YA ESTÁ AQUÍ LA GUERRA : Hamas lanza un grupo de misiles hacia el centro de Israel . Se está liando pardísima por toda la zona

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.139
Reputación
243.643
"Lo que tenemos son 166 bantustanes pero sin sufragio universal y a eso le llaman "democracia".


De dos ex embajadores israelíes en la Sudáfrica del apartheid:

Esta realidad nos recuerda una historia que el ex embajador Avi Primor describió en su autobiografía sobre un viaje que realizó con el entonces ministro de Defensa Ariel Sharon a Sudáfrica a principios de la década de 1980. Durante la visita, Sharon expresó un gran interés por el proyecto de bantustán de Sudáfrica. Incluso una mirada superficial al mapa de Cisjordania deja pocas dudas sobre dónde recibió Sharon su inspiración. Cisjordania se compone hoy de 165 "enclaves", es decir, comunidades palestinas rodeadas de territorio tomado por la empresa de asentamientos. En 2005, con la retirada de los asentamientos de Gaza y el comienzo del asedio, Gaza se convirtió simplemente en otro enclave: un bloque de territorio sin autonomía, rodeado en gran parte por Israel y, por tanto, controlado también por Israel.

Los bantustanes de Sudáfrica bajo el régimen del apartheid y el mapa de los territorios palestinos ocupados en la actualidad se basan en la misma idea de concentrar a la población "indeseable" en un área lo más pequeña posible, en una serie de enclaves no contiguos. Al expulsar gradualmente a estas poblaciones de sus tierras y concentrarlas en bolsas densas y fracturadas, tanto Sudáfrica entonces como Israel hoy trabajaron para frustrar la autonomía política y la verdadera democracia.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.250
Reputación
31.895
Lugar
Tesalia
Elecciones en Irán en una semana (Viernes 18 Jun).

Ahmadinejad intentó presentarte de nuevo pero le denegaron la solicitud.

Con lo divertido que era para memes.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.139
Reputación
243.643
Cada vez estoy más convencido de que el objetivo sionista - desde hace tiempo- era haberse trasladado a Crimea, justamente antes de que ese camino se les hubiera cerrado para siempre ¿Serendipia?

Pero también está claro que escapar de palestina es exactamente lo que harán los israelíes, como ha dejado caer
Nasrallah recientemente. A diferencia de los naturales de una tierra que se quedan para luchar por ella, como los
palestinos, los israelíes están en una posesión artificial de un lugar en el que no tienen ninguna posesión moral,
una ocupación sostenida sólo por la seguridad de su violencia y avalada por el hegemón imperante que se está
desmoronando inexorablemente. Huirán.

Y así es como se resolverá la cuestión de Israel. Ahora es posible intuir todo eso, y cómo la Resistencia ha jugado
durante mucho tiempo con todos los detalles y escenarios. Israel se verá obligado a finiquitarse y a evacuar a sus habitantes. Uno podría haberlo soñado deseoso, pero Nasrallah lo ha dicho y eso significa algo mas importante. Tiene mucho sentido que es vaya a ocurrir.
¿Cuánto tiempo?
No mucho.
Creo que este artículo es interesante por cuanto toca aspectos mentados de la huida:

Y esta entrevista que cita Crooke en su últim articulo es también muy relevante:
 

Madafaca

Madmaxista
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
5.368
Reputación
13.686
Lugar
Tinajaville.
Hombre, me parece a mí que Tito y Vespasiano en el 70 dc tomaron Jerusalen a los judíos, no me suena que allí estuviera la OLP. Ni que Massada fuera defendida por Hamas.
Igual estoy equivocado.
 

lectorina

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Mensajes
1.945
Reputación
4.888
Jerusalem en directo. Posibles conflictos por marcha de la bandera. Por ahora tranqui.

 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.775
Reputación
26.969
gracias a taradas FFC como tu no hará falta ir al levante para enfrentarse a la Yihad FC

.
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.775
Reputación
26.969
bla bla bla, los ejércitos árabes siquiera "invadieron" israel, lo que "invadieron" fueron territorios palestinos para atacar desde allí los puestos militares fronterizos israelíes y defender Jersusalén.

Despite their rhetoric, Arab armies committed few atrocities and no large-scale massacre of prisoners took place when circumstances might have allowed them to happen, as when they took the Old City of Jerusalem or the villages of Atarot, Neve Yaakov, Nitzanim, Gezer and Mishmar Hayarden. On 28 May, when the inhabitants and fighters of the Old City surrendered, in antiestéticar for their lives, the Transjordanian Arab Legion protected them from the mob and even wounded or shot dead other Arabs.

With regard to massacres perpetrated by the IDF
at the end of the war and particularly during Operation Hiram, where around 10 massacres occurred, Morris and Yoav Gelber consider that lack of discipline cannot explain the events Gelber points out the "hard feelings [of the soldiers] towards the Palestinians" and the fact that the Palestinians had not fled like in former operations. Benny Morris thinks that they were related to a "general vengefulness and a desire by local commanders to precipitate a civilian exodus".


Los números de la guerra árabe-israelí hablan por si mismos:

- El ejército de la Liga Árabe mató a unos 4.000 soldados enemigos y 2.000 civiles.

- El IDF mató a unos 5.000 soldados enemigos y a 10.000 civiles !!!

además de expulsar a 750.000 civiles más, a los que nunca dejó regresar.

Es decir, el terrorista IDF mató el doble de civiles que soldados (donde la Liga Árabe mató al doble de soldados que civiles).

No hay más preguntas, señoría.
Pero cuando lo hacen ellos no es limpieza étnica, ni genocidio ni crímenes contra la Humanidad sino heroica lucha en defensa de la libertad y la democracia.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.139
Reputación
243.643
Hoy era el día en que los sionistas celebran la ocupación de la ciudad de Jerusalén durante la guerra del 67 (que es contraria al Derecho
Internacional moderno, y contraria a su contrato original con la Sociedad de Naciones. Es la costumbre que los zelotes judíos desfilen
con algarabía enloquecida esta fecha. Sin embargo, Netanyahu ha cancelado este desfile -en realidad, lo ha pospuesto, según algunos
dicen- por razones de "seguridad". Está claro que los perdedores supremacistas andan nerviosos por cualquier posible "incidente" que
pudiera ocurrir en Jerusalén tras la disuasión marcada en la "Espada de Jerusalém" y de Nasrallah de "Jerusalén será la guerra regional".
 

Xanna

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
7.578
Reputación
4.857
Lugar
confederación de repúblicas ibéricas
Nunca existió una entidad política palestina. Puro bla bla.
de bla bla bla nada, lo que hay es el uso de la fuerza por parte de Israel bajo la falsa narrativa de la "autodefensa" para aterrorizar, desposeer y subyugar a la población indígena. Se llama colonialismo y se trata de una práctica ilegal, inmoral e ilegitima por contravenir los derechos naturales e inalienables de los pueblos (derechos que están protegidos por el derecho internacional moderno) .

el pueblo palestino tiene derecho a la autodeterminación y además este derecho ha sido formalmente reconocido por la comunidad internacional (NNUU). Son 58 años ya que los palestinos resisten la brutal ocupación israelí y resistirán 58 años más.
 
Última edición: