Yankee pasa todo el invierno en una tienda de campaña (grande) en Colorado. ¿Factible en España?

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.221
Reputación
12.821
En cuanto alguien perciba que "vives"en un sitio, o es una vivienda con todo legalizado o te cierran el chiringuito.


PD: Esa tienda es mas grande que la mitad de los zulos de los foreros.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.637
Reputación
31.578
Yo he acampado en medio del monte muchas veces en mis tiempos y no vinieron los siviles del seprona a molestar. Tampoco me quedaba acampandando mas de un dia, donde me pillaba la noche ahi montaba la tienda y al amanecer ya lo tenia todo recogido.

Lo que hace el usano en el video es muy cantarín como para pasar desapercibido. Quizás una tienda más pequeña, debajo de árboles , camuflada y alejada de caminos pudiera colar.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.769
Reputación
108.071
desde el punto de vista legal pues no lo se, si lo dices por el clima en españa el problema seria en verano no en invierno, con la hez de clima que tenemos se te derrite la tienda
Para clima maravilloso el de Estados Unidos, allí nunca hace frío ni calor.

¿Qué hez tenéis en la cabeza que ante cualquier asunto tenéis que echar la culpa al país? jorobar, iros de una vez. Si no lo hacéis es porque no tendrías a quién echarle la culpa.
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.010
Reputación
9.193
No se en que parte de Colorado habrá acampado el del vídeo, pero veamos lo que pueden hacer los usanos en un parque nacional de ese estado:


Acampada en Black Canyon

El Cañón oscuro ofrece dos campings, uno en cada margen. También hay un camping en el fondo del cañón llamado East Portal. Aunque se accede a él a través del parque, East Portal está dentro de los límites del Área Recreativa Nacional de Curecanti. Los excursionistas y los kayakistas también pueden acampar en el área silvestre del Cañón oscuro del Gunnison tras obtener un permiso de uso de áreas silvestres (se aplican restricciones).

Sólo se puede acampar en las zonas de acampada designadas. No se permite pernoctar en ninguna carretera o sendero del parque, en los miradores o en otras zonas urbanizadas. Reserve con antelación en recreation.gov. La acampada por orden de llegada es muy limitada.

Alerta 1 , Gravedad ,precaución , Mandato de la máscarilla el bichito-19
Las personas que no estén completamente vacunadas (menos de 2 semanas después de su última dosis) deben seguir usando mascaras en interiores y en espacios exteriores concurridos, como senderos estrechos/congestionados, miradores, patios de centros de visitantes y otras áreas congestionadas.

Cierre anual de los paseos de perros - South Rim Campground/Rim Rock Trail
Alerta 1 , Gravedad ,cierre ,,Cierre anual para pasear perros - Camping de South Rim/Sendero de Rim Rock
Restricciones en el camping del South Rim: Debido a los ciervos potencialmente agresivos que protegen a sus cervatillos, desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto, se permite llevar perros en los campamentos, pero no se puede llevarlos o pasearlos dentro del camping del South Rim o en el sendero Rim Rock.


Tasas de entrada:

Tarifa de entrada - por vehículo - 30,00 dólares
Cubre a todas las personas en un solo vehículo privado no comercial y es válida durante siete días naturales.

Tasa de entrada - por motocicleta - 25,00 dólares
Cubre hasta dos personas en una sola motocicleta y es válida durante siete días naturales.

Tasa de entrada - por peatón o bicicleta - 15,00
Válida durante siete días naturales.
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.727
Reputación
13.923
En España está todo prohibido para poder expoliarte a base de impuestos. Ni con tu propio terreno ni con uno alquilado puedes hacer eso.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.499
Reputación
16.612
Para clima maravilloso el de Estados Unidos, allí nunca hace frío ni calor.

¿Qué hez tenéis en la cabeza que ante cualquier asunto tenéis que echar la culpa al país? jorobar, iros de una vez. Si no lo hacéis es porque no tendrías a quién echarle la culpa.
¿Quien echa la culpa al pais? Amo profundamente España, pero hay cosas criticables, cosas que me gustan y que no me gustan, por el hecho de que haya cosas que no me gustan no significa que no quiera España

Y para mi gusto el clima de España (al menos de mi zona) es una fruta hez mucha calor durante verano y parte de primavera y prácticamente sin invierno (con lo que me gusta el frio)

