Ya están aquí, es el Blue Beam

Lonchix

Madmaxista
Desde
26 May 2018
Mensajes
38.326
Reputación
92.926
Lugar
Kandahar
Este video de la X, peligrosamente parecida al logo de los X-Men, se había visto hace un tiempo. No se por que ha vuelto hoy.

Diría que es CGI. Los círculos voladores tienen tiempo, parecen humo, interesantes eso sí.
 

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
4.882
Reputación
10.218
Este video de la X, peligrosamente parecida al logo de los X-Men, se había visto hace un tiempo. No se por que ha vuelto hoy.

Diría que es CGI. Los círculos voladores tienen tiempo, parecen humo, interesantes eso sí.
Los círculos voladores, en efecto sin de humo y también del 2015. Ya ha llovido desde eso....

 

mambo

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
4.178
Reputación
15.872
Este video de la X, peligrosamente parecida al logo de los X-Men, se había visto hace un tiempo. No se por que ha vuelto hoy.

Diría que es CGI. Los círculos voladores tienen tiempo, parecen humo, interesantes eso sí.
Angela82 ha colgado este link, podría estar relacionado
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
15.009
Reputación
28.657

==============================================

Los científicos enviarán un mensaje de radio al espacio revelando la ubicación exacta de la Tierra a los Extraterrestres a pesar de la advertencia de Stephen Hawking de que es posible que quieran destruirnos.

Un mensaje de radio que contiene la ubicación de la Tierra se transmitirá al espacio profundo
Es una versión actualizada del famoso mensaje de Arecibo, transmitido por primera vez en 1974
Una vez decodificado, el nuevo mensaje incluirá un mapa de la Tierra y un dibujo de ADN.
También tendrá un diagrama de la forma masculina y femenina y una invitación a responder.
El difunto físico Stephen Hawking expresó su preocupación por intentar contactar con extraterrestres.
La cuestión de si estamos o no solos en el universo ha preocupado a los científicos durante décadas, pero los esfuerzos por encontrar vida más allá de nuestro planeta hasta ahora han sido infructuosos.

Ahora, los expertos planean transmitir un mensaje de radio que contiene la ubicación de la Tierra en el espacio profundo, con la esperanza de que algún día pueda ser recibido y entendido por una civilización alienígena .

Llamado el mensaje Beacon in the Galaxy (BITG), es esencialmente una versión actualizada del famoso mensaje de Arecibo, que se transmitió por primera vez en 1974 con el mismo propósito.

Eso fue enviado en código binario, unos y ceros, que, una vez decodificado, formó un gráfico visual que mostraba una figura de palitos de un ser humano, nuestro ADN y una representación de nuestro sistema solar .

BITG también incluirá un dibujo del ADN, el sistema solar y un diagrama de la forma masculina y femenina, pero también contiene mucha más información sobre matemáticas básicas y ciencia que el mensaje de Arecibo.

Por ejemplo, también habrá información sobre los elementos más comunes en la Tierra, un mapa que muestra las masas de tierra actuales en nuestro planeta y una invitación para responder al mensaje.

Si bien la perspectiva de contactar vida extraterrestre puede parecer emocionante, transmitir nuestra ubicación al espacio va en contra de las preocupaciones expresadas por el difunto profesor de física Stephen Hawking de que las civilizaciones extraterrestres inteligentes pueden querer destruirnos.

El profesor Hawking mostró su apoyo a los esfuerzos para encontrar extraterrestres escuchando, pero advirtió en contra de comunicarse activamente en forma de mensajes de radio en medio de temores de que el propio comportamiento de la humanidad sugiera que la vida extraterrestre podría no ser amistosa.

"Si miras la historia, el contacto entre humanos y organismos menos inteligentes a menudo ha sido desastroso desde su punto de vista, y los encuentros entre civilizaciones con tecnologías avanzadas versus primitivas han ido mal para los menos avanzados", dijo.

Pero Jamilah Hah, que está involucrada en el proyecto BITG, cree que los beneficios de contactar con extraterrestres superan los riesgos potenciales, "siempre y cuando el contacto se aborde con una clara señal de paz".

Matthew Chong, estudiante de física y matemáticas de la Universidad de Cambridge y coautor de un informe preliminar que describe el proyecto, explicó lo que incluiría el mensaje de BITG.

Extendido desde el mensaje de Arecibo de 1974 y la Llamada Cósmica de 1999/2003, la parte principal de este Mensaje BITG contiene un nuevo conjunto de información gráfica en forma de imágenes y "alfabetos" especiales para representar números, elementos, ADN, tierra, océano. , y humanos, etc., comenzando por un encabezado y pie de página artificiales que consisten en números primos” , dijo a Newsweek .

El borrador del informe que describe el mensaje BITG propuesto se ha publicado en el archivo de preimpresión de arXiv .

El mensaje aún no se ha transmitido y no se ha dado una fecha sobre cuándo podría suceder.

Sin embargo, los científicos proponen una posible transmisión futura desde el radiotelescopio esférico de apertura de quinientos metros en China y la matriz de telescopios Allen del Instituto SETI en el norte de California.

El mensaje de Arecibo se transmitió por primera vez el 16 de noviembre de 1974 desde el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, que se construyó en la década de 1960 con dinero del Departamento de Defensa de EE. UU. en medio de un impulso para desarrollar defensas antimisiles balísticos.

Su objetivo principal era demostrar las capacidades de los equipos recién instalados en el radiotelescopio mejorado y era un intento de contactar con inteligencia extraterrestre.

Sin embargo, el Observatorio de Arecibo se derrumbó el 1 de diciembre de 2020 cuando un cable que sostenía una plataforma receptora de 900 toneladas se partió alrededor de las 8 a.m. hora local de esa mañana y envió la estructura masiva a la antena reflectora a más de 400 pies debajo.

Las autoridades estaban dispuestas a cerrarlo después de 57 años de servicio, pero la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, intervino y firmó una orden ejecutiva aprobando $8 millones para ayudar a reconstruirlo .

Durante sus más de 50 años en funcionamiento, el observatorio detectó púlsares giratorios, capturó características geológicas de Marte y ayudó a los astrónomos a descubrir el asteroide cercano a la Tierra Bennu, además de aparecer en la película GoldenEye de James Bond de 1995.

El telescopio gigante también se usó en programas que buscan inteligencia extraterrestre (SETI) porque su ubicación proporcionó a los científicos acceso a un tercio del cosmos.




==============================================
 
Última edición:

Lonchix

Madmaxista
Desde
26 May 2018
Mensajes
38.326
Reputación
92.926
Lugar
Kandahar
Doctores holográficos en la supuesta ISS?

IMG_20220419_221131_076.jpg

 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
15.009
Reputación
28.657

Pese a que franquicias como Marvel o DC hayan puesto en el ideario popular la existencia de los extraterrestres como algo lúdico para crear historias, lo cierto es que la ciencia lleva intentando, desde hace años, contactar con vida alienígena. Ya lo hemos visto desde España y desde el resto del mundo con cosas como el mensaje de Arecibo. Ahora, un estudio de Oxford nos advierte de que este tipo de comunicaciones podrían valernos una invasión extraterrestre.

Así lo afirma Anders Sandberg, investigador del Instituto del Futuro de la Humanidad (FHI por sus siglas en inglés) de Oxford. Advierte que comunicaciones que den nuestros datos a hipotéticas civilizaciones extraterrestres podría representar un riesgo de invasión, según recoge The Telegraph.

Y es que la NASA se ha dispuesto a actualizar el mensaje de Arecibo, el mensaje de radio enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en el año 1974 lanzado al cúmulo de estrellas M13. Lo harán con "Faro en la Galaxia" o Beacon in the Galaxy, que incluye conceptos matemáticos y físicos básicos que establezcan un medio universal de comunicación, así como información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, su posición en el Sistema Solar y demás datos.

Este mensaje concluye con imágenes digitalizadas de la forma humana, junto con una invitación para que cualquier tipo de inteligencia pueda responder. De hecho, se especifica en dicho mensaje el cálculo exacto del momento óptimo durante un año para la posible transmisión de esta comunicación. Sandberg considera que esto es peligroso.

El investigador ha explicado a The Telegraph que el hecho de que se esté compartiendo toda esta información con vida inteligente probablemente más avanzada es un riesgo "que debe ser considerado". Según Sandberg, la clave está en el impacto que tendría la llegada de este mensaje a una civilización alienígena. Un impacto "tan alto que en realidad hay que tomarlo con bastante seriedad".

Estas cuestiones no son nuevas. Toby Ord, compañero del propio Sandberg en el FHI, ya planteo esta problemática en The Precipice, un libro publicado en 2020 que precisamente ahonda en este asunto. Y es que el problema principal de este mensaje es que da información vital sobre nuestra civilización, explicando que en primer lugar podría ser "prudente" tener una "discusión pública" antes de enviar según qué mensajes a estos extraterrestres, según se recoge en el libro.

Desventaja terrícola

De hecho, incluso la posibilidad en sí misma de escuchar mensajes de otras civilizaciones tiene peligros, "ya que el mensaje podría estar diseñado para atraparnos". Detalla que estos peligros "son pequeños pero mal comprendidos" y que en lo que se refiere a proporciones de civilizaciones, el humano está en clara desventaja.

Ord explica que la "proporción de civilizaciones pacíficas frente a civilizaciones hostiles" es un tema a considerar. "Tenemos muy poca evidencia sobre si esto es alto y bajo, y no hay consenso científico". No obstante, el problema es que en caso de que una civilización tenga la tecnología suficiente como para realizar una invasión. Por lo tanto, en caso de que la desventaja sea mucho mayor que la ventaja, el contacto con estas civilizaciones no sería la mejor idea. "No me parece una buena situación para tomar medidas activas hacia el contacto", dice.

Ya Stephen Hawking, en el pasado, puso sobre la mesa este problema en un episodio de Into de Universe with Stephen Hawking en 2010. En él, explicó que el contacto entre civilizaciones muy distintas a nivel de avance tecnológico podrían ser un auténtico problema. "Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente podría convertirse en algo que no nos gustaría conocer".

Sandberg, no obstante, se encarga de mirar para el otro escenario. Critica que haya un "factor de risa" en torno a la búsqueda de vida inteligente por parte de la comunidad científica y que aunque siga creyendo en el riesgo, también reconoce que este es pequeño. Y es que al ser tan difícil avanzar en el espacio, bromea explicando que un mensaje recibido por una civilización avanzada podría ser poco más que "una postal que dice: 'Ojalá estuvieras aquí'".
===================================================



(33:42) Extraño objeto volador sobre Denver (EEUU).
 
Última edición:

mambo

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
4.178
Reputación
15.872
La NASA puede provocar una invasión alienígena, advierten los científicos

Los investigadores de Oxford temen que el esfuerzo de la agencia estadounidense por comunicarse con los extraterrestres pueda ser peligroso.

Científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han dado la voz de alarma sobre los planes de la NASA de transmitir datos de localización y otra información al espacio, advirtiendo de que esta iniciativa podría tener peligrosas consecuencias imprevistas, como provocar una invasión extraterrestre.

Se trata del proyecto "Beacon in the Galaxy" (BITG), una emisión de datos por parte de un equipo de investigadores dirigido por la NASA con el objetivo de saludar a "inteligencias extraterrestres". La agencia espacial estadounidense quiere emitir la señal desde el conjunto de telescopios Allen del Instituto SETI en California y el radiotelescopio esférico de quinientos metros de apertura (FAST) de China. Incluiría información como la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea, imágenes digitalizadas de seres humanos y una invitación para que los extraterrestres respondan