Ya tenemos follón. Fiebre en el cole.

fayser

Madmaxista
Puntuación de reacción
44.775
Joder otro perdiendo el culo por ir al médico.

Chaval, si el niño tiene fiebre y sabes que se le pasa antes del lunes, te callas, dices que se queda en casa porque tiene piojos, y el lunes paz y después gloria.

Estáis deseando que os den por el culo, y encima venís aquí llorando.

Loignorito

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.251
Están deseando cerrar los colegios para cobrar sin trabajar. Me cago en sus muertos.
Pues cuando comience, me temo, la remodelación general de la educación y pase a ser un sistema a distancia, sin más aulas que las virtuales y sean muy pocos los profesores necesarios (de hecho llegarán a ser inteligencias artificales en el medio plazo), entonces se darán cuenta de hasta donde la han cagado.

Y es que un sistema educacional así, es muy barato. Eso depagar por inmuebles y su mantenimiento, la luz, el agua, la limpieza, los comedores, el IBI, etc., no sale rentable.

Y otra ventaja del futuro sistema educativo, es que aquello que sale de los profesores estará totalmente controlado, impidiendo a ninguno, mientras sigan siendo personas, salirse del guión establecido. Pensamiento único y tal.

Esta es a mi ver, una parte importante de la agenda del covid-19: el control de la educación.

Andriu_ZGZ

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.540
Resulta que mi chiquillo suele coger fiebre con facilidad, y ese es el único síntoma. De hecho, durante el confinamiento tuvo dos veces fiebre, y después 3 o 4 veces más. Siempre se repite el patrón, sube, y a los tres días desaparece. Pues bien, al venir del cole el niño tiene fiebre. Si es como las veces anteriores, tendrá fiebre hasta el sabado y la semana que viene, como si nada. Pero tendrá que faltar mañana salvo que sea un episodio tan leve que se le haya ido para mañana por la mañana.

Pero, el hecho de avisar al cole de que tiene fiebre, al ser síntoma covid, no podrá ir al cole hasta que lo permita el pediatra. Pero he aquí lo más grande. He ido a pedir cita previa, cita para que te llamen por teléfono, que tiene huevos, y resulta que no dan cita hasta el 25 de septiembre.

Vamos, que el lunes el niño estará bien con toda probabilidad y en teoría se tendría que quedar en casa toda la semana que viene hasta que lo vea un pediatra que ni siquiera puede valorar por qué tiene fiebre porque se le fue una semana antes.

Menudo mundo surrealista que estamos viviendo.
Pues di que has tenido un problema familiar y al chiquillo te lo has tenido que llevar en el día de viaje por que no lo podías recoger y no des más explicaciones.

El lunes vuelve sano y tan contento.

¿Qué pasa que tiene que fichar en la escuela?

barral

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.018
Resulta que mi chiquillo suele coger fiebre con facilidad, y ese es el único síntoma. De hecho, durante el confinamiento tuvo dos veces fiebre, y después 3 o 4 veces más. Siempre se repite el patrón, sube, y a los tres días desaparece. Pues bien, al venir del cole el niño tiene fiebre. Si es como las veces anteriores, tendrá fiebre hasta el sabado y la semana que viene, como si nada. Pero tendrá que faltar mañana salvo que sea un episodio tan leve que se le haya ido para mañana por la mañana.

Pero, el hecho de avisar al cole de que tiene fiebre, al ser síntoma covid, no podrá ir al cole hasta que lo permita el pediatra. Pero he aquí lo más grande. He ido a pedir cita previa, cita para que te llamen por teléfono, que tiene huevos, y resulta que no dan cita hasta el 25 de septiembre.

Vamos, que el lunes el niño estará bien con toda probabilidad y en teoría se tendría que quedar en casa toda la semana que viene hasta que lo vea un pediatra que ni siquiera puede valorar por qué tiene fiebre porque se le fue una semana antes.

Desde luego, siendo habitual y siendo algo controladi, ni iría al pediatra ni avisaría al cole de que tiene fiebre. Una indisposición y a correr.

ErListo

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.248
Si vas a uno privado, te reciben sin problemas.
Y aquí estaríamos siguiendo su juego. Todos a la privada, se ahorran millones de € y de paso, privatizamos todo. Total, como nadie va a la SS.

No se si es plandemia o no, pero desde luego, algunos van a sacar tajada. Como siempre han hecho.

Republicano

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.351
Bueno, cuento como han salido los acontecimientos.

Ayer se levantó con fiebre, por lo que, como buenos ciudadanos, hicimos lo que la lógica social dice que tenemos que hacer, entramos nuevamente para lo de las citas, y el día de hoy estaba abierto para las citas telefónicas. Pedimos cita y mandamos un correo a la tutora diciendo que no podía ir al cole por fiebre, que no se alarmen, que es algo normal, y que ya informaremos.

Hoy nos llama la pediatra, hemos explicado nuestro caso por teléfono, Nos dice que le van a hacer una analítica al niño, por lo de las fiebres recurrentes, y me pide la cita. Le digo lo del cole, que este fin de semana no va a tener fiebre, que como justifico lo que me han dicho. Y me dice que le diga al colegio que se va a investigar por algo diferente al covid y que el lunes vuelva al cole.

Por otra parte, en el cole parece que la tutora no es como subaru, el profe miedica, y desde el primer día da a entender que no quiere ni escuchar hablar de confinamiento.

El caso es que ha salido la cosa medio normal, pero con la histeria covid, tanto por parte del sistema sanitario, pero también y sobre todo, del sistema educativo, es para echarse a temblar de la que te pueden liar por algo que antes pasaba desapercibido.

A los consejos que me habéis dado, gracias, pero en algunos casos no es fácil de trampear, por ejemplo, un viaje (no haber avisado anteriormente del viaje) o un malestar que impide al niño ir al cole (te van a exigir que lo vea el pediatra). Y por otro lado, no me gusta trampear, porque no me gusta que me trampeen. Pero con la situación que han creado los medios y los políticos, da miedo a donde te pueden llevar algunos "profesionales".

Puntuación de reacción
11.046

No lo "enmascare".

No "chute" con Apiretal, para que le llamen del colegio a las 4 horas.

Reflexión:

Se está poniendo a prueba "el nuevo modo de vida". En 1970 esto no pasaría de una gripe más. Las madres cuidando a los niños en casa. Los padres trabajando.

Pista:
No existía Internet, la "comida vegana", Netflix, Tinder ni franquicias de café "a 3 euros el café en vaso de plástico".

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98

UnLoader

Cuñado nija
Puntuación de reacción
210
Pues cuando comience, me temo, la remodelación general de la educación y pase a ser un sistema a distancia, sin más aulas que las virtuales y sean muy pocos los profesores necesarios (de hecho llegarán a ser inteligencias artificales en el medio plazo), entonces se darán cuenta de hasta donde la han cagado.

Y es que un sistema educacional así, es muy barato. Eso depagar por inmuebles y su mantenimiento, la luz, el agua, la limpieza, los comedores, el IBI, etc., no sale rentable.

Y otra ventaja del futuro sistema educativo, es que aquello que sale de los profesores estará totalmente controlado, impidiendo a ninguno, mientras sigan siendo personas, salirse del guión establecido. Pensamiento único y tal.

Esta es a mi ver, una parte importante de la agenda del covid-19: el control de la educación.
SI SI CLARO NENE, la IA famosa va a dejar a todos los Funcis sin trabajo.

Si te cuento lo que pasara si yo los tocase a DOS manos realmente, flipabas. Vamos es que pasaria a ser IMPOSIBLE que prosperasen multitud de tramites relacionadas con tu persona, pero en fin tu sigue en tus mundos de Yupi pensando que todos sobramos y que todos somos Nivel 14 con la ESO recien aprobada.

Y si, para el que lo duda que alguno he leido por ahi arriba, SI QUE DESTAPAMOS COSAS, SI QUE DESCUBRIMOS "COSAS" QUE INCOMODARIA A LOS POLITICOS QUE SE HICIESEN PUBLICAS. No os enterais de la misa la mitad, pero no significa que no estemos vigilantes, a fin de cuentas ellos tienen que tirar de nosotros para conocer ciertos DATOS, pues eso es porque los guardianes de dichos DATOS somos los que somos, nos merecemos el sueldo ya te digo que si, sobre todo por el esfuerzo, OBVIO que no iban a poner en niveles asi a unos MASTUERZOS recien salidos de la ESO o recien en paro desde la obra o el sector servicios.

A ver si os enterais de que lo poco que se descubre en SPAIN es porque existimos, vosotros soñariais con que todo fuese por ENCHUFE directo del cuñado de turno con BMW, pues no hijo no, AUN hay reductos fuera del poder privado, y debe haberlos en cualquier pais decente. España tiene sus fallos pero el tener funcionarios en si mismo no es el mayor, haceoslo mirad.

Puntuación de reacción
16.420
La subnormalidad creciente. TOda la puta vida de Dios ha habido fiebre en un colegio. Si hay 500 alumnos, UNO tendrá fiebre por pura estadística, no pasa NADA

UnLoader

Cuñado nija
Puntuación de reacción
210
que, como buenos ciudadanos, hicimos lo que la lógica social dice que tenemos que hacer, entramos nuevamente para lo de las citas, y el día de hoy estaba abie
La subnormalidad creciente. TOda la puta vida de Dios ha habido fiebre en un colegio. Si hay 500 alumnos, UNO tendrá fiebre por pura estadística, no pasa NADA
Pero que además, que ¿QUÉ COÑO es eso de andar acojonado? Hay que decir que no has mandado al niño al colegio porque ESTÁ INDISPUESTO y se cuelga el puto teléfono. Os quejáis de los profes por un lado y por otro váis acojonados por la vida.

Mirad yo estuve cosa de 2-3 meses sin ir a clase, claro eran los años 90 pero en fin... tenía un poco mal el hígado pero claro mientras me hacían pruebas y veían si eran simples cólicos o algo como Hepatitis B o C, etc, pues estuve sin ir. Cada Lunes mi amigo del barrio que siempre íbamos juntos caminando, llamaba al portero automético, mi madre le decía que aún no, así hasta que ya fui o mi madre se hartó de tenerme en casa jaja. Finalmente todo bien pero es que ni squiera me mandaban tarea a casa ni nada, me reincorporé y a tomar PC, que tampoco era un Master donde cada día enseñasen la Biblia en verso coño.

Vaya generación de padres debiluchos, eso si para atacar a los profesores y a los funcionarios muy gallitos, y para supuestamente "vigilar" que a las criaturas no les pase nada malo. Con eso tranquilizan sus conciencias pero ni punto de comparación con los padres y madres de antaño, esos se sabían sin necesidad de dar explicaciones a nadie, ni siquiera al Colegio, de nada.

lum

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.298
Mira, deja la bebida, cuenta hasta 10 antes de aporrear el teclado, mejora un poco tu comprensión lectora, o limítate a contestar a trolls. No has acertado ni una en la respuesta que me "dedicas" y tampoco estás muy atinado en el siguiente post que te he leído por cierto. Ni soy padre, ni el material escolar o la ropa es precisamente el principal problema de aquellos que sí lo son en este momento, no pareces entender el problema que implica llenar el país de regulación draconiana que no tiene puto sentido y si no quieres pisar un centro de salud pues allá tú y los demás que preferís quedar acojonados. No vayas tampoco a un supermercado que es peligrosísimo y no te quites nunca la mascarilla bajo ninguna circunstancia.

Suerte campeón.

UnLoader

Cuñado nija
Puntuación de reacción
210
Mira, deja la bebida, cuenta hasta 10 antes de aporrear el teclado, mejora un poco tu comprensión lectora, o limítate a contestar a trolls. No has acertado ni una en la respuesta que me "dedicas" y tampoco estás muy atinado en el siguiente post que te he leído por cierto. Ni soy padre, ni el material escolar o la ropa es precisamente el principal problema de aquellos que sí lo son en este momento, no pareces entender el problema que implica llenar el país de regulación draconiana que no tiene puto sentido y si no quieres pisar un centro de salud pues allá tú y los demás que preferís quedar acojonados. No vayas tampoco a un supermercado que es peligrosísimo y no te quites nunca la mascarilla bajo ninguna circunstancia.

Suerte campeón.
Venga que sí, anda tira para el bar, que se te enfría la ración de bravas y ahora mismo estarán echando "Furgo" en la plasma gigante.

Que os aprovechen las babas y aerosoles esparcidos por todos los platos y por la ración compartida. A ti que no eres padrazo y a todos los que sí lo son (o creen serlo).

La incoherencia viene para empezar de tantas y tantas familias y "padrazos", el Gobierno no es más que un conjunto de personas igual de estúpidas e incoherentes que los demás.

Si crees que el desembolso escolar de este año para al final NADA les suda la minga a los padrazos de este país, es que entiendes muy poco de la situación REAL de una inmensa mayoría de ellos. La menor de sus preocupaciones dice... LOL