Burbuja.info - Foro de economía > > > MCKINSEY detrás de todo el tinglado?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-dic-2010, 14:08
bio123 bio123 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Mensajes: 1.332
Gracias: 329
1.081 Agradecimientos de 346 mensajes
este forero tambien lo ha dicho,yo lo intuia hace tiempo,estos tios son la lacra,conoci a uno que trabajaba allí,y bueno decir mafia es decir poco,

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post3576236


Responder Citando
  #2  
Antiguo 06-dic-2010, 14:09
bio123 bio123 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Mensajes: 1.332
Gracias: 329
1.081 Agradecimientos de 346 mensajes
advertir que son los creadores de los productos terra y enron, y de implicaciones en galleon


Responder Citando
  #3  
Antiguo 06-dic-2010, 14:13
bio123 bio123 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Mensajes: 1.332
Gracias: 329
1.081 Agradecimientos de 346 mensajes
Terra nombra consejero al presidente en España de McKinsey, la consultora que diseñó su salida a Bolsa
S. C - Madrid - 09/11/1999
Vota Resultado 20 votos

Terra Network, la filial de Telefónica en el mercado de Internet, ha recibido un valor máximo superior al medio billón de pesetas. La acción de la sociedad, que tiene previsto salir a Bolsa este mes, tendrá un precio máximo de 11,81 euros (1.965 pesetas). Ello supone que el equipo de directivos podrá ganar casi 4.500 millones con sus opciones sobre acciones, y el consejero de Telefónica Martín Velasco casi 2.500 millones como máximo con sus acciones. Entre los consejeros de la empresa figura el presidente de McKinsey, Francisco Moreno de Alborán, cuya empresa ha diseñado la salida a Bolsa. Telefónica, mientras tanto, ha incluido a los 100 directivos del primer plan de opciones en el segundo.

Francisco Moreno de Alborán, presidente de McKinsey España y socio director de McKinsey Co., ha sido nombrado consejero de Terra en calidad de "independiente". McKinsey es la consultora que ha diseñado la salida a Bolsa de Terra y que puede cobrar más de 1.400 millones hasta diciembre del 2000 por su asesoramiento. El presidente de McKinsey España forma parte del consejo de Terra, a pesar de que el reglamento de la compañía descarta el nombramiento de "personas que tengan o hayan tenido durante los dos últimos años alguna relación estable de cierta relevancia con la gestión de la sociedad".La relación de McKinsey -compañía en la que han trabajado el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, el consejero Martín Velasco y el consejero-delegado de Terra, Juan Perea, entre otros- con Terra es y ha sido muy estrecha. Hasta tal punto que en el folleto de venta de la sociedad se afirma que "en etapas anteriores, Terra ha dependido del asesoramiento prestado por la firma de consultoría estratégica MCKinsey & Co., quienes han asesorado al personal técnico y a los directivos de Terra para desarrollar eficientemente el negocio de Internet".

Los directivos de la compañía Terra podrán ganar 4.496 millones con su salida a Bolsa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Salida de la empresa
El folleto también recoge que Moreno de Alborán ha anunciado su salida de McKinsey en diciembre, por lo que fue incorporado a Terra "en calidad de asesor externo, por su prestigio en la consultoría internacional". Según un portavoz de Terra, Moreno no ha tenido relación alguna con los trabajos realizados por McKinsey para Telefónica.La retirada de Moreno, sin embargo, no afectará al contrato de Telefónica-Terra con McKinsey y que se prolonga hasta diciembre del año 2000. Según dicho contrato, detallado en la información remitida por Telefónica a la Securities and Exchange Commision (SEC) de EE UU, McKinsey recibirá 220 millones de pesetas (10 millones mensuales) entre marzo de 1999 y diciembre del 2000 por asesorar a Terra en el desarrollo de su organización y administración interna, el desarrollo del portal de Internet y el comercio electrónico.

Además, Telefónica, al margen de Terra, se compromete a pagar a McKinsey un máximo de 1.200 millones por el incremento de valor que tenga la compañía de Internet entre el 1 de marzo de 1999 y el final de la OPV que está en marcha.

Por último, Terra se compromete a pagar a la consultora una cantidad, que no se especifica, por el incremento del valor de las acciones de la sociedad hasta diciembre del año 2000.

Al margen del contrato, en la documentación remitida a la SEC estadounidense se afirma también que McKinsey Co. ha cobrado otros 700.000 euros (116 millones) por los servicios prestados hasta junio.

Al igual que Terra, Francisco Moreno hizo hincapié ayer en que "nunca en 26 años de trayectoria profesional he trabajado para Telefónica". Según explicó Moreno, "a principios de año expresé en McKinsey mi voluntad de retirarme tras 26 años de trabajo. Por ello, cuando hace tres o cuatro semanas Terra me ofreció la posibilidad de incorporarme a su consejo como consejero externo, acepté". Moreno asegura desconocer los contratos suscritos entre McKinsey y Telefónica-Terra. Consultado acerca de las cantidades detalladas a la SEC, el consultor señaló que "se trata de cantidades que, según creo, son las normales en el mundo de la consultoría".

Terra nombra consejero al presidente en España de McKinsey, la consultora que diseñó su salida a Bolsa · ELPAÍS.com


Responder Citando
  #4  
Antiguo 06-dic-2010, 14:21
bio123 bio123 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Mensajes: 1.332
Gracias: 329
1.081 Agradecimientos de 346 mensajes
ya estan aqui los hamijos .................. de loa jeno privatizado

Aquí mando yo

La desaceleración de nuestra economía no parece que afecte a todos por igual. Las principales compañías españolas siguen gastando cifras millonarias en pagar trabajos de consultoría estratégica, un negocio que controla McKinsey, presidida por Juan Hoyos, amigo desde la infancia de José María Aznar, y, en menor medida, The Boston Consulting Group, la empresa en la que se ha formado el hijo del presidente del Gobierno.
Por Vera Castelló

E s asombroso comprobar lo dependientes de las consultorías que se han vuelto las empresas. Muchas no dan un paso sin tener sobre la mesa un informe de The Boston Consulting Group o de McKinsey. Sin embargo creo que no va a quedarles más remedio que relajar su enganche “porque sale excesivamente caro”, afirma un ejecutivo de una de las principales compañías españolas. Efectivamente el negocio de la consultoría estratégica en España lleva años funcionando a las mil maravillas. Sobre todo si se tiene en cuenta la alegría en el gasto que ha reinado en buena parte de las principales empresas privatizadas. Telefónica, Endesa o Repsol YPF son sólo tres ejemplos.

Sin embargo, si el negocio ha resultado boyante en general, lo ha sido especialmente para las filiales españolas de dos consultoras internacionales: McKinsey, presidida por Juan Hoyos, amigo de la infancia de José María Aznar, y The Boston Consulting Group, en la que el hijo del presidente del Gobierno comenzó su carrera laboral en la oficina de Nueva York. Ambas llevan años cobrando facturas millonarias a las empresas por su asesoramiento.

Comencemos por McKinsey. Para explicar su sorprendente auge hay que tener en cuenta que Aznar y su presidente en España estudiaron, junto con Juan Villalonga, en el colegio del Pilar. A mediados de 1996, cuando el dedo de José María Aznar comenzó a apuntar a sus amigos para ocupar algunas de las presidencias de empresas más importantes del país, apareció su nombre para sustituir a Feliciano Fuster al frente de Endesa, sin embargo, Hoyos rechazó la oferta. Por entonces ganaba ya en la consultora unos 200 millones de pesetas. Hoyos llegó a formar parte de FAES, sin embargo tras la fusión de las fundaciones del PP salió de su patronato.

