YA VIENEN :Nueva subida de impuestos y cotización para autónomos

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Lo de autonomos me parece bien, en el caso que de los que ganen poco, no paguen casi cuota, la de 280 la pagaran los q superen 12k (que ya 280 me parece abuso) y esta subira a partir de 25k aprox.
Si ganas mas de 25k, ya habras conseguido tener ingresos para pirarte de aqui.
A mi me parece bien, montas la sede fuera como hacen todos y ya.
Actualmente que los que ganan 900, ahora tienen que pagar 280, con eso no tienes ingresos como para irte fuera de forma estable.
 
Última edición:

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Ni idea tienes.

Para aperturar una licencia, negocio o mismamente ser un profesional y prestar un servicio a terceros te instan a regístrate como autónomo, pagar SS y Hacienda... si no no aperturas nada o te meten serias multas o la imposibilidad de que te den carga de trabajo.


Realmente no es tan fácil ir al margen de la ley y currar enB como algunos piensan.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.703
Reputación
72.045
A ver, iluso, una cotización no es un impuesto. Si un autónomo quiere más "prestaciones" y jubilación más alta puede hacerlo libremente ahora mismo aumentando voluntariamente su base de cotización.

El fraude es otro tema que no viene al caso aquí.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
A ver, iluso, una cotización no es un impuesto. Si un autónomo quiere más "prestaciones" y jubilación más alta puede hacerlo libremente ahora mismo aumentando voluntariamente su base de cotización.

El fraude es otro tema que no viene al caso aquí.

El tema es que al de +2000 mes le trincan más.

Y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de autónomos cotizan por la base minima no creo que los de +2000 mes encuentren muchos voluntarios de querer que le aumenten la base, por eso es una medida impositiva ( les venderán la moto que les quedará mejor pensión) ... y no tienen otra que ceder.

Lo único bueno por decir algo, los que ganen menos de 1000€ mes podrá cotizar menos ....lo cual irán más desahogados. ( contras: ( habrá que ver si esto no altera en su calculo de su pensión y en el importe de esa pensión.

Los de.entre 1000€ y 2000€ se quedan igual.