Ya no saben que hacer con los coches... Renault "REGALA" twizys

Ladrillaz0

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
275
Reputación
119
Pero hay que calcular cuanto pagas de batería para cada recarga. En el caso de querer pagar 50€ al mes, solo puedes hacer 7500km al año. Cada mes puedes hacer 625 km pagando 50 euros de baterías. Entonces cada 100 km como mínimo tienes que pagar 8€ de baterías, vamos vamos, cada recarga son 9,50€ UNA ESTAFA comparándolo con el consumo de un cuadriciclo a gasolina.
Averías mecánicas, revisiones y cambios de aceite anuales, seguro... por no decir que no contaminan.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.850
Reputación
623.316
Ah, y por cierto, para todos los forococheros y espabilados varios a los que les cuesta pillar ciertos conceptos simples: EL RENAULT TWIZY NO ES UN COCHE.
La RAE disiente:

coche1.
(Del húngaro kocsi, carruaje).
1. m. Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a nueve plazas.
2. m. Carruaje de cuatro ruedas de tracción animal, con una caja, dentro de la cual hay asiento para dos o más personas.
3. m. Vagón del tren o del metro.


Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Aquí lo tienes: 4 ruedas, 2 plazas.



Esto es tan coche como el Smart Fortwo o el Ariel Atom o incluso un Citröen Mehari (¡que también era un 2 plazas estricto en España por razones legales!).







El Twizy es atípico, pero ES UN COCHE, y por lo tanto con otros coches lo comparamos.

Esas furgos tiene su mercado, no pretendas hacer un valencia cuidad real... de momento hasta que no estén las electrolineras de carga rápida masificadas, hoy por hoy son más bien para trayectos en cuidad, que ahi si se mueven bien.
Fantástico: Una furgoneta que sirve sólo para la ciudad. ¡Menudo invento!.

Ese "coche" es para visilleras para moverse por la urbanizacion
Las visilleras son demasiado dependientes del qué dirán. No las pillarás muertas en un Twizy.

... por no decir que no contaminan.
No, claro. La lectricidad con la que funcionan la genera el usuario pedaleando en el gimnasio, ¿verdad?.

A mí el twizy me cae simpático por lo audaz y porque le da 1000 vuelatas en seguridad a cualquier moto...pero como lo que es -un coche- lo veo muy limitado.

Puestos a comprar un coche ultrapequeño veo 1000 veces mejor y más práctico (aunque sea mucho más caro: 13000€) un Toyota IQ:





iQ - El nuevo coche urbano - Coches y Automóviles Toyota

Puedes tener un IQ como único coche e ir con él a donde te de la gana, haga el tiempo que haga.

NO puedes hacer eso con un twizy como único coche.

Veredicto: Un IQ de 13000€ como único coche es más barato que un twizy + otro coche "serio"
 
Última edición:

Ladrillaz0

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
275
Reputación
119
Fantástico: Una furgoneta que sirve sólo para la ciudad. ¡Menudo invento!.

No, claro. La lectricidad con la que funcionan la genera el usuario pedaleando en el gimnasio, ¿verdad?.
Tú sabes que existen repartos locales ¿verdad?, o ¿es que el paquete que te llega de MRW llega desde Francia directamente en una partner?

La electricidad contaminará producirla, pero no consumirla, no así los hidrocarburos que lo hacen en ambos sentidos.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.737
Reputación
47.223
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Todo el mundo en vespino! A tomar por trastero hombre ya!

Yo tengo una motico de 125, que con 10 euros me hace mas de 350 km y pilla los 100 kmh. Y solo 2mil euros nuevecita. No cambio mi honda cbf 125 por nada.

Bueno, por una kawasaki zx6r ninja o una er6f cuando me saque el carnet. Y luego, una hayabusa.
 

Ladrillaz0

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
275
Reputación
119
Todo el mundo en vespino! A tomar por trastero hombre ya!

Yo tengo una motico de 125, que con 10 euros me hace mas de 350 km y pilla los 100 kmh. Y solo 2mil euros nuevecita. No cambio mi honda cbf 125 por nada.

Bueno, por una kawasaki zx6r ninja o una er6f cuando me saque el carnet. Y luego, una hayabusa.
Es es un gran cambio ahorrativo! :roto2:
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.566
Reputación
11.512
Hoy me han dicho en un conce Ford que estan vendiendo bastante. Y que el 80% es a tocateja. Me han pedido 20.000 por un focus. 15.000 por un fiesta.

