Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Sociedad: El desastre que se avecina: El 68% de los jóvenes españoles quiere emigrar por la crisis
Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-ago-2011, 22:22
lowfour lowfour está desconectado
Burbujista abducido

14.976 Agradecimientos de 2.015 mensajes
Pues yo me marché en el 2006 viendo el percal que se venía... Todo el mundo me decía que estaba chalao (que también)... pero me alegro de haberlo hecho en ese momento. Eso si, acabo de pasar los 5 años viviendo fuera del tirón (aunque he vivido muchos años más en distintos países) y el tema pesa eh? Que la familia se va haciendo mayor, que no da demasiado tiempo a ver a todos cuando se está en España... y por mucho que uno tenga familia de adopción siempre será "un recién llegado".

En cuanto a lo positivo... pues eso, ver que la gente valora tu trabajo, ver que se pueden hacer las cosas bien y ganar dinero con ello... aprender técnicas nuevas. Y alejarse cada vez más de ese cutrerío que impregna un montón de empresas en España, que saben hacer dos cosas porque al abuelo se le ocurrió... pero no les saques de ahí.

Lo más jodido es pensar que aunque quieras volver va a ser muy difícil. Que cada vez hay menos opciones tanto de asalariado como de emprendedor. Por lo menos los próximos cinco años. Mi plan es aprender lo máximo posible y en un plazo razonable regresar para montar algo cañero con inmoindultados espabilaos que hayan transcendido la caspa cañí triunfadorah y sepan de qué va el mundo que ahora comienza.

Estos 9 usuarios dan las gracias a lowfour por su mensaje: