Yo también vuelvo a España

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.109
Reputación
3.955
Lugar
Imbecilandia
Por lo que leo por aquí parece que hay una pequeña ola de gente que vuelve a España o que lo está pensando. Yo vuelvo, este mes que viene, tras cinco años fuera. La verdad es que tengo muchas ganas.

Hace un par de años publiqué un tema al respecto, comentando que los bajos sueldos y la alta fiscalidad de España eran disuasorios para regresar. De hecho al final terminé rechazando una oferta que me hicieron y ya no he pensado más en ello durante dos años. Este era el tema: Volver a España. Difícil por la altísima fiscalidad

Pero he vuelto a recibir otra propuesta. Entre que la oferta que me hacen ha mejorado un poco, que mis condiciones aquí han empeorado un poco y que he sido padre, ya no me han quedado demasiadas dudas para decidirme.

Entre lo que más pesa para volver a España, dejando de lado las condiciones económicas, está:
- El ambiente de seguridad que hay en España, al menos comparado con Latinoamérica
- La calidad de la sanidad y de la educación, que no son ideales, pero mucho mejor que las estafas privadas de los países americanos, donde sanidad y educación se caracterizan por precios disparatados, calidad ínfima y falta de honestidad constante. Antes me la pelaba bastante todo este tema, pero siendo padre pasa a ser de lo que más importa.
- Estilo de vida. Forma de relacionarse con los demás. Carácter general de la gente. Vida en la calle.
- Mis recuerdos, mis amigos, mi familia, mi gente.
- Comodidad en general a la hora de vivir. Aceras (sí: aceras), suministro de agua y electricidad fiable, carreteras bien pavimentadas, higiene generalizada.
- Transporte público aceptable
- Alimentos de calidad a precios razonables. Los productos que se pueden encontrar en un mercado cualquiera en España son "premium" y a precio de oro en casi cualquier otro sitio del mundo

España también tiene bastantes inconvenientes, que ya conocemos, pero que me pesan de momento menos que las ventajas:
- Ideologización de la vida cotidiana (nacionalismos, temas de género, corrección política, restricciones a la libre expresión...). Crispación e inestabilidad política.
- Altos impuestos
- Arbitrariedad administrativa y recaudatoria (terror ante el funcionario, en general)
- Especulación con la vivienda que la convierte en un bien, aunque básico, de comportamiento extraño (volatilidad de precios, impuestos cambiantes, incertidumbre en general)
- Precios disparados en algunos bienes y servicios regulados (gasolinas, gas, electricidad, peajes...
- Incertidumbre y decadencia generalizada por envejecimiento de la población
- No muy buena cultura laboral ni empresarial. Precariedad. Sueldos bajos. Falta de colaboración, dentro y fuera de las empresas.

Pero bueno. Que está decidido: ¡vuelvo! Espero que el Viruelo no me aguante la decisión con sus estupideces congénitas.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Está buena la guatemalteca?
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.892
Reputación
50.329
Lugar
Vaduz
Que mania con lo de 'vida en la calle', ni que España fuera Mogadiscio, que se sientan a comer de una olla con las manos mientras el otro caga al lao'.

Tu también eres de los que echas de menos las 'terrazitas' con las cañitas aguadas y mal tiradas y patatas de bolsa, con olivas rancias?

Yo he tenido esa 'sensación' de querer volver, pero cuando voy de vacaciones y llego a mi ciudad natal, en 2 dias ya me quiero volver.

La gente que grita en los restaurantes, el olor a meao, los olores de las calles, la moronegrización, la gente que te mira por encima del hombro creyendose un potentado por tener una hez de coche de importacion de 30k euros - cuando en centro Europa el paki del badulake lleva un M3 de 80k sin despeinarse.

No sé, piensatelo bien....hacerse tantos kilometros, empezar en nuevo trabajo y que luego te hayan vendido la moto, no cobrar lo acordado, etc etc...

Yo, antes me iría a empezar de cero en USA, que volver a España.
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.109
Reputación
3.955
Lugar
Imbecilandia
Está buena la guatemalteca?


No sé, piensatelo bien....hacerse tantos kilometros, empezar en nuevo trabajo y que luego te hayan vendido la moto, no cobrar lo acordado, etc etc...
Tiene su riesgo, claro está. Pero creo que he medido razonablemente el riesgo.

Yo, antes me iría a empezar de cero en USA, que volver a España.
No tengo razón para empezar de cero. Empezar de cero ha de hacerse cuando uno está agotado de lo que hace o ya no tiene salida, pero no es el caso.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.892
Reputación
50.329
Lugar
Vaduz
volver a casa por el solecito, lo veo constantemente en mi entorno. como cachopo uno puede llegar a decir estas sandeces que escucho a diario

suelen ser paisanos a los que la visillera les ha comido el tarro y los padres (ambos) también han hecho su porción de presión.

aqui lo que escucho a menudo por 3 españoles que conozco....

'ainsss es que el clima de Españahace mucho' (cobrando 1400eu/mes en España echando 12 horas delante de un PC muerto en vida)...de que cachopo te sirve el sol si cobras una hez y estas amargado y derroido???

'ainsss es que el carácter latino' (como si la vecina del cuarto pagará la hipoteca por ti)

'ainsss es que donde esté la comida española' (como si uno no pudiera cocinar dieta mediterranea en cualquier ciudad europea...mandar un paquete de 20kg con botellas de aceite, vino y embutido..hasta semillas de tomates para untar pan con tomate..vale 4 duros!)

'ainsss es que la calidad de vida de España' (quizás sea el pais con menos zonas verdes....del mundo??? asfalto everywhere. olor a meado incluso en barrios 'pijos' de Madrid y BCN.

'ainsss es que como España en ningún lao' (te vas a cualquier bar y no puedes ni hablar, te vas a cualquier concesionario y parece que les dá pereza atenderte pa venderte un coche...te vas a cualquier tienda y solo ves peloteo para luego pegarte la patada....empresas/proveedores que les llamas y pasan 2 meses y no sabes nada de ellos...gente gritando, histerica, mentirosa..jorobar, yo solo tengo malas palabras acerca de los españoles)
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.484
Reputación
15.570
Entre lo que más pesa para volver a España, dejando de lado las condiciones económicas, está:
- El ambiente de seguridad que hay en España, al menos comparado con Latinoamérica
- La calidad de la sanidad y de la educación, que no son ideales, pero mucho mejor que las estafas privadas de los países americanos, donde sanidad y educación se caracterizan por precios disparatados, calidad ínfima y falta de honestidad constante. Antes me la pelaba bastante todo este tema, pero siendo padre pasa a ser de lo que más importa.
- Estilo de vida. Forma de relacionarse con los demás. Carácter general de la gente (!!!). Vida en la calle.
????

Bueno, no es mi opinión, pero hay gente pá tó.
 

rohirrim

Madmaxista
Desde
23 Ene 2013
Mensajes
1.118
Reputación
1.616
Lugar
Tierra Media
volver a casa por el solecito, lo veo constantemente en mi entorno. como cachopo uno puede llegar a decir estas sandeces que escucho a diario

suelen ser paisanos a los que la visillera les ha comido el tarro y los padres (ambos) también han hecho su porción de presión.

aqui lo que escucho a menudo por 3 españoles que conozco....

'ainsss es que el clima de Españahace mucho' (cobrando 1400eu/mes en España echando 12 horas delante de un PC muerto en vida)...de que cachopo te sirve el sol si cobras una hez y estas amargado y derroido???

'ainsss es que el carácter latino' (como si la vecina del cuarto pagará la hipoteca por ti)

'ainsss es que donde esté la comida española' (como si uno no pudiera cocinar dieta mediterranea en cualquier ciudad europea...mandar un paquete de 20kg con botellas de aceite, vino y embutido..hasta semillas de tomates para untar pan con tomate..vale 4 duros!)

'ainsss es que la calidad de vida de España' (quizás sea el pais con menos zonas verdes....del mundo??? asfalto everywhere. olor a meado incluso en barrios 'pijos' de Madrid y BCN.

'ainsss es que como España en ningún lao' (te vas a cualquier bar y no puedes ni hablar, te vas a cualquier concesionario y parece que les dá pereza atenderte pa venderte un coche...te vas a cualquier tienda y solo ves peloteo para luego pegarte la patada....empresas/proveedores que les llamas y pasan 2 meses y no sabes nada de ellos...gente gritando, histerica, mentirosa..jorobar, yo solo tengo malas palabras acerca de los españoles)
hombre, eso es como todo...hay gente que estando fuera ganando mucha pasta, se han dedicado a ahorrar y se vienen a este pilingui club llamado españa a ganar muchiiiiisimo menos, pero tiran de ahorros, etc. prefieren que el niño sea español, a aleman, por ejemplo.

