Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-mar-2008, 15:08
jesbel jesbel está desconectado
Multinick Premium

69 Agradecimientos de 49 mensajes
Hoy he ido a comer a un bar en la zona sur de Madrid. Sí, en la zona obrera, un bar típico de polígono lleno de gente de la construcción, con sus monos con "gotelé" y su copa y su cigarro y su cafetito. Probablemente no tan "fino" como los bares de Majadahonda (los madrileños lo entendereis, para los que no sois de Madrid, una zona "pija" de Madrid), pero donde se come estupendamente bien, y además considerablemente más barato que en el norte de Madrid.

Sentados a mi lado hay unos cuantos currantes hablando de la economía y de la hipoteca. Uno comenta que acaba de pagar el piso este mes, una letra de unos 500E... Otro le replica que qué va a hacer con tanto dinero sobrante al mes. Que si un X5, que si tal, que si cual...

Yo pensaba en que como el chiringuito se venga abajo, mucha gente se va a quedar en el paro. Y vale, los pepitos son los culpables de la situación, y os alegrais de que suba el euribor, y todo lo que querais. Pero el tema es que a muchas personas no le ha quedado otra opción. Me refiero a que el que es obrero de la construcción, podría haber estudiado, como la mayor parte del foro, pero a lo peor no tuvo opción, (o intelecto suficiente) para hacerlo.

Y toda esta "masa" va a pagar las consecuencias de toda esta locura inmobiliaria. Probablemente apenado por el vinillo que me estaba bebiendo con el menú, me entró un poco la conciencia "llorona"... Estos son personas como vosotros y como yo. Y no van a tener una OPORTUNIDAD. No tienen cultura, y el gobierno que se supone que está para salvaguardar las posibilidades del personal, no va a hacer nada por evitar la caída.

Veo a mi hija pequeña, de 14 meses, y sólo pienso una cosa: Por favor, hija, estudia, aprende, haz lo que sea, pero no seas un MOJÓN. Nos afectará a todos, pero al menos, mientras el Titanic se hunde, seremos conscientes de que se está hundiendo, y podemos tener escapatoria.

¿Qué bote va a cojer toda esta gente?. Es la pregunta que me hago ahora mismo, y que, sin saber muy bien por qué, (imagino que por el vino), me angustia.