⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Me parece que tienes una empanada mental acojonante. Veamos, uno de los argumentos de los Brexiteros era que la burocracia de EU era insufrible, por eso estarían mejor fuera. Pero resulta que una vez fuera de la Unión, el papeleo se multiplican exponencialmente. ¿Nadie les explicó que pasaría exactamente eso?

Antes, sus mercancías llegaban toda Europa casi sin tener que rellenar formularios y pasar controles aduaneros porque era miembro del club y se movían dentro de un territorio aduanero europeo con las mismas reglas. Ahora ya no forman parte del club, pueden aprobar sus propias reglas sin que la UE pueda decir ni pio, pero si quiere exportar a Europa tiene que cumplir con las mismas exigencias de controles y papeleo que cualquier otro tercer país.

La UE no ha puesto normas nuevas ni específicas para liar al Reino Unido. Es más, las normas para poder exportar a la UE, tan complejas, fueron elaboradas y aprobadas entre otros por el Reino Unido, que participó activamente en su diseño mientras era parte de la UE. Ahora que se les tienen que aplicar a ellos es cuando vienen los llantos y el rechinar de dientes. Pues hoyga, bien contentos que estaban antes de salir del club.

Conozco a algunos inspectores veterinarios que cumplimentan certificados de exportación, y puedo asegurar que el articulo que enlazas es pura y auténtica hez. Me comentan que las empresas dentro de la UE tienen un plan de control anual, suelen pasar al menos una auditoría oficial al año, frecuentemente cuatrimestrales, se presentan sin previo aviso y su objetivo es no sólo comprobar que disponen de sistemas de control de la higiene y calidad, sino que los están aplicando y son eficaces. Suelen conocer bien las empresas y cuando firman un certificado lo hacen sabiendo lo que firman. En España son funcionarios, dedicados en exclusiva a la seguridad alimentaria, no meten termómetros en el trastero de un gato por la mañana y firman un certificado por la tarde. Otra cosa es cómo funcione en UK, ya es cosa vuestra si estais contratando gente sin formación que no saben ni de qué color tiene que ser el sello oficial.

Finalmente, el párrafo ese que pones parece un lio de un montón de reglamentos muy complicado. Si lo lees bien, dice que tiene que cumplir los artículos del 51 al 66 del Reglamento(EU) 2019/627. Punto.
La mención que hace del Artículo 11 del Reglamento (EU) 2019/624 es una metedura de pata del desinformado que escribe el artículo: ese reglamento solo aplica a carne y moluscos, nada que ver con la crema pastelera.

Me hace gracia que el articulista admite que ellos ayudaron a redactar las normas, y estaban felices con ellas hasta que el Brexit les ha abierto los ojos (a leche limpia, diría yo):

"...Pero ahora que estamos expuestos a todo su horror, podría motivarnos a hacer algo al respecto. Dentro del sistema, fuimos simplemente cómplices de empeorarlo. Afuera, tenemos la posibilidad de hacer cambios. Y eso definitivamente podría ser un beneficio del Brexit."

¿En serio? ¿Desde dentro no podían cambiar las cosas y ahora que están fuera quieren decirle a la UE cómo hacer sus reglas? Ya me gustaría fumar lo que fuma ese tío,ese nivel de delirio solo lo alcanzas muy puesto de sativas tipo Blue Mountain jamaicana, o quizás una Hawaiian Snow, o Jack Herer... todo hierbas muy potentes, muy sicotrópicas...y muy caras.
Jesús, piense un poco en lo que usted mismo dices…..

El 42% de los exportaciones del UK estén exportado al EU, esto es + - el 7% del PIB Britanico…. A salir del EU el restante parte de la economía 93% sale del encorsetado Europa.

A partir de ahora el UK hará su legislación para el 93% de la economía Británica.

A esto anadees que el volumen de exportaciones Británicas hacia el EU ira forzosamente disminuyendo, se puede espera en 5 años que el 97 - 98% del economía Británica no tendrá que seguir la burocracia del EU…..

En cuanto a las importaciones, el UK va imponer los mismos barreros proteccionistas que el EU ha puesto; pero, el UK va ir firmando con los países acuerdos de equivalencia, asi se acepta las certificaciones nacionales como valido para el UK y viceversa…. sospecho que los primeros países serán Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Dudo que el EU firmara acuerdo de equivalencia con el UK, la Burocracia está en su DNA y forma parte de su sistema proteccionista. El inevitable resultado va ser una permanente disminución del Comercio UK/EU.


Estos próximos meses van a ser duros para las empresas Británicas quien vendía al EU, pero era sabido que solo los muy grandes podían permitirse el lujo de exportar al EU.



El 1 de April empieza la segunda fase, controles a los importaciones del EU; hasta el 31 de Marzo el UK ha aceptado que los productos del EU tenían controles equivalentes que los Británicos, el 1 de April los productos del Eu pierden esta condición y deben demostrar que estén conforme a los normativas de importación del UK.
 
Última edición:

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Respecto a los veterinarios, ya he contado que veterinarios españoles aquí en UK estaban preocupados con el Brexit porque no es una profesión que se estile en la isla, de hecho las vacas locas ocurrieron por no tener veterinarios, y ya tuve un debate muy florido y hermoso con Pat sobre esto, en el que nuestro aristócrata favorito afirmaba sin rubor que los veterinarios no son necesarios ya que si un granjero contamina al alguien con su carne lo paga teniendo que cerrar la empresa, y ya.

Asi como lo estáis leyendo, no me invento nada. Que la mano invisible del mercado regularia a los granjeros malos, y solo dejaria a los buenos y guapos. Los veterinarios son solo burócratas que se meten donde no les llaman.


Yo ha he cambiado de dieta, ya lo he dicho. He aprovechado para hacerme vegetariano, salvo la hamburguesa del MacDonalds que seguro tiene más controles que el beef autóctono.

Actualmente el EU exige que un veterinario firma los certificados, pero no hay ninguna control para saber si los controles que el veterinario ha firmado se han efectuado de verdad.

A fecha de hoy este sistema solo tiene dos objetivos.

  • Cubrir el trastero a las empresas quien revenda productos que ellos saben que son una fraude como el carne de caballo vendido como ternera.
  • Ser un fuente de ingresos para los veteranías.

EL sistema no garantiza, ni puede garantizar, que el veterinario no haya firmado sin controlar.


PD
Ademas, esto es fácilmente demostrable; si se cobra £150 no se puede haber pasado 8 horas inspeccionando, dudo que ninguna de los controles que exige el EU se puede hacer en menos de 2 dias.
 
Última edición:

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Recuerdo una llamada al programa de James O'Brien de un brexitero arrepentido, que acabó llorando y dicendo ¿Dios mio, qué le he hecho a mi país?
Otros, como el Chief Executive of the National Federation of Fishermen's Organizations dicen que han sido estafados:

Pregunta:
Do you think your members who thought Brexit would make their lives better have been conned?

Respuesta:
I think they probably do.

Se va poder hablar de “Estafas” en 2 o 3 años…. Sacar historietas de dramas personales ahora es puro propaganda.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Respecto a los veterinarios, ya he contado que veterinarios españoles aquí en UK estaban preocupados con el Brexit porque no es una profesión que se estile en la isla, de hecho las vacas locas ocurrieron por no tener veterinarios, y ya tuve un debate muy florido y hermoso con Pat sobre esto, en el que nuestro aristócrata favorito afirmaba sin rubor que los veterinarios no son necesarios ya que si un granjero contamina al alguien con su carne lo paga teniendo que cerrar la empresa, y ya.

Asi como lo estáis leyendo, no me invento nada. Que la mano invisible del mercado regularia a los granjeros malos, y solo dejaria a los buenos y guapos. Los veterinarios son solo burócratas que se meten donde no les llaman.


Yo ha he cambiado de dieta, ya lo he dicho. He aprovechado para hacerme vegetariano, salvo la hamburguesa del MacDonalds que seguro tiene más controles que el beef autóctono.
Con respecto al tema veterinario, ya cuando aún pertenecían a la UE había problemas con las banderillas y papeleos diversos en el tema animales domesticos.
Lo se de primera mano, ( mi hija es veterinaria en una ciudad con enlace por mar con el UK y ha tenido que resolver no pocos problemas con turistas que retornan al RU), no te cuento ahora que las normas empiezan a diverger.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Respecto a los veterinarios, ya he contado que veterinarios españoles aquí en UK estaban preocupados con el Brexit porque no es una profesión que se estile en la isla, de hecho las vacas locas ocurrieron por no tener veterinarios, y ya tuve un debate muy florido y hermoso con Pat sobre esto, en el que nuestro aristócrata favorito afirmaba sin rubor que los veterinarios no son necesarios ya que si un granjero contamina al alguien con su carne lo paga teniendo que cerrar la empresa, y ya.

Asi como lo estáis leyendo, no me invento nada. Que la mano invisible del mercado regularia a los granjeros malos, y solo dejaria a los buenos y guapos. Los veterinarios son solo burócratas que se meten donde no les llaman.


Yo ha he cambiado de dieta, ya lo he dicho. He aprovechado para hacerme vegetariano, salvo la hamburguesa del MacDonalds que seguro tiene más controles que el beef autóctono.

Mira , que coincidencia; hoy se ha publicado esta articulo que explica como el sistema se desarrollo en el UK y Europa , asi el absurda simplificación que habías hecho de una seria de mis posts queda puesto en su sitio



Brexit: in the shadow of Louis Pasteur | Turbulent Times

-------Extracto-------

In the UK, we saw a medically-based local government system, led by Medical Officers of Health and supported by their public health inspectors, taking charge of this increasingly important discipline. But, by contrast, the general trend was the emergence of centralised systems, led by veterinarians, focussed mainly on meat hygiene and inspection, developing entirely separately from mainstream infection control.


With the two very different systems more or less established by the time Monnet had set the Six on their path to Rome, with the creation of the EEC in 1957, it was inevitable that, when the Community started looking seriously at the harmonisation of meat hygiene, it would build on the existing continental practice of veterinary-based systems, led by what became “official veterinarians”.


-----end Extracto-----
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.169
Reputación
67.884
Lugar
Perfida Albion
Me parece que tienes una empanada mental acojonante. Veamos, uno de los argumentos de los Brexiteros era que la burocracia de EU era insufrible, por eso estarían mejor fuera. Pero resulta que una vez fuera de la Unión, el papeleo se multiplican exponencialmente. ¿Nadie les explicó que pasaría exactamente eso?

Antes, sus mercancías llegaban toda Europa casi sin tener que rellenar formularios y pasar controles aduaneros porque era miembro del club y se movían dentro de un territorio aduanero europeo con las mismas reglas. Ahora ya no forman parte del club, pueden aprobar sus propias reglas sin que la UE pueda decir ni pio, pero si quiere exportar a Europa tiene que cumplir con las mismas exigencias de controles y papeleo que cualquier otro tercer país.

La UE no ha puesto normas nuevas ni específicas para liar al Reino Unido. Es más, las normas para poder exportar a la UE, tan complejas, fueron elaboradas y aprobadas entre otros por el Reino Unido, que participó activamente en su diseño mientras era parte de la UE. Ahora que se les tienen que aplicar a ellos es cuando vienen los llantos y el rechinar de dientes. Pues hoyga, bien contentos que estaban antes de salir del club.

Conozco a algunos inspectores veterinarios que cumplimentan certificados de exportación, y puedo asegurar que el articulo que enlazas es pura y auténtica hez. Me comentan que las empresas dentro de la UE tienen un plan de control anual, suelen pasar al menos una auditoría oficial al año, frecuentemente cuatrimestrales, se presentan sin previo aviso y su objetivo es no sólo comprobar que disponen de sistemas de control de la higiene y calidad, sino que los están aplicando y son eficaces. Suelen conocer bien las empresas y cuando firman un certificado lo hacen sabiendo lo que firman. En España son funcionarios, dedicados en exclusiva a la seguridad alimentaria, no meten termómetros en el trastero de un gato por la mañana y firman un certificado por la tarde. Otra cosa es cómo funcione en UK, ya es cosa vuestra si estais contratando gente sin formación que no saben ni de qué color tiene que ser el sello oficial.

Finalmente, el párrafo ese que pones parece un lio de un montón de reglamentos muy complicado. Si lo lees bien, dice que tiene que cumplir los artículos del 51 al 66 del Reglamento(EU) 2019/627. Punto.
La mención que hace del Artículo 11 del Reglamento (EU) 2019/624 es una metedura de pata del desinformado que escribe el artículo: ese reglamento solo aplica a carne y moluscos, nada que ver con la crema pastelera.

Me hace gracia que el articulista admite que ellos ayudaron a redactar las normas, y estaban felices con ellas hasta que el Brexit les ha abierto los ojos (a leche limpia, diría yo):

"...Pero ahora que estamos expuestos a todo su horror, podría motivarnos a hacer algo al respecto. Dentro del sistema, fuimos simplemente cómplices de empeorarlo. Afuera, tenemos la posibilidad de hacer cambios. Y eso definitivamente podría ser un beneficio del Brexit."

¿En serio? ¿Desde dentro no podían cambiar las cosas y ahora que están fuera quieren decirle a la UE cómo hacer sus reglas? Ya me gustaría fumar lo que fuma ese tío,ese nivel de delirio solo lo alcanzas muy puesto de sativas tipo Blue Mountain jamaicana, o quizás una Hawaiian Snow, o Jack Herer... todo hierbas muy potentes, muy sicotrópicas...y muy caras.

Lo he comentado muchisimas veces, en mi primer curro en el reino unido exportabamos a mas de 170 paises y se de que va esto de las aduanas

El asunto es que dentro del mercado comun y la union aduanera se considera mercado interior, es lo mismo mandar un pallet de vigo a toledo que a Berlin o Cracovia, lo unico que necesitas es la factura y el manifiesto para la empresa de transportes

Fuera del mercado comun eres tercer pais y por mucho acuerdo de "libre comercio" sin tarifas ni quotas los tramites aduaneros se multiplican. Y el problema es que por muy "soberano" que seas, al final todo depende de lo que decida el agente de aduanas. Por mucho que protestes y te pongas chulito, hasta que el tipo no da el OK, la carga no se mueve asi se tire 3 meses parada (esto me ha pasado varias veces) y al agente de aduanas le importa una soberana hez tu negocio o el negocio de tu cliente. Su trabajo es hacer mas dificil el comercio, nada mas

Y por supuesto, la UE (y para el caso el RU) pueden cambiar las normas como le de la fruta gana, si deciden que cada pescado ha de ser envuelto en papel de seda y bautizado con agua del jordan en una ceremonia en latin eclesiastico no hay nada que la otra parte pueda hacer al respecto
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.169
Reputación
67.884
Lugar
Perfida Albion
Recuerdo una llamada al programa de James O'Brien de un brexitero arrepentido, que acabó llorando y dicendo ¿Dios mio, qué le he hecho a mi país?
Otros, como el Chief Executive of the National Federation of Fishermen's Organizations dicen que han sido estafados:

Pregunta:
Do you think your members who thought Brexit would make their lives better have been conned?

Respuesta:
I think they probably do.
Ya, si, estafados... los narices

Como siempre el estafador siempre apela a la avaricia, el estafado cae en la trampa porque piensa que puede aprovecharse de la situacion precaria de un tercero. Solo cuando le dan el cambiazo y el sobre con billetes resulta ser un fajo de recortes de periodico es cuando se arrepiente

A los pescadores britanicos se les ponia dura pensando que podian expulsar a los pescadores comunitarios, arruinar a sus familias y quedarse ellos con todo el pescado y una vez que dominasen el mercado, imponer condiciones a los clientes en la UE. Como decia uno "pensabamos que europa dependeria de nosotros"

Lo que resulta increible es que ninguno se paro a pensar que el cliente es el que tiene el poder, sobre todo si el producto es pescado fresco sin procesar y que necesita llegar al destino en 24 horas

Y los muy iluso hasta diciembre le pedian al gobierno del reino unido que parar las negociaciones y ir a por "no deal"...
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
A ver si puedo dar con ese chaval veterinario que lo veia todo oscuro con el Brexit, él y sus compañeros, me dijo que seguramente le tocaria volverse a España, estaba ya mentalizándose.

Conozco otro italiano, aqui en Londres. A ver si le encuentro en Facebook.
 
  • Zanx
Reacciones: Pat

UNKAS

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
5.378
Reputación
9.809
Jesús, piense un poco en lo que usted mismo dices…..

El 42% de los exportaciones del UK estén exportado al EU, esto es + - el 7% del PIB Britanico…. A salir del EU el restante parte de la economía 93% sale del encorsetado Europa.

A partir de ahora el UK hará su legislación para el 93% de la economía Británica.

A esto anadees que el volumen de exportaciones Británicas hacia el EU ira forzosamente disminuyendo, se puede espera en 5 años que el 97 - 98% del economía Británica no tendrá que seguir la burocracia del EU…..

En cuanto a las importaciones, el UK va imponer los mismos barreros proteccionistas que el EU ha puesto; pero, el UK va ir firmando con los países acuerdos de equivalencia, asi se acepta las certificaciones nacionales como valido para el UK y viceversa…. sospecho que los primeros países serán Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Dudo que el EU firmara acuerdo de equivalencia con el UK, la Burocracia está en su DNA y forma parte de su sistema proteccionista. El inevitable resultado va ser una permanente disminución del Comercio UK/EU.


Estos próximos meses van a ser duros para las empresas Británicas quien vendía al EU, pero era sabido que solo los muy grandes podían permitirse el lujo de exportar al EU.



El 1 de April empieza la segunda fase, controles a los importaciones del EU; hasta el 31 de Marzo el UK ha aceptado que los productos del EU tenían controles equivalentes que los Británicos, el 1 de April los productos del Eu pierden esta condición y deben demostrar que estén conforme a los normativas de importación del UK.
Ahí está la negación otra vez, no se discute el argumento, se afirma que el problema no existe o es insignificante, si total exportamos muy poco a la UE, nos da igual no exportar nada. La regla de oro de una economía moderna, cerrarse mercados.

Lo de que "era sabido que solo los muy grandes podian permitirse el lujo de exportar al EU" es una bomba de cinismo muy a la altura de los "happier fishes" de Rees-Mogg: en la campaña de 2016 los Brexiteers decían todo lo contrario, pero tú dices que en realidad todos sabían que era mentira, y aún así votaron por la ruina de sus negocios a cambio de... ¿orgullo patriótico? no jorobes paco...
Es verdad lo que dice moncton, la codicia y la soberbia se merendaron el sentido común de estos desgraciados que ahora comprueban con horror que los fajos de papeles tintados de oscuro no se están convirtiendo en fajos de libras... pero si les dijeron que rociándolos con el bote de "brexit solution" que les vendieron se converirían en billetacos de cien... cachopo, que había empeñado el negocio para comprar el puñetero botecito... ay mildred que nos han tangado...

Volviendo al lamentable post de Pat, la amenaza de controles a las importaciones de UK no es ninguna amenaza, al contrario, el tiempo corre y el Reino Unido tiene todavía un déficit brutal de personal cualificado para los trámites y controles aduaneros. Me suena que por ahora sólo han conseguido reclutar una quinta parte del personal necesario, también tienen problemas en conseguir formadores de los nuevos oficiales, el sistema IT sigue siendo un galimatías infumable... por Dios, que Boris se ponga ya a la faena en serio que le pilla el toro en abril, la WTO también observa atenta...
 
Última edición:

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.434
Reputación
66.961
Demos las gracias al familia real de España por su apoyo al educación Británica que todos sabemos es un líder mundial…



La princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales

PD

también muestra como el UK después de Brexit esta abierta a los Europeas, si tenías dinero.


No esta integrado dentro de la educación britanica

La mayoria de los alumnos son de todas partes del mundo

Lider munidal doce jajaja


Gran Bretaña es el pais de Europa occidental con peores datos de universitarios
De embarazos adolescentes
El pais de los veinteañeros del balconing
De los chavs




Gran Bretaña tiene buena educacion para sus elites
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.434
Reputación
66.961
Me he puesto a mirar y no he encontrado eso . Lo que si he encontrado es a los que dicen: "pero esto no es lo que yo voté" (y las diversas variantes de ese discurso).

Y me ha hecho acordarme de este hilo que se abrió en el atico hace tiempo:

Bueno. Abro este post para hablaros de la verdadera Inglaterra, osea la Inglaterra real. Cuando uno nunca ha ido a Inglaterra y oye tópicos de los ingleses, nos imaginamos un pueblo de paliduchos, super educados, que se disculpan por todo y que sus hijos vienen un par de veces al año a España para emborrachare y liarla.

La idea mental de un inglés, es un ser sofisticado, intelectual, bien hablado, tranquilo, que toma té varias veces al día y le gusta el kricket.

Pues bien. Eso no es el verdadero inglés. Ese puede ser el tipo de inglés que te encuentres en las grandes ciudades como Londres, que es donde está la gente de clase alta, la gente con dinero. Son una minoría que puede que encajen en ese prototipo.

Pero la Inglaterra real no es eso. La verdadera Inglaterra refleja su máxima expresión en el cazurrismo. Una vez que sales de Londres y exploras los pueblos y ciudades y extensiones de campo de la Inglaterra profunda es cuando ves a los ingleses verdaderos. Un pueblo rural de calvos gorditos cazurros, muy muy cazurros.

Gente que los ves y se nota rápidamente que lo más que han llegado a ver del mundo son las colinas verdes que rodean su pueblo y el huerto de fresas que tienen detrás de su finca.

Así es, señores, aunque cueste de creer, los ingleses son gente de campo, paletos, cazurros.

Al pasear por cualquier pueblucho perdido de West England no los distinguirías de cualquier andaluz. Las conversaciones más sonadas en la calle serían del tipo:

-"EEeeepaaaaah!!!! Joe!!! Painting the wall this morning eeeeeeh'???
"yeeeaahp mate!!!!"


Tampoco te sorprendas de ver una pareja de +50 años sentados en medio de la cera a pleno día.

O a uno vendiendo fresas en medio de la carretera.

De hecho tienen incluso lo que podíamos llamar un "andaluz inglés", un dialecto donde se comen letras, dicen cosas al revés, etc. y que sólo usan los más paletos de Inglaterra. "Cockney" me parece que se llama el susodicho idioma.

Esta gentes (mayoría) son los mismos que han votado "Brexit", sencillamente porque no saben ni lo que están votando.

Sencillamente un buen día, tras terminar de regar las fresas, se tiraron un rato en el sofá a ver la TV, que jugaba el Chelsea y durante el descanso oyeron "trompetas" de una noticia que decía algo así como si nos vamos de Europa, no entrarán más polacos ni jovenlandeses, que ya tenemos muchos.

Entonces, nuestro "average Joe" activó la neurona del pensamiento abstracto por un momento y pensó ("beer" en mano): "ummm... no más polacos, ni jovenlandeses... esto tiene que ser bueno. Yo voto leave!!"

Pero ni pensó en las consecuencias económicas, ni que perderían las grandes firmas empresariales, ni que la libra podía caer, ni que los vuelos de raynair a España ya no serían un chollo, ni nada de nada... "jovenlandeses out... It must be good"

De hecho, tras el Brexit, adivinen cual fue la búsqueda más buscada en google con relación al brexti: "para qué sirve realmente el brexit?"

Bueno. Ésa es la Inglaterra real, amigos. Espero que no se asusten de lo que les he contado, ni pierdan la fe en nuestros vecinos sonrosados.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/la-verdadera-inglaterra.807077/#


Tampoco la UE del 73 es lo que votaron, decian durante años



Debe ser que no saben lo que votan nunca
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.169
Reputación
67.884
Lugar
Perfida Albion
Ahí está la negación otra vez, no se discute el argumento, se afirma que el problema no existe o es insignificante, si total exportamos muy poco a la UE, nos da igual no exportar nada. La regla de oro de una economía moderna, cerrarse mercados.

Lo de que "era sabido que solo los muy grandes podian permitirse el lujo de exportar al EU" es una bomba de cinismo muy a la altura de los "happier fishes" de Rees-Mogg: en la campaña de 2016 los Brexiteers decían todo lo contrario, pero tú dices que en realidad todos sabían que era mentira, y aún así votaron por la ruina de sus negocios a cambio de... ¿orgullo patriótico? no jorobes paco...
Es verdad lo que dice moncton, la codicia y la soberbia se merendaron el sentido común de estos con poca gracia,s que ahora comprueban con horror que los fajos de papeles tintados de oscuro no se están convirtiendo en fajos de libras... pero si les dijeron que rociándolos con el bote de "brexit solution" que les vendieron se converirían en billetacos de cien... cachopo, que había empeñado el negocio para comprar el puñetero botecito... ay mildred que nos han tangado...

Volviendo al lamentable post de Pat, la amenaza de controles de las importaciones de UK no es ninguna amenaza, al contrario, el tiempo corre y el Reino Unido tiene todavía un déficit brutal de personal cualificado para los trámites y controles aduaneros. Me suena que por ahora sólo han conseguido reclutar una quinta parte del personal necesario, también tienen problemas en conseguir formadores de los nuevos oficiales, el sistema IT sigue siendo un galimatías infumable... por Dios, que Boris se ponga ya a la faena en serio que le pilla el toro en abril, la WTO también observa atenta...
Desde el dia despues del referendum que llevo diciendo eso, y los brexiteers primero se reian, con ese tono de soberbia que tienen, que si "project antiestéticar", que si "nos necesitan mas a nosotros que nosotros a ellos", que "eso no me afecta personalmente porque yo no viajo, no exporto a la UE..."

Cuando les comentaba con detalles como iba a ser el futuro fuera del mercado comun, no lo entendian, porque el 99% de la gente no sabe lo que es el comercio internacional y como se las gastan ahi fuera. Y los que pedian normas WTO sencillamente no tienen ni idea de lo que es

Si se creen que USA, china, rusia, india, etc no son proteccionistas, la realidad los va a pillar en pelotas

Y a partir de abril el problema se multiplica al tener que meter controles de entrada, como salga igual de bien que el track and trace, que dios nos coja confesados
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.434
Reputación
66.961
CANZUK


Esos sueños imperiales

Que están lejos y comercian poco


 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Ahí está la negación otra vez, no se discute el argumento, se afirma que el problema no existe o es insignificante, si total exportamos muy poco a la UE, nos da igual no exportar nada. La regla de oro de una economía moderna, cerrarse mercados.

Lo de que "era sabido que solo los muy grandes podian permitirse el lujo de exportar al EU" es una bomba de cinismo muy a la altura de los "happier fishes" de Rees-Mogg: en la campaña de 2016 los Brexiteers decían todo lo contrario, pero tú dices que en realidad todos sabían que era mentira, y aún así votaron por la ruina de sus negocios a cambio de... ¿orgullo patriótico? no jorobes paco...
Es verdad lo que dice moncton, la codicia y la soberbia se merendaron el sentido común de estos desgraciados que ahora comprueban con horror que los fajos de papeles tintados de oscuro no se están convirtiendo en fajos de libras... pero si les dijeron que rociándolos con el bote de "brexit solution" que les vendieron se converirían en billetacos de cien... cachopo, que había empeñado el negocio para comprar el puñetero botecito... ay mildred que nos han tangado...

Volviendo al lamentable post de Pat, la amenaza de controles a las importaciones de UK no es ninguna amenaza, al contrario, el tiempo corre y el Reino Unido tiene todavía un déficit brutal de personal cualificado para los trámites y controles aduaneros. Me suena que por ahora sólo han conseguido reclutar una quinta parte del personal necesario, también tienen problemas en conseguir formadores de los nuevos oficiales, el sistema IT sigue siendo un galimatías infumable... por Dios, que Boris se ponga ya a la faena en serio que le pilla el toro en abril, la WTO también observa atenta...
Yo nunca había sido cínico,

Mira el historial mio en Burbuja.info. veras que yo SIEMPRE abogaba por salir del EU y entrar (por lo menos temporalmente) en el EEA/EFTA, y entre los razones que especifico era precisamente los problemas que nos encontramos a fecha de hoy. La verdad es que yo había avisado de mas cosas que podían ir mal en caso de no entrar en el EEA/EFTA eg que hasta los aviones habían dejado de volar por falta de acuerdos, al final había acuerdo sobre esto….


Quizas los mas cinicos son todos los posts quien hablan de como “Brexit” es malo y que todo es la responsabilidad de los pro Brexit que mentirón durante el referéndum…..

La simple verdad es que Brexit era inevitable y esto es una verdad que pocos quieren asumir a pesar de reconocer la brecha infranqueable entre el UK y el resto del EU cuando el UK era socio; la gran irresponsabilidad durante el referéndum era que los Europeas y los pro Europeas Británicas dedicaron todos sus esfuerzos a destruir el opción EEA/EFTA para intentar obligar el UK a quedarse en el EU por miedo a los repercusiones económicas a un salida sin formar parte del EEA.

El opción EEA murió durante el referéndum, no volverá, ahora hay que ver en que dirección van a ir las cosas, porque hay dos opciones

Uno es ir negociando acuerdos para llegar a algo parecido a Suiza en 5 o 10 años

El otro

Ir a peor con finalmente la rotura del acuerdo actual.