Ya se puede decir abiertamente. No ha servido para nada el uso generalizado de las mascarillas.

barral

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.097
Nadie se ha puesto la mascarilla...

Los contagios y todos los brotes se han producido en ambientes donde nadie porta mascarillas (ocio nocturno, terracitas, temporeros inmigrantes, etc...)

Luego decís que los medios manipulan (que lo hacen), pero que vosotros vengáis con semejantes manipulaciones para lameros las pollas los unos a los otros es ridículo.

Si en este foro sólo hay gilipollas que te van a dar la razón, para qué te molestas? tú publica la tontería que has publicado aquí en un sitio donde la gente tenga dos dedos de frente y trata de defender la falacia que has puesto, a ver qué pasa.
Respondo lo mismo que antes. Supongamos que eso es cierto... Entonces, ¿A qué viene el uso obligatorio por la calle? Obviamente el resultado salta a la vista. Pero bueno, siempre se pueden buscar excusas de difícil demostración. En ningún sitio es obligatorio el burka como aquí y no están peor que nosotros. Pero oye, ni siquiera hay que considerar la posibilidad de que las medidas tomadas son absurdas y de poca efectividad. Nosotros no cometemos errores. Ahí están las cifras para quien quiera verlas.

Última edición:

Republicano

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.631
Nadie se ha puesto la mascarilla...

Los contagios y todos los brotes se han producido en ambientes donde nadie porta mascarillas (ocio nocturno, terracitas, temporeros inmigrantes, etc...)

Luego decís que los medios manipulan (que lo hacen), pero que vosotros vengáis con semejantes manipulaciones para lameros las pollas los unos a los otros es ridículo.

Si en este foro sólo hay gilipollas que te van a dar la razón, para qué te molestas? tú publica la tontería que has publicado aquí en un sitio donde la gente tenga dos dedos de frente y trata de defender la falacia que has puesto, a ver qué pasa.
Vamos a ver, antes esos grupos eran lo de contagio. Pero se le impone una medida a los que no provocaban contagios (los que no llevábamos absurdamente mascarilla por las calles) y el resultado es que los que antes provocaban contagios siguen provocando contagios. A nosotros nos joden el verano y como es lógico, no se ha resuelto nada. Quedar como jilipollas a la vez que espantamos al turismo.

Dr. Preñacerdas

Himbersor
Puntuación de reacción
6.337
Es que no puede extraerse otra conclusión tras observar la evolución de la pandemia que la de que la imposición de las mascarillas en todos los lugares (incluidos el exterior) aunque se respete la distancia de seguridad no ha tenido efecto.

Para ello observemos la gráfica de evolución del número de positivos en 7 días y 14 días.

Los efectos de una medida (por ejemplo, confinamiento) se notan entre los 8 y 10 días. En Andalucía, el pico de los casos positivos se dio el día 26 de marzo. Los positivos de la discoteca de Córdoba dieron la cara 8 días después de la fiesta.

Ya han pasado 15 días desde que nos obligaron por cojones a llevar la mascarilla, y este es el resultado:

Ver archivo adjunto 390019

Esto es lo que decía Simón cuando hicieron las mascarillas obligatorias:

Sanidad aclara el riesgo de contagio que hay al cruzarse con otras personas por la calle

Fernando Simón, ha aclarado al respecto que en exteriores -por ejemplo- el problema es el tiempo que se pasa dentro de la distancia mínima de seguridad con otras personas. En este contexto, ha explicado que si se pasa corriendo al lado de otra a menos de dos metros o se produce un cruce entre peatones (por una acera estrecha, por ejemplo), el riesgo de contagio es casi nulo debido a que no se está prácticamente en contacto.

Sin embargo, ha señalado que «en algunos lugares públicos la gente acaba formando corros». «Esas distancias acaban de no respetarse durante un tiempo suficiente como para que se incremente el riesgo de contagio», ha advertido, insistiendo en la importancia tanto de mantener uno o dos metros con el resto de personas como de las medidas de higiene que se recomiendan desde el inicio de la pandemia, principalmente con el lavado de manos.

Es decir, Simón decía lo mismo que hemos dicho en todas partes a los que nos llaman negacionistas por no querer ponernos bozal en la calle. Pero debe haber algo que se nos escapa para que desde que pusieron esta medida obligatoria en mayo hasta que han hecho el bozal obligatorio en todas partes y a todas horas hubo una autentica caza de brujas en los medios de desinformación contra todo aquel que osase estar en la calle sin mascarilla, aunque estuviera en un banco solitario leyendo un libro.

Los datos nos están dando la razón, pero de nada sirve que tengamos razón, de nada sirve que en el resto de Europa no sean tan ineptos como los que nos gobiernan. Aquí tenemos que estar pasando el calvario de la mascarilla, mojada a los 5 minutos del sudor por la enorme calor que hace, sin ser necesario, para que las locas histéricas follabozales se queden tranquilas que su sacrificio voluntario también es sufrido por los "irresponsables" o si no multa.
La culpa es de las mascarillas PERO LAS PUTAS TERRAZAS LLENAS DE LANGOSTA SIN MASCARILLA FUMANDO Y LOS BARES PACO DE MIERDA NO TIENEN LA CULPA VERDAD? Y LOS GIMNASIOS?

