Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-ene-2007, 15:52
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

53 Agradecimientos de 36 mensajes
Iniciado por Sin_techo
Hola,

Como no soy abogado no voy a asegurartelo 100%, pero hasta donde yo sé la LAU no establece esa excepción de que los contartos inferiores a un año no son prorrogables. Hasta donde yo conozco las partes pactan libremente el plazo de arrendamiento y éste, de ser inferior a un año, se prorroga automáticamente de forma anual hasta los 5 años salvo que el inquilino exprese por escrito y con un mes de antelación su intención de rescindirlo. De todas formas, como digo, no soy abogado,

Un saludo.

lau
Artículo 3. Arrendamiento para uso distinto del de vivienda

1. Se considera arrendamiento para uso distinto del de vivienda aquel arrendamiento que, recayendo sobre una edificación, tenga como destino primordial uno distinto del establecido en el artículo anterior.

2. En especial tendrán esta consideración los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporada, sea ésta de verano o cualquier otra, y los celebrados para ejercerse en la finca una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente, cualquiera que sean las personas que los celebren.

3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1, los arrendamientos para uso distinto del de vivienda se rigen por la voluntad de las partes, en su defecto, por lo dispuesto en el Título III de la presente ley y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil.

Desconozco que casos se pueden incluir en ese punto, se que los turisticos, y tambien se que se hacen a estudiantes y deben ser inferiores a 11 meses.

(estabamos forzando la situacion de rentabiliad a dos años, tambien puedes poner la clausula de que lo vas a necesitar en un año...)

yo diferencio entre especulador e inversor, el especulador lo hace a corto plazo , el inversor a largo.

si en 10 años tiene una rentabilidad del 6% anual, incluido el alquiler, esta fenomenal (lo que supone subidas del 2% anual)
Si lo comparas con la renta fija es mucho mayor.