Yo ya no compro en Mercadona. Y todos deberíais hacer lo mismo.

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.918
Reputación
70.770
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
En mercarroña no encuentras algo tan básico como un paquete de Maizena, como tienen su marca no la venden, luego están los cambios de productos por otros de inferior calidad, o la retirada de otros que son un éxito de ventas.
Hace más de un año que dejé de comprar allí.
 

Terminus

Recién muerto
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
5.421
Reputación
15.449
Jajajjajajajajjajajjajajjajajjajjajajjajajjajajajja! Menudo nivel de análisis te gastas! En fin… así vamos! Lo dicho, a Mercadona 0 euros a partir de ya, pero 0,0. Yo no les voy a consumir más viendo la acción especuladora con la que actúan. Explotan y exprimen a los fabricantes, pero ahora pretenden hacerlo tambien con sus clientes. Yo no más.
Ya compro yo en Mercadona por ti, iluso!!!
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.234
Reputación
44.792
Los mejores son Alcampo pero no están tan extendidos como Mercadona.
Alcampo a veces tienes cosas increíbles, hace un par de años compré chuletón de vaca madurado 21 días de origen holandés a 15 euros el kilo, brutal, y brutal cómo estaba de bueno eso, pura ambrosía.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.234
Reputación
44.792
es lo q tiene q te suban los costes, q repercuten en el cliente,
tras descontar gastos y seguridad social, al final leí que realmente gana como 2 centimos por cada producto q vende

parece increíble que un producto les cueste 1€ y lo vendan a 2€ y luego se ganen solo 2 centimos,
pero así es, muchos sueldos, facturas, impuestos y hezs que pagar,
eso es lo q estás pagando al final en toda esa subida de precios, le pagas el sueldo a la cajera, le pagas la electricidad a endesa, el telefono a telefónica, etc etc etc... y al final le regalas 2 centimos de propina.

Dia ha perdido 60 millones leí, y eso q subió un huevo los precios, pero ni así. Nos llevan a la ruina, el sistema económica tal y como está montado, hace q hayan crisis cíclicas y que tu dinero cada vez valga menos.
Sobran intermediarios.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.956
Reputación
7.343
Yo compro en casi todos los super, pero solo los productos que tienen buena relación calidad/precio y cuando son de primeras marcas, donde está mas barato.

Y quitando fruta y frescos, procuro ir lo mínimo posible y cuando voy, cargo lo máximo posible atendiendo a estimaciones de consumo familiares o fechas de caducidad.

De este modo siempre tengo congeladores y alacenas/despensa a tope, apenas puedo meter mas cosas, pero mi neura preparacionista (que tengo de toda la vida) está en paz con mi persona, además ahorro y no dependo tanto de caprichos políticos, sociales o económicos (en cierta medida).
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.234
Reputación
44.792
Claro porque la voracidad del Estado no tiene nada que ver.

En Guipúzcoa y Vizcaya por ejemplo ya están cobrando peaje a los camiones por ir por carreteras NACIONALES.



Los tramos incluidos son la A-8 y la BI-10, desde Basurto hasta el Haya; la N-240 por Barazar, desde El Gallo hasta la variante de Ubidea; la N-636 desde Durango a Gipuzkoa (Kanpazar); el corredor del Txorierri (la BI-30 o antigua N-637), entre Erletxes y Rontegi; y la BI-625, desde Laudio hasta Basauri. La totalidad de estos tramos suman 101,7 kilómetros. La intención de la Diputación es disuadir a los camiones del uso de estas carreteras secundarias y que utilicen las autopistas. El uso de peajes se está extendiendo a toda Euskadi. Gipuzkoa lo impondrá a finales de este año y Álava iniciará en breve un estudio para ponerlo en marca en 2026.


¿Tú quién crees que acabará pagando eso? La inflación la genera el propio Estado.
Pues en P. Vasco gobierna la derecha neoliberal... ejem!
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.234
Reputación
44.792
"NADIE SE CREE ESE MARGEN" ???????