Esos datos ayudan a explicar el poder que McKinsey alcanzó en Telefónica junto a Juan Villalonga, máxime cuando el presidente de la operadora también trabajó unos años como socio de la consultora. “McKinsey llegó a tener una posición preponderante en la compañía. Definía la estrategias del grupo, asesorando al presidente y formaban casi parte de su equipo de trabajo. Tenían casi una mayor influencia que los propios gestores. Era muy difícil realizar nada sin no les convencías primero a ellos.”, recuerda un alto ejecutivo de la compañía. De hecho, según esta fuente, en alguna ocasión, Rolando Balsinde, responsable de Telecomunicaciones para Europa de la consultora, llegó a participar en los consejos de dirección de alguna filial. El propio Hoyos llevó directamente alguno de los trabajos y se paseaba por Telefónica sabiendose el presidente bis.

Lo cierto es que McKinsey ha estado presente en prácticamente todas las decisiones que tomó la operadora en la era Villalonga. De hecho, fue la diseñadora de las diversas reestructuraciones que el grupo sufrió durante esos años. Entre otros trabajos, diseñó la salida a Bolsa de Terra. Precisamente en la información remitida al órgano estadounidense de control de los mercados, la SEC, se afirmaba que Mckinsey recibiría 10 millones de pesetas mensuales entre marzo de 1999 y diciembre de 2000 por asesorar a Terra. Fuentes del sector calculan que en 2000 McKinsey facturó a la operadora unos 1.400 millones de pesetas.

Villalonga también coló en el consejo de la operadora a Martín Velasco, con quien coincidió en la consultora, y que desde su entrada en Telefónica le asesoró sobre todo en sus aventuras internacionales. Martín Velasco protagonizó uno de los escándalos más sonoros cuando se hizo multimillonario con la salida de Terra a Bolsa, gracias a que tenía una participación personal en dicha compañía. Permanece aún en telefónica otro McKinsey, Antonio Viana-Baptista, que entró también en la compañía en la era Villalonga y que con César Alierta ha pasado a asumir la máxima responsabilidad en Telefónica Móviles.

Actualmente Telefónica sigue trabajando con McKinsey, pero “la relación se ha rebajado notablemente y el gasto se ha reducido a la mitad de la mitad”, afirma un portavoz de la compañía. Ahora la consultora trabaja para las distintas divisiones en vez de hacerlo para la corporación y el presidente como ocurría en la era Villalonga.

Otra compañía con la que McKinsey ha hecho su agosto es Repsol YPF, a la que llegó a facturar, según una fuente de la petrolera, 2.400 millones de pesetas en 2001. La estrecha relación entre el presidente y McKinsey se constata en unas declaraciones efectuadas al diario El País con motivo del aniversario de los atentados del 11-S. En dicho artículo, Alfonso Cortina recuerda cómo aquel día se encontraba “reunido, en un almuerzo de trabajo, con los máximos responsables de McKinsey en España”.

En el caso de Endesa, la presencia de McKinsey ha evolucionado. El contrato de consultoría con ellos ha ido, poco a poco, relajándose hasta casi ser sustituido por la contratación de sus consultores, que han pasado a formar parte de la plantilla. Según una fuente del sector, Manuel Pizarro se escandalizó con la todavía abultada factura que pasaba la empresa, unos 10 millones de euros al año, y optó por contratar al especialista en el sector de la consultora del amigo de su amigo Aznar, Carlos Torres Vila, que es ahora el nuevo director de Estrategia de Endesa. Ya un año antes había sido contratado otro macKinsey, Luis Rivera, director de Internacional.

La consultora de Juan Hoyos también está muy presente en el sector financiero, sobre todo en el SCH, pero sus trabajos no siempre han tenido buenos resultados. Esta consultora fue la encargada de diseñar el plan para que las sucursales del banco vendieran las terminales de acceso a Internet a sus clientes con la tecnología de AOL. Fue un fracaso. Respecto a los éxitos, en el sector se apunta a la consultora presidida por Juan Hoyos como el cerebro en la sombra del “milagro Santander” de finales de los noventa. Tras la fusión con el BCH, la presencia de McKinsey no ha menguado. La consultora fue la encargada, por ejemplo, de elaborar el informe sobre optimización de redes y en otro informe de 2001 recomendó la integración de marcas.

Uno de los miembros de la cúpula del SCH, David Grimá, antes de incorporarse al Banco Central en 1993, trabajó en las oficinas de Madrid, Nueva York, Londres y Lisboa de la consultora, especializándose en postfusiones. Grimá dedica ahora todos sus conocimientos a velar por la buena marcha de Auna, compañía de telecomunicaciones en las que participa el banco.

En cuanto a las tarifas, las consultoras cobran de media unos 1.000 euros al día más gastos, que suben a 1.500 si la consultora se llama McKinsey y a 6.000 si participa personalmente Juan Hoyos. Caros, pero se pagan, porque “generan una especie de dependencia. Cualquier ejecutivo de una gran empresa que quiere tener las espaldas cubiertas en cualquier decisión solitita un informe”, afirma un ejectivo de una compañía eléctrica.

El reinado de The Boston Consulting Group es más silencioso. La compañía multinacional, líder en el sector mundial por encima de McKinsey, está en nuestro país desde 1988 y admite registrar un crecimiento anual medio del 25% desde entonces. La consultora en la que dio sus primeros pasos profesionales el hijo de Aznar –“Ya no trabaja con nosotros. Estuvo en la oficina de Nueva York nada más terminar sus estudios. Entró como asociate, que es el primer nivel de consultor”, aseguran en la empresa– admite que en los últimos años ha aumentado la importancia de sus clientes, aunque oficialmente no se da ningún nombre concreto. Sin embargo, fuentes del sector indican que esta consultora ha elaborado diversos trabajo para las compañías eléctricas, sobretodo de cara a la liberalización, sin embargo su presencia actual en el sector eléctrico es menor dada la excesiva especialización alcanzada por las empresas energéticas.

Uno de los trabajos más importantes de The Boston Consulting en nuestro país ha sido el informe realizado para el museo del Prado. Al poco de llegar Eduardo Serra a la presidencia del patronato del museo del Prado, encargó a la compañía un informe sobre la pinacoteca cuyas conclusiones vienen acompañadas de una fuerte polémica. El trabajo de Boston proponía convertir el actual organismo autónomo del Prado, dependiente de los ministerios de Eduación y Cultura y de Hacienda, en un ente público que obtuviera buena parte de su financiación de fuentes privadas. Serra pagó a la consultora 33,4 millones de pesetas.

Copadas las grandes empresas, ahora parece que estas dos consultoras han puesto los ojos en las administraciones públicas –McKinsey es la responsable del plan de estrategia global de AENA y en un informe encargado por la Sepi recomendó que Bazán absorbiera Astilleros Españoles–, ya que pese a que numerosas corporaciones locales han puesto en marcha planes estratégicos son las consultoras más modestas las que presentan facturas más moderadas. La Generalitat de Cataluña, en cambio, sí se pudo permitir pagar a McKinsey 190 millones de pesetas por un estudio para mejorar su gestión.


