Yo soy español porque soy catalán y no necesito que me castellanicen

Ratnik

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Zanx
7.399
Ahora solo falta que los nazis (esclavistas o separatistas) lo entiendan y nos dejen a los demás españoles ser iguales en obligaciones (menos que las que tenemos ahora) y derechos (muchos más, porque nos impiden ejercerlos) a ellos ante la ley.
Efectivamente si precisamente quienes han impuesto su ley durante lós últimos 40 años en regiones donde existen lenguas cooficiales han impuesto un proceso de homogenización lingüística y cultural para desterrar todo lo que estos descerebrados consideran como "español" y todo gracias a las transferencias de las competencias de educación, entre otras cosas, y la dejación del Estado en defender a quienes solamente quieren que se les respeten sus derechos como ciudadanos de pleno derecho en esas regiones.
El autor del hilo vive en otra realidad paralela.

• Zanx
Reacciones: Oda

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Zanx
6.510
Evidentemente debemos hacer caso a los "historiadores" que no están al servicio del "poder" y son historiadores porque escriben de Historia y sus fuentes son la imaginación y la buena fe, ¿Sabe que lo que dice huele muy mal, verdad?
Allá cada cual con su OLFATO. El mío está muy bien.

Andreu Nini

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Zanx
9.088
España no es Suiza. Aqui solo compiten para ver quien es mas "nacion" que el otro. Ahora hasta hay grupusculos regionalistas en todas las comunidades.
Cansa mucho volver a repetir las diferencias entre administracion y politica. Como descentralizacion administrativa ya tenemos las provincias, que por su tamaño pueden ser perfectamente eficientes en un Estado centralizado. Las autonomias solo sirven para dar de comer a castucitos y sus redes clientelares, y eso lo sabes tu, por mas que quieras escurrir el bulto.
Los idiomas pueden ser un lastre o no, pero raramente son un valor añadido. Varios de los paises mas pobres del mundo tienen muchas lenguas.
Cuantas tienen los mas ricos?

El Estado mundial es una quimera. La España centralizada no. Y espero verla por el inflamiento de las pelotas de la poblacion al darse cuenta de que las taifas son solo un despilfarro para mayor gloria (de sus cuentas bancarias) de los politicos fusilables de todos los colores.
Me vas a comparar una provincia, que existe para aplicar lo que diga la capital, con un Estado en un régimen federal o una comunidad autónoma.

El Estado mundial es tan una "quimera" como lo era el Estado-nación en tiempos de Carlos V.

Alamán

Madmaxista
Desde
20 Sep 2010
Zanx
1.019
Un español que habla de “ nacionalismo español “ es un neo separatista. Todo tu texto es la típica excusa que utilizan los separratas :

“ yo sería español,pero España no nos quiere”.
¿Un español que reivindica el nacionalismo español es separatista? Asombroso. Creo que tu cerebro necesita descansar un tiempo porque estás evacuando absurdos que ni siquiera tú mismo te puedes creer.