Yo cocino mis cositas

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.841
Reputación
15.743
Lugar
Tabarnia
Hoy me he hecho un arroz tres delicias hacendado. Bocato di cardinale :Baile:
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.224
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Me acabo de zampar unas lentejas que me costó poner 300ml de lentejas con 1 litro de agua, laurel, pimienta, cúrcuma, sal, arroz y un chorrazo de vino tinto del bueno que birlé en el curro.
Las puse a hervir, luego 30 minutos de cocción a fuego medio, y con esto me quito de comer hezs y bocatas.

Si consigo levantar los narices, voy hacer algo de compra y le añado algo de panceta en la próxima comida, que no llega a la hora de la cena.
 

Asombroso Parecido

Himbersor
Desde
7 Ago 2016
Mensajes
986
Reputación
977
Comer, comer... pero hacerlo teniendo presente la idea, de que una noche de éstas cenaréis en el infierno.
 

qualicion

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
23.358
Reputación
40.721
Me acabo de zampar unas lentejas que me costó poner 300ml de lentejas con 1 litro de agua, laurel, pimienta, cúrcuma, sal, arroz y un chorrazo de vino tinto del bueno que birlé en el curro.
Las puse a hervir, luego 30 minutos de cocción a fuego medio, y con esto me quito de comer hezs y bocatas.

Si consigo levantar los narices, voy hacer algo de compra y le añado algo de panceta en la próxima comida, que no llega a la hora de la cena.
puñetero ascazo. Fijo que nunca has pagado por comer lentejas fuera de casa en tu vida :XX:
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Me acabo de zampar unas lentejas que me costó poner 300ml de lentejas con 1 litro de agua, laurel, pimienta, cúrcuma, sal, arroz y un chorrazo de vino tinto del bueno que birlé en el curro.
Las puse a hervir, luego 30 minutos de cocción a fuego medio, y con esto me quito de comer hezs y bocatas.

Si consigo levantar los narices, voy hacer algo de compra y le añado algo de panceta en la próxima comida, que no llega a la hora de la cena.
Antes de echar todo eso al buen tuntún, coge una cebolla pequeña y un par de dientes de ajo, calabacín o pimiento, y un tomate, y córtalo todo en pedacitos muy pequeños.

Echas en la olla un poco de aceite y pones todo, para que se rehogue. Cuando veas que la cebolla está blanca le echas las lentejas, zanahoria cortada en pedazos muy pequeñitos, el chorizo y la panceta junto con agua hasta que se cubra, y un poco de pimentón.

Y si quieres que se espesen, echas también una patata, y cuando esté hervida (tan blanda que la pinchas con el cuchillo y no cuesta que entre) sacas la patata y la haces miguitas aplastándola con un tenedor y la vuelves a echar. Remueve todo para que no se pegue el fondo y déjalo 30 minutos a fuego moderado, no muy intenso.

Y si quieres hacerlo más rápido, compra lentejas ya cocidas, pero cuando las saques del bote, ponlas en agua a lavar hasta que se le vaya todo el líquido que las imprenga. (cuando veas que ya no hace espumilla, es el momento).

Te saldrán unas lentejas de muerte, y si las guardas en botes, tienes lentejas que puedes congelar para varios días.
 
Última edición:

qualicion

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
23.358
Reputación
40.721
Antes de echar todo eso al buen tuntún, coge una cebolla pequeña y un par de dientes de ajo, calabacín o pimiento, y un tomate, y córtalo todo en pedacitos muy pequeños.

Echas en la olla un poco de aceite y pones todo, para que se rehogue. Cuando veas que la cebolla está blanca le echas las lentejas, zanahoria cortada en pedazos muy pequeñitos, el chorizo y la panceta junto con agua hasta que se cubra, y un poco de pimentón.

Y si quieres que se espesen, echas también una patata, y cuando esté hervida (tan blanda que la pinchas con el cuchillo y no cuesta que entre) sacas la patata y la haces miguitas aplastándola con un tenedor y la vuelves a echar.

Y si quieres hacerlo más rápido, compra lentejas ya cocidas, pero cuando las saques del bote, ponlas en agua a lavar hasta que se le vaya todo el líquido que las imprenga. (cuando veas que ya no hace espumilla, es el momento).


Lo dices como si fuera a mejorar esa porquería de comida.

Lo único que puede mejorar eso que dices es NO ECHARLE LENTEJAS :XX: y echarle muslos de pollo y hacer un pollo chilindrón de querida madre, para después comerlo con arroz blanco empapado en la salsa de la olla y los muslos.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue


Lo dices como si fuera a mejorar esa porquería de comida.

Lo único que puede mejorar eso que dices es NO ECHARLE LENTEJAS :XX: y echarle muslos de pollo y hacer un pollo chilindrón de querida madre, para después comerlo con arroz blanco empapado en la salsa de la olla y los muslos.
Pues te voy a dar otra receta, para que pruebes otras cosas. Esto me lo he hecho hoy:

Ensalada de aguacates. Se hace en menos de 5 minutos.

Lechuga, tomates maduros que están ahora a 0'69 €/kg, maíz, un huevo cocido y queso parmesano cortado en taquitos pequeñitos. Pelas también el aguacate en dados muy pequeños y haces una salsa vinagreta de mostaza.

La vinagreta de mostaza es muy fácil de hacer. Compras un bote de mostaza de Dijon, la que lleva granos, y pones el doble de cantidad de aceite de oliva que de mostaza, le añades pimienta negra y un chorreón de limón. Lo bates todo con un tenedor hasta que ligue bien y ya está. Y si haces salsa de más, la guardas en un bote cerrado en la nevera y la usas al día siguiente.

Eso, y una naranja, es lo que he comido.