Ynestrillas: “La extrema derecha está en el PP”

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
“Soy partidario de los levantamientos populares”

Ynestrillas: “La extrema derecha está en el PP”


Su padre fue condenado por la operación Galaxia y asesinado por ETA en 1986. Ricardo Sáenz de Ynestrillas se afilió a la ultraderechista Fuerza Nueva siendo sólo un niño. Fue absuelto por el asesinato del parlamentario de HB Josu Muguruza. Ha pasado los últimos cuatro años y medio en la guandoca condenado por un homicidio frustrado. Desde hace sólo unos días disfruta de la libertad condicional. Su próximo objetivo, la publicación de su autobiografía.


En una entrevista concedida a la revista Interviú, Ricardo Sáenz de Ynestrillas no duda a la hora de afirmar: “La extrema derecha hoy está representada por una parte del Partido Popular y de su entorno mediático que se está radicalizando. Son los adalides de la unidad de España aunque ellos me odien”.

El partido de los complejos
Ynestrillas no esconde su escasa simpatía por el partido que lidera Mariano Rajoy. “El PP no me gusta nada. […] se queja mucho y habla mucho de España cuando en su mandato era una palabra tabú”. “Es el partido de los complejos”, añade. “Tuvieron ocho años para hacer lo que prometieron y se aliaron con los nacionalistas, negociaron con ETA, sacaron presos, fueron más allá de lo que hizo el PSOE en la primera época”.

Partidario de los levantamientos populares
Ahora “el PSOE está creando el caldo de cultivo para una reacción de tipo popular”. Y reconoce: “Soy partidario de los levantamientos populares, no de los golpes militares, pero no le quito mérito a Tejero”.

Suscribe las palabras del teniente coronel Mena y explica: “No estamos acostumbrados a escuchar cosas a favor de la unidad de España y cuando alguien lo dice parece una heroicidad”. Sin embargo cree que Mena no ha sido valiente “porque lo ha dicho un mes antes de jubilarse”.

La clase militar no merece respeto
A pesar de ser hijo de militar y reconocer que siempre “le tiro el ejército” asevera: “De coronel para arriba toda la clase militar me merece poco respeto porque ha hecho su carrera en el sistema demoliberal y cuando han tenido la ocasión de hablar no lo han hecho”.

Con Alcaraz me siento representado
En su condición de hijo de un asesinado por ETA, Ynestrillas pertenece a la AVT “desde hace muchos años”, y reconoce que es ahora cuando se siente más identificado con la dirección: “En algunas épocas sus dirigentes eran erráticos. Hoy día Alcaraz nos representa bien y demuestra solidez y firmeza, que hacía falta.”

Su autobiografía
Recién salido de la guandoca tras cuatro años y medio cumpliendo condena por un homicidio frustrado, Ynestrillas está preparando su autobiografía. Aunque de momento “nadie se atreve a publicarla”. “A lo mejor es que lo que escribo no es del gusto del sistema democrático”, matiza.

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=2883
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.152
Reputación
41.304
Vaya, para Tyrrell ahora Ynestrillas se ha convertido en una voz autorizada y a tener en cuenta...
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Es bastante obvio donde está la extrema derecha. En el ala dura del PP como dice Yniestrillas, y en los que son nostálgicos del ala dura del PP: los payasos de UPyD.
¿Por qué tanto resquemor a UPyD? nunca les he oído decir nada que se pueda considerar derechista, salvo que decir que el País Vasco es España sea de derechas, o que contra el terrorismo hace falta mano dura.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
¿Por qué tanto resquemor a UPyD? nunca les he oído decir nada que se pueda considerar derechista, salvo que decir que el País Vasco es España sea de derechas, o que contra el terrorismo hace falta mano dura.
Mira, son partidarios de la represión de la democracia, como la prohibición (que es inconstitucional) de partidos políticos, como los otros y muchas otras cosas más por ser un partido fuertemente nacionalista español). Lo que pasa es que además de se españolistas, son españolistas y derechistas acérrimos, de hecho, no les quieren en el PP porque son de su ala más extrema (derecha) y porque "no pagan a traidores", les vienen bien pero no confian en quien ya traicinó antes.

Pero sobre todo mis críticas van a sus integrantes: Ese filosofo mediocre que es Savater, que sólo tiene relavancia por ser anti-vasco, esa Rosa Diez que no era nadie y tiene una ambición y unas ínfulas de grandeza increíbles, ese Pombo que es un escritor metido apolítico, totalmente amateur y puesto de relleno, esos bon-vivants como el hermano de Marichalar, ..., está claro que es un partido de amateurs, con el soporte mediático que dan esos dos asteroides (ya que no estrellas) que son Pombo y Savater, y la traidora a su pueblo y a su partido al frente.

Con esto por delante, no hace falta ni ver su programa. El program puede ser la leche pero es inverosimil con este percal.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Mira, son partidarios de la represión de la democracia, como la prohibición (que es inconstitucional) de partidos políticos, como los otros y muchas otras cosas más por ser un partido fuertemente nacionalista español). Lo que pasa es que además de se españolistas, son españolistas y derechistas acérrimos, de hecho, no les quieren en el PP porque son de su ala más extrema (derecha) y porque "no pagan a traidores", les vienen bien pero no confian en quien ya traicinó antes.

Pero sobre todo mis críticas van a sus integrantes: Ese filosofo mediocre que es Savater, que sólo tiene relavancia por ser anti-vasco, esa Rosa Diez que no era nadie y tiene una ambición y unas ínfulas de grandeza increíbles, ese Pombo que es un escritor metido apolítico, totalmente amateur y puesto de relleno, esos bon-vivants como el hermano de Marichalar, ..., está claro que es un partido de amateurs, con el soporte mediático que dan esos dos asteroides (ya que no estrellas) que son Pombo y Savater, y la traidora a su pueblo y a su partido al frente.

