⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Taliván Hortográfico

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Lo pongo yo en beneficio de próximos lectores:

La crisis de las banderillas coloca en la picota la gestión de Von der Leyen

bruselas – Enfado de eurodiputados, burócratas, gobiernos, periodistas o países aliados. La presidenta de la Comisión Europea se encuentra en el centro de todas las críticas por las fallas en la estrategia de vacunación europea. Su falta de explicaciones, la lentitud de la llegada de banderillas, la metedura de pata con el mecanismo de control de exportaciones en Irlanda del Norte o su negativa a entonar el mea culpa ponen su mandato ante su peor crisis.

Es la peor crisis en sus 14 meses de mandato. La exministra alemana de Defensa Ursula von der Leyen se encuentra bajo la lupa tras una semana horribilis en la que ha acumulado error tras error. Su estrategia europea de vacunación, que le da la batuta para negociar en nombre de 27 países y 440 millones de ciudadanos, está quedando eclipsada por las demoras en las entregas, la falta de transparencia en las negociaciones con las farmacéuticas, un mecanismo de control de exportaciones que socava la imagen europea en el exterior y la ausencia de explicaciones.

Ante la cascada de críticas, su portavoz Eric Mamer se excusaba recientemente asegurando que "solo el Papa es infalible". En una entrevista en El País, la inquilina del Berlaymont ha evitado hacer valoraciones sobre si la crisis de las banderillas pondrá en juego su credibilidad: "Esperaremos al final del mandato y entonces haremos balance".

cinco años de mandato Quien no ha esperado a que la alemana culmine sus cinco años al frente del Ejecutivo comunitario ha sido su antecesor Jean-Claude Juncker. En unas declaraciones que recoge Politico, el luxemburgués ha cargado con fuerza con la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de su sucesora. "Creo que ha sido muy lenta, no se ha hecho con la máxima transparencia, aunque se trate de una tarea muy difícil".

Sin embargo, el grueso de las críticas se centra en el mecanismo de control de exportaciones. Tanto a nivel interno como a externo. Von der Leyen lanzó a Stella Kyriakides, comisaria de Salud, y Valdis Dombrovskis, vicepresidente y responsable de Comercio, para explicarlo. Poco después, se vio metida de lleno en un fallo garrafal: la apelación al Artículo 16 del Protocolo de Irlanda para evitar que las banderillas llegasen al Reino Unido sin control a través de la frontera irlandesa. Después de que el escándalo se hiciese público, el equipo de la presidenta vertió la culpa a su vicepresidente Dombrovskis.

La puesta en marcha de este instrumento, que tiene por objetivo evitar que las banderillas salgan de suelo comunitario, ha mermado la imagen europea en la arena internacional y en el ámbito del brexit. Bruselas se pegó un tiro en el pie facilitando la creación de una frontera entre las dos Irlandas. Aunque reculó a tiempo –horas antes de que la legislación entrase en vigor– el daño ya estaba hecho. Fortalecía a Boris Johnson, primer ministro británico, y debilitaba a Irlanda y la imagen de la Comisión.

Tampoco ha sentado bien en el exterior. Países como Japón o Filipinas han denunciado que este mecanismo afectará a la llegada de sus banderillas. La UE siempre se ha mostrado como un líder de la apertura frente al proteccionismo; y de la solidaridad y los valores mientras que otros entonaban el nosotros first. Pero lo cierto es que la urgencia y el nerviosismo desatado por las demoras en las campañas de vacunación internas están propiciando que el bloque comunitario se encierre en sí mismo proyectando todo aquello con lo que se posiciona en contra. Desde su puesta en marcha, las capitales han recibido y aceptado dos autorizaciones hacia el Reino Unido y Canadá.

2.300 millones de banderillas Bruselas ha asegurado 2.300 millones de dosis y es el principal donante para países vecinos y en desarrollo. Aunque todavía no ha salido una sola inyección al exterior. La prioridad es acelerar el ritmo a nivel interno para llegar al 70% de vacunación de población adulta en verano. La propia Angela Merkel aseguró el lunes que su ambición es que a finales de septiembre toda la población de Alemania pueda estar vacunada, coincidiendo con las elecciones germanas. Otro de los reproches que se achacan a Von der Leyen es que ha mirado la crisis actual con gafas alemanas primando sus apariciones en los medios de este país e impulsando las políticas más beneficiosas para Berlín.

