YA VIENEN: nace una Plataforma en defensa de no mandar los niños a clase

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.671
Reputación
58.847
Yo soy más de escolaridad en casa, o en su defecto, particulares con un docente de confianza si te juntas con 5-6 familias más.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.563
El home schooling está prohibido en el este nuestro nuevo estado normalizado bolivariano. Que yo sepa.

Básicamente prohibido para que no se noten las vergüenzas del sistema.

Porque sería la salida fácil para todo el que pueda/quiera hacerlo.

Un examen de contenidos a final de curso y andando.

Pero claro, los exámenes son franquistas.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.949
Reputación
125.004
Como la gente empiece a pedir que los niños puedan elegir la educación en el hogar en vez de acudir a esos merenderos de personas de color en que se han convertido las escuelas, los me gusta la fruta de la masonada y de la fruta izquierda MUNDIALISTA van a temblar.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.381
Me alegro de que haya una plataforma así. Los negacionistas-terraplanistas-mata abuelos no les gustará...pero entonces es que sin duda es una iniciativa válida.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.381
Bienvenida sea dicha plataforma.

DI NO AL TERRAPLANISMO-PARANOIDE-NEGACIONISTA-MATA ABUELOS!!!!!!
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.563
Como la gente empiece a pedir que los niños puedan elegir la educación en el hogar en vez de acudir a esos merenderos de personas de color en que se han convertido las escuelas, los me gusta la fruta de la masonada y de la fruta izquierda MUNDIALISTA van a temblar.
"La enseñanza básica comprende diez años de escolaridad y se desarrolla, de forma regular, entre los seis y los dieciséis años de edad."

Javier Urra, psicólogo infantil y antiguo Defensor del Menor entre 1996 y 2001, ya nos matizó que la legislación no contempla el homeschooling para estas edades, y que una sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 avala esta tesis. Además, también nos advirtió de la existencia de una circular de la fiscalía que advierte de que en casos de homeschooling podrá valorarse la retirada de la guarda y tutela, y, de persistir, de la patria potestad.

En la práctica, no es muy habitual que exista un proceso legal contra los padres que deciden educar a sus hijos de esta forma. Aunque con un matiz, el de dónde vivamos.

Está pillado del primer enlace de google que aparece, de hace dos años.

Y como no, influye la lotería de haber nacido en una taifa o en otra y lo que le rote disponer al señor cacique local.
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.734
Reputación
4.289
abrir los colegios ahora mismo es una temeridad