Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-oct-2006, 18:03
cateto cateto está desconectado
Idealisto

62 Agradecimientos de 41 mensajes
En mi opinión las consecuencias de la desaparicion del petroleo la compararia a una plaga biblica, es decir, una bendicion para la naturaleza y para el tercer mundo que sufre la consecuencia de los intereses geopolíticos.

Todo imperio que se precie debe controlar los recursos que le hacen poderoso, los fenicios descubrieron que la sal del mar podía mantener los alimentos durante mucho tiempo (los egipcios usaban la sal del desierto) no era muy costosa su producción y permitia una industria pesquera grande y tener un ejercito alimentado, así que se dedicaron a la conquista de las salinas del mediterraneo, gracias a eso crearon un imperio comercial que a su vez fue destruido por otro imperio que también deseaba el control de esa matera prima, numerosas guerras fueron provocadas por el control de las salinas, los romanos la utilizaron como moneda de cambio, el salario. Venecia también creo su imperio maritimo con la conquista de las salinas del mediterraneo y el comercio con oriente (especias, seda, etc,), gracias a este comercio a la sal le salió un competidor (la pimienta), a partir de entonces las potencias europeas buscaron la manera de comercial con oriente sin pasar por el ombligo del mundo conocido (mas o menos Persia). La revolución francesa acabo con el impuesto sobre la sal y hoy en dia nadie se acuerda que fue el petróleo de los antiguos imperios. (a groso modo).

Tengo en mi casa dos maquinas de coser, una es la herencia de la bisabuela de mi abuela esta echa de madera y hierro fundido y otra es electronica de plastico y aleaciones, las dos se han utilizado para lo mismo y las dos funcionan, pero la antigua no ha necesitado petroleo para su fabricacion ni consume electricidad, lo mismo podiamos hablar de las herramientas, San Jose con una sierra, un martillo y un bosque cercano construia cualquier mueble, hoy en dia si el destornillador no es de bateria no sabemos apretar un tornillo, algo debe cambiar y pronto