Ya está en marcha (UK): edad máxima para poder votar.

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.869
Reputación
48.430

Me parece correcto. Quizá mejor dejarlo en 3 años cotizados. Menos que eso no se tiene ninguna experiencia de la empresa privada.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.574
Un arquitecto sacó cuentas y vió que si el referendum por el Brexit hubiera sido 6 meses después el resultado hubiera sido el contrario.
Y 3 años más tarde en las elecciones generales gana Boris Johnson con un programa electoral que se basa en una única palabra: BREXIT.

Que no, jorobar, que el resultado del referendum no fue un hecho aislado causado por una serie de casualidades. Los brits sabían lo que votaban y salió lo que tenía que salir como demostraron las elecciones de 2019.
 
  • Zanx
Reacciones: Pat

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.869
Reputación
48.430
Exacto. Porque el que es llamado al servicio militar o puede ser llamado está ofreciendo su vida por el pais, deberia ser el único con capacidad para decidir. Los demás no ofrecemos eso.

Lo que no tiene ningún sentido es que el voto de un etniano o una charo valga lo mismo que el mio.
 

hasta los hueVOX

Himbersor
Desde
30 Abr 2019
Mensajes
151
Reputación
529
La democracia es basura. Metéoslo en la cabeza.

Dicho esto, la única democracia viable seria en la que pudieran votar aquellos con IQ>120.
No importa que produzca o no, una persona con IQ 90 va a ser muy manipulable y acabará votando al que tenga menos escrúpulos para mentir, y esto lo joroba todo, porque obliga a los políticos (también a los honrados) a basar su estrategia en convencer al simple de turno, puesto que los simples son más y todos los votos valen lo mismo.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.869
Reputación
48.430
Es que es muy obsceno el tema. Imaginaros:

-Estais en el Ejército en el Gobierno de Sanchez/Podemos/Independentistas y por una fricciones en Venezuela los rusos y chinos mandan de nuevo sus naves, y Pedro y el Coletas deciden mandar también algo.

-Trump dice que no quiere guerra pero ha de hacerse notar un poco, o le van a tomar por el pito del sereno. Hay una escaramuza con drones.

Cae el pepino desde el dron y te arranca una pierna.

Vuelves a casa y para hacer los papeles para conseguir paguita por lisiado te atiende una charo subida de peso mórbida que votó a quien te mandó allá a defender al gorila Maduro y que tiene mucho más interés en el Mamadú que está delante de tí y recién llegó echando heces a los guardia civiles de Ceuta.

Decidme si no es surrealista el tema.
 

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.741
Reputación
9.520
Malas noticias para el PSOE.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.774
Reputación
102.012
Yo veo bien que vote el que cotiza. El que vive de lo que cotizan otros no debería votar.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.848
Reputación
28.029
Los viejunos son más conservadores y conforme pasa el tiempo los viejunos mueren pero los que eran casi viejunos serán los nuevos viejunos y tendrán similar ideología.
Así es, lo normal es ser de izquierdas en la juventud y virar a la derecha a medida que se madura y se entiende como funciona el mundo y el ser humano.

Los que se quedan en la izquierda indefinidamente o son estómagos agradecidos o son gente sin curiosidad que no aprenden nada, y no evolucionan.
 

Ferdloch Zareit

Himbersor
Desde
17 Jul 2018
Mensajes
270
Reputación
537
El problema es la democracia pertitocratica, seguiría habiendo problemas votando quien votara
Esto lo veo más como una manera de abrir la ventana de overton para el exterminio de aquellos que no sirvan al sistema. ¿Qué hay peor en esta fiesta de la Democraciaque nos estamos dando que privar del derecho a voto? Ya no eres un ciudadano de pleno derecho
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.498
Reputación
37.762
Hilo para que los burbujos se entretengan diciendo a que dejarían votar y a quien no, con la obligatoria referencia a Tropas del Espacio


Cuando lo que de verdad piensan es que el único con derecho a voto debe ser su amadísimo Franco.

PD: Y algún trevijanista a hablarnos de su libro
 
Última edición:

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.946
Reputación
23.280
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Lo que veo vergonzoso es que voten ancianos que no estan en plenas capacidades, como se ha visto en residencias que algunos estaban demenciados y con alzheimer y les llevaban el voto pepero a las urnas.
Personalmente no estoy a favor de quitar el voto a un adulto siempre y cuando esté en plenas capacidades para hacerlo, aunque bien es cierto que en España el sector de la tercera edad ha votado en bucle ppsoe durante muchos años, llevándonos a las generaciones que veníamos detrás a un continuo día de la marmota político y un estancamiento, y más teniendo en cuenta que la mentalidad gente de izquierdas vs Muy de derechas es muy fuerte en dichas generaciones y los políticos han dado buena cuenta y provecho de ello. En mi pueblo que es pequeño, se presentaban generaciones más jóvenes con ideas de atraer algo para el pueblo y siempre eran tumbados por el voto de los más mayores que han tenido al mismo alcalde durante más de 20 años, con el resultado esperado, despoblación y ningún proyecto que pueda cambiar realmente nada. Muchos nos acabamos censando en otros lugares por eso mismo.
A los ancianos les comen la cabeza con unas cosas y a los jovenes con otras (que todo el mundo es bueno etc..)
En uk el tema del Bréxit ocasionó un enfrentamiento generacional fuerte, al menos eso me comentó una amiga que estaba viviendo alli cuando lo votaron.
Hombres vs mujeres, ancianos vs jovenes.....todos contra todos.
 
Última edición: