ENTREVISTA A SNB (la de todos...) (II)

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.223
Reputación
41.141
Lugar
Pionyang
Abro la segunda parte de este hilo para que nos centremos en la entrevista y no en ataque personales entre foreros.

Dicho esto, borraré cualquier mensaje que se salga del tema y banearé a los cansinos.

Mensaje original: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/162405-entrevista-snb-la-de-todos.html

con agradecimientos (muchos) y dedicatoria a DERBY y a Alter que han sido los que verdaderamente la han hecho posible

Saludos

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PGmLDl0AxYE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PGmLDl0AxYE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OshxlKj9AwM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OshxlKj9AwM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PTum1SLaE8c&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PTum1SLaE8c&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZB7OG5s0eHk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZB7OG5s0eHk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1SQfNQipFDk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1SQfNQipFDk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

"Dedicado a todos aquellos que estan huyendo"
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
La verdad es que me parece más de lo mismo. Habría que haber tratado temas que no SNB no hubiera comentado antes
 

candil

Madmaxista
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
4.920
Reputación
2.609
querido líder, tus medidas son parecidas a las de la dictadura franquista.
(Espero que no me borres, pero creo que te has pasado 4 pueblos)
 

DummyCard

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
813
Reputación
485
Lugar
Hispanistán
He vuelto a ver la entrevista ( esta vez con cascos, el sonido mucho mejor ) y bueno por lo que me afecta lo que más me llama la atención es el consejo de guardar dinero en efectivo al menos para unos 15 días, es decir no le preocupa una posible devaluación sino el hecho de que al intervenir las entidades financieras se produzca una falta de liquidez temporal.
Vamos, que con todas las cábalas que hacemos en este foro lo que SNB recomienda al ciudadano normal y corriente es que tenga liquidez para el periodo de turbulencias y no se complique mucho más.
Si alguien entiende otra cosa agradezco su opinión.
 

tula

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
1.726
Reputación
2.315
La verdad es que me parece más de lo mismo. Habría que haber tratado temas que no SNB no hubiera comentado antes
Nosotros es que somos veteranos del Vietnam y esos temas los tenemos más que trillados. Para el que escuche esos planteamientos por primera vez, te aseguro que al menos empezará a replantearse cosas.

Entiendo que esta entrevista pretende ser divulgativa para esa mayoría de gente que sigue en babia, no se mete en honduras, simplemente da una visión general de cómo está el patio. Si se consigue que al menos uno se caiga del guindo, ya nos daremos con un canto en los dientes.

.
 

THEO

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
490
Reputación
837
Y tan parecidas, hace tiempo que perdió el rumbo del foro... ¡o lo encontró! En cuanto al Niño cada vez más convencido de ser un vocero del NWO y como decía f4frogger en el hilo finiquitado doctrina del shock a saco.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.929
Reputación
9.155
La rectora de la Universidad donde trabaja SNB es miembra del CFR. Algo sabrá de lo que viene.
 

snbfanboy

Baneado
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
43
Reputación
19
Abro la segunda parte de este hilo para que nos centremos en la entrevista y no en ataque personales entre foreros.

Dicho esto, borraré cualquier mensaje que se salga del tema y banearé a los cansinos.

Pues te pasara como al Gallir con Meneame, que se te jorobara el invento, conviertiendose en el esperpento que es hoy menemame, solo en que pequeñito


Lo que no puedes pretender es tener una red social, y que los hilos solo sean una competicion a ver quien hace la pelota mejor

Y cuando en un hilo el indice del critica supera el de peloteo, decir "no se vale, sois todos unos cansinos", cerrar el hilo y abrir otro nuevo y limpio, colo con la ridicula intencimo de recibir exclusivamente peloteos, y gracias de pomperos que no saben ni para donde estan canteados

Esto ya esta muerto
 
Última edición:

Algernon

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
864
Reputación
466
Me siento indignado. Con todo el trabajo de años, la renuncia a los placeres de la vida, con todo lo que he tenido que sufrir para hacer las dos poles en los dos hilos que ha abierto enric68 sobre esta entrevista y ahora saca usted un nuevo hilo estando yo saboreando la victoria, desprevenido. Exijo dos cosas por este ataque a mi honor forero: primero, se ha de cerrar este hilo; segundo, yo también quiero mi buambulancia. :roto2:
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Me crossposteo:

Bueno, después de haber digerido la entrevista y haber reflexionado sobre lo que dice SNB tengo mis críticas y objeciones.