En lo referido al vídeo pues (en mi zona) en invierno no tendrías el minimo problema, en verano eso sería una sauna
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.769
Reputación
108.071
¿Quien echa la culpa al pais? Amo profundamente España, pero hay cosas criticables, cosas que me gustan y que no me gustan, por el hecho de que haya cosas que no me gustan no significa que no quiera España

Y para mi gusto el clima de España (al menos de mi zona) es una fruta hez mucha calor durante verano y parte de primavera y prácticamente sin invierno (con lo que me gusta el frio)

En lo referido al vídeo pues (en mi zona) en invierno no tendrías el minimo problema, en verano eso sería una sauna
Ni tú representas a todo el país ni tu zona es España. Yo vivo en España y el clima es inmejorable.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.053
Reputación
41.467
La pena es que en España , a parte del estado central depredador , tienes el estado autonómico depredador ... Osea que tienes que tener en cuenta varias legislaciones , incluida la municipal, y entre ellas muchas veces se llenan de contradicciones , así que podemos decir que esto es peor que una dictadura, aquí nadie puede tener iniciativa propia por algo , no está pensado este país para innovar legislativamente y dejar a la gente soñar y hacer. Nos tratan como a demorados y la seguridad jurídica es quimera.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.499
Reputación
16.612
Ni tú representas a todo el país ni tu zona es España. Yo vivo en España y el clima es inmejorable.
Cada uno tiene unos gustos y eso se aplica también al clima, ahora bien lo de que tiene un clima bueno es innegable que no lo tiene, históricamente el clima fue lo que lastro España en la antiguedad, acarreando tener menos población, menos cosechas... Basta comparar con la climatología francesa, que mientras que en España sacabas una cosecha en francia sacabas 3 además de tener muchos ríos navegables, que era como tener ferrocarril en la edad media

Todo este lastre tuvo el punto positivo de que hubo una gran selección natural y endureció al español a diferencia de los nenezas franceses

Extrapolandolo a dia de hoy a no ser que seas un nini o trabajes en una oficina con aire acondicionado el verano es un infierno
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.769
Reputación
108.071
Cada uno tiene unos gustos y eso se aplica también al clima, ahora bien lo de que tiene un clima bueno es innegable que no lo tiene, históricamente el clima fue lo que lastro España en la antiguedad, acarreando tener menos población, menos cosechas... Basta comparar con la climatología francesa, que mientras que en España sacabas una cosecha en francia sacabas 3 además de tener muchos ríos navegables, que era como tener ferrocarril en la edad media

Todo este lastre tuvo el punto positivo de que hubo una gran selección natural y endureció al español a diferencia de los nenezas franceses

Extrapolandolo a dia de hoy a no ser que seas un nini o trabajes en una oficina con aire acondicionado el verano es un infierno
No te enrolles. Que Francia tenga mejor clima que España no quiere decir que también lo tengan los demás países europeos. Además la suerte de Francia no es el clima sino el suelo, que es más fértil y además llano.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.395
Reputación
93.271
Lugar
España
Vaya condiciones de hez. Le salva el entorno, pero eso también se lo daría un apartamento "Paco"
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.293
Reputación
23.867
Recuerdo una nochevieja hace tiempo a mi tío quejándose porque los caballeros le habían multado por acampar. Supongo que eso responde a tu pregunta

En la tierra de la libertad puedes hacer lo que quieras. En la tierra de dabuti no
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Es verdad. Esa situación es espantosa. Primero está en medio del bosque que si hay fuego sale calcinado de mala manera. Segundo te pueden caer rayos por los árboles. No hay ninguna vista. Y encima te pueden emboscar los Uruk-hai o los osos venir a tocarte los narices y robarte las comida.

pada colmo tiene una estufa en la tienda. Como para que se tapone con la nieve o combustione mal, eso es un auschwitz a lo grande.

vamos pakismo yankee o un homeless intentando vender la moto de vivir en la naturaleza. Espantoso todo.
 

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
Pero eso de la acampada libre prohibida no es un problema de España, es así en toda Europa (menos Suecia como bien decía @lowfour y no sé si hay algún otro país).
Por no hablar de las prohibiciones absurdas (e ilegales, pero quien tiene ganas de follón) de aparcar autocaravanas: en toda Europa está establecido por ley que aparcar no es acampar y una autocaravana puede aparcar donde un coche (menos en Croacia donde solo se puede pernoctar en campings), pero en todos los ayuntamientos de Europa se lo pasan por el forro (menos, otra vez, en Suecia).