Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.650
Eso donde sale, en tus datos fiscales?

Yo primero transferí la pasta a un banco extranjero y de ahí al exchange, cuantas más vueltas de el dinero más difícil que te rastreen.

A mí me saquean desde la tarifa regional igual hay suerte y no sale nada.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.771
Reputación
48.975
Lugar
Chateau d'If
No te preocupes, ellos mismos te dicen que lo que tienes que declarar son "los beneficios generados en dichas operaciones".
Ni la tenencia, ni el gasto.
 

SHARKHAN

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
3.441
Reputación
5.571
El tema es que hacienda quiere cobrar en cada cambio de criptomoneda, según está la ley redactada a día de hoy. Cada intercambio de una cripto por otra se considera permuta, y hay que declarar la variación que has tenido entre ellas a pesar de no haberlas pasado a euros? Estoy en lo cierto? Pero qué locura es esta?
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.059
Reputación
12.632
Lugar
norad
Copyright© 2019. All rights reserved. Bit2Me - BitcoinForMe S.L. B54835301. Germán Bernacer, 65, 03203, Elche, Alicante, España.

Ala, ya sabes quién se ha ido de la lengua. Si hubieras operado solo en exchanges extranjeros ya te digo que Hacienda no se entera. Y que no os extrañe que alguna empresa de estas sea un honeypot de Hacienda. meparto:
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.071
Reputación
18.493
Acabo de mirar mi información fiscal y también me sale la hez de las cripto

MECAGUEN TODO

Mañana he sacado cita con hacienda x la mañana a preguntar. ACTUALIZARE.
 

SHARKHAN

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
3.441
Reputación
5.571
Menudo festival, han mirado todos los movimientos hacia exchanges...
Por cierto, hacienda solo sabe que hemos operado con criptos, pero no sabe si tenemos tenencia o no de ellos. Declarare 0 porque no he pasado a fiat ni un solo euro. Ellos no saben si mis criptos estan en binance, los he transferido a otra persona o los he perdido. Si me cae inspección que busquen los movimientos, que para eso cobran.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.192
Reputación
64.352
A mi por ganar 1500 euros en bolsa, cada movimiento de venta me computan como si toda la cantidad vendida fuese una ganacia y tuviese que tribuitr por el 21%...una locura, cuando tienen esos datos.

O sea, que si gano 100, compro 10k y vendo 10.100...me computan el 21% de esos 10100. Para lo que quieren cruzan datos para el resto nada.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.099
Reputación
71.359
A mi no me sale gracias a dios eso si me aparece que he percibido intereses de demora de la AEAT wtf? Como no sea de un pleito que gané contra hacienda y me pagaron intereses por ello...

Yo compre LTC en coinbase y los moví a wallet ipso facto igual por eso no han podido detectarlo pero vamos si esperan que declaremos las "ganancias" de una permuta de BTC por ETH porque el par el día que compré BTC era de 0.002 y el día que vendí 0.0021 y por lo tanto he tenido una ganancia patrimonial lo llevan claro.

Además que yo como imagino el 99% de la gente lo que tengo son pérdidas que por no levantar la liebre paso de declararlas pero desde luego beneficio ninguno.
 

Aitian

Madmaxista
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
163
Reputación
182
A mi por ganar 1500 euros en bolsa, cada movimiento de venta me computan como si toda la cantidad vendida fuese una ganacia y tuviese que tribuitr por el 21%...una locura, cuando tienen esos datos.

O sea, que si gano 100, compro 10k y vendo 10.100...me computan el 21% de esos 10100. Para lo que quieren cruzan datos para el resto nada.
Hola, estas seguro que eso es así como dices? de toda la vida, para las operaciones de valores en bolsa se tributa el beneficio o perdida, no por la venta. Jamas había escuchado eso en valores. La única vez que he escuchado algo similar es cuando se pusieron con lo del poker online, que al principio si hacían tributar por cada mano que ganabas, aunque al final de la sesion o lo que sea tuvieras pérdidas. Pero creo que ya lo cambiaron tambien para sólo tener en cuenta si has gnaado o perdido al final de todos los movimientos, que es lo lógico.

Eso de donde te lo has sacado? te ha informado algun asesor fiscal?