Ya está en marcha (UK): edad máxima para poder votar.

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Y me parece cojonudo.

No estoy suscrito pero con leer el principio vale. Un arquitecto sacó cuentas y vió que si el referendum por el Brexit hubiera sido 6 meses después el resultado hubiera sido el contrario. 6 meses que van a jorobar (o no, está por ver) a toda una generación.

Yo lo veo a diario aqui en España, como la democracia está secuestrada por los jubilados, egoistas ellos, cobrando el SMI indefinidamente sin producir nada mientras el pais tiene un 20% de paro y problemas para pagar la sanidad, etc...

Ya abrí un hilo con ello: hay que refundar esta democracia, no puede seguir asi. Otro caso parecido es el de las brujeres, el 51% de la población. Quién no les coma el cachopo no sale presidente. Juntas estos dos grupos con el de los funcionarios y ya tienes el cuento de las ovejas y los lobos votando la cena.


Nunca he votado ni votaré en estas memocracias. A Allan Poe le costó muchas palizas y quizá la muerte. A R. Heinlein el que le acusaran de muy de derechas.


¿Y si hubiera una edad máxima para votar?
 

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Mensajes
1.706
Reputación
1.865
Lugar
enjaulado
Y me parece cojonudo.

No estoy suscrito pero con leer el principio vale. Un arquitecto sacó cuentas y vió que si el referendum por el Brexit hubiera sido 6 meses después el resultado hubiera sido el contrario. 6 meses que van a jorobar (o no, está por ver) a toda una generación.

Yo lo veo a diario aqui en España, como la democracia está secuestrada por los jubilados, egoistas ellos, cobrando el SMI indefinidamente sin producir nada mientras el pais tiene un 20% de paro y problemas para pagar la sanidad, etc...

Ya abrí un hilo con ello: hay que refundar esta democracia, no puede seguir asi. Otro caso parecido es el de las brujeres, el 51% de la población. Quién no les coma el cachopo no sale presidente. Juntas estos dos grupos con el de los funcionarios y ya tienes el cuento de las ovejas y los lobos votando la cena.


Nunca he votado ni votaré en estas memocracias. A Allan Poe le costó muchas palizas y quizá la muerte. A R. Heinlein el que le acusaran de muy de derechas.


¿Y si hubiera una edad máxima para votar?
sería una democracia si se votara todo, hasta la más ínfima propuesta

es una oligarquía clientelar por lo que cada facción cuida de sus clientes para recibir acceso al poder
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.518
Reputación
8.227
Los viejunos son más conservadores y conforme pasa el tiempo los viejunos mueren pero los que eran casi viejunos serán los nuevos viejunos y tendrán similar ideología.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.849
Reputación
77.099
Y me parece cojonudo.

No estoy suscrito pero con leer el principio vale. Un arquitecto sacó cuentas y vió que si el referendum por el Brexit hubiera sido 6 meses después el resultado hubiera sido el contrario. 6 meses que van a jorobar (o no, está por ver) a toda una generación.

Yo lo veo a diario aqui en España, como la democracia está secuestrada por los jubilados, egoistas ellos, cobrando el SMI indefinidamente sin producir nada mientras el pais tiene un 20% de paro y problemas para pagar la sanidad, etc...

Ya abrí un hilo con ello: hay que refundar esta democracia, no puede seguir asi. Otro caso parecido es el de las brujeres, el 51% de la población. Quién no les coma el cachopo no sale presidente. Juntas estos dos grupos con el de los funcionarios y ya tienes el cuento de las ovejas y los lobos votando la cena.


Nunca he votado ni votaré en estas memocracias. A Allan Poe le costó muchas palizas y quizá la muerte. A R. Heinlein el que le acusaran de muy de derechas.


¿Y si hubiera una edad máxima para votar?
Pues es raro, porque luego Boris ganó las elecciones con bastante ventaja.

Vale que unas elecciones no son un referéndum, pero la gente que quería el repain no votaron a los que proponían el remain de forma coordinada y masiva.

Las cuentas el arquitecto se las sacó de sus bemoles morenos. Pero a la vista de lo shechos, mi impresión es que el referéndum del Brexit, de repetirse hoy en día habría tenido el mismo resultado.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.371
Reputación
52.357
Lo típico, pervertir la democracia para que salga lo que quiere uno. Hasta en Venezuela disimulan más con el carnet de la patria, por ejemplo o España regalando la nacionalidad a todo quisqui.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Yo sólo dejaría votar al que produce algo y paga religiosamente sus impuestos, ni edad, ni sesso, ni raza.

Por ahi van los tiros. Derechos según responsabilidades, según lo que das.

Pero yo tampoco dejaria votar al inmigrante recién nacionalizado que pilla trabajo por ETT de sus compays.

un mínimo de cinco años cotizados como dice el conforero me parece bien.