Zapatero 'reparte' 300 millones en Túnez tras recabar fondos en Qatar

David77

Madmaxista
Desde
16 Jul 2010
Mensajes
1.195
Reputación
1.467
Lugar
Hispanistan
Estamos que lo tiramos como nos sobra....Y como no es de nadie...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció hoy concertar una línea de crédito 300 millones de euros para Túnez a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) e insistió en la necesidad de que Europa de apoyo financiero a los países del Magreb que está realizando en estos momentos sus procesos de transición.

Zapatero, el primer jefe de Gobierno que visita Túnez tras la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Alí, compareció ante los periodistas en el Palacio presidencial de Cartago tras reunirse con el presidente interino, Fuad Mebaza, y con el primer ministro, Beyi Said Essebsi.

Esta generosa donación se produce después de que el presidente se fuera de gira por los países árabes ricos para recaudar fondos. "Túnez y los países del Magreb necesitan un proceso de apoyo financiero que, en mi opinión, tiene que tener un ámbito de apoyo público de las instituciones europeas a través de sus entidades financieras y a través de un ámbito privado a través de empresas, mediante una gran coalición de empresas privadas para generar inversiones" en estos países, recalcó Zapatero durante su rueda de prensa en Túnez tras entrevistarse con el primer ministro de ese país.

En este sentido, precisó que es necesario "movilizar" y dar "nuevas facilidades financieras a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI)", del que dijo que ya tiene una "línea importante" de "facilidad financiera" para todos los países del mediterráneo que ascienden en diversos programas a más de 10.000 millones de euros.

En el caso de España, dijo que "está dispuesta a concertar una línea de 300 millones de euros a través del BEI para facilitar el proceso de recuperación económica" de Túnez.

Por lo tanto, dijo, "facilidades financieras" a través de la UE y movilizar una "coalición de grandes empresas transnacionales que tengan intereses, presencia en Europa, en Africa, en países del Magreb y que puedan ser una palanca importante para el cambio".

Además, Zapatero dijo haber comentado a las autoridades de Túnez la posibilidad de, en este periodo de transición, lograr un acuerdo económico y social entre empresarios, sindicatos y Gobierno para "generar más confianza".
4 comentarios
http://www.libertaddigital.com/mund...frecer-apoyo-tecnico-y-financiero-1276415914/
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.285
Reputación
195.555
jajajaja yo ya me parto de risa, no es para menos
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.118
Reputación
18.197
No tenemos para nosotros y ofrece 300millones a fondo perdido a Túnez? este tio es un "amigo" y demorado mental a partes iguales.

No tiene perdón de Dios, ni debería tenerlo de los españoles.
 

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
En viadles a los medios de comunicacion de Qatar las ultimas apariciones de Borja mateo para que se enteren los jeques arabes de los agujeros contables que van a tapar con sus petrolodares...... :D
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.275
Reputación
7.046
Felipe González lo hacía con sudamérica y ZP con lo África, va por modas....
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Y no hubiera sido más fácil que se lo pidiera Tunez a las monarquías del golfo directamente? O si el va a hacer de intermediario por lo menos que cobre una comisión, o encima de pilinguis ponemos la cama?

EDITO: A esté pagafantas habría que impedirle salir del país y recibir visitas porque cada vez que se va de turné nos cuesta el viaje unos cuantos cientos de millones.
 
Última edición:

Oneroso_despota

Baneado
Desde
11 Dic 2009
Mensajes
2.120
Reputación
1.027
Lugar
Iberia
Pues lo vais a pagar ustedes con sus nominas, ZP esta quedando muy bien con los puñeteros jovenlandeses.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.114
Reputación
15.441
resulta que zetapeta consigue 150 millones de euros para inversion de cajas que ni mucho menos es fondo perdido y regala ya se puede decir asi 300 a tunez, que cuidadito tunez no es un pais en la miseria ni muchisimo menos, es un pais relativamente prospero que vive relativamente bien y cuidadito da 300 millones a fondo perdido a un pais que ni siquiera sabemos en que regimen va a desembocar.

hay dictadores y dictadores pero el reciente depuesto presidente tunecino era infinitamente mejor gobernante que zetapeta.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Me parece muy bien vuestra crítica, pero que un vocero becario de la prensa confunda "crédito" con "donación" es para mandarlo directamente a la fruta calle.

Y luego los cantamañanas de LD haciéndolas de ejpertos de economía. Qué triste, cachopo.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Eso lo ha dicho para hacerse la foto y porque alli no le conocen. Aqui ya deberiamos saber que no hace nada de lo prometido, mas bien lo contrario de lo que dice. Asi que 0 preocupacion por esto :D