Burbuja.info - Foro de economía

Burbuja.info - Foro de economía (https://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php)
-   Expatriados (https://www.burbuja.info/inmobiliaria/forumdisplay.php?f=32)
-   -   Mi clasificación de países para emigrar (https://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=258907)

No Registrado 24-oct-2011 22:29

Mi clasificación de países para emigrar

http://fotos.subefotos.com/7c7a8d4ca...99f79cb50o.jpg
Quitando los países pequeños y ricos del tamaño de comunidades autónomas españolas, esta es mi clasificación por países del mundo y el orden en que intentaré emigrar a ellos:

1º Muy rico, muy capitalista y de habla inglesa: Estados Unidos
Salario medio: 35 mil €/año

2º Ricos, capitalistas y de habla inglesa: Reino Unido, Canadá, Australia
Salario medio: aproximadamente 30 mil €/año

3º Mediocres, socialdemócratas: Alemania, Francia
Salario medio: 25 mil €/ año

4º Pobres: España, los PIGS y el resto del mundo que está todavía peor...
Salario medio: de 22 mil €/año hacia abajo

Me he basado en estos datos: Salarios y gasolina en mximos: En qu pases nos cuesta ms llenar el depsito?. Noticias en Invertia

Leovigildo 24-oct-2011 22:45

Te dejo estados unidos enterito para ti y me quedo con Australia, Canadá y Alemania.

Basarse solo en esos datos me parece un análisis poco sesudo, francamente. Será por variables.

Freestate 24-oct-2011 23:53

Vete a Tailandia y curra para occidentales.Con 1000 euros alli te sentiras como el jodido maraha de Kapurtala.

Nokio 24-oct-2011 23:56

Por eso lo he llamado MI clasificación. A mi me hace feliz el dinero pero a otros les harán felices otras cosas, hace poco han publicado una lista de los "países más felices" que tal vez te guste más:
Los pases ms felices - Libertad Digital

loquehayqueoir 24-oct-2011 23:57

Cita:

Iniciado por Nokio (Mensaje 5180879)
http://fotos.subefotos.com/7c7a8d4ca...99f79cb50o.jpg
Quitando los países pequeños y ricos del tamaño de comunidades autónomas españolas, esta es mi clasificación por países del mundo y el orden en que intentaré emigrar a ellos:

1º Muy rico, muy capitalista y de habla inglesa: Estados Unidos
Salario medio: 35 mil €/año

2º Ricos, capitalistas y de habla inglesa: Reino Unido, Canadá, Australia
Salario medio: aproximadamente 30 mil €/año

3º Mediocres, socialdemócratas: Alemania, Francia
Salario medio: 25 mil €/ año

4º Pobres: España, los PIGS y el resto del mundo que está todavía peor...
Salario medio: de 22 mil €/año hacia abajo

Me he basado en estos datos: Salarios y gasolina en mximos: En qu pases nos cuesta ms llenar el depsito?. Noticias en Invertia

Vamos a ver, por intentar que no quede, pero a EE.UU. no vas a inmigrar a menos que te toque una Green Card en lotería. O sea que empieza por la segunda categoría. Además de facilidad o dificultad para emigrar, tendrás que ver qué tal se adaptan los inmigrantes en cada país - no es una ciencia exacta, pero en Canadá se les da mejor que en el Reino Unido, por ejemplo. Tu error es pensar que como el país es muy capitalista y muy rico tú vas a ser muy capitalista y muy rico, pero la realidad es que el inmigrante y el ciudadano son categorías muy distintas.

Luego tienes que tener en cuenta el coste de la vida. Tu salario en EE.UU. se verá drásticamente reducido por los premiums del seguro médico y el copago si te pasa algo: un ejemplo que le puede pasar a cualquiera: operación de apendicitis, son 10.000... dólares (caso verídico de un amigo mío de Kentucky). Los seguros médicos salen en parte de tu sueldo, y casi nunca cubren el 100% de una incidencia. En Canadá por ejemplo no pagas sanidad, y en Brasil con 22.000 euros vives mejor que en EE.UU. con 35.000.

Nokio 25-oct-2011 00:10

Se está repitiendo el argumento de que es mejor vivir en un sitio pobre para ser relativamente más rico. No estoy de acuerdo, siempre es mejor vivir en un sitio lo más rico que se pueda aunque sea más caro. Aparecen más y mejores oportunidades, uno se busca la vida y acaba viviendo mejor. Lo digo tras haber vivido en varios sitios de diferentes niveles económicos, donde más feliz estoy siendo es en una zona más bien rica de Madrid pero empiezo a sentir que voy a tocar techo, por eso estoy buscando nuevos horizontes ya que España tiene poco más que ofrecerme.

Moroso bancario 25-oct-2011 02:04

Cita:

Iniciado por Nokio (Mensaje 5181307)
donde más feliz estoy siendo es en una zona más bien rica de Madrid pero empiezo a sentir que voy a tocar techo, por eso estoy buscando nuevos horizontes ya que España tiene poco más que ofrecerme.

:XX: Con tus "niveles" uno no "emigra", uno invierte a nivel internacional...

Nokio 25-oct-2011 02:58

Un "rico" en España sería un pobre en un país rico de verdad. España sería uno de los estados más pobres de Estados Unidos, entre Utah y New Mexico:
Comparison between U.S. states and countries by GDP (nominal) per capita - Wikipedia, the free encyclopedia

guajiro 25-oct-2011 04:42

Con 25.000 netos en Alemania o Francia vives mucho mejor que con 35.000 en Estados Unidos. Vamos, sin punto de comparacion.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2018 DragonByte Technologies Ltd.