Burbuja.info - Foro de economía > > > Grandes Acaparadores
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 06-mar-2007, 20:39
The Band The Band está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 21-mayo-2006
Mensajes: 245
Gracias: 0
4 Agradecimientos de 3 mensajes
Yo tengo 135.000 metros cuadrados en una sierra gallega. Es terrero rustico (no urbanizable) con una casa de piedra típica de labranza, un molino, su rio, un gran bosque de robles y caballos sueltos por toda la zona.Tengo pensado arreglar la casa (por la tercera parte de lo que valen 50 metros cuadrados por los madriles) y pasar por alli los fines de semana y periodos de vacaciones. A comer chorizo y jamón, organizar escursiones, ir a por setas...

Las playas y la ria a 15 minutos. La ciudad de La Coruña a 45 minutos con buenos accesos.

La verdad. Que poca envidia me dan estos tipos!!!

PD.- Evidentemente me niego a comprar un piso, al menos en los próximos 5 años.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 11-mar-2007, 00:50
charliness charliness está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2006
Mensajes: 4.394
Gracias: 19
458 Agradecimientos de 174 mensajes


Iker Casillas

ESPAÑA
Iker Casillas, segundo futbolista del Real Madrid implicado en la compraventa de viviendas protegidas de Bitango

@Fátima Martín

Miércoles, 22 de noviembre de 2006

El joven portero del Real Madrid, Iker Casillas, es otro de los futbolistas merengues implicados en la compraventa de vivienda protegida de Bitango, tal y como ha reconocido el propio Casillas. El guardameta ha asegurado a El Confidencial que compró un chalet a la promotora Bitango, sin saber que era protegido. “Han intentado utilizar mi imagen”, asegura Casillas, quien afirma sentirse engañado.

Bitango Promociones, SL, que aparece en el escándalo de Ciempozuelos y que comparte cuatro apoderados con Tifán, una de las empresas del imputado en el caso Malaya, Fidel San Román, es una sociedad que gestiona más de 2.000 viviendas protegidas en el suroeste de Madrid a compradores en régimen de autopromoción. Las coloca con importantes sobreprecios y sin informar de que se trata de vivienda protegida. Los perjudicados, unidos en el foro www.afectadosbitango.com, han elevado sus quejas a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid (CAM), que ha abierto centenares de expedientes de diferente gravedad.

Iker Casillas no es el único futbolista salpicado por esta empresa. Como ya publicó este diario, Fernando Hierro figuraba recientemente entre los titulares de una promoción de Bitango en Arroyomolinos a través de la sociedad Lituma, SA, donde también fue apoderado el agente de futbolistas Zoran Vekic Stevanovic.

Fernando Hierro “está muy enfadado y no sabía que las viviendas [que adquirió] eran de protección oficial, las revendió de nuevo a Bitango por el mismo precio por el que las compró y no ha obtenido ningún beneficio por la operación”, informa El País.

Interesados en equipos de fútbol ‘menores’

El que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española viajó el pasado mes de junio con Jesús Rey, administrador único de Bitango, y otros ex madridistas, tal que Chendo, Agustín y Miguel Ángel a Córdoba. Allí almorzaron con José Romero, máximo accionista del Córdoba C.F. y presidente a su vez de la constructora Grupo Prasa, como han reconocido fuentes del club andaluz a este diario.

Del almuerzo, en el restaurante El Churrasco, ABC recogió que “el presidente de Bitango, Jesús Rey, y el grupo de ex futbolistas del conjunto blanco se ofrecieron al constructor cordobés para entrar a formar parte del accionariado del Córdoba C.F.”.

Otros clubes más pequeños han sido tentados por la familia Rey, bien para ser accionistas o como patrocinadores, como el Arosa (por parte de Bitango Norte) y otros equipos deportivos del sur de Madrid. Asimismo, tanto Bitango como las inmobiliarias Casmar y Promovid -que son las inmobiliarias que venden las viviendas que luego gestiona Bitango-, entre otras, colaboraron en la organización del CiemCine, Festival Nacional de Cine de Ciempozuelos el año pasado.

Vender antes de escriturar

Además de Lituma, SA, Instituto Gestión Continental SA figura como titular de al menos otra vivienda protegida de Bitango en Madrid. Su administrador único, Carlos Lubillo, es casualmente al tiempo apoderado de Bitango.

“Las promociones de vpp de Bitango en posesión de sociedades son las que más se demoran en entregar las llaves”, sospechan los afectados consultados. Su explicación es que “se pueden vender tantas veces como se quiera siempre antes de escriturar, pero en el listado final que se entrega a la Comunidad de Madrid, las empresas no cumplen los requisitos para hacerse con una vivienda protegida. Con lo cual, hasta que no se coloquen esas viviendas, que a menudo son las mejores, no se pueden dar las llaves”, argumentan. Según recientes informes de compraventa de viviendas en Madrid, las residencias cuyo precio es superior a los 300.000 euros, son las que más cuesta vender.

