Zapatero promete 90.000 pisos al año a precios de entre 48.081 y 96.162 euros

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.111
Reputación
20.828
LA creación del Ministerio de la Vivienda pareció ser la panacea, pero cdo ves a la elementa que pusieron en el Ministerio así como la dejadez, apericia política e incumplimiento de promesas te dan ganas de no votar nunca más.
Y dp dice Montilla que los jovenes no votan pq están "demasiado" bien
Es que encima fijate en los precios propuestos: "precios de entre 48.081 y 96.162 euros". O sea, no dice entre 48.000 y 96.000, si no que te dice casi hasta decimales, y eso que seguro que nunca pensó en llevarlo a cabo.

Por cierto, a los que sabeis de derecho. ¿Como funciona la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas?¿Se le puede pedir una idemnización al presidente del gobierno por no cumplir con su programa?
 

melonet

Madmaxista
Desde
4 Jun 2006
Mensajes
997
Reputación
78
Es que encima fijate en los precios propuestos: "precios de entre 48.081 y 96.162 euros". O sea, no dice entre 48.000 y 96.000, si no que te dice casi hasta decimales, y eso que seguro que nunca pensó en llevarlo a cabo.

Por cierto, a los que sabeis de derecho. ¿Como funciona la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas?¿Se le puede pedir una idemnización al presidente del gobierno por no cumplir con su programa?
Esto es España... donde dije digo, digo Diego...
No hay mas que leer la prensa de cada dia. Recuerdas la actuación del PP en el accidente del Yak-42? pues ahora piden transparancia con los atentados del Libano.
EJPAIN IS DIFFERENT
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
RedSixLima dijo:
Y por que 96.162 euros exactamente?
Casualmente o no eso vienen a ser 16.000.011 pesetas,
"Pueden producirse desviaciones debido al redondeo (Estimadas de hasta 11 pesetas por piso). Esta web no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de la inexatitud de los resultados ofrecidos ni de sus posibles consecuencias por el uso de los mismos." :D


(Por cierto, ahora que lo leo deberia poner "desviaciones debidas al redondeo" e "inexactitud", ¿no?)
 

melonet

Madmaxista
Desde
4 Jun 2006
Mensajes
997
Reputación
78
"Pueden producirse desviaciones debido al redondeo (Estimadas de hasta 11 pesetas por piso). Esta web no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de la inexatitud de los resultados ofrecidos ni de sus posibles consecuencias por el uso de los mismos." :D


(Por cierto, ahora que lo leo deberia poner "desviaciones debidas al redondeo" e "inexactitud", ¿no?)
Q ardor de estomago dan! eso lo propusieron cdo no tenian ninguna opcion de gobernar y a los poco meses ponen a una inutil en el Ministerio de la Vivienda y dice q ellos nunca dijeron eso, q solo prometian "soluciones habitacionales"
 

melonet

Madmaxista
Desde
4 Jun 2006
Mensajes
997
Reputación
78
Gracias

Gracias a Alberto Noguera por haber tratado el tema que posteé y por haber añadido un enlace desde su blog a mi hilo:

http://www.albertonoguera.com/

Con el permiso de Alberto me permito pegar los comentarios sobre la noticia que la gente ha hecho en su blog:




8 Comentarios:
Anónimo dijo:
Tras una estancia breve de unos meses en Europa por temas de trabajo, vuelvo a mi querida ciudad del Tercer Mundo Moral y me encuentro con la sorpresa de que los alquileres en zonas en las que se ha construido mucho últimamente están por las nubes. Medias de 150 euros de subida en apartamentos de 60m2. Para que os hagáis una idea, al irme pagaba 320 euros por un piso de unos 10 años de antigüedad de dos habitaciones y ahora por pisos similares (quizás de unos 3-4 años) o incluso más pequeños y más alejados del centro piden 450-500 euros. Todo eso en una ciudad que, quitando la administración pública, sólo genera trabajos en oscuro y relacionados con el turismo, donde uno puede considerarse afortunado si le pagan 700 euros sin seguro.

Me da que los caras que nos han metido a todos en este agujero pretenden transferirnos a los demás las subiditas de la hipoteca. Van listos. Yo ya me estoy viendo bicis plegables para poder meterla en el bus e irme a vivir a algún pueblo de los alrededores. De ese plato hipotecado prefiero no compartir ni las migas...
28 junio, 2007 16:19

Jose dijo:
Ya, pues en mi barrio no han caido... a saber donde los han hecho.

Vergüenza
28 junio, 2007 17:51

Anónimo dijo:
Jua jua juaaaaaa, a mi me da la risa histerica, que siempre es preferible a entrar en colera con estos mamarrachos que nos gobiernan, de todos los colores, gente de izquierdas, azules y amarillos, años leyendo varios periodicos y no sé a estas alturas si son una pila de egolatras rencorosos o simplemente son iluso incompetentes. Salvense quien pueda!
28 junio, 2007 18:16

Anónimo dijo:
Nada, nada, que ese artículo es mentira, que ZP no dijo eso, que se han manipulado sus manifestaciones, que la culpa es del PP, que los USA también tienen la culpa de que ZP y sus acólitos no hayan podido desarrollar el programa que ofreció a los españoles en el 2004, por lo que necesitará otros cuatro años más para lograrlo.