Claro, cuentas auditadas e hipervigiladas por el Estado ladrón para que no se le oculte ni un céntimo de impuestos, y " nadie se cree ese margen".
La ceguera ideológica provoca poca falta de cultura profunda.
Sólo un petulante se creería ese margen.
 

cebollin-o

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
5.980
Reputación
17.179
Jajajjajajajajjajajjajajjajajjajjajajjajajjajajajja! Menudo nivel de análisis te gastas! En fin… así vamos! Lo dicho, a Mercadona 0 euros a partir de ya, pero 0,0. Yo no les voy a consumir más viendo la acción especuladora con la que actúan. Explotan y exprimen a los fabricantes, pero ahora pretenden hacerlo tambien con sus clientes. Yo no más.
Puntualicemos:

1. ¿Si Mercadona cerró el ultimo ejercicio con un porcentaje de beneficios inferior a la inflación, el empresario no está perdiendo poder adquistivo?

2. ¿Como puede usted exigir a la distribuidora una política de contencion de precios sin que esta traslade (al menos parcialmente) al productor?
¿En ultimo termino, no será usted el explotador?
 
Última edición:

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.234
Reputación
44.792
El hecho de que este puñetero gobierno de ladrones asfixie a impuestos a todos no influye en la subida de precios, no, que va…
Jajajaja, qué idiotas sois, si les quitaron el IVA de los alimentos, y se lo quedaron como beneficio empresarial. Os gusta el calabacín Cayetano ¿eh? porque no paran de metérosla por el trastero y encima los defendéis.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.234
Reputación
44.792
Tú no has pisado un Mercadona en tu fruta vida.

La carne de Mercadona no habrá salido de una matanza en la sierra de Sevilla ni vendrá de ganado de los Alpes suizos, pero te reto a poner un filete de Carrefour/DIA/Consum y otro de Mercadona en una misma sartén y que vuelvas por aquí a decir tamaña tontería sobre la carne.

En cuanto a lo de ser pancatalanista...




Y acerca de parecer un economato...




Igualito que LIDL




En fin, no sé ni para qué me molesto.
Tú eres simple, en Carrefour venden hasta Wagyu, comparar la carne de carrefour con la de esa hez que tiene Mercadona es como comparar una garrapata con una langosta.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.933
Reputación
16.329
Creo que es un error viendo la coyuntura actual de subida general de precios, pero creo que dejar de consumir sus productos es la forma más efectiva de jorobar a una empresa con la que no estás de acuerdo, así que adelante.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.234
Reputación
44.792
Entiendo que depende de donde vivas y el tiempo que tengas te ira mejor comprar en uno u otro sitio, por cercania, precio..no se puede generalizar...

A mi que me sobra el tiempo para ir a comprar os digo que Mercadona no tiene buenos precios ni calidad respecto a otras tiendas, solo voy alli cuando tengo prisa porque tengo que comprar muchas cosas variadas para por ejemplo ir a una barbacoa y no quiero tener que aparcar en varios sitios para comprar la carne, el pan, la bebida, patatas, licores....lo compras todo alli y te vas, mas comodo.

Pero en mi dia a dia encuentro mejores ofertas y calidad comprando la carne en un sitio, la fruta y verdura en algunas fruterias, el pan en panaderias donde el pan no es industrial y la barra te cuesta lo mismo...mejor calidad y precios, solo que le debes de dedicar mas tiempo.

Empece a hacerlo cuando empezaron a vender melones y sandias por 8 y 10 euros cada una, y al empezar a buscar fuera me di cuenta que no en todos sitios estaba tan caro, y ahora cada cosa la compro en su sitio.

Ahora bien, si el precio de las cosas no es un problema, si apenas tienes tiempo para dedicar a hacer la compra o si comes hez precocinada o preparada, sin duda mencabrona es tu supermercado.
=D>=D>=D>=D>=D>
 

Frankyyyy21

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
1.295
Reputación
2.856
El problema de Mercadona es su hez de marca hacendado para todo, que hay un 30-40% que vale, pero el resto es basura y encima no hay de las marcas originales, y su marca te la venden carísima con respecto a otras marcas blancas, ahí que se queden con su hacendado de los narices, no por otra cosa, la verdad.