*Tema mítico* : Zapatero promete 90.000 pisos al año a precios de entre 48.081 y 96.162 euros

melonet

Madmaxista
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
997
Puntuación de reacción
78
Un poco de memoria:

La noticia no es actual sinó de marzo del 2004. Ojalá hubieran perdido las elecciones:

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-03-03&num_edi_on=1347&cpn=1276216676&seccion=ECO_D

Zapatero promete 90.000 pisos al año a precios de entre 48.081 y 96.162 euros
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha prometido que, si gana las elecciones, facilitará el acceso a 180.000 viviendas al año durante su primera legislatura. 90.000 de estos pisos serán de alquiler y el resto para compra. Los pisos prometidos por Zapatero costarán entre los 48.081 y 96.162 euros y los alquileres estarán entre los 2 y los 5 euros el metro cuadrado.
LD (EFE) En un acto en la agrupación municipal de Alcobendas, Rodríguez Zapatero detalló que de estas viviendas para compra, 70.000 serán de protección oficial y 20.000 usadas, y de los pisos de alquiler, 20.000 serán de protección oficial y 70.000 vivienda utilizada.

A la vivienda en alquiler de protección –20.000 cada año– se podrá acceder a precios comprendidos entre 120 euros y 240 al mes, y para los inquilinos de vivienda de alquiler usada –70.000– se canalizarán ayudas por una cuantía máxima de 240 euros al mes.

Estas medidas forman parte del Plan de Choque de Vivienda que Rodríguez Zapatero quiere poner en marcha, con el que se garantizará el acceso a viviendas a un total de 720.000 familias, 180.000 cada año, a precios accesibles, siempre que no se superen los 30.000 euros de ingresos anuales, explicó el candidato socialista. Además, indicó que quienes tengan ingresos anuales inferiores a 18.000 euros recibirán ayudas directas para la compra y el alquiler.

Otra de las medidas importantes de este plan es que la vivienda de protección oficial (VPO) para venta mantendrá durante toda su vida útil un precio máximo actualizado cada año y sólo podrá venderse, en las segundas y posteriores transmisiones, a demandantes de VPO inscritos en el registro público.

Además, el PSOE se compromete a luchar contra la especulación, alcanzar un acuerdo entre las tres administraciones de forma que los suelos públicos que se recalifiquen, incluyendo los estatales (Renfe, Ministerio de Defensa, Hacienda, entre otros), se destinen a vivienda de protección oficial (preferentemente en alquiler), a equipamiento social o de interés colectivo.

El PSOE promete reservar un porcentaje del suelo para VPO superior al 25 por ciento del aprovechamiento urbanístico residencial, y a poner en marcha una agencia pública de alquiler, que facilitará el acceso a una vivienda a un millón de familias en cuatro años. "El candidato del PP, Mariano Rajoy, no ha hecho esto, pero yo sí lo haré", sentenció Rodríguez Zapatero.

Unos años despues:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=32015

Trujillo contradice tres estudios y afirma que ahora los jóvenes acceden "perfectamente" a la vivienda



(Libertad Digital) La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo no ha podido escoger peor día para aplaudir su propia gestión. Mientras la titular del departamento de Vivienda, aseguraba en una entrevista en televisión, que "hoy" existe "un mercado inmobiliario más amplio, con más respiro" en el que "los jóvenes que quieren acceder a una vivienda lo pueden hacer perfectamente", se publicaban tres estudios estadísticos que apuntan en dirección opuesta.

Precisamente, en lo que se refiere a la juventud, el Consejo de la Juventud de España (CJE) pedía a los nuevos ejecutivos autonómicos y locales que se coordinaran con el Estado en materia de vivienda. En este estudio advierten que el esfuerzo de los jóvenes para poder comprar una vivienda libre alcanzó el 69 por ciento de su salario al cierre de 2006, más de 10 puntos por encima de los niveles alcanzados un año antes y más del doble del nivel recomendado que está fijado en el 30 por ciento. Según el CJE, la progresiva subida de los tipos de interés no se vio compensada por la desaceleración de los precios de la vivienda y provocó esta realidad.