De hecho creo que SNB acierta de pleno en la situación actual y en la causa de la crisis, lo que no acabo de ver claro es la situación que él dice que se producirá después.

Por ejemplo: SNB dice "eficiencia, eficiencia, eficiencia". Y yo le pregunto ¿para qué, para qué, para qué? Me explico: dice que se intentan dar respuestas según un manual antiguo y obsoleto, y me parece que él está pecando de lo mismo. Eficiencia, sí, pero para qué quieres una producción super eficiente si prácticamente nadie va a poder permitírsela... ¿De qué van a vivir las empresas que produzcan (eficientemente o no)? si no va a haber nadie o casi nadie que compre. ¿Sobreproducción permanente? ¿Producir eficientemente para cubrir las necesidades de nadie? La eficiencia la está encarando desde el manual antiguo. Incluso si desapareciesen de un plumazo el 99% de habitantes del planeta, seguiría siendo absurdo. La eficiencia sólo tendrá sentido si se utiliza como reparto de la riqueza creada a todo el mundo, o si no es absurdo (autocolapso del sistema por revoluciones o simplemente que nadie tiene incentivo para hacer nada).

Por otro lado, ¿la globalización imparable? Señor SNB, la globalización es por definición, contraria a la eficiencia. La globalización existe porque nos podemos permitir derrochar energía. Que existan telecomunicaciones no resuelve el problema de que para transportar cosas en masa necesitamos gastar más energía que para producirlas. Eso por un lado. Por otro, no estoy yo tan seguro de que la economía tienda a seguir globalizándose, porque precisamente eso es seguir con el mismo manual que no funciona (el manual no es sólo lo que usted diga, hay muchos más manuales obsoletos).

La educación, la medicina: ¿de qué forma se llevará esto a la práctica? Una élite de conocedores y una masa de ignorantes sólo lleva a la larga a que se pierda el conocimiento, y por cierto el conocimiento es como la información: tiende a transmitirse.

Y por último, que esto es lo que más me choca de todos los que hacen predicciones de futuro: se dice que la tecnología cambiará el mundo, pero a la vez se ignoran las consecuencias del cambio. Ese análisis es estático y no tiene mucho sentido: ¿qué ocurriría si por ejemplo como el mismo dice, la investigación en energía llega la punto en el que casi todo el mundo puede independizarse energéticamente (a nivel individual o a nivel de comunidad)? ¿Es lógico creer que eso haría que esa hipotética sociedad (y especialmente su economía) continuase igual? Yo creo que no, y es un fallo básico en cualquier predicción. Lo mismo con la agricultura, y cualquier otro avance que se pueda producir: fusión nuclear, biotecnología (cosa con un potencial de peligro enorme por cierto), IA. Sobre todo si se llega a la aparición de máquinas clonadoras de cualquier objeto (a tomar por el trastero cualquier concepto de economía conocido).

Por último decir que cada vez estoy más convencido de que SNB es portavoz de alguien que busca ese futuro. ¿Para qué predecir el futuro si puedes crearlo? Desgraciadamente, creo que ese futuro es tan insostenible como nuestro presente, aunque por otras razones. Las cosas irán por otra parte creo yo (aunque parte de lo que dice SNB sí que se producirá, por lógica).

No sé, hay ciertas cosas que me chirrían mucho en su discurso, y me parece que es mucho más elocuente por lo que no dice que por lo que dice.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.557
Reputación
23.106
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
En lineas generales la entrevista me ha gustado, pero hay ciertos puntos oscuros con los que no puedo estar de acuerdo. Para empezar, la fe en una tecnologia que no existe, que nos va a sacar del atolladero donde nos hemos metido, y nos va a llevar a una nueva era de acuario, con peces biotecnologicos, pero era de acuario, al fin del cabo.

Creo que a Don Santiago se le ha caido una de las incognitas de la ecuacion en su elucubracion del futuro. ¿Que medidas tomaran los paises clasicos ante el empobrecimiento de su poblacion? Estados Unidos dejo muy claro que el american way life es INTOCABLE, es decir, los americanos del norte saben que expoliaran recursos para mantener su estilo de vida, y si ello conlleva guerras, pues habra guerras.