Republicano

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.631
La culpa es de las mascarillas PERO LAS PUTAS TERRAZAS LLENAS DE LANGOSTA SIN MASCARILLA FUMANDO Y LOS BARES PACO DE MIERDA NO TIENEN LA CULPA VERDAD? Y LOS GIMNASIOS?
Las mascarillas no tienen la culpa de nada.

Lo único que decimos es que el uso indiscriminado de la mascarilla es inútil para detener los contagios y en cierto modo contraproducente.

El uso de las mascarillas en la calle, donde no hay aglomeraciones de gente parada que tenga que estar cerca unos de otros como pueda ser una parada de bus tiene la misma utilidad que ir con el casco de la moto caminando por la calle o con un condón puesto en casa cuando estás solo para no pillar sida. El condón previene el sida, el casco de la moto previene traumatismos craneoencefálicos, la mascarilla previene contagios de covid, pero cuando no tiene sentido que te impongan llevar un condón cuando estás solo en casa, llevar un casco cuando vas andando y una mascarilla en la calle cuando no hay acumulación de personas. Lo último lo han hecho.

Dr. Preñacerdas

Himbersor
Puntuación de reacción
6.337
Las mascarillas no tienen la culpa de nada.

Lo único que decimos es que el uso indiscriminado de la mascarilla es inútil para detener los contagios y en cierto modo contraproducente.

El uso de las mascarillas en la calle, donde no hay aglomeraciones de gente parada que tenga que estar cerca unos de otros como pueda ser una parada de bus tiene la misma utilidad que ir con el casco de la moto caminando por la calle o con un condón puesto en casa cuando estás solo para no pillar sida. El condón previene el sida, el casco de la moto previene traumatismos craneoencefálicos, la mascarilla previene contagios de covid, pero cuando no tiene sentido que te impongan llevar un condón cuando estás solo en casa, llevar un casco cuando vas andando y una mascarilla en la calle cuando no hay acumulación de personas. Lo último lo han hecho.
vamos a ver en que puta calle de las grandes ciudades no hay siempre grandes aglomeraciones?

sale usted a la calle o solo burbujea?

RAFA MORA

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.886
Las mascarillas no sirven para nada,
como tampoco sirve quedarse en casa
ni ninguna otra medida,
porque la pandemia es una farsa.

Pero el sistema necesita
que creamos que ahí fuera
se está acabando el mundo.

Los que tienen inteligencia,
sentido común y capacidad
de razonar y observar,
son señalados como gente peligrosa
a la que hay que perseguir y eliminar.

Vienen tiempos oscuros.

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Puntuación de reacción
352
Es que no puede extraerse otra conclusión tras observar la evolución de la pandemia que la de que la imposición de las mascarillas en todos los lugares (incluidos el exterior) aunque se respete la distancia de seguridad no ha tenido efecto.

Para ello observemos la gráfica de evolución del número de positivos en 7 días y 14 días.

Los efectos de una medida (por ejemplo, confinamiento) se notan entre los 8 y 10 días. En Andalucía, el pico de los casos positivos se dio el día 26 de marzo. Los positivos de la discoteca de Córdoba dieron la cara 8 días después de la fiesta.

Ya han pasado 15 días desde que nos obligaron por cojones a llevar la mascarilla, y este es el resultado:

Ver archivo adjunto 390019

Esto es lo que decía Simón cuando hicieron las mascarillas obligatorias:

Sanidad aclara el riesgo de contagio que hay al cruzarse con otras personas por la calle

Fernando Simón, ha aclarado al respecto que en exteriores -por ejemplo- el problema es el tiempo que se pasa dentro de la distancia mínima de seguridad con otras personas. En este contexto, ha explicado que si se pasa corriendo al lado de otra a menos de dos metros o se produce un cruce entre peatones (por una acera estrecha, por ejemplo), el riesgo de contagio es casi nulo debido a que no se está prácticamente en contacto.

Sin embargo, ha señalado que «en algunos lugares públicos la gente acaba formando corros». «Esas distancias acaban de no respetarse durante un tiempo suficiente como para que se incremente el riesgo de contagio», ha advertido, insistiendo en la importancia tanto de mantener uno o dos metros con el resto de personas como de las medidas de higiene que se recomiendan desde el inicio de la pandemia, principalmente con el lavado de manos.

Es decir, Simón decía lo mismo que hemos dicho en todas partes a los que nos llaman negacionistas por no querer ponernos bozal en la calle. Pero debe haber algo que se nos escapa para que desde que pusieron esta medida obligatoria en mayo hasta que han hecho el bozal obligatorio en todas partes y a todas horas hubo una autentica caza de brujas en los medios de desinformación contra todo aquel que osase estar en la calle sin mascarilla, aunque estuviera en un banco solitario leyendo un libro.