He tenido que mirar el calendario, no sabia si estaba en el 2012 o en el 2007. Flipao me he quedao oiga.
 

AKA45

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
136
Reputación
183
Hoy me han dicho en un conce Ford que estan vendiendo bastante. Y que el 80% es a tocateja. Me han pedido 20.000 por un focus. 15.000 por un fiesta.

He tenido que mirar el calendario, no sabia si estaba en el 2012 o en el 2007. Flipao me he quedao oiga.
Habrá reservao ¿no?

Si no ha perdido usted una gran oportunidad, los quitan de las manos!!!
 

Rubick

Baneado
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
153
Reputación
158
Lugar
Cataluñistan
Todo el mundo en vespino! A tomar por trastero hombre ya!

Yo tengo una motico de 125, que con 10 euros me hace mas de 350 km y pilla los 100 kmh. Y solo 2mil euros nuevecita. No cambio mi honda cbf 125 por nada.

Bueno, por una kawasaki zx6r ninja o una er6f cuando me saque el carnet. Y luego, una hayabusa.
10€ de gasofa son unos 7 litros..lo se porque es lo que entra en mi Scoopy..teniendo una SH125i que es una de las que menores consumos tiene y funcionando con variador mi record de autonomía (7'5 litros d desposito) fueron 280km y haciendo trayectos únicamente por carretera a 80km/h.
Quiero decir que 10€ de gasofa en ciudad no paso de 220-240km aprox, 350km me parece algo 'exagerao' para una moto de marchas.. 2litros a los 100?
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.667
Reputación
36.974
Lugar
Jamaica
Si es por hacer el friki con más dignidad me compro un Mehari y lo paso como histórico (No se paga impuesto de circulación, rebajas en seguro...etc) .



Si es por ahorrar y lo necesito para carga prefiero un motocarro



Si es por tener algo que sea una "mieja" más estable que una moto, no tengo complejos,con espacio para 3 pasajeros y sin importar comerme atascos, que el tuichi no me evita, prefiero:





Si es para no comerme atascos, por ahorrar al extremo, para hacer ejercicio, y por supuesto no tengo miedo al frio ni al resto de vehículos motorizados



Si es por ahorrar , no tengo ganas de ejercicio y no quiero atascos:



Si soy un diseñador de coches para la marca del rombo, mi cuenta tiene 6 ceros y en el parking de mi palacete de fin de semana, al lado de la playa y pagado a tocateja tengo un par de "bestias" como estas (absolutamente inútiles en ciudad)





Un día me tiro un pedo mental y creo que todo el mundo va a necesitar un tuichi electrico para ir del Loft de Montmartre a su trabajo al otro lado de la manzana.

Luego, por un pedo electrico-mental tirado en París hay un ERE en Valladolid de xxx trabajadores.

Yo creo que los de Renault, con la cagada reciente del Modus, tenían que haber aprendido un poco, pero lo del "tuichi" va a ser más subida de peso porque en España no creo que vendan ni 300. Si el precio fuesen 1500 euros baterias incluidas todavía tendría una mínima oportunidad Así que, ni aunque me tocara un bote de Euromillones compraba esa cascara de Nuez.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.211
Reputación
22.983
El futuro de la fábrica de Renault en Valladolid, ¿no iba a estar en los eléctricos, en particular en el Twizzy...?

Temo que a Renault le ocurre con el Twizzy lo que a Mercedes con el Smart. Adelantarse a su tiempo no es bueno, comercialmente. El Smart se sigue vendiendo bastante mal a pesar del esfuerzo persistente del fabricante, y es previsible que el Twizzy se va a vender muy, muy poco.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.469
Reputación
33.529
Lugar
Frente Norte
Si te regalan un cacharro de esos te hacen una faena más que otra cosa ¿dónde lo metes? ¿dónde lo cargas? a pagar otro seguro, impuestos, etc.

La venta de segunda mano de un cacharro de esos no debe ser nada fácil, prefiero un descuento por pequeño que sea.

Es como si cuando vas a tener un hijo en la maternidad te regalan también un perrito, menuda pxtada.
 

Ladrillaz0

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
275
Reputación
119
Para cuidad es un aputada, por que no cabe en el ascensor, y si vives alejado, no te sirve... esperemos que se popularicen las electrolineras.