El tema europeo es mucho mas complejo, el verdadero reino de taifas es actualmente la union europea, donde cada uno intenta sacar la maxima tajada y donde no existe consenso en practicamente ningun tema. Un problema que exigiese un compromiso serio por parte de la union creo que la destrozaria, ejemplo. Un ataque a territorio israeli y su respuesta nuclear al pais que lo hiciese acabaria con la union europea de facto. No quiero ni pensar en un ataque a España por parte de un pais no miembro de la union.

En el futuro, no solo tendremos paro, tambien apuntamos claramente hacia una guerra, Don Santiago hace referencia al petroleo, pero las demas commoditis tambien estan fallando a nivel mundial y posicionarse sobre reservas sera fundamental.

Para terminar me fijare en una de sus frases, repetida mil veces. "Sobra gente en el esquema productivo futuro". Creo que no se atreve a ir un paso mas alla y decir simplemente que la gente que sobra va a ser eliminada, porque la alternativa de vida que se le presenta a occidente con millones de zombis desempleados recorriendo las calles de las ciudades es simplemente inviable.
 

candil

Madmaxista
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
4.920
Reputación
2.609
La globalización solo valdrá la pena si incluímos a los países del tercer mundo.
 
Última edición:

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.508
Reputación
15.424
Lugar
Nueva Burbuja
Yo coprosteo a f4frogger

Muy muy ilustrativa entrevista.

CONCLUSIÓN GENERAL:
Inevitable la creciente sensación de encontrar en SNB a un insider NWO, doctrina del shock como medio adecuado de transformación incluida. La parte final de la entrevista le delata.

TRAICIÓN DEL LENGUAJE:
Al comienzo de la charla a SNB se le escapa la expresión "en línea", a JCB la palabra "importancia".

Exposición de las preguntas señalando problemas referidos a "la gente", en tercera persona del plural, como si no fuera con ellos. ¿Se incluyen ambos en el 5% megaproductivo del futuro? De entrada todos somos gente ante un colapso sistémico en una planeta poblado por una masa global de 6.500 millones de personas.

ERROR DE PLANTEAMIENTO:
El de separar entre mundo real y virtual al entender la influencia que puede tener un foro en el momento actual. Merece la pena comprender internet por lo que vale "actual" y "efectivamente", y romper definitivamente anclajes con los medios mitificados de esa situación hegemónica que dicen que ya no funciona. La tele no mola!

FRASE DE LA ENTREVISTA:
"Sí, a mí tb me escriben mucho" (JCB dixit) Me ha matao XDDD. A ver, un consejo, con cariño, JCB tiene que entender que podría llegar a ser un tipo definitivamente brillante si se permitiera manifestarse sin la presión personal de pensar que tiene que demostrar que lo es.

En cualquier caso gracias y mi sincera enhorabuena por el esfuerzo y el resultado en su conjunto. Don Santiago, hmm, no sé no sé...
Tio, gracias por pensar ..

PD: Y a ti pollo tambien.
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Define "salirse del tema", amigo querido líder.

SNB es un esbirro elitista del NWO que habla de "La-Gente"-Masa al estilo ortegiano, como con desprecio. Creer que bebe del marxismo es no estar suficientemente atento.

El robot ASIMO de Honda le ha impresionado, a pesar de llevar 10 años andando sin cables. Ah, perdón, que no es el ASIMO y es otro "reciente", bueno qué-más-da, ve la tele y barrunta el buen hombre.

Esta entrevista es una sucesión de paquetes de información inconexos e incluso contradictorios con el estilo tabernario a la hora de diseccionar y llegar a conclusiones. ¿Qué vas a discutir de lo que se ha dicho? Nada, no hay causas y efectos, matices y detalles, modelos base ni nada de nada.

Sólo hay la no-nación, el no-trabajador, el no-consumidor, el no-trabajo e incluso el no-oro (el oro es neutro, si te emocionas es que te has manchado con él, para mal o para bien). Mejor no-respiramos e incluso no-perdemos tiempo con estos no-debates. A lo mejor la conclusión es que la no-gente será no-salvada por parte de los no-culpables.

Si yo supiera que el Apophis va a hostiar sobre La Tierra y quedan 3 días, quizás hablaría como SNB, ¿Para qué crear ansiedad si lo que viene es inevitable?

No dice lo que sabe y cree realmente.