Amos que no tienen jeta estos políticos. En mi ciudad, Alcorcón, la gente ha votado pq les ha tocado un piso o le ha tocado a su hijo. Ahora se denuncia que van para dos los años que llevan pagando algunos y les prometen la vivienda para 2010.

Ánimo, que esto mejora, en las próximas Generales nos van a prometer que los bancos no van a cobrar intereses en las hipotecas y nos lo creeremos.

Un saludo.
28 junio, 2007 20:36

baburu dijo:
Pues yo he conseguido que mi casero no me suba el IPC (tocaba ahora). Al principio dudó, pero cuando le amenacé con que me piraba ha pasado por el aro pero bien.

Están acojonaditos.
28 junio, 2007 20:47

Anónimo dijo:
Claro, hace poco vi un chiste que decía:

"Zapatero ha cumplido el 50% de su programa electoral; prometió el oro y el jovenlandés y, ya tenemos el jovenlandés aquí".

Tristemente, este país de ignorantes volverá a votar a ZP, en cuyo des-Gobierno tenemos a Rubalcaba (alias "el mentiroso"), Carmen alopécico (alias "la palurda"), la Trujillo (alias "nohagonada"), Moranquinos, quiero decir Moratinos (alias "desatinos"), Pacotilla, quiero decir Montilla (alias "el catalán-charnego")...

La verdad es que esto se parece a los dibujitos de Pierre Nodoyuna y su chucho Patán (¿Pepe Blanco?)
29 junio, 2007 11:46

Roke Iñaki Oruezabal dijo:
Me ha extrañado que no comentes nada sobre el apocalíptico mensaje enviado desde la ONU, yo lo leí aquí
29 junio, 2007 12:04

ivan dijo:
En cuanto a los alquileres en zonas de obra nueva hay mucho gañan que se cree que es "obligacion" del inquilino "pagarle la letra de la hipoteca"...
Para ellos las leyes de mercado no existen, en fin, lo de siempre, que en este pais cualquiera se cree que puede hacer negocios, ya veremos como acaban algunos...
29 junio, 2007 14:19
 
Última edición:

melonet

Madmaxista
Desde
4 Jun 2006
Mensajes
997
Reputación
78
La Truji

Hoy en el Pais y con respecto a la ministra:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Rumbo/fracaso/elpepuopi/20070701elpepiopi_2/Tes


El Ministerio de Vivienda, creado por el Gobierno de Zapatero en 2004, propuso como objetivo la desaceleración del precio de las casas, con el fin de evitar los graves riesgos económicos y financieros de una burbuja inmobiliaria, y aumentar el mercado de pisos en alquiler, que en España presenta tintes famélicos. La estrategia era correcta, porque el crecimiento del alquiler era necesario para ofrecer opciones a quienes no pueden pagarse un piso en propiedad, que no son pocos, debido al encarecimiento desaforado del precio del metro cuadrado desde 1995. A trancas y barrancas, la desaceleración de los precios se está consumando, no sin que proliferen los temores sobre un hipotético hundimiento del mercado inmobiliario. Pero lo que sí está claro es que la política de alquileres sigue un rumbo orientado al fracaso. En 2006 sólo el 11,25% de las familias vivía en régimen de alquiler, menos incluso que el 11,4% registrado en 2001. En Europa, la media es del 38% y en países como Alemania supera el 50%.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Hay quien quita importancia al retroceso; por ejemplo, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que insiste en que desde 2004 se han firmado 420.000 contratos de arrendamiento, aunque, por lo que se ve, son insuficientes para elevar el porcentaje general de inquilinos. Otros lo atribuyen a ese rasgo cultural tan español que es el de sentirse propietarios. Se da la circunstancia además de que la vivienda se ha convertido en un activo financiero más, por lo que la demanda de propiedad sigue siendo superior a la que debería tener en razón del precio. Pero lo cierto es que ni la idiosincrasia ni el apetito inversor explican el raquitismo del alquiler, porque sigue creciendo la demanda potencial.

El diagnóstico más plausible es que, por una parte, la oferta de pisos en alquiler sigue siendo baja, debido a que los propietarios continúan considerando que alquilar es una decisión arriesgada, poco protegida jurídicamente y fuente inagotable de sinsabores. Si aumenta la seguridad jurídica y funcionan de verdad los juicios rápidos, aumentará la oferta de alquileres. Por otra parte, se da otra razón: el precio relativo se percibe como desfavorable para el alquiler. Los españoles consideran que casi por el mismo precio que alquilan pueden sufragar una hipoteca. Esta percepción puede variar sustancialmente en 2008, cuando se vayan acumulando las subidas de los intereses de los préstamos.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Anónimo dijo:
Claro, hace poco vi un chiste que decía:

"Zapatero ha cumplido el 50% de su programa electoral; prometió el oro y el jovenlandés y, ya tenemos el jovenlandés aquí".
Brutal ese chiste. :D
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Me hace mucha gracia lo de que el Gobierno hará, que el Gobierno creará, que el gobierno luchara contra la especulación, etc.
Pero mientras los pisos subian sin ningun tipo de control, nuestro querido gobierno de Aznar y ahora de Zapatero, no hicieron absolutamente nada para parar la brutal subida y ahora que ya no pueden subir mas es cuando salen a la palestra diciendo que haran, haran, haran.
Mentirosos y chorizos todos.