Yuval Noah Harari: Sobre la religión del dataísmo y el posible fin del homo sapiens

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Zanx
5.884
Ojo a este anuncios de Aquaris que entronca con este hilo sobre big data y dataísmo:

Son tiempos de algoritmos, bots, chatbots, big data… Es la Era de la Inteligencia Artificial. Pero en AQUARIUS nos preguntamos si la Inteligencia Artificial no estará pasándose de lista. Dicho de otra manera, ¿no estará la inteligencia artificial volviéndonos más predecibles?

AQUARIUS - Programados para ser Libres - YouTube
La gran lección de la cibernética: la maquina perfecta nunca siente interés hacía nada, jamás se ríe. El coste de la perfección es el supremo aburrimiento.
Limbo. Bernard Wolfe

hijodepantera

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Zanx
22.396
Solo cuando logras desbloquear los filtros que generan el pensamiento racional y disfrutas de apreciar y sentir el mundo fenomenológico en mayor amplitud entiendes que lo único que lograrán volcar en máquinas sera ruido...un ruido muy similar al que yo ahora estoy emitiendo.

MOLÓN PICHACOSO

Himbersor
Desde
4 May 2018
Zanx
995
No falla que detrás de todas estas teorías tranhumanistas, relativistas y disolventes adorando a nuevos dioses, nuevos vellocinos, están los juden. De ahí la parquedad y laconismo de esa imagen. Lo resume todo.

---------- Post added 01-oct-2018 at 09:49 ----------

Esto que dices es correcto, pero con matices. El hombre del futuro puede ser tan idiota, tan perdido, tan apagado intelectualmente que reducido a escombros vitales puede ser perfectamente predecible y manejable por la IA. Y no sería un mérito de la cienca y la tecnología transhumanistas sino un demérito del hombre que en su caida llega a la ruina.
Sí, pero y el Vellocino?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Daimón Neutro

Himbersor
Desde
10 Dic 2015
Zanx
1.021
Solo cuando logras desbloquear los filtros que generan el pensamiento racional y disfrutas de apreciar y sentir el mundo fenomenológico en mayor amplitud entiendes que lo único que lograrán volcar en máquinas sera ruido...un ruido muy similar al que yo ahora estoy emitiendo.
Bravo, me quito el sombrero. =D>

Chitauri ⠠⠵

Madmaxista
Desde
27 Ene 2013
Zanx
3.567
Muy poético el final del párrafo

Chitauri ⠠⠵

Madmaxista
Desde
27 Ene 2013
Zanx
3.567
El nuevo tráiler de #Westworld se estrenó en una charla de WIRED titulada: “El futuro de los datos: las promesas y los peligros”. El patrocinador de la charla fue, curiosamente, una empresa llamada Incite, Inc. ¿Coincidencia? Seguro que no.

#dataísmo