Ya llegó el primer corralito a España 16-8-2007

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://eleconomista.es/fondos/notic...do-espanol-danado-por-la-crisis-subprime.html

March Monetario Dinámico, primer fondo español dañado por la crisis subprime
Vicente Varó | 15:10 - 16/08/2007

Los más de 3.000 partícipes del March Monetario Dinámico no podrán retirar de momento todo su dinero de este producto por un daño colateral provocado por la crisis del mercado de crédito. La culpa, según la gestora, la ha tenido la suspensión de otro fondo, el Parvest Dynamic ABS, de BNP Paribas, según ha informado Banca March a la CNMV.

"Dado que este fondo forma parte de la cartera se han de aplicar los procedimientos establecidos en el Reglamento de IIC, hasta que se establezca la operativa de suscripciones y reembolsos de Parvest Dynamic ABS", informa Banca March.

Según la nota, "las eventuales operaciones de suscripción y reembolso que pudieran solicitarse se realizarán en efectivo por la parte del precio de la participación que no corresponda a los valores de Parvest Dynamic ABS y la diferencia se hará efectiva cuando se reanude la operación de suscripciones y reembolsos" del fondo de BNP.

Como el Parvest Dynamic ABS pesaba un 5,6% en la cartera, en un principio los inversores que retiren su dinero se quedarían sin recibir esta parte de su dinero respecto al valor del fondo, hasta que el producto de BNP vuelva a calcular su valor liquidativo.

Banca March se convierte así en la primera gestora directamente afectada por los efectos colaterales de la crisis crediticia que están sufriendo los mercados. El fondo en cuestión, que publica su valor liquidativo semanalmente, tenía a cierre de junio 253,2 millones de euros, de 3.082 partícipes, según datos de Bloomberg. En los diez primeros días de agosto retrocedió un 0,86 por ciento
 
Última edición:

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.949
Reputación
3.473
Lugar
Madriles
Que un emporio así esté embarrado me deja muy asombrado.
La reacción en cadena no ha hecho más que empezar...
Saludos.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Otro eslabón

Otro eslabón de la cadena que ha saltado. ¿Quién será el siguiente? :p
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Nada menos que la que Joan March

Cuando he visto el nombre me he preguntado si tendría algo que ver con Joan March. Menudo personajillo fue este, entre otras cosas creo que fundó la FECSA y se dedicaba a vender armas a los dos bandos en la I Guerra Mundial y otras cosas que se pueden leer en la wiki
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Cuando he visto el nombre me he preguntado si tendría algo que ver con Joan March. Menudo personajillo fue este, entre otras cosas creo que fundó la FECSA y se dedicaba a vender armas a los dos bandos en la I Guerra Mundial y otras cosas que se pueden leer en la wiki
A ver si os enteráis de quien lleva el cotarro. Este es un país de caciques y piratas.

Por cierto, no sólo fue pirata y vendedor de armas durante la I Guerra Mundial. También fue uno de los principales instigadores financieros de nuestra Guerra Civil. ¿Creeis que ahora se preocupan mucho más del pueblo, los pepitos y los sin vivienda digna?
 
Última edición:

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Tiempos interesantes para vivir

 
Última edición:

donald trump

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
76
Reputación
3
No creo que se trate de ningún corralito.

No creo que se trate de ningún corralito.

El BNP decidió (creo que acertadamente) suspender los reembolso de estos fondos porque no sabía su valor liquidativo, dado que no hay liquidez en el mercado para los MBS.

Tenía otra alternativa: vender los activos a un hedge fund que le de un 5% o 10% del valor.
Como no los quiere malvender, retrasa la decisión hasta que estén bien valorados.

Es decir, se van a comer la caída por mayores niveles de insolvencia de las hipotecas, pero no la de falta de liquidez ( o esa es su intención).

Con el fondo de March pasa lo mismo: se pueden dar la pérdida del 6% que representa en su fondo o decir que para ese 6% hablamos cuando se tranquilice el mercado.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Cuéntan, que el ex-contrabandista y financiador de la "Cruzada" J.March, sobornó a su carcelero durante la guerra civil, para escapar del talego, y éste le dejó escapar; " si me dejas escaparme, te hago rico"; le dijo...; y el carcelero, olvidó a Marx y a Bakunin en ese momento...

Lo que ya no tengo claro, es si le cobró intereses al carcelero...:confused:
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
shishioooooooooooooooooooooooo
Que yo tengo toda mi pasta (bueno, lo poco que he podido ahorrar) en ese banco, que supuestamente es el banco más serio de Baleares.

