MCKINSEY detrás de todo el tinglado?

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
advertir que son los creadores de los productos terra y enron, y de implicaciones en galleon
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
Terra nombra consejero al presidente en España de McKinsey, la consultora que diseñó su salida a Bolsa
S. C - Madrid - 09/11/1999
Vota Resultado 20 votos

Terra Network, la filial de Telefónica en el mercado de Internet, ha recibido un valor máximo superior al medio billón de pesetas. La acción de la sociedad, que tiene previsto salir a Bolsa este mes, tendrá un precio máximo de 11,81 euros (1.965 pesetas). Ello supone que el equipo de directivos podrá ganar casi 4.500 millones con sus opciones sobre acciones, y el consejero de Telefónica Martín Velasco casi 2.500 millones como máximo con sus acciones. Entre los consejeros de la empresa figura el presidente de McKinsey, Francisco Moreno de Alborán, cuya empresa ha diseñado la salida a Bolsa. Telefónica, mientras tanto, ha incluido a los 100 directivos del primer plan de opciones en el segundo.

Francisco Moreno de Alborán, presidente de McKinsey España y socio director de McKinsey Co., ha sido nombrado consejero de Terra en calidad de "independiente". McKinsey es la consultora que ha diseñado la salida a Bolsa de Terra y que puede cobrar más de 1.400 millones hasta diciembre del 2000 por su asesoramiento. El presidente de McKinsey España forma parte del consejo de Terra, a pesar de que el reglamento de la compañía descarta el nombramiento de "personas que tengan o hayan tenido durante los dos últimos años alguna relación estable de cierta relevancia con la gestión de la sociedad".La relación de McKinsey -compañía en la que han trabajado el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, el consejero Martín Velasco y el consejero-delegado de Terra, Juan Perea, entre otros- con Terra es y ha sido muy estrecha. Hasta tal punto que en el folleto de venta de la sociedad se afirma que "en etapas anteriores, Terra ha dependido del asesoramiento prestado por la firma de consultoría estratégica MCKinsey & Co., quienes han asesorado al personal técnico y a los directivos de Terra para desarrollar eficientemente el negocio de Internet".

Los directivos de la compañía Terra podrán ganar 4.496 millones con su salida a Bolsa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Salida de la empresa
El folleto también recoge que Moreno de Alborán ha anunciado su salida de McKinsey en diciembre, por lo que fue incorporado a Terra "en calidad de asesor externo, por su prestigio en la consultoría internacional". Según un portavoz de Terra, Moreno no ha tenido relación alguna con los trabajos realizados por McKinsey para Telefónica.La retirada de Moreno, sin embargo, no afectará al contrato de Telefónica-Terra con McKinsey y que se prolonga hasta diciembre del año 2000. Según dicho contrato, detallado en la información remitida por Telefónica a la Securities and Exchange Commision (SEC) de EE UU, McKinsey recibirá 220 millones de pesetas (10 millones mensuales) entre marzo de 1999 y diciembre del 2000 por asesorar a Terra en el desarrollo de su organización y administración interna, el desarrollo del portal de Internet y el comercio electrónico.

Además, Telefónica, al margen de Terra, se compromete a pagar a McKinsey un máximo de 1.200 millones por el incremento de valor que tenga la compañía de Internet entre el 1 de marzo de 1999 y el final de la OPV que está en marcha.

Por último, Terra se compromete a pagar a la consultora una cantidad, que no se especifica, por el incremento del valor de las acciones de la sociedad hasta diciembre del año 2000.

Al margen del contrato, en la documentación remitida a la SEC estadounidense se afirma también que McKinsey Co. ha cobrado otros 700.000 euros (116 millones) por los servicios prestados hasta junio.

Al igual que Terra, Francisco Moreno hizo hincapié ayer en que "nunca en 26 años de trayectoria profesional he trabajado para Telefónica". Según explicó Moreno, "a principios de año expresé en McKinsey mi voluntad de retirarme tras 26 años de trabajo. Por ello, cuando hace tres o cuatro semanas Terra me ofreció la posibilidad de incorporarme a su consejo como consejero externo, acepté". Moreno asegura desconocer los contratos suscritos entre McKinsey y Telefónica-Terra. Consultado acerca de las cantidades detalladas a la SEC, el consultor señaló que "se trata de cantidades que, según creo, son las normales en el mundo de la consultoría".

Terra nombra consejero al presidente en España de McKinsey, la consultora que diseñó su salida a Bolsa · ELPAÍS.com
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
ya estan aqui los hamijos .................. de loa jeno privatizado

Aquí mando yo

La desaceleración de nuestra economía no parece que afecte a todos por igual. Las principales compañías españolas siguen gastando cifras millonarias en pagar trabajos de consultoría estratégica, un negocio que controla McKinsey, presidida por Juan Hoyos, amigo desde la infancia de José María Aznar, y, en menor medida, The Boston Consulting Group, la empresa en la que se ha formado el hijo del presidente del Gobierno.
Por Vera Castelló

E s asombroso comprobar lo dependientes de las consultorías que se han vuelto las empresas. Muchas no dan un paso sin tener sobre la mesa un informe de The Boston Consulting Group o de McKinsey. Sin embargo creo que no va a quedarles más remedio que relajar su enganche “porque sale excesivamente caro”, afirma un ejecutivo de una de las principales compañías españolas. Efectivamente el negocio de la consultoría estratégica en España lleva años funcionando a las mil maravillas. Sobre todo si se tiene en cuenta la alegría en el gasto que ha reinado en buena parte de las principales empresas privatizadas. Telefónica, Endesa o Repsol YPF son sólo tres ejemplos.

Sin embargo, si el negocio ha resultado boyante en general, lo ha sido especialmente para las filiales españolas de dos consultoras internacionales: McKinsey, presidida por Juan Hoyos, amigo de la infancia de José María Aznar, y The Boston Consulting Group, en la que el hijo del presidente del Gobierno comenzó su carrera laboral en la oficina de Nueva York. Ambas llevan años cobrando facturas millonarias a las empresas por su asesoramiento.

Comencemos por McKinsey. Para explicar su sorprendente auge hay que tener en cuenta que Aznar y su presidente en España estudiaron, junto con Juan Villalonga, en el colegio del Pilar. A mediados de 1996, cuando el dedo de José María Aznar comenzó a apuntar a sus amigos para ocupar algunas de las presidencias de empresas más importantes del país, apareció su nombre para sustituir a Feliciano Fuster al frente de Endesa, sin embargo, Hoyos rechazó la oferta. Por entonces ganaba ya en la consultora unos 200 millones de pesetas. Hoyos llegó a formar parte de FAES, sin embargo tras la fusión de las fundaciones del PP salió de su patronato.

Esos datos ayudan a explicar el poder que McKinsey alcanzó en Telefónica junto a Juan Villalonga, máxime cuando el presidente de la operadora también trabajó unos años como socio de la consultora. “McKinsey llegó a tener una posición preponderante en la compañía. Definía la estrategias del grupo, asesorando al presidente y formaban casi parte de su equipo de trabajo. Tenían casi una mayor influencia que los propios gestores. Era muy difícil realizar nada sin no les convencías primero a ellos.”, recuerda un alto ejecutivo de la compañía. De hecho, según esta fuente, en alguna ocasión, Rolando Balsinde, responsable de Telecomunicaciones para Europa de la consultora, llegó a participar en los consejos de dirección de alguna filial. El propio Hoyos llevó directamente alguno de los trabajos y se paseaba por Telefónica sabiendose el presidente bis.

Lo cierto es que McKinsey ha estado presente en prácticamente todas las decisiones que tomó la operadora en la era Villalonga. De hecho, fue la diseñadora de las diversas reestructuraciones que el grupo sufrió durante esos años. Entre otros trabajos, diseñó la salida a Bolsa de Terra. Precisamente en la información remitida al órgano estadounidense de control de los mercados, la SEC, se afirmaba que Mckinsey recibiría 10 millones de pesetas mensuales entre marzo de 1999 y diciembre de 2000 por asesorar a Terra. Fuentes del sector calculan que en 2000 McKinsey facturó a la operadora unos 1.400 millones de pesetas.

Villalonga también coló en el consejo de la operadora a Martín Velasco, con quien coincidió en la consultora, y que desde su entrada en Telefónica le asesoró sobre todo en sus aventuras internacionales. Martín Velasco protagonizó uno de los escándalos más sonoros cuando se hizo multimillonario con la salida de Terra a Bolsa, gracias a que tenía una participación personal en dicha compañía. Permanece aún en telefónica otro McKinsey, Antonio Viana-Baptista, que entró también en la compañía en la era Villalonga y que con César Alierta ha pasado a asumir la máxima responsabilidad en Telefónica Móviles.

Actualmente Telefónica sigue trabajando con McKinsey, pero “la relación se ha rebajado notablemente y el gasto se ha reducido a la mitad de la mitad”, afirma un portavoz de la compañía. Ahora la consultora trabaja para las distintas divisiones en vez de hacerlo para la corporación y el presidente como ocurría en la era Villalonga.

Otra compañía con la que McKinsey ha hecho su agosto es Repsol YPF, a la que llegó a facturar, según una fuente de la petrolera, 2.400 millones de pesetas en 2001. La estrecha relación entre el presidente y McKinsey se constata en unas declaraciones efectuadas al diario El País con motivo del aniversario de los atentados del 11-S. En dicho artículo, Alfonso Cortina recuerda cómo aquel día se encontraba “reunido, en un almuerzo de trabajo, con los máximos responsables de McKinsey en España”.

En el caso de Endesa, la presencia de McKinsey ha evolucionado. El contrato de consultoría con ellos ha ido, poco a poco, relajándose hasta casi ser sustituido por la contratación de sus consultores, que han pasado a formar parte de la plantilla. Según una fuente del sector, Manuel Pizarro se escandalizó con la todavía abultada factura que pasaba la empresa, unos 10 millones de euros al año, y optó por contratar al especialista en el sector de la consultora del amigo de su amigo Aznar, Carlos Torres Vila, que es ahora el nuevo director de Estrategia de Endesa. Ya un año antes había sido contratado otro macKinsey, Luis Rivera, director de Internacional.

La consultora de Juan Hoyos también está muy presente en el sector financiero, sobre todo en el SCH, pero sus trabajos no siempre han tenido buenos resultados. Esta consultora fue la encargada de diseñar el plan para que las sucursales del banco vendieran las terminales de acceso a Internet a sus clientes con la tecnología de AOL. Fue un fracaso. Respecto a los éxitos, en el sector se apunta a la consultora presidida por Juan Hoyos como el cerebro en la sombra del “milagro Santander” de finales de los noventa. Tras la fusión con el BCH, la presencia de McKinsey no ha menguado. La consultora fue la encargada, por ejemplo, de elaborar el informe sobre optimización de redes y en otro informe de 2001 recomendó la integración de marcas.

Uno de los miembros de la cúpula del SCH, David Grimá, antes de incorporarse al Banco Central en 1993, trabajó en las oficinas de Madrid, Nueva York, Londres y Lisboa de la consultora, especializándose en postfusiones. Grimá dedica ahora todos sus conocimientos a velar por la buena marcha de Auna, compañía de telecomunicaciones en las que participa el banco.

En cuanto a las tarifas, las consultoras cobran de media unos 1.000 euros al día más gastos, que suben a 1.500 si la consultora se llama McKinsey y a 6.000 si participa personalmente Juan Hoyos. Caros, pero se pagan, porque “generan una especie de dependencia. Cualquier ejecutivo de una gran empresa que quiere tener las espaldas cubiertas en cualquier decisión solitita un informe”, afirma un ejectivo de una compañía eléctrica.

El reinado de The Boston Consulting Group es más silencioso. La compañía multinacional, líder en el sector mundial por encima de McKinsey, está en nuestro país desde 1988 y admite registrar un crecimiento anual medio del 25% desde entonces. La consultora en la que dio sus primeros pasos profesionales el hijo de Aznar –“Ya no trabaja con nosotros. Estuvo en la oficina de Nueva York nada más terminar sus estudios. Entró como asociate, que es el primer nivel de consultor”, aseguran en la empresa– admite que en los últimos años ha aumentado la importancia de sus clientes, aunque oficialmente no se da ningún nombre concreto. Sin embargo, fuentes del sector indican que esta consultora ha elaborado diversos trabajo para las compañías eléctricas, sobretodo de cara a la liberalización, sin embargo su presencia actual en el sector eléctrico es menor dada la excesiva especialización alcanzada por las empresas energéticas.