El que la entrega de llaves se demore supone un grave problema para los compradores, pues en el protocolo de autopromoción de Bitango, los futuros vecinos suelen pedir un crédito promotor que dura unos dos años, al término de los cuales han de novar, lo que implica unos gastos estimados para los perjudicados de “unos 6.000 euros”, que se añaden a la gestión que cobra Bitango -el 15% del total de la vivienda- y a la separación de bienes -a quienes no fueron informados de que adquirieron una vivienda protegida y ya poseían otra-.

Líneas de alta tensión y ausencia de colectores

Eso sin contar con los daños y perjuicios que supone abonar dicho crédito mientras la familia paga un alquiler hasta que recibe las llaves. Algunas de las promociones se han llegado a retrasar hasta dos años y medio, y los afectados denuncian toda clase de irregularidades, como la cercanía a dos líneas de alta tensión en Arroyomolinos, o la falta de colectores de aguas residuales.

A día de hoy, están a la venta viviendas protegidas de Bitango a un precio superior a los sesenta millones de las antiguas pesetas (360.000 euros), cuando su precio protegido no supera los 172.000 euros. El modus operandi de Bitango es poner la titularidad de la finca a nombre de los compradores para evitar así responsabilidades económicas que por ley recaen en el titular de la parcela. “En el manejo de las cuentas de los comuneros que hace Bitango de cada promoción, hay todo tipo de irregularidades graves, de las que tenemos pruebas”, aseveran los afectados.

http://www.elconfidencial.com/buscad...sec=2&id=19263


Responder Citando
  #23  
Antiguo 11-mar-2007, 01:20
MNSV MNSV está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2006
Mensajes: 1.794
Gracias: 19
433 Agradecimientos de 72 mensajes
Iniciado por The Band
Yo tengo 135.000 metros cuadrados en una sierra gallega. Es terrero rustico (no urbanizable) con una casa de piedra típica de labranza, un molino, su rio, un gran bosque de robles y caballos sueltos por toda la zona.Tengo pensado arreglar la casa (por la tercera parte de lo que valen 50 metros cuadrados por los madriles) y pasar por alli los fines de semana y periodos de vacaciones. A comer chorizo y jamón, organizar escursiones, ir a por setas...

Las playas y la ria a 15 minutos. La ciudad de La Coruña a 45 minutos con buenos accesos.

La verdad. Que poca envidia me dan estos tipos!!!

PD.- Evidentemente me niego a comprar un piso, al menos en los próximos 5 años.

Yo acabo de alquilar una vivienda de 80 m2 recién rehabilitada en una pedanía (230 hab) de un municipio (1.800 hab) de la Sierra de Segura (Albacete), por 150€/mes con otra familia (cuñado).

La densidad de población es de 3.70 habitantes por Km2. Está a tiro de piedra de las provincias de Jaen, Granada y Murcia. Y muy cerca del parque de Cazorla.

No hay cobertura de móviles.

Los señores de arriba no me dan envidia, tú una poca, porque soy 1/4 gallego y la "terra" tira, pero tienes un pero, tus tierras son en propiedad.


Un Saludo.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 22-mar-2007, 12:12
guajiro guajiro está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2006
Ubicación: NEP
Mensajes: 18.555
Gracias: 19.873
22.830 Agradecimientos de 9.459 mensajes
Iniciado por pepito_en_potencia
Lo mejor de todo es su pagina de "proximas promociones": http://www.martinsa.es/proximas_promociones.asp

Te dan la opcion de apuntarte a la "lista de espera" , para que no te lo quiten cuando los hagan ... ay diosss

¿Alguien ha visto la distribuición del edificio de Castellana 68?

http://www.martinsa.es/promo_planos.asp?idtipoviv=59

Menuda gitanada, viviendas de "lujo" donde para entrar a algún dormitorio se hace directamente por el salón, unas cosas rarísimas.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 25-abr-2007, 09:20
charliness charliness está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2006
Mensajes: 4.394
Gracias: 19
458 Agradecimientos de 174 mensajes
Bueno, algo es algo.

http://www.bolsacinco.com/0704250754...ome_fadesa.htm

El ex presidente del Real Madrid pierde 825 millones por el desplome de Fadesa

El descalabro bursátil de las empresas inmobiliarias empieza a tener daños colaterales de grandes proporciones. Además de Astroc, otro de los grandes damnificados es Fernando Martín, el ex presidente del Real Madrid es presa del desplome de Fadesa. El primer ejecutivo de Martinsa acumula unas minusvalías de 850 millones de euros por su inversión en la inmobiliaria gallega.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Grandes frases de grandes pensadores de nuestro tiempo. Akita Guardería 11 27-nov-2008 18:31
23 F, dos grandes efemérides Casika Guardería 0 23-feb-2008 12:55
A grandes problemas, grandes soluciones lithium Burbuja Inmobiliaria 13 24-ene-2008 10:26
Los grandes inversores se van.... amaduain Burbuja Inmobiliaria 1 30-may-2007 19:14
Acaparadores Nyr Burbuja Inmobiliaria 2 22-nov-2006 10:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:18.