La quimera del oro y el iceberg.

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Normalmente los bancos tienen buena información, por eso se suelen adelantar al mercado, tomas decisiones que parecen "en contra de la tónica general del mercado" y, al final, como siempre, salen ganando...

A través de este tipo de noticias podemos ver cuán grande es el iceberg que se esconde bajo aquel mantra de "lospisosnobajan".
Estamos mas cerca de la punta del iceberg que nunca, y vemos que tras el agua oscura perfilamos el borde cortante del hielo que amenaza el casco de nuestro barco, que no es un rompehielos.

No hace falta ser economista para verlo, solo tener sentido común y un poco de capacidad de análisis.


http://www.realestatepress.es/Editorial.asp

¿hará falta que salgan Pedro Solbes, Zapatero y MAFO de la mano diciéndonos que la cosa está complicada para que la gente se de cuenta de donde y cómo estamos?:(

Por cierto, todos aquellos que han estado llenando sus bocas de millones sobre todo lo que se ha revalorzado su piso en los últimos años ¿por que os preocupais tanto por que os suban la hipoteca 100 leuris? ¿Donde estan los millones? ¿no érais ricos'
Amigos, habeis caido en la trampa mas antigua de la historia, la QUIMERA DEL ORO.

en fin

Saludos

Arévaco
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.396
Te pego el artículo y lo comparo con una cosita ;). Acojonante :D .

Adiós a la banca, adiós

En poco tiempo, sin apenas ruido mediático, la banca se ha deshecho de las participaciones que poseía en las inmobiliarias o está en trance de hacerlo. Empezó el BBVA vendiendo sus acciones de Metrovacesa. Le siguió el Santander haciendo lo mismo con Vallehermoso y, ahora, le ha llegado el turno a la Caixa con Colonial.

Queda Banesto, con un 51 por ciento de Urbis, Caja Madrid con el 50 por ciento de Realia y Caixa Catalunya con el 32 por ciento de Riofisa. Así como un buen número de Cajas de Ahorro que participan en menor medida en el capital de distintas inmobiliarias, independientemente de que coticen o no. Sin embargo, la próxima salida a bolsa de Riofisa y Realia favorecerá que las dos cajas de ahorro adelgacen su participación.

Caixa Catalunya pondrá a la venta un 12 por ciento del capital de Riofisa para disminuir su participación al 20 por ciento. En lo que respecta a Caja Madrid, parece que hay intención de que baje su participación en Realia, dado que su socio FCC, desea que la inmobiliaria consolide balance con el grupo constructor.

En lo que respecta a Urbis, los rumores no cesan. Los calores del verano trajeron el rumor de que Banesto tenía un acuerdo de venta de sus acciones a Realia, pero la presidenta de la entidad financiera afirmó, a finales de junio, en la Universidad Menéndez Pelayo, Santander, que no tiene previsto salir de Urbis.

...y sigue...

Fase 6 - Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan el viejo mundo. Pierden su fe y comienzan a asustarse. Conocen su mercado, y saben que todo ha ido demasiado lejos. Los expertos comienzan a vender. Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen. Otras veces, los forasteros los ven mientras intentan largarse. En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin.
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
Bumbum y arevaco:

Debo decir que se agradece (al menos por mi parte) que deis datos y argumentos. :)

Yo, sin repajolera idea de economia, no puedo sacar conclusiones fiables sin ayuda. Simplemente me veo venir "el pastel" a consecuencia de un primitivo sentido común que me viene a decir: no me salen los balances ni las cuentas. Esta ecuación no parece tener solución. :confused:

Pues bumbum, tu comparación parece tener sentido, si lo q se escribe es cierto.

Cualquier razonamiento como este, por simple que sea, contrasta con las infundadas profecías que han aparecido en otros hilos. No tengo nada personal en contra de nadie en este foro, pero debo decir que las diversas "informaciones privilegiadas supersecretas y no puedo decir más" no infunden respeto, sino más bien lo contrario.

Yo propongo que tratemos el tema de la posible burbuja con la seriedad que se merece, que no es poca (y de verdad espero que nadie se lo tome como ataque personal; la intención es criticar constructivamente).
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Brutal Bum Bum

Siempre he creído que la vigilancia de los "insiders" era la clave para no hacer el petulante en el mundo financiero.

Ruego nos mantengas al tanto de los movimientos de los que quedan...por cierto...aparte de los bancos quizás te falta añadir las SICAVs de apellidos ilustres (Ortega, Koplovitz....) y ver si éstas también abandonan el barco en estos días-semanas.

De todas formas...reitero mi petición al foro: ¿podéis hacer un seguimiento de las condiciones de hipoteca que se vayan modificando? (ya sabéis, hace poco se daba el 100% + un préstamo personal para el IVA y lo que hiciera falta..). Sería interesante saber el momento en que:

1.- Las tasaciones judiciales o hipotecarias empiezan a bajar
2.- Limitan el crédito al 70% del valor de tasación
3.- Limitan el crédito a ese 35% de la nómina....en A (nada de "Bs")

En ese momento, con el euribor 1Y en el entorno del 4%...pum!

Gracias foro
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
El sentido común es el arma de conocimiento más poderosa que tiene el ser humano. No lo subestimes.
Busca datos, no saques conclusiones anticipadas, y pon en duda lo que veas, aceptando aquello que te pareza razonable y lógico.
Luego nos comentas tus conclusiones.

Saludos

Arévaco :)
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.396
:D :D :D
Karen y amadeus, tal vez no conozcais la Biblia de todo buen burbujista.
Poned en el google: Las 7 estapas de la burbuja financiera, y entendereis.
Sólo avisaros que el autor no fue premio nobel.
Un saludo,