Uno de los trabajos más importantes de The Boston Consulting en nuestro país ha sido el informe realizado para el museo del Prado. Al poco de llegar Eduardo Serra a la presidencia del patronato del museo del Prado, encargó a la compañía un informe sobre la pinacoteca cuyas conclusiones vienen acompañadas de una fuerte polémica. El trabajo de Boston proponía convertir el actual organismo autónomo del Prado, dependiente de los ministerios de Eduación y Cultura y de Hacienda, en un ente público que obtuviera buena parte de su financiación de fuentes privadas. Serra pagó a la consultora 33,4 millones de pesetas.

Copadas las grandes empresas, ahora parece que estas dos consultoras han puesto los ojos en las administraciones públicas –McKinsey es la responsable del plan de estrategia global de AENA y en un informe encargado por la Sepi recomendó que Bazán absorbiera Astilleros Españoles–, ya que pese a que numerosas corporaciones locales han puesto en marcha planes estratégicos son las consultoras más modestas las que presentan facturas más moderadas. La Generalitat de Cataluña, en cambio, sí se pudo permitir pagar a McKinsey 190 millones de pesetas por un estudio para mejorar su gestión.


Telefónica, Repsol YPF o Endesa pagan millonadas a McKinsey, la consultora presidida por el amigo de Aznar
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
MCKINSEY Y LOS HAMIJOS:::::::::::::::::

Mckinsey, el mayor destructor de empleo de España, trabaja para el Ministerio de Fomento : 600.000 euros al año


Hispanidad, miércoles, 08 de febrero de 2006
En cuanto una empresa contrata a la consultora Mckinsey acaba el 10% de la plantilla en la calle. Eso sí, suele mejorar los resultados, si no por aumento de los ingresos, al menos sí por reducción de los gastos.
Pues bien, a Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, uno de los miembros del Gobierno Zapatero que presentan peor balance de gestión, también le ha dado por contratar a Mckinsey, no se sabe si para reducir plantilla en AENA o Renfe (esta última ya muy reducida) o para aclarar el organigrama del Ministerio, en cuyo cargo, el contrato, además de oneroso, resultaría novedoso.
Hablamos de 600.000 euros por un año, es decir, unos 100 millones de las antiguas pesetas. No es mucho para Mckinsey pero supone abrir una nueva brecha de negocio.
De cualquier forma, que un Gobierno contrate a una consultora, que, además, es el mayor destructor de empleo en España, marca un antes y un después. Eso sí, es todo un error, porque con los funcionarios se puede hacer cualquier cosa salvo dos: despedirlos y hacerles trabajar.

Mckinsey, el mayor destructor de empleo de España, trabaja para el Ministerio de Fomento : 600.000 euros al año
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
renfe es la siguiente en la agenda de estos cuatreros
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
Informaros un poco ,no veais quienes son esta ralea, y hasta donde estan dispuestos a llegar, a aconsejar a la casta parasitaria todo lo peor para la población, en el corralito Argentino también estuvieron implicados
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
galleon, su presidente era un mckinsey

Las autoridades federales se están preparando para presentar cargos contra una serie de redes dedicadas al tráfico de información privilegiada, algunas de ellas relacionadas con el caso de insider trading destapado la semana pasada en Galleon, un hedge fund que defraudó 20 millones de dólares de grandes empresas como Intel o Google. Raj Rajaratnam, del hedge fund Galleon, es acusado de financiar a los Tigres Tamiles en Sri Lanka.

Las duras medidas que se espera que tomen las autoridades, basadas en indicios y pruebas recabadas en dos años de investigación, afectarían a profesionales de la inversión, incluyendo gestores de hedge funds, abogados y otros agentes de mercado que operan en Wall Street, según fuentes cercanas al proceso.

Algunas de esas evidencias recabadas, sobre todo las que acusan a Raj Rajaratnam, el billonario manager del Galleon, se lograron mediante intervenciones telefónicas. Otras, se consiguieron mediante un proyecto secreto que la SEC puso en marcha para localizar a operadores que realizaban operaciones similares a las que descubireron al Galleon.

¿Van a disparar contra el rey?
Esto muestra las tácticas cada vez más agresivas que se están utilizando para poner en evidencia comportamientos ilegales, ya que resulta muy complicado demostrar si los aciertos sostenidos de un gestor se deben a su buen hacer y la calidad de los sistemas informáticos que utiliza, o cuenta con información privilegiada.

