Los
Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) serán el tema central de una audiencia pública organizada por un comité del Congreso de Estados Unidos. Se trata de la
primera vez en más de cincuenta años que se hablará de
vida extraterrestre de manera oficial.
Los miembros del
subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara escucharán atentamente a
2 altos funcionarios de la Defensa este martes 17 de mayo a las 9 de la mañana (es decir, a las 8 a.m en México).
Un
informe desclasificado en 2021 reveló el registo de más de
140 avistamientos de ovnis desde el año 2004.
De acuerdo con el
portal The Independent, este
panel de legisladores por lo general analiza el
contenido reservado con
oficiales militares de alto rango en reuniones a puertas cerradas, sin embargo, esta vez
sacarán a la luz los testimonios de los mandos de seguridad al interior del Pentágono, así como
información clasificada sobre el fenómeno de los
avistamientos.
¿Por qué se hablará de
OVNIS en el Congreso estadounidense?.
Las audiencias, dadas a conocer por primera vez por The New York Times, se centrarán en
el seguimiento de un informe desclasificado que se publicó en junio de 2021, en el cual se registraron más de 140 avistamientos de ovnis desde el año 2004, los cuales aún no tienen explicación.
El informe, publicado por la
ODNI (Oficina del Director de Inteligencia Nacional), no fue concluyente en gran medida sobre el origen de los
FANI (fenómenos aéreos no identificados), muchos de los cuales fueron documentados por los propios aviadores navales de los EE.UU. y otros miembros de las fuerzas armadas.
“Actualmente, carecemos de datos que indiquen que cualquier
FANI sea parte de un programa de recolección extranjero o que sea indicativo de un avance tecnológico importante por parte de un adversario potencial”, indicó el informe, pero agregó que podrían decir que “sí representan objetos físicos”.
Asimismo, esta sesión se produce 5 meses después de que la
Ley de Autorización de Defensa Nacional solicitara que las fuerzas armadas establecieran una
oficina permanente de investigación de ovnis.
El miembro del Congreso,
André Carson, emitió un
comunicado en el que
llamó a tomar en serio este tema:
“El
pueblo estadounidense espera y merece que sus líderes en el gobierno y en las
agencias de inteligencia evalúen seriamente y respondan ante cualquier
riesgo potencial para la seguridad nacional, especialmente a
aquellos que no entendemos completamente”, escribió en su cuenta de Twitter.
Carson será el encargado de presidir el panel durante la audiencia de este martes. Explicó que desde que llegó al Congreso, se ha dedicado al tema de los
fenómenos aéreos no identificados "como una
amenaza a la seguridad nacional y un interés de gran importancia para el público estadounidense".
“Le dará al pueblo estadounidense la oportunidad de aprender lo que hay que saber sobre los incidentes. Y deseo escuchar a nuestros testigos sobre este asunto crítico”, expresó Carson en su tuit.
Dos de los expertos que se espera que brinden testimonio durante la audiencia pública serán el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad,
Ronald S. Moultrie, y el subdirector de Inteligencia Naval, Scott W. Bray.
Por su parte Luis Elizondo, antiguo jefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales y quien emitió el informe el año pasado, se pronunció a favor de lo que llamó un "un intento deliberado de los legisladores para garantizar que el pueblo estadounidense tenga acceso a la información que pagaron sus impuestos en primer lugar”.
Elizondo detalló que de estos 140 avistamientos de
fenómenos áereos no identificados (UAP por sus siglas en inglés), 18 han descrito incidentes en que los observadores “informaron patrones de movimiento o características de vuelo inusuales”.
“Algunos UAP parecían permanecer estacionados en los vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios perceptibles de propulsión”, señala Elizondo en el informe.
La del martes será la primera audiencia pública convocada por el Congreso sobre el tema desde que la Fuerza Aérea de Estados Unidos supervisó una investigación no concluyente sobre ovnis llamada
Proyecto Libro Azul, en 1969.
=========================================================
André Carson (Miembro del Congreso).
Ronald S. Moultries (Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad).
Scott W. Bray (Subdirector de Inteligencia Naval).
Luis Elizondo (Antiguo jefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales).
en.m.wikipedia.org
You've heard about me in the news, but who is the real Luis Elizondo? Learn about my military career, government work, and other work.
luiselizondo-official.com