Como era aquello del efecto de bola de nieve,.... y en pleno agosto, madre mía, menudo septiembre nos espera.


PD: todo lo que habéis contado sobre el fundador de la banca march es cierto, pero hay muuuuuuucho más. En este país nadie se ha enriquecido de forma honrada.
 

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
53
Lugar
Somewhere over the rainbow
No pongo en duda la importancia que pueda tener esto, desde mi ignorancia no sé calibrarla.

A ver si he interpretado bien, os agradeceré que me corrijais en lo siguiente, que así voy aprendiendo


En la cartera esa (Fondo March Monetario Dinámico) había participaciones de Parvest Dynamic ABS (Que es el fondo del BNP al que le falta liquidez y ha suspendido las órdenes de compra y venta) en un porcentaje del 5,6%, el 94,4% restante de las participaciones del FMMD no tienen nada que ver con Parvest.

Por tanto la Banca March ha decidido suspender las ordenes de compra y venta que afectan a los valores de Parvest en el FMMD pero las operaciones siguen. El fondo se liquida en efectivo al 94,4% a la espera de lo que pase con Parvest.

No es que no pase nada, pero no pasa tanto, y en cualquier caso siempre es conveniente leer correctamente, aunque luego no se sepa interpretar
 

EL_GENERAL_TANI

Madmaxista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
22
Reputación
2
¿Y por qué restringirnos a España?

De la página de Cárpatos:

17:48
Intradía. [Imprimir comentario]
Acabamos de sufrir un grave desplome en una situación de pánico , tras el error de cálculo cometido ayer por la FED al afirmar uno de sus miembros que no iban a bajar los tipos inter reuniones, que era lo único que frenaba al mercado. Con esa afirmación han dado vía libre a las ventas que no se atrevían a entrar por si acaso.

El recuento de bajas es muy serio, hay bolsas emergentes que se han desplomado de forma durísima, y en las bolsas más desarrolladas se han machacado todos los soportes de medio plazo desde primera hora de la mañana. Hay auténtico miedo a un credit crunch, que se ha acrecentado en el último momento cuando Moodys ha afirmado que hay potencial para que un hedge fund de los grandes, se colapse, y hablemos de tanto dinero que deje enganchado a medio sistema financiero como ya pasó en LTCM. Ya nadie sabe de quién se tiene que fiar, y todo el mundo intenta refugiarse en la liquidez a más corto plazo posible. Se tiene miedo a una especie de corralito financiero de muchos fondos que están suspendiendo los reembolsos.

La bajada bursátil ha arrastrado a los metales y a todas las materias primas, baja el café, baja el petróleo, todo baja, poniendo en duda el criterio de diversificación. Todo está más conectado de lo que parecía.

Las divisas siguen enloquecidas anulando posiciones de carry trade a mansalva.

La tendencia es bajista tanto a corto como a medio plazo y no hay que ponerse contra ella, sería un suicidio en estas condiciones.

La volatilidad es altísima, y el mercado es como cuando una pelota de goma se tira como un frontón, tiene tanta inercia, que cuando rebote al alza lo hará de forma brutal, pero no nos podemos fiar de nada, mientras no se demuestren muchas cosas, la situación técnica y fundamental, con razón o sin ella, no es para tomarla a broma.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
No pongo en duda la importancia que pueda tener esto, desde mi ignorancia no sé calibrarla.

A ver si he interpretado bien, os agradeceré que me corrijais en lo siguiente, que así voy aprendiendo


En la cartera esa (Fondo March Monetario Dinámico) había participaciones de Parvest Dynamic ABS (Que es el fondo del BNP al que le falta liquidez y ha suspendido las órdenes de compra y venta) en un porcentaje del 5,6%, el 94,4% restante de las participaciones del FMMD no tienen nada que ver con Parvest.

Por tanto la Banca March ha decidido suspender las ordenes de compra y venta que afectan a los valores de Parvest en el FMMD pero las operaciones siguen. El fondo se liquida en efectivo al 94,4% a la espera de lo que pase con Parvest.

No es que no pase nada, pero no pasa tanto, y en cualquier caso siempre es conveniente leer correctamente, aunque luego no se sepa interpretar
Sólo un detalle, para un fondo monetario, reembolsar un 94% (aunque sea temporalmente) es horroroso. Su misión es dar rentabilidades muy pequeñas pero darlas siempre.