"Si vas a disparar al rey, lo mejor es que dispares a dar de baja de la suscripción de la vida. Es decir, que si vas a ir a por un multimillonario, tienes que tener el mayor número de pruebas incriminatorias posibles", explica Bradley Bennett, abogado del bufete Baker Botts y antiguo investigador de la SEC.

Sobre todo, en un país como Estados Unidos, en el que el dinero marca la diferencia entre una buena y una mala defensa en un juicio.

Un equipo bien conectado
Raj Rajatnam, que fundó la firma de fondos de inversión libre Galleon Group en 1997, fue arrestado la semana pasada junto a otros cinco socios, todos acusados de conspiración. Según los investigadores de la SEC, es la mayor red organizada de tráfico de información privilegiada que se ha destapado en la industria en Estados Unidos.

De momento, las pesquisas inculpan, además de al hedge fund Galleon, a una agencia de rating (aún no ha trascendido cual y quién es el acusado) y empleados de compañías como Intel, la consultora McKinsey & Co e IBM.

Precisamente, ayer IBM anunció que ha suspendido de empleo y sueldo a Robert Moffat, ejecutivo de la firma y uno de los presuntos partícipes en la trama.

Tecnología al servicio de la ley
Muchos de los casos de insider trading se han descubierto gracias a las nuevas tecnologías.

El último proyecto secreto de la SEC utilizó un software muy avanzado que comprobaba millones de operaciones de los mercados para detectar grupos que realizaban operaciones justo antes de conocerse noticias corporativas importantes. Este método empezó a rendir sus frutos más importantes el pasado febrero.

Entonces, el regulador presentó cargos contra dos consejeros expertos en fusiones de UBS y Blackstone por participar en un caso de insider trading de 8 millones de dólares. Y aunque el caso de Rajaratnam se terminó de fraguar mediante escuchas telefónicas, otro de los métodos que está autoirzada a usar la SEC en los últimos tiempos, precisamente empezó como este.

A raiz de estos casos, cada vez son más las voces que claman por un análisis más exhaustivo y habitual de la forma de operar de los hedge funds. Y de momento el regulador ha dejado claro que va a seguir analizando los datos obtenidos para terminar de descubrir qué se esconde bajo la punta de este iceberg de tráfico ilegal de información.

Además, se han reabierto algunos casos cerrados, entre ellos el de Pequot Capital Management, la que un día fue la mayor firma de hedge funds del mundo, que en 2006 fue absuelta del cargo de haber aceptado información privilegiada de un empleado de Microsoft por falta de pruebas.
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
PARA LOS EMPLEADOS DE RENFE Y AENA QUE SERAN DESPEDIDOS AQUI TIENEN LA DIRECCION DE LOS CULPABLES, se van a sacra una pastuki gracias a vuestra miseria



Mckinsey & Company
C/ Sagasta, 33, 28004 Madrid
913 46 58 00 ‎
mckinsey.com
Cómo llegarBuscar en alrededoresmás▼
Categoría: Asesoría fiscal
Transporte público: Alonso Martínez (64 m) 4, 5, 10
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
me asombra que nadie diga nada, aunque claro estos que han entrado en escena no eran casi conocidos por parte del foro ya que estos mangantes se dedican al trabajo de cloaca y alcantarilla
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
¿alguien que toque ese sector nos puede ilustrar un poco más? planes, espolios y privatizaciones que esten en camino
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
ANDA cachopo SI ESTOS TAMBIEN PREPARAN LAS LOTERIAS DEL ESTADO PARA SUS HAMIJOS


El Gobierno quiere vender la Lotería por 30.000 millones | Intereconomía

El Gobierno quiere vender la Lotería por 30.000 millones
07:40 (27-01-2010) | 1
En una primera fase, se legalizarán las apuestas 'online'. Bwin y Cirsa parten como claras favoritas.
AMPLIAR IMAGEN ENVIAR IMPRIMIR

Menéame
Que Bwin, una de las principales casas europeas de apuestas en Internet, ha ido ampliando su red de contactos e influencia en España en los últimos tiempos, es un secreto a voces. También que el patrocinador del Real Madrid lleva más de tres años negociando con el Gobierno –y con alguna que otra comunidad autónoma*– para regularizar su presencia en nuestro país. El objetivo de sus directivos siempre ha sido forzar un cambio en la legislación, que ha de pasar necesariamente por la privatización de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), de cuya mano vendrá la concesión de las dos primeras licencias para operar en el mercado online.

