Ya no va nadie a las iglesias, están vacías

antinyordos

Lonchafinista
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
292
Reputación
153
Veo a los creyentes como fanáticos peligrosos a exterminar. Imagina si soy amigo de entrar en una de vuestras sectas.
 

wwknude

Madmaxista
Desde
6 May 2013
Mensajes
3.618
Reputación
6.963
La Iglesia no puede comulgar con los gobiernos mundiales actuales y decir a la vez que está al lado del bien. Estamos asistiendo al ataque más fuerte del satanismo contra la humanidad.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.831
Reputación
33.644
Lugar
Andalucía ex-sosiata
EL ser humano está hecho para creer en algo.Lo que sea, horóscopo, tarot, religiones varias, y os sorprendería la cantidad de creencias estúpidas que alberga la gente.

Estamos solos en nuestro paso por la vida , y la idea de un dios bueno , que nos quiere , etc etc es muy tentadora, creer que cuando mueras te irás al cielo y serás eternamente feliz es un cuento que solo se creen los débiles de mente, y la creencia en algo más , reconforta y le da sentido a nuestro paso por la tierra, por tanto es normal que haya conversiones masivas y arranques de fe , estamos predispuestos a ello.
Pero por qué te empeñas en ser un ceporro. Peor aún, por qué te empeñas en transmitir tu ceguera a los demás. La gente no cree en el más allá por que sea petulante, débil mental ni por miedo. Cree porque tiene una convicción íntima, no gratuita. Algunos han sido agraciados y la han tenido desde la cuna a la tumba, otros tantos las tuvieron de niños, la perdieron y después la recuperaron. Y muchos nacieron sin esa fé pero la consiguieron después.
Que no veas a Dios, que no sientas a Dios, que no te des cuenta de que no estás solo, son cosas que hablan de tu falta de percepción, no de la realidad.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.831
Reputación
33.644
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Quizá haya más milagros que nunca. La abundancia de pruebas médicas ha provocado una abundancia paralela de curaciones inexplicables, según la ciencia actual. Tumores que aparecen y desaparecen. Hígados o cerebros que se regeneran. Estériles diagnosticados que son padres. Hijos con malformaciones diagnosticadas que nacen perfectamente sanos.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.831
Reputación
33.644
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Si claro, es que llegada cierta edad nos volvemos iluso y nos da por ver a Dios.
¡Te quieres ir a pastar!
Ten cuidado, si nos ha pasado a otros, tan ateos y escépticos cómo te crees tú, puede que te pase a ti cualquier día.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Yo creo que hay que separar la espiritualidad de cada uno, la reflexión interior y la interpretación que cada uno pueda hacer de la Biblia y otros textos sagrados, y, por otro lado, todos los rituales y parafernalia de la Iglesia.

¿Soy peor cristiano o menos espiritual por vivir con mi familia respetando los valores que predica el cristianismo sin estar casado, o casarme por la iglesia por todo lo alto, pero ser cliente?

Al final las enseñanzas fundamentales de la Biblia son parecidas a otras religiones, y son digamos, "el buen camino" a seguir en la vida.

Luego aparte están los rituales católicos (bautizo, comunión, boda, ir a misa, etc.) "La función social de la Iglesia" que hoy en día no tiene que ver mucho con esas enseñanzas fundamentales (aunque no es excluyente). Rezar el rosario es una forma de entrar en meditación y reflexión igual que los mantras hindúes, no sé si realmente es porque "alguien" está escuchándote.
 
Última edición:

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.754
Reputación
17.549
Yo tengo 5 hijos y el mayor está en un seminario y rezo para que las 4 siguientes decidan entregar su vida a Dios. Te dejo que voy a misa de 11,30.