Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-mar-2008, 11:42
Agarraoslaskalandrakas Agarraoslaskalandrakas está desconectado
Burbujista abducido

3.347 Agradecimientos de 305 mensajes
Iniciado por Uxo Ver Mensaje
Mi humilde opinión, a lo mejor estoy equivocado, y no quiero despreciar un gran trabajo, pero creo que esto de incluir en el mismo saco la obra nueva y segunda mano es un error que podría falsear los datos
1. No es estadísticamente correcto hacer la media de viviendas nuevas y segunda mano, justamente tienen un precio distinto y hacer la media del precio por m2 mezclando todo altera los precios.
2. Como calculas el precio medio del m2 de la obra nueva? Idealista solo publica un precio “desde” sin especificar los m2, hay que mirar en cada tipología de vivienda para ver el precio/m2, seguro que no hay algún error en el calcular este valor?
No lo digo por crear polémica, simplemente los datos no coinciden y seria bueno entender porque’

1. Hago esto para simplificar el trabajo.
2. Desde el principio lo he hecho así y desde el principio lo he advertido
3. En mi estudio siempre he dicho que lo que se busca es reflejar el cambio de tendencia en el mercado
4. Selecciono "todas las viviendas" en Idealista no calculo por separado "obra nueva" y "segunda mano". Puedes hacer tú mismo la prueba
5. En todas las estadísticas oficiales dicen que la vivienda de 2ª mano baja más que la nueva, sin embargo, en mis Informes bajan mas "las viviendas" que las "viviendas usadas" de los estudios oficiales. ¿no debería ser al revés? ¿no es un poco raro?

Última edición por Agarraoslaskalandrakas; 26-mar-2008 a las 11:57