La reestructuración de Airbus afectará a 400 empleados españoles

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
La reestructuración de Airbus afectará a 400 empleados españoles

El presidente de Airbus, Louis Gallois, ha fijado en 10.000 los despidos totales, de los que 3.200 se darán en Francia

El presidente de Airbus, Louis Gallois, ha hecho público esta tarde el plan de reestructuración de la compañía, que contempla el despido de 10.000 empleados durante los próximos cuatro años, de los cuales 400 se realizarán en España. Según los sindicatos, no se cerrará ninguna de las tres plantas de nuestro país.

Según el Plan 'Power 8' anunciado por Gallois, Francia será el país más afectado con los recortes laborales, ya que perderá 4.300 empleos; seguida de Alemania, con 3.700; y el Reino Unido, con 1.600, precisó EADS en un comunicado.

El presidente del comité de empresa de Airbus en la fábrica de Puerto Real (Cádiz), también había informado esta mañana, tras conocer el contenido del plan de reestructuración, de que España saldría ligeramente beneficiada, ya que ninguna de las tres factorías será cerrada, habrá nuevas tareas y el excedente de cuatrocientas personas será negociado con los agentes sociales. En España Airbus tiene tres factorías en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz), donde trabajan directamente 3.100 personas, y de forma indirecta 9.000 más.

Tras el encuentro, León dijo que, a diferencia de los otros tres países integrantes del consorcio (Francia, Alemania y Reino Unido), España mantendrá abiertos todos sus centros de producción y el excedente de plantilla es mínimo en comparación con los cerca de 10.000 empleos que Airbus quiere recortar. En concreto, las factorías españolas se encargarán de la construcción de toda la parte trasera del avión A350, con las funciones que ya tenían asignadas antes, aunque con el añadido, en el caso de la fábrica de Illescas (centro), de que asumirá la construcción del revestimiento inferior de las alas, que hasta ahora tenía una planta británica. Eso supone el 10% del proyecto, según el sindicalista español.

El excedente de cuatrocientas personas en las factorías españolas deberá abandonar la empresa desde ahora hasta 2010 y la salida se negociará con los agentes sociales de acuerdo a la legislación española. Se primarán las jubilaciones y las bajas incentivadas, según Fernando León, quien aclaró que se trata de personal interno de oficinas. Los sindicalistas han sido convocados dentro de dos semanas por la dirección de Airbus, cuando hayan estudiado con detalle la información que les han suministrado, con objeto de exponer sus discrepancias y dudas.

Aunque "España no ha salido perjudicada" en esta reestructuración, sus sindicatos serán solidarios con el resto de trabajadores europeos afectados y participarán en las movilizaciones que sean adoptadas de manera general, según León. "No estamos de acuerdo con el planteamiento total" de la dirección, que plantea un recorte de cerca de 10.000 empleos y la cesión de varias plantas a varias empresas, para permitir la entrada de socios que aporten capital y tecnología.

http://www.elpais.com/articulo/econ...s/espanoles/elpepueco/20070228elpepueco_5/Tes
------------------------------

Vaya por dios, con lo bien que va la economía y la cantidad de empleo que se genera, y ahora nos vienen los de Airbus a fastidiar...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
lo bonito de estas reestructuraciones es que no petan a ninguno de los cienes de directivos tocapelotas, cargos politicos la mayoria, que no saben ni hacer la O con un canuto. Eso de que solo afecta a oficinistas es mentira, se de un amigo, ing tecnico aeronautico, que se va a la fruta calle y lo que me dice es que lo peor con EADS no ha hecho mas que empezar, basicamente porque sus directivos son mafia pura.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Dado que los salarios franceses y alemanes son muy superiores, España se ha visto menos afectada, ...de momento.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
15:52 EADS

Se desploma un 6 %s tras saberse que UPS, la empresa de transporte urgente, cancela 10 Airbus A380.

Fuente: Cárpatos.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.998
Reputación
18.377
Stock26 dijo:
Mientras gigantescas multinacionales caen en todo el mundo (Delphi, Airbus,..), la boyante industria española nos saca del apuro:

"Ebro Puleva invertirá 30 millones en levantar una refinería en Cádiz"
http://www.finanzas.com/id.9144225/noticias/noticia.htm

CGT denuncia que SAS prepara el cierre salvaje de su planta de ABRERA y lo oculta a sus trabajadores y al comité de empresa 2 días del posible cierre


Unos 50 trabajadores de SAS, empresa que suministra el salpicadero de los modelos Ibiza y Córdoba de Seat, se han manifestado ante la entrada principal de la fábrica de la filial de Volkswagen en Martorell para protestar por el posible cierre del centro de Abrera (Barcelona), que emplea a 300 personas.



EMILIANO JIMÉNEZ / ANTONIO ARANDA / CGT CATALUNYA | Fotos: MIGUEL ANGEL ESQUINAS
Miércoles 28 de febrero del 2007.


La empresa SAS, proveedor de salpicaderos para SEAT durante los últimos 12 años (con distintos nombres como V.D.O.) optaba a la adjudicación de la fabricación de dicho componente para la nueva versión del modelo SEAT Ibiza cuyo lanzamiento está previsto para el año 2008. Por dicha adjudicación también pujaba Peguform, otro proveedor del mismo sector que actualmente ya fabrica los modelos Toledo y Altea.

Pero en los últimos días la plantilla y el Comité de empresa de SAS-Abrera han tenido conocimiento de que, no solo no se les va a adjudicar el nuevo pedido, sino que SAS, SEAT y PEGUFORM HAN PLANEADO EL CIERRE DE LA PLANTA DE ABRERA y han dispuesto los medios técnicos necesarios para DESVIAR LA PRODUCCIÓN de SAS-Abrera (Ibiza actual) hacia este último proveedor, aprovechando la parada de producción de SEAT durante la próxima semana. Los salarios y las condiciones laborales y sociales de PEGUFORM están muy por debajo de SAS.
Se da la circunstancia de que mientras se ultimaba este plan, la dirección de SAS seguía manteniendo hasta el último momento que estaba luchando por el nuevo proyecto y que no había ninguna previsión de modificar los plazos del final de la fabricación de la actual versión del Seat Ibiza, que está fijada para el primer trimestre del año 2008.
Hoy 28 de febrero de 2007, con la mediación de la GENERALITAT, se ha conocido que SAS-Abrera remite cualquier comunicación a una supuesta reunión que mantendrá mañana jueves a las 18 horas con la dirección de SEAT.
Tras la mediación, los trabajadores han decidido en asamblea manifestarse ante las puertas de SEAT y exigir una respuesta oficial que les aclare si el lunes van a volver a trabajar.
De confirmarse este cierre, estaríamos ante una de las acciones patronales más salvajes y vergonzosas cometidas por las multinacionales que campan a sus anchas por el sector de las empresas auxiliares de la automoción al amparo de la larga mano de Seat-Audi-VW.
Esperamos que en esta ocasión no tengan también el amparo de la ADMINISTRACIÓN y que esta se ponga de parte de los trabajadores de SAS, que somos los agredidos.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.194
Reputación
16.046
Tambien baja el indice del consumidor Americano de 96 a 91, pero Rato no ve ninguna amenaza, es mas cree que Europa va a todo tren. :p
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.998
Reputación
18.377
Stock26 dijo:
"Cepsa invertirá 1.650 millones hasta el 2010 en sus instalaciones de refino"
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=1&idNoticia=1698063

02-03-2007


Bayer suprimirá 6.100 empleos en su división de Salud como parte del plan de fusión con Schering

El grupo farmacéutico alemán Bayer suprimirá 6.100 empleos en su división de Cuidado de Salud, como parte del plan de sinergias diseñado tras la adquisición de Schering, con el que la compañía aspira a ahorrar 700 millones anuales hasta 2009, anunció hoy en un comunicado.

El recorte afectará a 3.150 empleos en Europa, 1.500 de ellos de Alemania, además de a 1.000 puestos a Estados Unidos, a 750 en la región de Asica Pacífico y Japón y, por último, a 1.200 en Iberoamérica y Canadá.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Jose, esa noticia no es sobre España ni sobre empresas españolas. De todas formas nos podemos tirar toda la tarde posteando noticias buenas y malas sobre la economía española. Lo malo es que si yo paro vosotros seguiréis y el que lea solo este foro se volverá un pesimista consumado al que solo le quedará esperar al corralito :) .
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Me equivoqué, si que nos puede tocar lo de Bayer, voy a buscar cuantos empleos podrían perderse en España.
 

Marlon

Madmaxista
Desde
23 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
0
Jose dijo:
Stock 26 no lo ve así. Que falta de visión global...

Saludos;
Bueno, parte de razón lleva por cuanto que también se crea empleo (Cepsa, por ejemplo). La cuestión es si el saldo es positivo o negativo, tanto en cantidad como en calidad del empleo creado.

No sé, la verdad, las últimas noticias son bastante contundentes en la parte negativa.

Saludos,
Marlon.