Ya hay excusa: "Corea del Norte amenaza atacar a Japón si su cohete es interceptado"

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Ahm, y os dejo este video PROPAGANDÍSTICO de su prodigiosa fuerza aérea. :D :D
(La canción es pegadiza, ojo)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HByXYxYN7H4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HByXYxYN7H4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Jajajaja...

¿Porque tienen tantas imagenes de los MiG 21 y solamente 4 segundos de los -29?

No va a ser, que ya no tengan piezas de repuesto, ¿Verdad?:D
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
No entiendo para que tanta chuleria, una cosa es Irak y Afganistan y otra un pais jugando a chulear a Japon y jugando con armamento nuclear de verdad. Si Estados Unidos se enfada dejan a korea como un cenicero.
Quién chulea?,están diciendo que tienen derecho a tomar medidas en el caso de un ataque ofensivo por parte de Japón.jorobar Usrael ataca a sociedades practicamente desarmadas sin que les hayan atacado antes y ahora resulta que es el minúsculo estado Nordkoreano el peligro para la paz mundial? O sea si tú eres mi vecino y me amenazas con quemarme el coche,y yo te dgo que como me quemes el coche te denuncio a la plolicía,estoy chuleándote,o tú a mí.Con el conhazo de anticomunismo trasnochado se os cruzan los cables,no podéis vivir sin un cabeza de turco?

No digo que el regimen no sea un bodrio(como casi todo el resto de los "estados"-exceptúo algunos países latinoamericanos,solamente...una pista,no es Colombia),pero hay que estudiar la historia para comprender en qué medida ha sido el Tio Sam responsable de que se haya desarrollado de tal forma.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.910
Lo ha lanzado esta madrugada



Imagen del líder norcoreano, Kim Jong-il (en el centro), facilitada hoy por la agencia estatal de noticias del país.

Corea del Norte califica de éxito el lanzamiento de su 'satélite'
Imagen del líder norcoreano, Kim Jong-il (en el centro), facilitada hoy por la agencia estatal de noticias del país.

| AFP


El régimen comunista de Pyongyang apuntó que el cohete Unha-2 fue capaz de poner en órbita el satélite Kwangmyongsong-2, como parte del desarrollo de su programa espacial.

Pyongyang ha asegurado que el lanzamiento tuvo lugar a las 11.20 hora local (02.20 GMT) y que el satélite entró en órbita nueve minutos y dos segundos más tarde.

Según la agencia oficial norcoreana, el satélite está orbitando a 490 kilómetros de distancia de la Tierra en su máxima aproximación y a 1.426 kilómetros en su radio más lejano.

El Gobierno surcoreano, por su parte, ha dicho que Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance 15 segundos después de las 11.30 hora local y que necesita tiempo para confirmar si se trata de un satélite de comunicaciones, como proclama el país comunista.

Por su parte, el Gobierno japonés confirmó que Corea del Norte había lanzado un cohete de largo alcance, que sobrevoló Japón sin causar daños.

Coincidiendo con el lanzamiento de cohete se difundieron nuevas fotografías del líder norcoreano, Kim Jong-il, donde de nuevo se le ve más delgado por un aparente deterioro de su salud.

Se especula con que el éxito del lanzamiento sea utilizado por el régimen como instrumento propagandístico para alabar la imagen de Kim Jong-il en una época de aniversarios y celebraciones en el país comunista pues el día 9 se constituirá la nueva Asamblea Nacional Suprema (Parlamento).
Reacciones al lanzamiento

Para los ministros de Exteriores japonés, Hirofumi Nakasone, y surcoreano, Yu Myung Hawn, el lanzamiento es "inaceptable" y una "provocación" y han advertido de que buscarán una "respuesta clara" de la ONU.

Ambos consideraron en una conversación telefónica que el lanzamiento es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y lo calificaron como "muy lamentable", según informó la agencia local Kyodo.

Nakasone y Yu coincidieron en que el lanzamiento de lo que según Pyongyang es un satélite de comunicaciones es un desafío a la comunidad internacional, que le había advertido, en repetidas ocasiones, que no lo hiciera.

"Va en contra de las conversaciones a seis bandas y otros esfuerzos para lograr la paz y la estabilidad en la región del Noreste de Asia", concluyeron los ministros.

La presidencia checa de la Unión Europea también ha condenado "con fuerza" el lanzamiento de un 'satélite experimental de comunicaciones', en incumplimiento de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha indicado en un comunicado.

En palabras de la presidencia de la UE, acciones como ésta añaden "tensión" a la estabilidad de la región, "en un momento en el que el asunto nuclear sin resolver en la península coreana requiere la construcción de confianza mutua".

Rusia, por su parte, está "confirmando si el lanzamiento no es una violación de ciertas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" y ha llamado a todas las partes a que eviten acciones que podrían llevar a un aumento de las tensiones en la Península de Corea".

También la ONU se ha pronunciado sobre la decisión del régimen de Pyongyang: "Dada la volatilidad en la región (...) tal lanzamiento no es propicio para los esfuerzos de promover el diálogo, la paz y la estabilidad regional. El Secretario general insta a Corea del Norte a cumplir con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad".
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
¿Cómo que no te mola nada nada?

¡Si es fascinante! Si Corea del Norte ataca a Japón despertará una ola de simpatías entre sus paisanos de Corea del Sur, que odian a los nipones más que a Pyongyang. Si Japón responde y mata a coreanos del norte, los del sur, empujados por organizaciones de extrema izquierda, sentirán hervir su sangre y querrán ayudar a sus vecinos, que en realidad son primos y hasta hermanos.
No se que decir... Korea del sur tiene mucho mucho que perder haciéndose amigo de sus "hermanos" del Norte, que aparte no creo que sean tan hermanos... Las relaciones comerciales de empresas como Samsung o LG por ejemplo, son un vínculo al mundo occidental e incluso nipón que no creo que vayan a poner en peligro aliándose con su vecino el dictador...

En Corea existe el convencimiento de que los japoneses son coreanos que emigraron a las islas hace unos miles de años. Los japoneses, que son tan raros, dicen que no, que los coreanos son japoneses que emigraron hace miles de años. Tiene más lógica lo primero, pero en ese rincón del mundo nuestra lógica no vale.
No se lo que dirán los japoneses y coreanos, pero todo indica a que ambos son chinos que emigraron hace años.. de hecho la escritura japonesa utiliza muchas palabras del chino tradicional y las culturas son muy similares, por lo menos en china mainland, ellos comentan que los japoneses son chinos que salieron en busca de nuevas colonias y se quedaron allí.


Por otro lado, creo que los koreanos del norte tienen tanto derecho a lanzar un satélite como cualquier otro país. Si a algunos les joroba que los países que no comparten idealismo político mayoritario también evolucionen, me temo que se van a tener que jorobar y aguantar, mientras no quede demostrado que de verdad supone un peligro para la humanidad, a no ser que alguien quiera empezar otra al estilo de Irak y sus famosas armas de destrucción masiva...

..
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Bueno pues ya está, el acondroplásico ha tenido su minuto de gloria y ahora otra vez a pasar hambre después de gastarse en 30% del presupuesto anual en lanzar el misil.