Ya no es que te okupen la casa, es que encima te chulean...

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.588
Reputación
15.277
Lugar
Madrid
Pero si es que no se quiere solucionar, hace una semana Compromis y el Psoe tumbaron en Valencia una propuesta para cambiar la ley de okupas en Valencia. ¿Porqué? Porque no hay vivienda social, nadie quiere ser responsable de dejar a nadie en la calle con las televisiones como buitres esperándolos, y no hay alemanes presionando a los alcaldes (todo esto depende de los alcaldes y Comunidades Autónomas).

Ni siquiera el PP de Rajoy le entró a ese toro.

Es así lo que dices. Pero fíjate cuando hay alguien valiente como la Fiscalia de Baleares como se echan a muchos.

Cierto es que el PP de Rajoy no hizo nada, pero con Casado hicieron el deshaucio express (que menos es nada) y Casado tenía en el programa lo mismo que VOX.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.918
Reputación
25.779
A VER SI OS ENTRA EN LA CABEZA QUE YA NO SÉ COMO EXPLICARLO MÁS:

LO QUE DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN ES LA INTIMIDAD QUE SE SUPONE DENTRO DE UNA MORADA, QUE PUEDE SER UNA CASA, UN PALACIO, O UNA fruta CUEVA. ESA INTIMIDAD LA POLICIA NO LA PUEDE VIOLAR SIN ORDEN JUDICIAL, POR LO QUE SI ENCUENTRA UN CANDADO PUESTO, SE PARA EN SECO Y PASA EL CASO AL JUEZ, A MENOS QUE SE ESTÉ COMETIENDO UN DELITO FLAGRANTE EN ESA MORADA Y PUEDA DEMOSTRARLO. COMO LOS OKUPAS PUEDEN HABLAR CON LA POLICIA Y DECIR QUE ESTAN HACIENDO UNA PAELLA Y TIENEN UN CONTRATO DE ALQUILER VERBAL CON EL PROPIETARIO, PORQUE ES LEGAL EN ESPAÑA ESOS ALQUILERES, LA POLICIA NO PUEDE ENTRAR A MENOS QUE VEA A UNA OKUPA SIENDO VIOGENIZADA POR UN OKUPA Y LA PERRA LES LLAME, POR PONER UN EJEMPLO: ES EL MORADOR YA EL QUE DEBE DAR ACCESO A LA POLICIA A DISPONER DE SU INTIMIDAD.

Y PUNTO FINAL. Y NO VALEN LAS pilinguis CAMARAS NI LAS SIRENAS NI LAS ALARMAS PORQUE PUEDES ALEGAR QUE TE LAS DEJASTES ENCENDIDAS Y PORQUE UNA VEZ CON EL CANDADO PUESTO, PUEDES ESTAR amaNDO, EN LA fruta INTIMIDAD QUE LA CONSTITUCION PROTEGE, Y LA POLICIA NO TIENE DERECHO A ENTRAR DE FORMA VIOLENTA SIN ORDEN JUDICIAL.

¿¿¿¿HA QUEDADO CLARO YA????
todo lo que dices es una patraña y estas retorciendo la ley para defender a los okupas y justificar una conducta muy dudosa de policia, legisladores y jueces . Porque digo eso?

la constitución dice lo siguiente:”artículo 18.2 de la Constitución establece que "el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito"”


Conclusión... con permiso del titular se puede entrar en el domicilio... es tan facil como que un policía de 48h para presentar el contrato de alquiler y las escrituras del domicilio. Si el inquilino no demuestra pagos de alquiler y/o contrato de arrendamiento y el titular y el registro de la propiedad demuestra que el domicilio es de titularidad del dueño y con su permiso se puede entrar....

lo que ocurre es que no vaya a ser que el policía de con un juez progre que refuerza la ley como tu haces para interpretar algo que no dice y de algo de guerra a la policía y estos ante la duda lo que hacen es lavarse las manos. Y esta es la realidad de lo que Estas defendiendo.
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.900
Reputación
48.523
Es así lo que dices. Pero fíjate cuando hay alguien valiente como la Fiscalia de Baleares como se echan a muchos.

Cierto es que el PP de Rajoy no hizo nada, pero con Casado hicieron el deshaucio express (que menos es nada) y Casado tenía en el programa lo mismo que VOX.

No ha servido de nada el deshaucio express.
No hay nada que se pueda hacer mientras se quiera sacar partido de indigentes en las calles, porque basta con llorar algo a camara con algun crio masajeando berza para que los politicos de todo pelaje se caguen encima.

Esto solo se soluciona con un Pacto de Estado reformando la Ley y proporcionando alquiler social. Pero con Podemos/Compromis/Colau en el Gobierno de sus CCAA es IMPOSIBLE.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.900
Reputación
48.523
Una pregunta... si se les da una paliza en la calle a los okupas cuando salgan es


todo lo que dices es una patraña y estas retorciendo la ley para defender a los okupas y justificar una conducta muy dudosa de policia, legisladores y jueces . Porque digo eso?

la constitución dice lo siguiente:”artículo 18.2 de la Constitución establece que "el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito"”


Conclusión... con permiso del titular se puede entrar en el domicilio... es tan físico como que un policía de 48h para presentar el contrato de alquiler y las escrituras del domicilio. Si el inquilino no demuestra pagos de alquiler y/o contrato de arrendamiento y el titular y el registro de la propiedad demuestra que el domicilio es de titularidad del dueño y con su permiso se puede entrar....

lo que ocurre es que no vaya a ser que el policía de con un juez progre y de algo de guerra a la policía y estos ante la duda lo que hacen es lavarse las manos. Y esta es la realidad de lo que Estas defendiendo.

fulastre, los policias se juegan sus puestos ante cualquier error, es una ley que les acusa de prevaricacion, la intimidad de la morada es asunto serio en la constitucion y los policias llegan tarde ADREDE.
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.588
Reputación
15.277
Lugar
Madrid
No ha servido de nada el deshaucio express.
No hay nada que se pueda hacer mientras se quiera sacar partido de indigentes en las calles, porque basta con llorar algo a camara con algun crio masajeando berza para que los politicos de todo pelaje se caguen encima.

Esto solo se soluciona con un Pacto de Estado reformando la Ley y proporcionando alquiler social. Pero con Podemos/Compromis/Colau en el Gobierno de sus CCAA es IMPOSIBLE.

Se han reducido el tiempo en menos de la mitad. Otra cosa es que me digas que es poco, que eso te compro.

Yo por mi lo que dice Abascal.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.900
Reputación
48.523
Ya que estamos os contaré la solución que los guiris están aplicando bajo mano. Como os digo estoy muy metido en estos temas, auqnue también como os digo a mi no me okupa ni el Tio Casiano, ya me conocen, estoy muy loco.

La solución es bien sencilla: vigilancia y reokupación. Llamada a la policia y los enseres en la puerta.

Tarde o temprano van a salir. Con los niños. No puedes en ciertos sitios poner un control de accesos, que es lo que hace Desokupa o Fuera Okupas, pero si que puedes pedir a los vecinos que te digan cuando han salido todos. Se puede contratar a alguien para vigilar, pero los vecinos suelen portarse.

Una vez se sabe que han salido, tres o cuatro jóvenes fornidos reokupan la vivienda y dejan todas las propiedades de los okupas en la puerta, llamando a la policia. Alguno de ellos se queda en la casa por una semana o dos para proteger a los propietarios de los okupas.

Sale por unos 2mil euros.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.900
Reputación
48.523
Se han reducido el tiempo en menos de la mitad. Otra cosa es que me digas que es poco, que eso te compro.

Yo por mi lo que dice Abascal.

¿Donde? Sigue costando más de seis meses y alrededor del año el tirarles. En casi todas partes. Las Baleares es colonia alemana, eso no cuenta.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.900
Reputación
48.523
+ 1

espero que si nos pasa alguno seamos solidarios y nos juntemos.
a ver si se acaba esta locura.

Todo esto en los pueblos de antes es impensable. Inimaginable. Les sacaban a palos de agricultor de campo, que son palos como panes, hasta el rio o la acequia, lo que mas cerca pillara.

Los okupas se aprovechan mucho de los "legales", de aquellos que van por lo legal porque el sistema les ha tratado muy bien y no pueden creer que la policia les vaya a dejar tirados. Han perdido testosterona también por el camino, y no se atreven solos.

Vamos, la primera escena del Padrino de Puzo.
 
  • Zanx
Reacciones: INE

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.918
Reputación
25.779
fulastre, los policias se juegan sus puestos ante cualquier error, es una ley que les acusa de prevaricacion, la intimidad de la morada es asunto serio en la constitucion y los policias llegan tarde ADREDE.
me gusta la fruta entrar con el permiso del titular no es prevaricar es cumplir la ley, pedazo de hez. Prevaricar es lo que defiendes tu so golfo.
 

Nightfall

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
264
Reputación
241
¿Y es legal por ejemplo cortar el agua y luz y encerrarlos en donde han okupado? No querian casa? Pues ahi la tienes,pero ahora si quieres salir vas a tener que saltar por la ventana.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.900
Reputación
48.523
me gusta la fruta entrar con el permiso del titular no es prevaricar es cumplir la ley, pedazo de hez. Prevaricar es lo que defiendes tu so golfo.

No tienes ni idea de lo que hablas, piérdete, fulastre.