Entiendo que depende de donde vivas y el tiempo que tengas te ira mejor comprar en uno u otro sitio, por cercania, precio..no se puede generalizar...
A mi que me sobra el tiempo para ir a comprar os digo que Mercadona no tiene buenos precios ni calidad respecto a otras tiendas, solo voy alli cuando tengo prisa porque tengo que comprar muchas cosas variadas para por ejemplo ir a una barbacoa y no quiero tener que aparcar en varios sitios para comprar la carne, el pan, la bebida, patatas, licores....lo compras todo alli y te vas, mas comodo.
Pero en mi dia a dia encuentro mejores ofertas y calidad comprando la carne en un sitio, la fruta y verdura en algunas fruterias, el pan en panaderias donde el pan no es industrial y la barra te cuesta lo mismo...mejor calidad y precios, solo que le debes de dedicar mas tiempo.
Empece a hacerlo cuando empezaron a vender melones y sandias por 8 y 10 euros cada una, y al empezar a buscar fuera me di cuenta que no en todos sitios estaba tan caro, y ahora cada cosa la compro en su sitio.
Ahora bien, si el precio de las cosas no es un problema, si apenas tienes tiempo para dedicar a hacer la compra o si comes mierda precocinada o preparada, sin duda mencabrona es tu supermercado.