Telefónica, Repsol YPF o Endesa pagan millonadas a McKinsey, la consultora presidida por el amigo de Aznar


Responder Citando
  #5  
Antiguo 06-dic-2010, 14:24
bio123 bio123 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Mensajes: 1.332
Gracias: 329
1.081 Agradecimientos de 346 mensajes
MCKINSEY Y LOS HAMIJOS:::::::::::::::::

Mckinsey, el mayor destructor de empleo de España, trabaja para el Ministerio de Fomento : 600.000 euros al año


Hispanidad, miércoles, 08 de febrero de 2006
En cuanto una empresa contrata a la consultora Mckinsey acaba el 10% de la plantilla en la calle. Eso sí, suele mejorar los resultados, si no por aumento de los ingresos, al menos sí por reducción de los gastos.
Pues bien, a Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, uno de los miembros del Gobierno Zapatero que presentan peor balance de gestión, también le ha dado por contratar a Mckinsey, no se sabe si para reducir plantilla en AENA o Renfe (esta última ya muy reducida) o para aclarar el organigrama del Ministerio, en cuyo cargo, el contrato, además de oneroso, resultaría novedoso.
Hablamos de 600.000 euros por un año, es decir, unos 100 millones de las antiguas pesetas. No es mucho para Mckinsey pero supone abrir una nueva brecha de negocio.
De cualquier forma, que un Gobierno contrate a una consultora, que, además, es el mayor destructor de empleo en España, marca un antes y un después. Eso sí, es todo un error, porque con los funcionarios se puede hacer cualquier cosa salvo dos: despedirlos y hacerles trabajar.

Mckinsey, el mayor destructor de empleo de España, trabaja para el Ministerio de Fomento : 600.000 euros al año


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a bio123 por su mensaje:
  #6  
Antiguo 06-dic-2010, 14:32
bio123 bio123 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Mensajes: 1.332
Gracias: 329
1.081 Agradecimientos de 346 mensajes
renfe es la siguiente en la agenda de estos cuatreros


Responder Citando
  #7  
Antiguo 06-dic-2010, 14:36
bio123 bio123 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Mensajes: 1.332
Gracias: 329
1.081 Agradecimientos de 346 mensajes
Informaros un poco ,no veais quienes son esta gentuza, y hasta donde estan dispuestos a llegar, a aconsejar a la casta parasitaria todo lo peor para la población, en el corralito Argentino también estuvieron implicados


Responder Citando
  #8  
Antiguo 06-dic-2010, 14:42
bio123 bio123 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Mensajes: 1.332
Gracias: 329
1.081 Agradecimientos de 346 mensajes
galleon, su presidente era un mckinsey

Las autoridades federales se están preparando para presentar cargos contra una serie de redes dedicadas al tráfico de información privilegiada, algunas de ellas relacionadas con el caso de insider trading destapado la semana pasada en Galleon, un hedge fund que defraudó 20 millones de dólares de grandes empresas como Intel o Google. Raj Rajaratnam, del hedge fund Galleon, es acusado de financiar a los Tigres Tamiles en Sri Lanka.

Las duras medidas que se espera que tomen las autoridades, basadas en indicios y pruebas recabadas en dos años de investigación, afectarían a profesionales de la inversión, incluyendo gestores de hedge funds, abogados y otros agentes de mercado que operan en Wall Street, según fuentes cercanas al proceso.

Algunas de esas evidencias recabadas, sobre todo las que acusan a Raj Rajaratnam, el billonario manager del Galleon, se lograron mediante intervenciones telefónicas. Otras, se consiguieron mediante un proyecto secreto que la SEC puso en marcha para localizar a operadores que realizaban operaciones similares a las que descubireron al Galleon.

¿Van a disparar contra el rey?
Esto muestra las tácticas cada vez más agresivas que se están utilizando para poner en evidencia comportamientos ilegales, ya que resulta muy complicado demostrar si los aciertos sostenidos de un gestor se deben a su buen hacer y la calidad de los sistemas informáticos que utiliza, o cuenta con información privilegiada.

"Si vas a disparar al rey, lo mejor es que dispares a matar. Es decir, que si vas a ir a por un multimillonario, tienes que tener el mayor número de pruebas incriminatorias posibles", explica Bradley Bennett, abogado del bufete Baker Botts y antiguo investigador de la SEC.

Sobre todo, en un país como Estados Unidos, en el que el dinero marca la diferencia entre una buena y una mala defensa en un juicio.

Un equipo bien conectado
Raj Rajatnam, que fundó la firma de fondos de inversión libre Galleon Group en 1997, fue arrestado la semana pasada junto a otros cinco socios, todos acusados de conspiración. Según los investigadores de la SEC, es la mayor red organizada de tráfico de información privilegiada que se ha destapado en la industria en Estados Unidos.

De momento, las pesquisas inculpan, además de al hedge fund Galleon, a una agencia de rating (aún no ha trascendido cual y quién es el acusado) y empleados de compañías como Intel, la consultora McKinsey & Co e IBM.

Precisamente, ayer IBM anunció que ha suspendido de empleo y sueldo a Robert Moffat, ejecutivo de la firma y uno de los presuntos partícipes en la trama.

Tecnología al servicio de la ley
Muchos de los casos de insider trading se han descubierto gracias a las nuevas tecnologías.

El último proyecto secreto de la SEC utilizó un software muy avanzado que comprobaba millones de operaciones de los mercados para detectar grupos que realizaban operaciones justo antes de conocerse noticias corporativas importantes. Este método empezó a rendir sus frutos más importantes el pasado febrero.

Entonces, el regulador presentó cargos contra dos consejeros expertos en fusiones de UBS y Blackstone por participar en un caso de insider trading de 8 millones de dólares. Y aunque el caso de Rajaratnam se terminó de fraguar mediante escuchas telefónicas, otro de los métodos que está autoirzada a usar la SEC en los últimos tiempos, precisamente empezó como este.

A raiz de estos casos, cada vez son más las voces que claman por un análisis más exhaustivo y habitual de la forma de operar de los hedge funds. Y de momento el regulador ha dejado claro que va a seguir analizando los datos obtenidos para terminar de descubrir qué se esconde bajo la punta de este iceberg de tráfico ilegal de información.

Además, se han reabierto algunos casos cerrados, entre ellos el de Pequot Capital Management, la que un día fue la mayor firma de hedge funds del mundo, que en 2006 fue absuelta del cargo de haber aceptado información privilegiada de un empleado de Microsoft por falta de pruebas.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 06-dic-2010, 14:45
bio123 bio123 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2010
Mensajes: 1.332
Gracias: 329
1.081 Agradecimientos de 346 mensajes
PARA LOS EMPLEADOS DE RENFE Y AENA QUE SERAN DESPEDIDOS AQUI TIENEN LA DIRECCION DE LOS CULPABLES, se van a sacra una pastuki gracias a vuestra miseria



Mckinsey & Company
C/ Sagasta, 33, 28004 Madrid
913 46 58 00 ‎
mckinsey.com
Cómo llegarBuscar en alrededoresmás▼
Categoría: Asesoría fiscal
Transporte público: Alonso Martínez (64 m) 4, 5, 10


Responder Citando
  #10  
Antiguo 06-dic-2010, 14:52
Buster Buster está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 26-septiembre-2008
Mensajes: 36.152
Gracias: 10.836
52.097 Agradecimientos de 17.313 mensajes


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esta la consultora McKinsey detrás de todo esto? Doctor Rosado Política 12 06-dic-2010 22:07
La crisis explicada para tontos. Lo que de verdad hay detrás de todo esto. Jesú Burbuja Inmobiliaria 69 06-jun-2010 00:41
McKinsey: CRE in Spain, US, UK at Highest Risk of Delevereging Legio_VII Burbuja Inmobiliaria 5 20-ene-2010 22:23
Apartamento compartido para CHICA.Todo incluido (pero todo, todo...) Quasipepito Burbuja Inmobiliaria 6 03-jul-2008 23:26
PEDRO ARROJO: "LA HUERTA ES RENTABLE, PERO ES MÁS RENTABLE EL TINGLADO URBANÍSTICO" no vendo ná Burbuja Inmobiliaria 1 26-ago-2006 16:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:49.