YA SE FROTAN LAS MANOS CON EL EURO DIGITAL: Ejecutivos del BCE proponen un euro digital a dos niveles, intereses negativos si tienes más de €3,000

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.005
Reputación
106.124
Lugar
Estepa Rusa
Te he dado un thanks por compromiso...por favor mirate quien va hacer el proyecto de euro digital en España ( Iberpay) y como explican la emision de nuevos euros ( en otra entrevista MAFO lo valida)...que se hará siempre y cuando se "gaste o elimine" un euro físico...lo que yo desconozco las consecuencias que tendrá y me gustaria las analizaramos...
Personalmente tengo bastante claro lo que va a pasar con el euro digital, pero como no me afecta, me preocupa personalmente, cero.
Mis pensamientos van hacia la alianza rusa y china con sus e-monedas. Eso sí es un proyecto interesante que va a dar un vuelco al comercio internacional y al mundo de las divisas.

El euro está muerto, sea en digital o en físico.
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.333
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.693
Reputación
31.511
Si eso es cierto sería un gran problema para el NWO. Todo pasa por eliminar el dinero físico, sin eso no hay control total, la medida definitiva e imposible de esquivar. La que más miedo me da. Pero no sé si será como dices, ojalá.
Lo es. El alemán es un tipo raro. Con ciertos temas su cabeza cortocircuita y se tiran al monte. Uno de esos preceptos inalterables y sacrosantos para el alemán medio, es que sus ahorros no los toca nadir y que la inflación es el mejor modo de robarles sus ahorros. Alemania es el país donde más oro se compra entre particulares por ejemplo, y uno de los países donde BTC se usa como valor refugio y no como un instrumento de especulación.
Y como alguien les toque sus ahorros, ya le digo yo que se echan al monte y votan a la opción más radical que les defienda de esos demonios.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.613
Reputación
15.577
Uf, muy muy turbio esto que has colgado. Si pretenden imponer esa tendencia, eso sí que va a ser un reset económico y mental de la leche. ¿Para qué vas a esforzarte en progresar en tu profesión para ahorrar e invertir o comprarte un chamizo? Si a partir de 3000€ ya te empiezan a jorobar, es ridículo.
Y luego seguro que para cantidades superiores a millones de €, estas medidas no les afecta.

No pueden implantar aún a día de hoy un neo-comunismo, porque la innovación y el progreso siguen necesitando de personas esforzadas y motivadas. Todavía no hay una IA que lo pueda suplir y ahí sí sería posible ese comunismo donde la gente se contentara con una paga y listo.

Aunque, bueno, luego ves que en el comunismo ruso seguía habiendo científicos que se dejaban la piel en el trabajo por cuatro perras.

Y el resto de activos los penalizarán de tal forma que sea similar el castigo. ¿Que tienes oro? Tranquilo, está todo registrado en facturas y te cascan un impuesto de Patrimonio para cantidades superiores a 10k €. ¿Bitcoin? Hacienda te busca las cosquillas. ¿Casas? Subidas anuales de IBI e impuestos ecológicos.

Ojalá se formen al menos dos bloques mundiales y uno pueda elegir libremente antes de que sea demasiado tarde...
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Significa que te hacen pagar intereses por tener dinero. Significa directamente que te lo roban.
Con la excusa perfecta de que es para reactivar la economia. Siempre el bien comun para jorobar al particular. Somos sus ovejas y nos aman cuando quieren

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk