Caso real (hoy mismo)

Villols

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
499
Reputación
509
Llamo a uno de los ayuntamientos que nos deben dinero con los plazos incumplidos (la factura venció en Agosto), reclamando el importe de la misma.
Primero se pone la telefonista que al preguntar yo por contabilidad, tose nerviosamente y me dice que no hay nadie, que les deje el teléfono y que me llamarán. Le respondo que eso mismo hice hace 15 dias y aún sigo esperando la llamada, por lo que le digo que me ponga con el secretario. Un minuto después la misma chica me responde que el secretario ha dicho que durante el próximo mes no se hace ningún pago en el susodicho ayuntamiento, entonces enfurecido le pido que me ponga con el secretario, que quiero hablar personalmente con él. Un minuto después se pone el secretario y me dice que tienen el dinero justo para pagar las nóminas del mes de diciembre, que las últimas facturas que pagaron fueron del mes de Abril, que la Generalitat (es una población catalana), les debe no se cuanto dinero y que el gobierno central no sé cuanto más (si lo sé, pero prefiero omitirlo, aunque superan los 500.000 euros), el secretario afligido me dice que él no puede hacer nada, que eso es cosa de los politicos, que lo del Plan de Zapatero aún les ha hecho más daño a tesoreria, ya que el ayuntamiento tuvo que pagar el 100% del plan E y solo recibe el 70% y el resto a la entrega de facturas que por lo visto han entregado pero no han visto un euro. Le he preguntado si el ayuntamiento estaba en quiebra, y me ha dicho que era un problema de fluctuación de caja (eso fué una ironía mia), y que lo que debiamos hacer era solicitar los intereses de demora que la ley nos permite solicitar. Ha acabado diciendo (el secretario), que éste país se va a la hez y que los de arriba están arruinandolo todo. Nos despedimos cordialmente y aún a sabiendas que no voy a ver esa pasta hasta pasado Enero, he tenido la absurda sensación de estar discutiendo con alguien que ni cortaba ni pintaba en esta situación, posiblemente los que si que cortan estaban en algún pica pica a cargo de todos nosotros. Que hez de país.
 

roland_de_gilead

Madmaxista
Desde
4 Oct 2008
Mensajes
765
Reputación
754
Ha acabado diciendo (el secretario), que éste país se va a la hez y que los de arriba están arruinandolo todo.
Lo que no se da cuenta el secretario, es que él mismo es uno de los me gusta la fruta "de arriba" que nos han arruinado a todos.
 

Villols

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
499
Reputación
509
Lo que no se da cuenta el secretario, es que él mismo es uno de los me gusta la fruta "de arriba" que nos han arruinado a todos.
En realidad el "secretario", solo es el peón del sistema, es una población pequeña (sobre los 6000 habitantes), y hasta hace poco posiblemente aún e pensaba que el dinero de la administración es infinito. De todos modos, por su forma de hablar, creo que o tiene o ha tenido alguna empresa y que la administración también le ha dado por el trastero alguna vez, ya que ha empatizado perfectamente, claro, podeis decir que quería calmarme y tal, pero os aseguro que son muchos los ayuntamientos con los que he hablado últimamente reclamando impagos, y sabes distinguir entre el funcionario de turno y la persona, y aunque sigo sin cobrar, hoy me topé con una persona a la que incluso le agradecí que me atendiese.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.443
Lugar
Estigia
Da más pistas, hombre.
¿+ de 30.000 habitantes?
¿De Barcelona, lleida, Girona, Tarragona?

PD: ya he visto + de 6.000, gracias
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Obviamente la culpa no es del secretario..., la culpa es de los políticos de que han dilapidado el dinero...



Saludos 8:
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.579
Reputación
63.431
Lugar
Vía láctea
Y alguien se ha planteado que va a pasar cuando empiecen a cobrar por servicios gratuitos, como el padron, etc...., que hara la gente cuando empiecen a tocarles el bolsillo pero a lo bestia, alguien se ha planteado cuantos alcaldes chupopteros y bandoleros, van a tener que salir corriendo del que era su antiguo chiringuito.
Lo de Berlusconi va a ser una caricia, con la que se puede montar en algun pueblo.
Linchamientos varios preveo, HOYGAN.........
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
Nos despedimos cordialmente y aún a sabiendas que no voy a ver esa pasta hasta pasado Enero, he tenido la absurda sensación de estar discutiendo con alguien que ni cortaba ni pintaba en esta situación, posiblemente los que si que cortan estaban en algún pica pica a cargo de todos nosotros. Que hez de país.
¿De qué año?
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.347
Reputación
26.606
Lugar
España-Österreich
Yo discrepó acerca de la inocencia del secretario.

El secretario es un empleado público, independiente de quien mande en el untamiento, y su deber si detecta algo raro es hacerlo saber al alcalde, concejales y fiscal.

El secretario es culpable por mirar hacia otro lado
 

Farrieri

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
924
Reputación
733
... hoy me topé con una persona a la que incluso le agradecí que me atendiese.
Pues sí... porque lo que más me ha extrañado de todo el tema es que el secretario se haya dignado a ponerse al teléfono para escuchar como te desahogabas... la mayoría se esconden sin dar la cara.

Se puede pasar momentos dificiles y no poder hacer frente a los pagos... a la mayoría nos ha pasado alguna vez... no es ninguna deshonra... pero no hay cosa más deshonrosa que deber y no dar la cara... aunque no se tenga nada que decir... al menos dejar que el acreedor se desahogue y transmitirle que no te escondes.. que serás deudor pero que no has dejado de ser persona.
 

cocopera2k

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
671
Reputación
345
Lugar
Málaga
Esto se veía venir de lejos, estos años de atrás gracias a los dineros del ladrillo han sobredimensionado los ayuntamientos, ahora no entra un euro del ladrillo, y no les llega para pagar gasto corriente. Incluso se comenta que algunos ayuntamientos han utilizado o han estado tentados de utilizar el dinero del Plan E para dicho menester, y empresas contratadas se van a quedar sin cobrar al final de los trabajos. Eso del dinero que no llega es un cuento chino, y lo que hacen sacar balones fuera. Que larguen al personal que sobra de los ayuntamientos y veréis como si llegan a fin de mes. Demasiados cargos de confianza.

Incluso salió en un periódico la propuesta de un ayuntamiento planteando que el dinero que sobrara del Plan E, en su ayuntamiento se utilizara para pagar las "horas extras" del personal. Cuando en teoría no debe sobrar un euro. Un proyecto se realiza por el importe solicitado, y se valoran las mejoras a dicho proyecto y el empleo que se genera. Si sobra ese dinero nadie ha aclarado si se devuelve (no creo) o en qué se utiliza.
 
Última edición: