YO NO ME CREO que sólo haya 79 muertos del accidente del Alvia + Contraste increíble con las 5 muert

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Zanx
301.963
Yo no me creo que "sólo" hayan muerto 79 personas en el accidente del Alvia.

¿Por qué no lo creo?.

Por haber leído cosas como esta:

Un total de 80 muertos

Por otro lado, de momento un total de 83 heridos permanecen en la mañana de este viernes ingresados en hospitales de Galicia, 32 de ellos en unidades de Críticos.

Así lo han informado fuentes de la Consellería de Sanidade, que han indicado que de los 32 pacientes en unidades de Críticos, 28 son adultos y cuatro pacientes pediátricos.

Accidente tren Santiago: Identificados seis de los 13 ltimos cadveres del accidente del Alvia | elmundo.es

En concreto, los forenses han identificado ya a 73 de las ochenta víctimas mortales y a los siete restantes se les practicarán pruebas de ADN.

Una treintena de personas – entre ellas cuatro niños – permanecen en estado crítico en diversos hospitales de la región, aunque los heridos han superado en total el centenar

Exceso de velocidad, apunta a causa principal del accidente del Alvia - Hora Cero

Al menos 80 muertos en el accidente de tren de Santiago

“De esos, en torno a 20 están en la unidad de críticos en muy mal estado”, uno de éstos aún sin identificar, ha señalado el delegado del Gobierno . “Todavía puede incrementarse la cifra de fallecidos”, ha apostillado.

Al menos 80 muertos en el accidente de tren de Santiago — VegaMediaPress | Noticias de Murcia

Nos dijeron que "al menos" había 80 muertos y decenas de heridos "en estado crítico".

...y OFICIALMENTE no se ha muerto ningún herido crítico (¡Milagro Médico!) y hemos pasado de 80 a 79 muertos:

Lo siento pero no me creo nada. Ya sé que soy un paranóico.

Ya sé que soy un paranoias, pero no puedo evitar pensar que alguien (algún CM de los de verdad) dijo "Se acabó, máximo 79 muertos y vale ya. Si mueren más no se les considera muertos oficiales por el accidente"

(algo así como las arcanas reglas de Tráfico de que si mueres X horas después de un accidente ya no eres "víctima de tráfico", o los "seropositivos al VIH" que si se mueren por fallo hepático por la "medicación" ya no son "muertos de SIDA").​

Recuerden que se nos ha dicho que esta es "la mayor catástrofe ferroviaria en 40 años".

Hace 40 años (en 1972) hubo 86 muertos en un accidente ferroviario:

Anexo:Accidentes ferroviarios en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

No se me va de la cabeza el que Alguien ha podido decididir que de ningún modo íbamos a pasar ni de los 79 muertos (cifra "límite" psicológica) ni mucho menos de los 86 de la catástrofe de 1972, porque si superábamos esas cifras la siguiente catástrofe superior es la del Accidente de Torre del Bierzo (1944):

Accidente ferroviario de Torre del Bierzo de 1944 - Wikipedia, la enciclopedia libre

El número oficial de víctimas mortales ascendió a 78 según la autoridad judicial, pero siempre se ha sospechado que el Régimen franquista pudo ocultar la magnitud real del accidente.3 2 Documentos posteriores elevaron la cifra a 200 fallecidos2 , pero hay indicios y estudios que arrojan un saldo de hasta 500 u 800 muertos.2

Claro, el Franquismo ocultaba muertos en catástrofes.

¿Y el R78 no?.

No puedo evitar pensar que alguien ha decidido que los castuzos del R78 de ningún modo van a reconocer que la catástrofe del Alvia ha sido "la mayor catástrofe ferroviaria desde 1944".

Me mosquea enormemente lo que percibo como un blackout informativo total:

Ni la menor noticia sobre heridos dados de alta,
ídem sobre la evolución de los heridos,
ídem visitas de castuzos o familiares a heridos,
ídem el "Milagro médico" de que no haya muerto (nos dicen) ninguna de las 30 personas en "estado crítico"
NADA...​

Es como si no hubiese habido ningún accidente.

Me recuerda al 11-M. Pasadas unas semanas del 2004 era como si no hubiese sucedido nunca.​

Contraste increíble con las 5 muertas del Madrid Arena:

La catástrofe del Alvia es responsabilidad política del PPSOE, como sabe cualquier persona mínimamente informada.

Como es responsabilidad del PPSOE la consigna es "NADIE PROTESTA" (y si alguien protesta no sale en los mass mierda, que para el caso es funcionalmente lo mismo).

La catástrofe del Madrid Arena fue responsabilidad política del PP, en especial de una rama particularmente odiada del PP: Ana Botella.

En el Alvia han muerto "79" personas.

CERO PROTESTAS (al menos reflejadas en mass mierda).​

En el Madrid Arena murieron 5 personas.

Es "inexplicable" que los mass mierda hagan de caja de resonancia a protestas por la muerte de 5 personas pero NO por la muerte de "79".

Es "inexplicable" si obviamos el hecho de que Ana Botella es una castuzilla menor con muchos enemigos, mientras que el accidente del Alvia implica a todo el R78. Es un accidente "de estado", y por lo tanto nadie protesta...y si protesta no sale en los mass mierda. Y vale ya.​

¿Pero la gente no tiene memoria?.

¿Acaso la gente se ha olvidado de que el "Madrid Arena" fue apertura de telediario durante meses con nuevas "revelaciones" y "protestas"?.

Accidente Alvia = 16 x Madrid Arena.

Última edición:

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Zanx
11.611
Así es... la consigna es: el malo es el maquinista y todo estaba ok, no era línea de alta velocidad, circulen.

1auno

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Zanx
3.165
Si,no hay por donde coger que luego sobre los heridos no se haya comentado practicamente nada.

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Zanx
20.887
Apagón informativo y pacto PPSOE. Vayamos a investigar sobre los AVE que no son AVE, sobre sus sobrecostes, sobres, corruptelas y chapuzas en materia de seguridad.

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Zanx
12.633
Afortunadamente para los familiares de las víctimas, la prensa se cansa de hablar de lo mismo una y otra vez.
Dales algo de descanso a los familiares, se merecen poder dejarlo atrás.

Sueles escribir mejores artículos. En apenas diez líneas has pasado del tren al franquismo, sin que haya más relación entre ellos que entre un avión y un plátano.

Y tampoco es que digas mucho, citas a otras personas y otros hilos pero no estás desarrollando ninguna idea concreta.

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Zanx
8.631
¡Bien visto!

Han intentado ventilarse el tema en poco más de una semana, lo cual es sospechoso conociendo lo "armalíos" que son para condicionar de forma permanente a la manada de borregos.

Mi idea suele ser que en un accidente de esta envergadura , la mitad de los heridos se salvan y la otra mitad van para el cielo. Así que si eran 217 pasajeros + tripulación, mi calculadora estima que habría al menos 108 muertos.

El problema que veo es que noticiar a la gente que finalmente se han superado la centena de muertos, es directamente un sock a la población que puede indignar a unos cuantos que a su vez indignen a muchos más y.. se monte la zapatienta exigiendo cabezas.

Salud

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Zanx
301.963
Tienes unas obsesiones que al final te van a pasar factura. Al tiempo.
¿A qué te refieres?. ¿A que me visiten los "Hombres de negro" o a que termine con depresión?.

Los "Hombres de negro" me la pelan.

Soy Disidente del SIDA y he sobrevivido psicológicamente a lo que eso supone (es muy, muy, muy duro asumir el ser disidente del SIDA).

Estoy ya muy curtido :D.​

¿A qué te refieres? :confused:

Imagínense ustedes a los responsables del "Madrid Arena" diciendo cosas como estas que están diciendo sobre el Alvia:

El presidente de la comisión técnica promovida por el Ministerio de Fomento...

"Todo es mejorable, pero de forma razonable, porque todos no podemos ir en Mercedes"

"No es nuestra misión analizar el accidente", ha afirmado el presidente de la Comisión, si bien ha indicado que los sistemas de seguridad y señalización ferroviarios se incluirán en su análisis. "Pero no criticaremos ni seremos especialmente ácidos con estos sistemas, porque es algo muy técnico:roto2: y existe una normativa europea y española", ha añadido.

Accidente tren Santiago: Comisin del Alvia: el tren es 'mejorable' pero 'todos no podemos ir en Mercedes' | elmundo.es

Dice esto un alto cargo del Hay-Untamiento de Madrid con respecto al "Madrid Arena" y lo guillotinan.

Lo dice el de Fomento con respecto al Alvia y se queda tan ancho.

Lo que hay escrito sobre este accidente es 100 veces más grave que las irregularidades gravísimas del "Madrid Arena":

A 200 por hora y a ojo

Pero el caso es que nadie se ha subido a los Alvia y ha corrido por la meseta castellana y los impresionantes viaductos gallegos a más de 200 kilómetros por hora pensando que el tren se lleva a mano y a ojo, sin sistemas de control avanzados como los que tiene un AVE. Y el problema no fue solo por falta de ERTMS en la curva de A'Grandeira.

"Barbaridades muy grandes se han hecho en España, afortunadamente nunca pasó nada. Siempre por la prisa de los políticos", explica un ingeniero. La clave está en el redactor del proyecto de seguridad. Varios ingenieros consultados desmienten haber participado y apuntan a que detrás puede estar Ineco, una consultora del Estado.

Nadie dijo que el AVE a Galicia no era AVE - Estrella Digital

Accidente en Santiago: Los maquinistas tomaban referencias a ojo para frenar antes de Angrois
Ante la falta de señales en la vía, un túnel, casas o vallas se usaban como punto de reducción

Accidente en Santiago: Los maquinistas tomaban referencias a ojo para frenar antes de Angrois

El accidente del Alvia es consecuencia del POPULISMO:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/446853-conductor-renfe-ya-pidieron-cambio-senalizacion-curva-angrois-y-tren-ya-paso-alli-error-a-150km-h.html

Y por ello es "incriticable".

Es como el accidente de Tren de "La Rebelión de Atlas": El símbolo trágico de todo un sistema que NO FUNCIONA.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-de-baja-calidad/445803-texto-de-catastrofe-ferroviaria-que-aparece-rebelion-de-atlas-de-ayn-rand.html

Última edición:

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Zanx
12.118
El consorcio del AVE de Brasil ultima la oferta que presentará el día 13 de AGOSTO,Empresas y Finanzas

El grupo de empresas que componen el consorcio con el que España competirá por el contrato del AVE de Brasil intensificará esta semana sus reuniones para perfilar la oferta que presentará al Gobierno del país latinoamericano el 13 de agosto.

Se trata de un 'macrocontrato' de unos 13.000 millones de euros que contempla la construcción y explotación de una línea AVE de 511 kilómetros de longitud que unirá Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinhas. El proyecto se ejecutará en dos fases.

El consorcio del AVE de Brasil ultima la oferta que presentar el da 13,Empresas y Finanzas. Expansin.com

+

Creo que no hace falta decir nada mas.

Por cierto no existe el periodismo en España.

Existen voceros. No hay otra.

La sociedad civil no puede informarse por los medios de comunicación tradicionales. Tiene que recurrir a foros o a blogs independientes para ver puntos de vistas no financiados por el sistema y fijaros como es el sistema que hasta contrata CM y macro-herramientas de redes para poder manipular la poca opinión libre que nos queda.

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Zanx
30.286
comparar el Madrid arena con esto es como comparar el caso del yak-43 con el accidente del superpuma en afganistan

si no entiendes lo que quiero decir, enhorabuena, AYN RANDiano2 y los CM del PP te lo agradecerán

BRK

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Zanx
4.055
Tienes demasiado tiempo libre.

Como bien dice el forero cujo, la comparación es absurda.

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Zanx
12.118
comparar el Madrid arena con esto es como comparar el caso del yak-43 con el accidente del superpuma en afganistan

si no entiendes lo que quiero decir, enhorabuena, AYN RANDiano2 y los CM del PP te lo agradecerán
Pues son dos casos que ni pintado.

EL yak-43 -> Madrid Arena sale mas o menos la verdad se destapa mierda de la casta pepera.

Superpuma derribado por los talibanes versión oficial "derribado por un golpe de viento".

->

Accidente de Galicia fallo total de los sistemas de seguridad versión oficial "el maquinista iba hablando por teléfono y se distrajo".

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Zanx
301.963

Tienes demasiado tiempo libre.

Como bien dice el forero cujo, la comparación es absurda.
Expliquen por favor CUÁL ES LA DIFERENCIA.

Yo veo LO MISMO tanto en el Alvia como en el Madrid Arena: Malas pràcticas castuziles que se destapan con un accidente con muertos.

BRK

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Zanx
4.055
Expliquen por favor CUÁL ES LA DIFERENCIA.

Yo veo LO MISMO tanto en el Alvia como en el Madrid Arena: Malas pràcticas castuziles que se destapan con un accidente con muertos.
Desde el momento en el que el desencadenante (no me meto en causas secundarias) de uno de los sucesos ha sido una negligencia y el otro algo totalmente premeditado, queda clara la diferencia.

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Zanx
301.963
Desde el momento en el que el desencadenante (no me meto en causas secundarias) de uno de los sucesos ha sido una negligencia y el otro algo totalmente premeditado, queda clara la diferencia.
¿Qué es lo "premeditado"?.

Tanto el Yak, como el Madrid Arena como el Alvia son LO MISMO: Chapuzas castuzas que hasta ese momento salían "bien" (sin muertos).

Explíquenos cuál es la diferencia (del Cougar no hablo, eso va aparte).