Una situación que se ve agravada cuando hablamos del segmento comprendido entre los 18 y los 24 años. En este caso el esfuerzo se eleva hasta el 93,4 por ciento de su salario. No obstante, en esta franja la tasa de emancipación se sitúa por debajo del 30 por ciento, como en el caso de los trabajadores entre 25 y 29 años, cuyo esfuerzo es el 71,1 por ciento, porcentaje que cae hasta el 58,6 por ciento entre los 30 y los 34 años.

Por su parte, el Consejo Económico y Social (CES), constata en su memoria de 2006 que a pesar de que los precios de la vivienda, tanto nueva como usada, vienen sufriendo un ajuste gradual a la baja, las posibilidades de acceso a una vivienda han seguido deteriorándose. Esto ha provocado un considerable aumento del endeudamiento familiar, que ha llegado a alcanzar el 125 por ciento de su renta bruta disponible.

Unos análisis que apuntan en la misma dirección que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) cuyo análisis advierte que el crecimiento acumulado de los tipos de interés puede estar produciendo tensiones en los presupuestos de aquellas familias "más apalancadas" en el crédito hipotecario.

Además advierten que el 78 por ciento de las familias que tienen contratados préstamos a tipo variable están pagando más ahora por sus hipotecas que inicialmente. Según la AHE, este porcentaje se incrementa aún más si se contempla la contratación de los préstamos entre los años 2003 y mediados de 2005. De este modo, y dada la configuración exclusivamente variable de la cartera hipotecaria, aproximadamente el 98 por ciento del volumen total de préstamos ha estado expuesto en mayor o menor medida al impacto de la política monetaria.

Por si fuera poco, el Euribor ha alcanzado este jueves su nivel más alto desde mayo de 2001. El principal indicador de las hipotecas, se ha situado en el 4,373 por ciento y acumula la vigésima subida mensual consecutiva. Como consecuencia de este incremento, las familias pagan 88,24 euros más cada mes y 1.058 euros más al año. Además, las entidades financieras han endurecido notablemente los criterios de concesión de nuevos préstamos para adquisición de vivienda y de nuevos créditos para consumo durante el primer trimestre del año, según la Encuesta sobre Préstamos Bancarios correspondiente a enero.

El Banco de España, también publica este jueves un estudio en el que se refleja que los hogares españoles redujeron de forma notable en el primer trimestre la demanda de hipotecas para la compra de vivienda y, al tiempo, las entidades financieras endurecieron las exigencias para concederlas, sobre todo en lo relativo a garantías y al importe de crédito.
 
Última edición:

¿quién a sido?

Madmaxista
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
322
Puntuación de reacción
2
Errooooooor....!

Los pisos caerán de precio por sí solos. No hace falta que el gobierno "regale" nada.

Anda, que a buenas horas estos...
 

Inflaktor

Madmaxista
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
3.789
Puntuación de reacción
581
Pero promete construirlos, o solo promete esos precios? :D
 

jotace

Será en Octubre
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
24.192
Puntuación de reacción
61.757
Creo recordar que cuando mandaba el partido popular los precios sólo subieron el IPC, se mantuvieron siempre asequibles, sólo existia el dosmileurismo y si hubieran ganado las elecciones hubieran entregado pisos gratix a los jóvenes junto con el Certificado de Estudios primarios:D menos mal que está libertad digital para recordarnos lo buenos que eran :D

Creo que alguien se debería pasar por la página WEB del ministerio de la vivienda y leer la página dedicada al alquiler y a la agencia pública de alquiler: desde luego está firmemente basada en ideas defendidas por muchos en este foro, claramente burbujistas, casi estoy por poner un hilo de que la Truji es burbujista en la intimidad:D
 

Eddy

Madmaxista
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
4.928
Puntuación de reacción
7.814
Habría que ir haciendo el seguimiento de las diversas operaciones, por ejemplo:

Operación campamento

El 21/01/05 el gobierno anuncia la puesta en marcha de la "Operación Campamento"

El 2/2/06 comienza el derribo de los cuarteles.

El 8/5/07 se anuncia un concurso para demoler diversos cuarteles.

En resolución, han pasado dos años y medio desde que se anunció la operación y los cuarteles no han sido demolidos. Y aquí no hay expropiaciones, ya que TODO el terreno es público. Y estamos hablando de suelo urbano, no de un campo de cebollinos perdido en la Mancha.

El lema de la operación . Es Posible. ES AHORA. :rolleyes:
 

Mojarra

Madmaxista
Registrado
26 May 2006
Mensajes
1.177
Puntuación de reacción
71
Eso es como los 800.000 puestos de trabajo que prometió Felipe González en su día, que en realidad quiso decir 800 ó 1.000

Pues Zapatero lo mismo, quiso decir 90 ó 1.000
 

nour_el_ain

Madmaxista
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Puntuación de reacción
13
Seguro, pero pedirá requisitos como haber nacido el 30 de febrero para poder acceder al concurso-sorteo televisado y presentado por Mercedes Milá.
Joder, y esto lo digo yo, que se supone que soy de izquierdas :confused:
 

groonan

Madmaxista
Registrado
11 Ago 2006
Mensajes
177
Puntuación de reacción
17
Creo recordar que cuando mandaba el partido popular los precios sólo subieron el IPC, se mantuvieron siempre asequibles, sólo existia el dosmileurismo y si hubieran ganado las elecciones hubieran entregado pisos gratix a los jóvenes junto con el Certificado de Estudios primarios:D menos mal que está libertad digital para recordarnos lo buenos que eran :
ya estamos con el tipico razonamiento politico ejpañó, "y tu mas".

Se trata de juzgar a cada uno por lo que hace, si lo hace bien o mal, y no de de juzgarlo en compracion con lo que otros hicieron bien o mal. Vamos a dejar de pensar en lo que otros hicieron, o dejaron de hacer, y comenzar a juzgar sola y exclusivamente nuestros actos presentes, no los pasados o futuros
 

akent

Madmaxista
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
705
Puntuación de reacción
19
el q olvida el pasado esta condenado a repetirlo

aK
 

Inflaktor

Madmaxista
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
3.789
Puntuación de reacción
581
ya estamos con el tipico razonamiento politico ejpañó, "y tu mas".

Se trata de juzgar a cada uno por lo que hace, si lo hace bien o mal, y no de de juzgarlo en compracion con lo que otros hicieron bien o mal. Vamos a dejar de pensar en lo que otros hicieron, o dejaron de hacer, y comenzar a juzgar sola y exclusivamente nuestros actos presentes, no los pasados o futuros
Unque en parte estoy de acuerdo con lo del "y tú más". A veces hay que tener en cuenta ciertos errores del pasado, sin los cuales, los errores del presente no tendrían ningún sentido
 

Zéner

Madmaxista
Registrado
28 Abr 2007
Mensajes
440
Puntuación de reacción
4
Es que con el Estatut y la negociación con ETA estuvo tan ocupado que no tuvo tiempo para cumplir sus promesas en tema de vivienda u otras nimiedades.
Había prioridades.
Está claro que Zapatero tenía un trabajo que hacer tras el golpe de estado del 11-M, y lo demás quedó en segundo plano.
 

estrujillo

Madmaxista
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
8.593
Puntuación de reacción
12.986
Es que con el Estatut y la negociación con ETA estuvo tan ocupado que no tuvo tiempo para cumplir sus promesas en tema de vivienda u otras nimiedades.
Había prioridades.
Está claro que Zapatero tenía un trabajo que hacer tras el golpe de estado del 11-M, y lo demás quedó en segundo plano.
Pues nada. Que le voten los catalanes y vascos. Yo queria un piso y no esas chorradas.
 

RedSixLima

Madmaxista
Registrado
1 May 2007
Mensajes
9.644
Puntuación de reacción
8.480
Ubicación
Uropa

yogurtu

Madmaxista
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
401
Puntuación de reacción
6
Es que con el Estatut y la negociación con ETA estuvo tan ocupado que no tuvo tiempo para cumplir sus promesas en tema de vivienda u otras nimiedades.
Había prioridades.
Está claro que Zapatero tenía un trabajo que hacer tras el golpe de estado del 11-M, y lo demás quedó en segundo plano.
Juro que bajo el nombre de Zéner leí "Socio de Ynestrillas". Este subconsciente...
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.