Fuentes del sector han confirmado a LA GACETA que, tras la aprobación el pasado mes de noviembre de las controvertidas disposiciones adicionales 32 y 34 a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, ya no hay más excusas para seguir retrasando los trabajos. Unos trabajos que también tienen en vilo a Cirsa, mucho mejor posicionada en principio que su competidora Codere, para hacerse con “la licencia obligatoriamente española” en ese reparto del pastel inicial, que arrojó una cifra de negocios de 75 millones de euros en 2008. Porque la tarta de verdad llegará en una segunda fase, donde hay en juego la friolera de 30.000 millones de euros. Ése es el precio que maneja el Gobierno a la hora de valorar la enajenación de la que es, sin duda, la joya de la Corona.

Si el Tesoro recaudó en 2008 –el último año del que se tienen datos– 2.900 millones de euros por la Lotería Nacional, qué menos que multiplicar esa cifra por 10 ejercicios para desprenderse de tan rentable fuente de ingresos. “Cuando en 2007 la consultora McKinsey calculó en 17.000 millones de euros el valor de LAE de cara a su posible salida a Bolsa, el sector consideró que aquel montante se quedaba francamente corto”. Quien así habla es una voz muy autorizada de la industria nacional del juego, que prefiere permanecer en el anonimato ante “la incertidumbre que generan las últimas maniobras del Ejecutivo socialista”.

Entre ellas, cabe destacar la reciente aprobación de siete nuevos juegos solicitados por la ONCE (cinco rascas y dos lotos rápidas) con el objetivo de que la Organización no torpedee sus planes privatizadores. Ya el pasado 26 de septiembre de 2009, el Consejo de Ministros daba luz verde a un amplio paquete de medidas que autorizaba a la ONCE a crear nuevas redes (tanto físicas como virtuales) y nuevas sociedades con operadores del ámbito de la Unión Europea.

Esa revisión al completo del acuerdo de febrero de 2004 trajo como consecuencia que la dirección –encabezada por su presidente, Miguel Carballeda– comunicara a sus 22.000 vendedores su interés por empezar a vender algunos juegos en restaurantes, bares y cafeterías, lo que provocó dos manifestaciones de protesta en Madrid y otra más en Bilbao.

El borrador, en verano

Laura Guillot, consultora de referencia en el sector, considera que el Gobierno debería tener listo un primer borrador para el próximo verano. En declaraciones a este diario, afirma: “A mediados de 2011 podríamos ver el proyecto de ley, de manera que la norma entraría en vigor, como pronto, a finales de 2011 o principios de 2012”. En su opinión, se ha elegido como paradigma la regulación italiana, “aunque tampoco se desdeñan los cambios normativos recién introducidos en Francia”.

En lo que a las comunidades autónomas respecta, Guillot considera “que las conversaciones aún están muy verdes. El pasado 13 de enero se reunió la Comisión Sectorial del Juego para analizar el nuevo reparto de la fiscalidad y no se llegó a ningún tipo de acuerdo todavía”. Pese al secretismo que envuelve todas estas conversaciones, el Ejecutivo sí que ha dado el paso de reconocer que está hablando con las autonomías para que participen en los impuestos que gravarán las apuestas online.

En esa reunión de hace un par de semanas se dieron cita representantes de los Ministerios de Hacienda e Interior (el juego depende de este último por su posible vinculación con actividades ilegales); de las 17 regiones –más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla– y de LAE. En total, cerca de medio centenar de interesados en la regulación del sector.

LA GACETA fue el primer medio de comunicación que adelantó las intenciones de Zapatero de privatizar la Lotería Nacional. El pasado 28 de octubre –sólo una semana después de nuestra salida al mercado– publicábamos la noticia en el contexto de un déficit público asfixiante (podría superar el 10% del PIB a cierre de 2009), como una de las pocas salidas que le quedaban –y le quedan– al Gobierno para hacer caja. Por aquel entonces, los propietarios y empleados de las 4.000 administraciones repartidas por el conjunto de la geografía española, aún tenían la esperanza de que el PSOE perdiera la votación para incluir en la Ley de Presupuestos de este año dos disposiciones adicionales llamadas a dar al traste con el modelo de ventas vigente, toda vez que “los establecimientos de toda la vida” pasarían a regirse por derecho privado. No fue así; los socialistas consiguieron que dichas disposiciones salieran adelante confirmando los peores temores del sector.

Igual que en octubre, este diario ha intentado sin éxito conocer de primera mano el punto de vista, tanto del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, como del director general de LAE, Gonzalo Fernández. Ni el uno ni el otro quieren que se difunda lo que se traen entre manos. Menos todavía qué operadores nacionales o extranjeros están interesados en hacerse con las loterías españolas. Bwin o Cirsa, por su parte, también prefieren por ahora mantenerse en un discreto segundo plano. Lo que nos confirman las fuentes de absoluta solvencia referidas, es que “ni a Zapatero ni a Salgado les incomoda acabar con el juego público, que en España representa el 40% del mercado, frente al 20% de los países de nuestro entorno.”

“Cierra los ojos, sueña, todo es posible” (...) “un mundo transparente en el que puedes confiar...”. Así reza el último spot televisivo de LAE. ¿Transparente, dicen?
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
Ahora lo reconocen. Ésa ha sido la frase más pronunciada entre los administradores de Loterías , que llevan más de un año manifestándose en contra de la privatización de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) que el Ejecutivo socialista les negaba, aunque era evidente. El Gobierno ingresaría 14.000 millones con la privatización de AENA y Loterías.

Tan evidente, que incluso fuentes del Ministerio de Fomento reconocieron, tras el anuncio de las medidas anticrisis de Zapatero, que en el viaje de José Blanco, ministro de Fomento a EEUU para vender el AVE, los inversores americanos le preguntaron por la venta de Loterías.

Entre los fondos presentes en la reunión, trece se interesaron en invertir en España, entre ellos Citi Infrastruture Investors, The Carlyle Group, Global Infrastructure Partners, Goldman & Sachs Infrastructure, Macquire, Morgan Stanley Infrastructure, UBS Infrastructure Asset Managment y Deutsche Bank Infrastructure Investments.

Es lógico que existan interesados en el 30% de LAE puesto que es de las pocas empresas públicas que generan beneficios. El año pasado, de hecho, las arcas públicas ingresaron 3.000 millones de los ingresos totales de LAE en 2009, que alcanzaron los 9.800 millones. Y ésa es, más o menos, la cifra que el Estado logrará ingresar de manera inmediata con la venta del 30% de LAE.

Ya en 2006 la consultora McKinsey valoró el organismo en 30.000 millones, por tanto, el Estado ingresaría 10.000 millones aunque fuentes oficiales cifraron el ingreso en 5.000 millones. La pregunta que se hacen los principales afectados, los loteros, es: ¿Tan mal está la liquidez del Estado que prefiere 10.000 millones ya y dejar de ganar un 30% todos los años? Sólo una respuesta afirmativa explica la venta, se temen las fuentes consultadas.

Por eso, no entienden que Zapatero enmarque las medidas dentro de un programa para generar empleo. "Nosotros siempre hemos dado beneficios y somos responsables de 12.000 empleos directos y 25.000 indirectos, ya han introducido las máquinas en gasolineras y estancos y su intención es seguir haciéndolo" explica Manuel Izquierdo, que definió la medida como "pan para hoy y hambre para mañana".

Pero no son los únicos afectados que no miran con buenos ojos la medida anunciada por Zapatero.

¿Distorsión en el sector del juego?
Juan José Sánchez Colilla, gerente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (Cej) quien a los pocos minutos de conocer la venta del 30 por ciento de LAE exigió al Ejecutivo socialista un sector del juego privado "con las mismas reglas".

Sánchez hizo hincapié en el hecho de que LAE se convertirá en un competidor directo para ellos pero con una distinta vara de medir. Sánchez se refiere a la publicidad que a ellos les prohíben hacer y a que LAE no pague impuestos, cuando ellos destinan más de una cuarta parte de la venta a las administraciones.

Por eso, considera que con un operador nuevo, privado, más agresivo y con los mismos privilegios que LAE, "supondrá una revisión en lo que afecta al sector del bingo porque ingresa muchos más millones de euros en impuestos de los que va a ingresar el Gobierno con esta venta".



________________________________________________________________--

pedazos de me gusta la fruta ya en el 2006 aconsejabais a nuestra casta politica venderla,menudo expolio nos estan metiendo premeditado, y los españoles borregos aplaudiendo,que verguenza
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
señores todo absolutamente todo es una trampa que nos han tendido