"La banderilla es la única alternativa para salir de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo", señalaba la ex ministra de Defensa germana el 26 de diciembre en Twitter, coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación. Es un éxito que los Veintisiete hayan unido fuerzas y unificado su postura. De lo contrario asistiríamos a una carrera entre Estados miembro por su adquisición, que dejaría a algunos mal parados y mermaría la imagen europea. Sin embargo, los recelos sobre las negociaciones con las farmacéuticas han ensombrecido lo que estaba llamado a ser una historia de éxito comunitaria.

En un momento en el que compañías como Pfizer y, sobre todo, AstraZeneca, han anunciado la reducción de entrega de viales, comienzan a surgir los fantasmas sobre si Bruselas ha negociado bien en términos de tiempos, condiciones y precios. Von der Leyen deberá ahora de dar explicaciones de todo ello a los diferentes grupos políticos de la Eurocámara y convencerles de la bondad de su gestón. La primera reunión fue ayer, pero como las conversaciones con las farmacéuticas, ocurrió a puerta cerrada.
 

OYeah

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La crisis de las banderillas coloca en la picota la gestión de Von der Leyen

bruselas – Enfado de eurodiputados, burócratas, gobiernos, periodistas o países aliados. La presidenta de la Comisión Europea se encuentra en el centro de todas las críticas por las fallas en la estrategia de vacunación europea. Su falta de explicaciones, la lentitud de la llegada de banderillas, la metedura de pata con el mecanismo de control de exportaciones en Irlanda del Norte o su negativa a entonar el mea culpa ponen su mandato ante su peor crisis.

Es la peor crisis en sus 14 meses de mandato. La exministra alemana de Defensa Ursula von der Leyen se encuentra bajo la lupa tras una semana horribilis en la que ha acumulado error tras error. Su estrategia europea de vacunación, que le da la batuta para negociar en nombre de 27 países y 440 millones de ciudadanos, está quedando eclipsada por las demoras en las entregas, la falta de transparencia en las negociaciones con las farmacéuticas, un mecanismo de control de exportaciones que socava la imagen europea en el exterior y la ausencia de explicaciones.

Ante la cascada de críticas, su portavoz Eric Mamer se excusaba recientemente asegurando que "solo el Papa es infalible". En una entrevista en El País, la inquilina del Berlaymont ha evitado hacer valoraciones sobre si la crisis de las banderillas pondrá en juego su credibilidad: "Esperaremos al final del mandato y entonces haremos balance".

cinco años de mandato Quien no ha esperado a que la alemana culmine sus cinco años al frente del Ejecutivo comunitario ha sido su antecesor Jean-Claude Juncker. En unas declaraciones que recoge Politico, el luxemburgués ha cargado con fuerza con la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de su sucesora. "Creo que ha sido muy lenta, no se ha hecho con la máxima transparencia, aunque se trate de una tarea muy difícil".

Sin embargo, el grueso de las críticas se centra en el mecanismo de control de exportaciones. Tanto a nivel interno como a externo. Von der Leyen lanzó a Stella Kyriakides, comisaria de Salud, y Valdis Dombrovskis, vicepresidente y responsable de Comercio, para explicarlo. Poco después, se vio metida de lleno en un fallo garrafal: la apelación al Artículo 16 del Protocolo de Irlanda para evitar que las banderillas llegasen al Reino Unido sin control a través de la frontera irlandesa. Después de que el escándalo se hiciese público, el equipo de la presidenta vertió la culpa a su vicepresidente Dombrovskis.

La puesta en marcha de este instrumento, que tiene por objetivo evitar que las banderillas salgan de suelo comunitario, ha mermado la imagen europea en la arena internacional y en el ámbito del brexit. Bruselas se pegó un tiro en el pie facilitando la creación de una frontera entre las dos Irlandas. Aunque reculó a tiempo –horas antes de que la legislación entrase en vigor– el daño ya estaba hecho. Fortalecía a Boris Johnson, primer ministro británico, y debilitaba a Irlanda y la imagen de la Comisión.

Tampoco ha sentado bien en el exterior. Países como Japón o Filipinas han denunciado que este mecanismo afectará a la llegada de sus banderillas. La UE siempre se ha mostrado como un líder de la apertura frente al proteccionismo; y de la solidaridad y los valores mientras que otros entonaban el nosotros first. Pero lo cierto es que la urgencia y el nerviosismo desatado por las demoras en las campañas de vacunación internas están propiciando que el bloque comunitario se encierre en sí mismo proyectando todo aquello con lo que se posiciona en contra. Desde su puesta en marcha, las capitales han recibido y aceptado dos autorizaciones hacia el Reino Unido y Canadá.

2.300 millones de banderillas Bruselas ha asegurado 2.300 millones de dosis y es el principal donante para países vecinos y en desarrollo. Aunque todavía no ha salido una sola inyección al exterior. La prioridad es acelerar el ritmo a nivel interno para llegar al 70% de vacunación de población adulta en verano. La propia Angela Merkel aseguró el lunes que su ambición es que a finales de septiembre toda la población de Alemania pueda estar vacunada, coincidiendo con las elecciones germanas. Otro de los reproches que se achacan a Von der Leyen es que ha mirado la crisis actual con gafas alemanas primando sus apariciones en los medios de este país e impulsando las políticas más beneficiosas para Berlín.

"La banderilla es la única alternativa para salir de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo", señalaba la ex ministra de Defensa germana el 26 de diciembre en Twitter, coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación. Es un éxito que los Veintisiete hayan unido fuerzas y unificado su postura. De lo contrario asistiríamos a una carrera entre Estados miembro por su adquisición, que dejaría a algunos mal parados y mermaría la imagen europea. Sin embargo, los recelos sobre las negociaciones con las farmacéuticas han ensombrecido lo que estaba llamado a ser una historia de éxito comunitaria.

En un momento en el que compañías como Pfizer y, sobre todo, AstraZeneca, han anunciado la reducción de entrega de viales, comienzan a surgir los fantasmas sobre si Bruselas ha negociado bien en términos de tiempos, condiciones y precios. Von der Leyen deberá ahora de dar explicaciones de todo ello a los diferentes grupos políticos de la Eurocámara y convencerles de la bondad de su gestón. La primera reunión fue ayer, pero como las conversaciones con las farmacéuticas, ocurrió a puerta cerrada.

La pobre mujer solo vió al aceptar el cargo la posibilidad de suceder a Merkel algún dia, de ahi que se vuelque en los medios de comunicación alemanes. La muy torpe no sabia o minusvaloraba el marrón que le habían colocado.

Ha quedado de las negociaciones del Brexit derrengada, reventada, amada sin consentimiento por el gañán del Boris. Ahora mismo no sabe ni donde está.


Hecho mucho de menos a los franceses mandando en Europa.
 

Pat

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bruselas – Enfado de eurodiputados, burócratas, gobiernos, periodistas o países aliados. La presidenta de la Comisión Europea se encuentra en el centro de todas las críticas por las fallas en la estrategia de vacunación europea. Su falta de explicaciones, la lentitud de la llegada de banderillas, la metedura de pata con el mecanismo de control de exportaciones en Irlanda del Norte o su negativa a entonar el mea culpa ponen su mandato ante su peor crisis.

Es la peor crisis en sus 14 meses de mandato. La exministra alemana de Defensa Ursula von der Leyen se encuentra bajo la lupa tras una semana horribilis en la que ha acumulado error tras error. Su estrategia europea de vacunación, que le da la batuta para negociar en nombre de 27 países y 440 millones de ciudadanos, está quedando eclipsada por las demoras en las entregas, la falta de transparencia en las negociaciones con las farmacéuticas, un mecanismo de control de exportaciones que socava la imagen europea en el exterior y la ausencia de explicaciones.

Ante la cascada de críticas, su portavoz Eric Mamer se excusaba recientemente asegurando que "solo el Papa es infalible". En una entrevista en El País, la inquilina del Berlaymont ha evitado hacer valoraciones sobre si la crisis de las banderillas pondrá en juego su credibilidad: "Esperaremos al final del mandato y entonces haremos balance".

cinco años de mandato Quien no ha esperado a que la alemana culmine sus cinco años al frente del Ejecutivo comunitario ha sido su antecesor Jean-Claude Juncker. En unas declaraciones que recoge Politico, el luxemburgués ha cargado con fuerza con la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de su sucesora. "Creo que ha sido muy lenta, no se ha hecho con la máxima transparencia, aunque se trate de una tarea muy difícil".

Sin embargo, el grueso de las críticas se centra en el mecanismo de control de exportaciones. Tanto a nivel interno como a externo. Von der Leyen lanzó a Stella Kyriakides, comisaria de Salud, y Valdis Dombrovskis, vicepresidente y responsable de Comercio, para explicarlo. Poco después, se vio metida de lleno en un fallo garrafal: la apelación al Artículo 16 del Protocolo de Irlanda para evitar que las banderillas llegasen al Reino Unido sin control a través de la frontera irlandesa. Después de que el escándalo se hiciese público, el equipo de la presidenta vertió la culpa a su vicepresidente Dombrovskis.

La puesta en marcha de este instrumento, que tiene por objetivo evitar que las banderillas salgan de suelo comunitario, ha mermado la imagen europea en la arena internacional y en el ámbito del brexit. Bruselas se pegó un tiro en el pie facilitando la creación de una frontera entre las dos Irlandas. Aunque reculó a tiempo –horas antes de que la legislación entrase en vigor– el daño ya estaba hecho. Fortalecía a Boris Johnson, primer ministro británico, y debilitaba a Irlanda y la imagen de la Comisión.

Tampoco ha sentado bien en el exterior. Países como Japón o Filipinas han denunciado que este mecanismo afectará a la llegada de sus banderillas. La UE siempre se ha mostrado como un líder de la apertura frente al proteccionismo; y de la solidaridad y los valores mientras que otros entonaban el nosotros first. Pero lo cierto es que la urgencia y el nerviosismo desatado por las demoras en las campañas de vacunación internas están propiciando que el bloque comunitario se encierre en sí mismo proyectando todo aquello con lo que se posiciona en contra. Desde su puesta en marcha, las capitales han recibido y aceptado dos autorizaciones hacia el Reino Unido y Canadá.

2.300 millones de banderillas Bruselas ha asegurado 2.300 millones de dosis y es el principal donante para países vecinos y en desarrollo. Aunque todavía no ha salido una sola inyección al exterior. La prioridad es acelerar el ritmo a nivel interno para llegar al 70% de vacunación de población adulta en verano. La propia Angela Merkel aseguró el lunes que su ambición es que a finales de septiembre toda la población de Alemania pueda estar vacunada, coincidiendo con las elecciones germanas. Otro de los reproches que se achacan a Von der Leyen es que ha mirado la crisis actual con gafas alemanas primando sus apariciones en los medios de este país e impulsando las políticas más beneficiosas para Berlín.

"La banderilla es la única alternativa para salir de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo", señalaba la ex ministra de Defensa germana el 26 de diciembre en Twitter, coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación. Es un éxito que los Veintisiete hayan unido fuerzas y unificado su postura. De lo contrario asistiríamos a una carrera entre Estados miembro por su adquisición, que dejaría a algunos mal parados y mermaría la imagen europea. Sin embargo, los recelos sobre las negociaciones con las farmacéuticas han ensombrecido lo que estaba llamado a ser una historia de éxito comunitaria.

En un momento en el que compañías como Pfizer y, sobre todo, AstraZeneca, han anunciado la reducción de entrega de viales, comienzan a surgir los fantasmas sobre si Bruselas ha negociado bien en términos de tiempos, condiciones y precios. Von der Leyen deberá ahora de dar explicaciones de todo ello a los diferentes grupos políticos de la Eurocámara y convencerles de la bondad de su gestón. La primera reunión fue ayer, pero como las conversaciones con las farmacéuticas, ocurrió a puerta cerrada.
La modus operandi de Ursula von der Leyen es
  • Siempre negar ser culpable.
  • Señalar a cualquier otro como culpable.


Ademas; esto es después de 1.2 años de gestión ¿Puede sobre vivir el EU el mandato completo de 5 años de Ursula von der Leyen?
 

moncton

Será en Octubre
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Esta el gobierno del reino unido negandolo por todos los medios, y no es para menos, el comercio con la UE es un 13% del PIB

Lo fiaron todo a que no hubiese colas en Dover como en navidades y como no las hay dicen que va todo de querida madre

pero cuando les comentan que el comercio con la UE esta en minimos historicos, que dos tercios de los camiones vuelven vacios entonces se mosquean y dicen que no "estan de acuerdo con esas cifras"

Pero mientras tanto el comercio de bivalvos destruido, no les dejan exportar moluscos vivos sin depurar y en el reino unido no hay depuradoras. Los pescadores hasta el trastero, los ganaderos exasperados, la industria de la moda clamando por ayudas, la industria musical que no pueden hacer giras y el sector financieron pidiendo por favor que se sienten a negociar

Y no van ni dos meses del brexit y menos mal que el gobierno britanico ha establecido una moratoria en los controles de entrada, que en cuanto empiecen en abril la cosa se puede jorobar aun mas...
 

