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.512
Reputación
138.787
dolidos pseudoizquierdosos, hipócritas, sois vosotros los que estáis haciendo lo imposible por liarla en las calles, todo por retomar el añorado poder que el mismo pueblo que presumis representar os ha quitado de forma contundente en las urnas, Hijos de p.ta, hasta que no nos veáis matandonos unos a otros no vais a parar.....
 

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
No hombre, no digamos tonterias, subir el IVA y quitar la desgravacion del pisito esta frontalmente contra sus principios ideologicos, pero no hay mas narices que hacerlo, lo ORDENAN desde la UE. No hay otra... Pero tranquis, que por lo que tanto luchasteis en la pasada legislatura y alabasteis como mayor logro social no os lo van a quitar, los hombres progres os podeis seguir casando con hombres progres, muy a pesar del principio ideologico del PP. Por que se supone que la economia no importaba, eran los avances sociales no? Pues disfrutadlos...
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
dolidos pseudoizquierdosos, hipócritas, sois vosotros los que estáis haciendo lo imposible por liarla en las calles, todo por retomar el añorado poder que el mismo pueblo que presumis representar os ha quitado de forma contundente en las urnas, Hijos de p.ta, hasta que no nos veáis matandonos unos a otros no vais a parar.....
Traducido, protestar es malo ... mejor te quedas calladito ...

¿Eres simple o eres de la casta?
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Rajoy nos lleva al conflicto social.Y una brutal lucha de clases en nuestro país.

Totalmente de acuerdo.
En este pais nunca extinguió la lucha de clases, y ahora la reviven porque les interesa.
Espero que se les explote en la cara.
 

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
Si, hay una lucha de clases brutal y de quien sea el ganador dependera el futuro del pais: La clase A que piensa que el dinero publico no es de nadie y que si no hay pues se imprime mas y las deudas privadas cuanto mas mejor y son para que se devaluen y las pague otro y la clase B que piensa que el dinero publico sale del sudor de su frente y que debe gastarse en funcion a lo que se ingrese y cuanto menos deuda privada mejor y saldarla cuanto antes.
Ahora mismo, despues de la decada irresponsable de la burbuja inmobiliaria mencionana por la propia Merkel en la que la clase A reino a sus anchas, vienen de Bruselas y nos dicen que en sus paises la clase B es la triunfadora, como va a ser aqui nos pongamos como nos pongamos.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Efectivamente. Hay que tener en cuenta que Rajoy, y los que dirigen ahora el PP, son más clasistas y castuzos de lo que lo fue jamás Franco. De hecho un tipo como Franco ahora mismo en el PP sería calificado como un peligroso socialista con influencias marxistas.

Francisco Franco era consciente de esa lucha de clases que derivo en una guerra civil, y su intento precisamente fue el de hacer una clase media que diese estabilidad a la dictadura. No es que Franco fuera un bendito, era un me cae mal sin dobleces, pero no era iluso.

Estos del PP superan el ultraderechismo montaraz franquista y lo dejan como un marxista. Son iluso perdidos, creen que el espanolito los mantendrá a ellos y a las potencias extranjeras acreeedoras de sus bankias, sin protestar y comiendo hez a toneladas. Pues esto no funciona así. Todo esto estallará en un conflicto social enorme y colosal. Hacia eso nos conduce esta ralea.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.819
Reputación
14.146
Lugar
Sepharad
dolidos pseudoizquierdosos, hipócritas, sois vosotros los que estáis haciendo lo imposible por liarla en las calles, todo por retomar el añorado poder que el mismo pueblo que presumis representar os ha quitado de forma contundente en las urnas, Hijos de p.ta, hasta que no nos veáis matandonos unos a otros no vais a parar.....
¿Es un fichaje nuevo, o un nuevo nick de Hipotecon, JMK, o similares? Otro cibersorayo a la lista de ignorados. Que se joroben.
 
Última edición:

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Franco nunca quiso crear una clase media. Eso fue obra de Ullastres y Navarro Rubio, primero, y de los ministros que les siguieron después, todos ellos tecnócratas, los cuales consiguieron convencer al Caudillo de que era necesario liberalizar la economía española y abandonar la autarquía.

Franco, aunque ideológicamente nunca fue falangista, económicamente siempre se sintió más cerca de dicha ideología, atraído por la idea joseantoniana de una economía jerarquizada donde cada uno cumpliría su deber, con el Gobierno haciendo de árbitro entre "patrón" y "obrero".
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.512
Reputación
138.787
Traducido, protestar es malo ... mejor te quedas calladito ...

¿Eres simple o eres de la casta?
los etarras también "protestan" cuando pegan tiros en la nuca, o los de alcaeda poniendo bombas, hay formas y formas de protestar, y sobre todo estudiar "quien" es el que protesta y que objetivos le mueve, y no, no soy de la casta, mi insulto de hijos de p.ta va dirigido precisamente a ellos, vuestroq insultos van dirigidos a mi, ahora toca preguntarse si nos seréis vosotros los castuzos....o los simples......
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Sí acaba en conflicto social ya se sabe quiénes contra quiénes: de un lado los de las conquistas sociales y las subvenciones hasta para las pérdidas en gotitas de la concha velasco y del otro lado:los que ni tienen subvenciones ni las quieren, No las quieren y menos quieren que salgan de sus bolsillos.
Ni ultraderecha ni gaitas, chupocteros contra la gente normal que cuando no le llega se acerca con vergüenza a Cáritas.
Sindicatos millonarios contra obreros sin futuro.
Esa será la confrontación.
 

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
Estoy de acuerdo en casi todo. Pero...

Con tu permiso hago énfasis en esto
"El gobierno tenía distintas alternativas de política económica y libremente decidió inmolar a toda la nación"


Yo diria que eso es radicalmente falso, la politica economica la marca le UE y no creo que subir el IVA, eliminar la desgravacion de la vivienda, quitar una paga extra a funcionarios, quitar el 30% de concejales y quitar el 20% a subvenciones de partidos politicos, sindicatos y asociaciones empresariales se inmolar a toda la nacion. Simplemente son ordenes de la UE, no se inmola nada y seguimos teniendo credito para salir de pozo donde nos dejo en palabras textuales de Merkel la decada irresponsable de burbuja inmobiliaria.

Seguimos sin reconocer el culpable, que en realidad fuimos todos, de los que ha conducido al estado actual, ES EL puñetero LADRILLO ESTUPIDOS
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.819
Reputación
14.146
Lugar
Sepharad
Si, hay una lucha de clases brutal y de quien sea el ganador dependera el futuro del pais: La clase A que piensa que el dinero publico no es de nadie y que si no hay pues se imprime mas y las deudas privadas cuanto mas mejor y son para que se devaluen y las pague otro y la clase B que piensa que el dinero publico sale del sudor de su frente y que debe gastarse en funcion a lo que se ingrese y cuanto menos deuda privada mejor y saldarla cuanto antes.
Ahora mismo, despues de la decada irresponsable de la burbuja inmobiliaria mencionana por la propia Merkel en la que la clase A reino a sus anchas, vienen de Bruselas y nos dicen que en sus paises la clase B es la triunfadora, como va a ser aqui nos pongamos como nos pongamos.
No entiendo eso de A y de B. Yo las únicas clases que conozco son la trabajadora y la empresaurial, con sus diversas subclases.