con la sociedad de la informacion, internet, etc. la inmigracion entre gente de cultura diferente, idioma, es complicada porque estas constantemente en contacto con origen (internet, tv online, wasup, etc)

Sumale a eso que una gran cantidad de los que se van es porque aqui no tenian curro (en la crisis nos fuimos muchos), y en cuanto la crisis ha cesao un poco, de vuelta...

si te vas fuera joven, soltero, y tienes mente abierta, es mas facil quedarte alli...si no te caza una local, tendras opciones de volver o irte a otro lao. Si te caza, simplemente tu descendia sera autoctonos del pais en el que esten, con apellido español...

si te vas con pareja, dependera de si la pareja curra alli o no para determinar en cuanto tiempo de va a hartar de aquello, en un alto porcentaje...como no curre, y tengais larvas, la vuelta se precipitara mas pronto que tarde...
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.111
Reputación
4.557
Todos los que se fueron diciendo que España era una fruta hez vuelven. Se creían que ahí fuera ataban los perros con longanizas.
Yo estuve 6 años fuera y sigo trabajando con clientes de fuera y viajando varios meses al año.

Nunca dije, ni diré que España es "una fruta hez", tampoco dije que en el extrajeros aten los perros con longanizas, evidentemente, pero las oportunidades son mucho mejores y los salarios también.

Yo fui muy feliz fuera de España.

Yo me volví sobre todo porque mi mujer es española y quisimos volver aquí a tener familia. Es mi experiencia y la de bastantes de las personas que conozco que tambien se fueron. Los que se casaron con extranjeras se quedaron, los que nos casamos con españolas, acabamos por volvernos.

Un saludo.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.809
Reputación
5.536
Lugar
Urano
Todos los que se fueron diciendo que España era una fruta hez vuelven. Se creían que ahí fuera ataban los perros con longanizas.
Yo ato perros con longaniza. Ahorro el 40% de mi sueldo. Claro que para eso llevo tren de vida austero.

Y aun asi reconsideraria una relocalizacion a España bajo ciertas circunstancias:
- si tuviera completamente pagado un departamento
- si estuviera en una zona medianamente urbana como Valencia, Granada, o eventualmente Madrid
- si tuviera un sueldo neto de 1500 euros

Los motivos son diversos:
1) estoy en Belgica y el clima es una patada en la entrepierna
2) la vida social es mas cuesta arriba (no es que en España sea facil, pero es menos dificil)
3) la sanidad y la educacion escolar me parecen mejores
4) hablo el idioma local
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.286
Reputación
11.996
Lugar
red tor
Hay otros países que tachan bastantes cosas de tu lista. Casi todas. Pero tú te vuelves por morriña. No intentes racionalizarlo. Tras 5 años fuera lo vas a notar. No como el que está aquí que se cuece a fuego lento. Depende de tu punto de retorno, pero Bilbao no tiene nada que envidiar últimamente a Tegucigalpa.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.865
Que mania con lo de 'vida en la calle', ni que España fuera Mogadiscio, que se sientan a comer de una olla con las manos mientras el otro caga al lao'.

Tu también eres de los que echas de menos las 'terrazitas' con las cañitas aguadas y mal tiradas y patatas de bolsa, con olivas rancias?

Yo he tenido esa 'sensación' de querer volver, pero cuando voy de vacaciones y llego a mi ciudad natal, en 2 dias ya me quiero volver.

La gente que grita en los restaurantes, el olor a meao, los olores de las calles, la moronegrización, la gente que te mira por encima del hombro creyendose un potentado por tener una hez de coche de importacion de 30k euros - cuando en centro Europa el paki del badulake lleva un M3 de 80k sin despeinarse.

No sé, piensatelo bien....hacerse tantos kilometros, empezar en nuevo trabajo y que luego te hayan vendido la moto, no cobrar lo acordado, etc etc...

Yo, antes me iría a empezar de cero en USA, que volver a España.
me pasa lo mismo, echo de menos España a veces. Ahora estoy de vacaciones y la verdad es que no atan los perros con longanizas pero llevo aquí menos de dos semans y me quiero largar pero ya. Las cañas son una hez (da gracias si en un bar te dan más de una marca), el servicio es una hez, el café otra hez, la mediocridad de la gente, la mala educación, los eternos temas del feminismo, el independentismo, etc... que son un puñetero coñao...

lo de la vida en la calle me la rezuma, en casa estoy como dios. El clima por ejemplo sí es agradecido y lo echo de menos