Los datos nos están dando la razón, pero de nada sirve que tengamos razón, de nada sirve que en el resto de Europa no sean tan ineptos como los que nos gobiernan. Aquí tenemos que estar pasando el calvario de la mascarilla, mojada a los 5 minutos del sudor por la enorme calor que hace, sin ser necesario, para que las locas histéricas follabozales se queden tranquilas que su sacrificio voluntario también es sufrido por los "irresponsables" o si no multa.
Entonces nos las quitamos y después...?

elviejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.975
Vamos a ver, antes esos grupos eran lo de contagio. Pero se le impone una medida a los que no provocaban contagios (los que no llevábamos absurdamente mascarilla por las calles) y el resultado es que los que antes provocaban contagios siguen provocando contagios. A nosotros nos joden el verano y como es lógico, no se ha resuelto nada. Quedar como jilipollas a la vez que espantamos al turismo.
No lo entienden

nomelocreo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.431
Entonces nos las quitamos y después...?
No te la vas a quitar y lo sabes.....
Es broma si te la quitas sentiras un gran placer al respirar sin que ningun aditamiento artificial impida la entrada de aire a tus pulmones y te sentiras mejor por que realmente sabes que no la necesitas.....y despues quien sabe yo de momento ni me han denunciado ni multado ni nadie me a reprochado nada a llegado la hora de echarle un par de huevos y decir que nooooooo.
El unico momento q me pongo mascarilla es para entrar a comprar comida al super por necesidad biologica y no montar escandalo. Al resto de comercios ni me acerco.
Si no damos pequeños pasos para revertir esta locura no se.........

delhierro

Madmaxista
Puntuación de reacción
62.915
Que te calles media ostia. Que 700 millones de personas en Europa no te parecen argumento? Vete a cagar. Mira las manifestaciones de hoy en Berlín a ver si te valen. Ála mamarla mierda seca.
¿ media hostia ? Debe ser que me conoces de algo puto anormal. meparto:meparto:meparto:

Toda europa esta imponiendo la mascarilla, tarado. Y me valen mucho los 1600 m de chinos, más los vietnamitas, los norcoreanos, los japoneses , los surcoreanos que la pusieron desde el principio y tiene tasas bajisimas si las comparamos con occidente.

Hasta los muy muy idiotas rectifican....

INIDENTIFICADA

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.835
Pues los datos que manejo, sacados de las noticias, dicen que los brotes de contagio se han dado en ambientes nocturnos (bares y discotecas), laborales y familiare
Precisamente son los ámbitos donde menos uso se hace de las mascarillas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Te voy a contar sobre los datos que yo manejo, que no están sacados de las noticias, sino que son de familias de mi entorno directo (y mi entorno directo es Huesca, en el foco del huracán):

1º.- Compañero de trabajo: vive con su hermano, que dio positivo al papaya test (se encuentra estupendamente), mi compañero negativo (menos mal, de lo contrario ya estaríamos el resto encerrados). Obligados los dos a guardar "cuarentena" hasta que pasen 14 días y dé el hermano negativo.

2º.- Padre de una amiga: le hicieron el test porque tenía programada una operación (que no tiene nada que ver con el supuesto virus), dio positivo en el test (salvando por lo que se tiene que operar, se encuentra estupendamente). Su mujer (que vive y duerme con él), su cuidadora y la hermana de mi amiga (en estrecho y diario contacto con él, mi amiga vive lejos) negativas. Todos encerrados.

3º.- Un niño de un pueblo de la provincia donde viven mi hermano y mi cuñada, positivo en el primer test (no sé porqué motivo se lo hicieron, la verdad sea dicha). Los padres, negativos, promovieron que le hicieran un segundo test al niño que dio negativo, le han vuelto a repetir las prueba por tercera vez, pero las "autoridades sanitarias" les han dicho que indpendientemente del resultado (aún no lo saben) tendrán que guardar arresto domiciliario.

¿Pero no eran los asintomáticos tan contagiosos?, ¿quién me lo explica?

Puntuación de reacción
2.739
¿ media hostia ? Debe ser que me conoces de algo puto anormal. meparto:meparto:meparto:

Toda europa esta imponiendo la mascarilla, tarado. Y me valen mucho los 1600 m de chinos, más los vietnamitas, los norcoreanos, los japoneses , los surcoreanos que la pusieron desde el principio y tiene tasas bajisimas si las comparamos con occidente.

Hasta los muy muy idiotas rectifican....

Que sí que sí, muy idiota debe ser cuando tiene más de todo que tu, anormal. xD

At4008

Himbersor
Puntuación de reacción
2.154
Por la noche no se cumple la obligación de llevar mascarilla.

Hay que cerrar los locales nocturnos.