Yo ya no compro en Mercadona. Y todos deberíais hacer lo mismo.

Chemtrails 19

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
390
Reputación
185
Después de ver la jeta que tiene su dueño en un vídeo intentando justificar (de manera Paco española) su brutal subida de precios en un contexto de crisis económica para las familias. Hasta aquí he llegado, ni un céntimo más por alimentos basura a precio de oro. Menor consumo y si puede ser de mercado. A Mercadona consumo 0, pero 0,0!!!!!

Eres tontísimo, sube como todos, y yo compro y seguiré comprando, es el que más calidad tiene con sus productos, hay que apoyat a una empresa Valenciana y no a los de fuera menudo troll estas hecho
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.920
Reputación
12.492
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
la izquierda siempre culpa a los comerciantes, luego los roba, los acusa de acaparadores y los expropia. Luego viene el hambre y los piojos

No debemos dejarnos engañar ni por unos ni por otros.

A mí me sorprende sobremanera la explicación que da el dueño y máximo accionista del Mercadona para subir los precios. Está diciendo que si mantiene los precios de campañas anteriores sería un desastre para la cadena de producción, pasando así la pelota a otros actores y de paso quedando como un buen samaritano, cuando Mercadona es uno de los productores y el mayor distribuidor -por no decir el total- de los productos que vende, y los productos que no produce pero sí distribuye por sus tiendas para vender no han subido -para su empresa- el porcentaje del precio que luego llega a los consumidores, esto es un hecho.

En mi opinión, los costes de producción han subido mucho menos que el precio final -estamos hablando de un 20%-, y este es el verdadero quid de la cuestión, algo que habría sido fácil de demostrar con datos pero que él en vez de eso lo achaca a la oferta y la demanda, y se queda tan ancho, cuando la oferta y la demanda en este caso no tiene nada que ver en la mayoría de productos -ya que hablamos de productos de primera necesidad en su mayoría-, tiene que ver con una inflación que afecta a los costes de producción y él lo ha traducido en exceso -con ganancia- al precio final.

Osea, se basa en parte de una realidad para justificar todo su abuso, y lo reduce a la oferta y la demanda en vez de centrarse en el verdadero problema, ya que si lo hace así tendría que dar datos del incremento en los costes de producción de sus proveedores. Yo no tengo los datos, pero me parece una exageración que los costes de producción en el sector primario hayan subido un 20% de media cuando ni siquiera el gasoil y los fertilizantes han subido un 20% -que incluso de hacerlo no supone el total del gasto en el coste de producción...-, por lo tanto es claramente un abuso.

La intención de Pudrimos es subir los impuestos, reduciendo así el margen de beneficio de los empresarios a costa de ningún beneficio para los ciudadanos, lo que a la larga nos mete en una espiral autodestructiva.

Pero yo creo que en un contexto de hiperinflación es un suicidio para todos que los empresarios se metan en una dinámica de subida de precios aprovechando la coyuntura económica para ampliar sus ganancias. Es pan para hoy y hambre para mañana, ya que está estrangulando la economía de los ciudadanos y entonces SÍ comenzará a hacer su efecto dañino la oferta y la -baja- demanda- de algunos productos alimentarios no básicos, generando una bola de nieve que entorpece la economía. Solo ver lo que pasó en Argentina -al margen de la emisión monetaria excesiva- con el abuso de algunas grandes empresas, que sí, que consiguieron ganar el monopolio pero a costa de jorobar la economía del país.

Así que a mí ninguno me convence, ni los comunistoides odia-empresarios, ni algunos empresarios que están tensando la cuerda a costa de todos nosotros.


Min. 1:04
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.941
Reputación
20.283
Yo seguiré comprando en mercadona. No seguiré los consejos de un cuevadorito burbujil

Saludos
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.237
Reputación
5.503
botarates fachapantanos vais a comer las compresas usadas de Pam menstruando. Estáis comiendo por encima de vuestras posibilidades y Mercadona no está colaborando en traer la dieta venezolana
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.342
Reputación
13.637
Eres tontísimo, sube como todos, y yo compro y seguiré comprando, es el que más calidad tiene con sus productos, hay que apoyat a una empresa Valenciana y no a los de fuera menudo troll estas hecho
Consum también es valenciana. Tiene muchísima variedad de marcas aparte de la suya y en general mejor calidad y ética que Mercadona.
 

kyohan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
3.101
Reputación
6.342
Al final te va a obligar a comprar dobde te digan. Y la gente aplaudiendo
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Todo de su fruta marca, qué hartazgo. Parece un súper soviético. Ni ofertas ni nada, todo cuadriculado. Solo rebajan algo si está próximo a caducar. Nada más. Es carísimo y la calidad pues...bueno.
Pues la calidad es la mejor de todos los supers, lo de su marca da igual tienen chocolate marca hacendado o no se que hez pero es fabricado en Suiza por ejemplo.
Buenas carnes y pescado y aunque sea mas caro las pescaderas son las que mejor lo limpian con diferencia.
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Consum también es valenciana. Tiene muchísima variedad de marcas aparte de la suya y en general mejor calidad y ética que Mercadona.
A cuanto venden el kg de etica?
Es un negocio, tiene que cumplir las leyes que narices de etica ni que leches.

Hasta es el super que mas paga a sus empleados, luego claro tambien tienen mas costes laborales y los mismo gente de izquierdas que exigian mas salarios se quejan de la subida de precios.

Te falto quejarte de Amancio Ortega y luego ir a comprar al Primark.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.624
Reputación
76.467
Yo cada día voy con mas satisfacción a Mercadona y lo recomiendo a todo el mundo. Es el único supermercado en el que pago la compra a gusto, que me gustaría que fuera mas barato , obvio, o gratis mejor, pero el socialismo es lo que tiene, inflación, y miseria.
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.028
En epoca de bonanza, trabajar en cholodona era la última opción, trato cuartelario.
 

goku2046

Lonchafinista
Desde
11 Ene 2023
Mensajes
698
Reputación
246
Tu eres em del xarrefou q ve de mielda q no quieren los franxutes la calidad de otros super es pesina