Con esto por delante, no hace falta ni ver su programa. El program puede ser la leche pero es inverosimil con este percal.
¿Tus críticas a Pombo y Savater son objetivas?, lo digo porque no soy ningún experto en filosofía pero creo que Savater escribe muy bien, y de Pombo sé poco.

Vamos, lo que te quiero transmitir es que aunque no les pienso votar ni les sigo muy de cerca, me da la impresión que el PSOE y su entorno/simpatizantes les critican en exceso y por motivos aparentemente personales por encima de cualquier otra consideración.

No comparto las tesis de ilegalización, pero para nadie. No creo que, por ejemplo, negar el holocausto tenga que ser ilegal por feo que esté, o la apología del terrorismo, o del fascismo. Me es igual, yo pienso que es mejor saber quien es quien y lo que piensa que mantener a la gente en la clandestinidad. Pero esto ya sería otro debate.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
¿Tus críticas a Pombo y Savater son objetivas?, lo digo porque no soy ningún experto en filosofía pero creo que Savater escribe muy bien, y de Pombo sé poco.

Vamos, lo que te quiero transmitir es que aunque no les pienso votar ni les sigo muy de cerca, me da la impresión que el PSOE y su entorno/simpatizantes les critican en exceso y por motivos aparentemente personales por encima de cualquier otra consideración.

No comparto las tesis de ilegalización, pero para nadie. No creo que, por ejemplo, negar el holocausto tenga que ser ilegal por feo que esté, o la apología del terrorismo, o del fascismo. Me es igual, yo pienso que es mejor saber quien es quien y lo que piensa que mantener a la gente en la clandestinidad. Pero esto ya sería otro debate.
Todas las críticas son subjetivas siempre. De Ponmbo no he leído nada, pero yo no le critico como escritor sino su amateurismo como politico, haberse dejado liar.

De Savater, según, he leído algo y le he oido mucho, y a mi no me aporta nada, está tan politizado que sus tesis son fácilmente tiradas por tierra, muchas veces porque simplemente parten de bases falsas (su interpretación de la realidad), esa es mi crítica, como todas, subjetiva.

En cuanto a lo de negrita, estamos de acuerdo, no incido en ello para no desviar el hilo.
 
N

No Registrado

Guest
Mira, son partidarios de la represión de la democracia, como la prohibición (que es inconstitucional) de partidos políticos
Artículo 22 de la Constitución:

1. Se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

¿Dónde está la inconstitucionalidad?
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Artículo 22 de la Constitución:

1. Se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

¿Dónde está la inconstitucionalidad?
¿Que fines persiguen HB, Batasuna, ANV o PCTV o que medios usan que sean tipificados como delito? NINGUNO No son ETA por mucho que se les intenta vincular con pruebas circunstanciales, y en todo caso serían cómplices aquellos involucrados, no todo el partido.

Si tenemos en cuenta que todos los etarras estarán bautizados, ¿por que no ilegalizar a la Iglesia Católica, por ejemplo?
 

SANTOTOMAS

Madmaxista
Desde
23 Dic 2007
Mensajes
254
Reputación
170
Lugar
a 655 mts sobre el MSL
Tu Lo Que Eres Es simple Chavalll

No me oques los narices fulastre, y es lo más suave que se me ocurre llamarte, a un iluso que dice que HB y eta están unidos por pruebas circunstanciales, a esos los terminaba yo en menos de un año, el que a hierro mata ..., ya sabes, y no atontao, el que considera que el dar de baja de la suscripción de la vida esta dentro de lo admisible y dice estar en guerra(una guerra en la que el enemigo no enfrenta su ejercito) para cumplir/imponer sus objetivos no esta dentro de esta sociedad, hay que exterminarlos, darles de su misma medicina, y si por ello soy muy de derechas, fascista y no se cuantas etiquetas, me la rezuma...:mad:
 
N

No Registrado

Guest
Extracto de la Sentencia del Tribunal Supremo de ilegalización de Batasuna, HB y EH:

En definitiva, todos estos aspectos de esencial coincidencia entre los tres partidos políticos demandados entre sí y de todos ellos, a su vez, con ETA, ponen de manifiesto una identidad sustancial entre las tres formaciones en los ámbitos mencionados (personal, de fines, de estrategias y de actividad), y, asimismo, un riguroso control de todos ellos por la citada banda criminal . Por esta razón podemos concluir afirmando la existencia en el presente caso de un único sujeto real , que es la organización terrorista ETA, que se oculta tras esa apariencia de diversidad de personalidades jurídicas creadas en diferentes momentos en virtud de una “sucesión operativa” previamente diseñada por aquélla.
Batasuna era una extensión de ETA, un obvio intento de fraude de ley , y si no quieres verlo es que estás ciego.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
No me oques los narices fulastre, y es lo más suave que se me ocurre llamarte, a un iluso que dice que HB y eta están unidos por pruebas circunstanciales, a esos los terminaba yo en menos de un año, el que a hierro mata ..., ya sabes, y no atontao, el que considera que el dar de baja de la suscripción de la vida esta dentro de lo admisible y dice estar en guerra(una guerra en la que el enemigo no enfrenta su ejercito) para cumplir/imponer sus objetivos no esta dentro de esta sociedad, hay que exterminarlos, darles de su misma medicina, y si por ello soy muy de derechas, fascista y no se cuantas etiquetas, me la rezuma...:mad:
Presta atención, mensaje importante para ti:

VETE A LA hez hijomio

no has dicho nada que invalide lo que yo he dicho, sólo has soltado mala baba.