OYeah

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Esta el gobierno del reino unido negandolo por todos los medios, y no es para menos, el comercio con la UE es un 13% del PIB

Lo fiaron todo a que no hubiese colas en Dover como en navidades y como no las hay dicen que va todo de querida madre

pero cuando les comentan que el comercio con la UE esta en minimos historicos, que dos tercios de los camiones vuelven vacios entonces se mosquean y dicen que no "estan de acuerdo con esas cifras"

Pero mientras tanto el comercio de bivalvos destruido, no les dejan exportar moluscos vivos sin depurar y en el reino unido no hay depuradoras. Los pescadores hasta el trastero, los ganaderos exasperados, la industria de la moda clamando por ayudas, la industria musical que no pueden hacer giras y el sector financieron pidiendo por favor que se sienten a negociar

Y no van ni dos meses del brexit y menos mal que el gobierno britanico ha establecido una moratoria en los controles de entrada, que en cuanto empiecen en abril la cosa se puede jorobar aun mas...

Como veis, a Pat le importa una hez todo eso. A él le importan las familias reales, y la gente con pasta.

Nada que no supiéramos. De eso va todo.
 

Pat

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Como veis, a Pat le importa una hez todo eso. A él le importan las familias reales, y la gente con pasta.

Nada que no supiéramos. De eso va todo.
Pero qué rico eres...

Vamos a ver;

la Familia Real Española ha cometido un error garrafal a nivel político, esencialmente han dado un corte de manga al sistema de educación en España, si no ves esto ni el humor con lo cual he escrito mi post anterior es que el quien tiene los problemas es tu no yo.
 

moncton

Será en Octubre
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BOOOOM! Project antiestéticar

Amsterdam surpasses London as Europe’s leading share trading hub after Brexit

Brexit: Amsterdam surpasses London as Europe’s leading share trading hub

Billions of euros of trades move to Dutch capital as new rules ban EU firms from settling transactions in London


Amsterdam has surpassed London as Europe's leading share trading hub in the wake of Brexit.
An average €9.2bn shares a day were traded on Euronext Amsterdam and the Dutch arms of CBOE Europe and Turquoise in January, according to data from CBOE Europe first reported by the Financial Times.
EU-based financial firms are banned from trading in London because the EU has not recognised UK regulations on exchanges as equivalent to its own.

The change prompted €6.5bn (£5.7bn) of daily transactions to move from the UK on 1 January – around half of London's European share trading business.

Billions of pounds of derivatives trading have also moved from London and other European financial centres to New York this year, separate research by IHS Markit showed.


Bank of England governor Andrew Bailey warned on Wednesday evening that the UK would not be forced to strictly adhere to EU rules after Brexit.
It would be "unrealistic" and "dangerous" for the EU to try to enforce complete alignment, Mr Bailey said, as he called for a sensible approach from Brussels.


A memorandum of understanding is set to be reached on regulation of banking, insurance, asset management and other financial services business between the EU and UK by the end of March.
antiestéticars are growing in the City that the EU will attempt to wrest lucrative financial services business from the UK by taking a hard line on those agreements.
Giving the governor's annual Mansion House speech to the City, he said: "The EU has argued it must better understand how the UK intends to amend or alter the rules going forwards.


"This is a standard that the EU holds no other country to and would, I suspect, not agree to be held to itself. It is hard to see beyond one of two ways of interpreting this statement, neither of which stands up to much scrutiny."
He added: "I'm afraid a world in which the EU dictates and determines which rules and standards we have in the UK isn't going to work."


Mr Bailey also warned that the UK should avoid becoming a low-tax, low-regulation country and said it would be a mistake for the EU to cut off London from its financial systems.
The governor said: "I can't predict what will actually happen exactly because it's not within our control, but I think we have to state the argument for why it's important to have global standards, global markets and safe openness. And if we all sign up to that, there isn't a need to go in that direction."

Wranglings over banking and finance came as a survey found that half of British exporters to the EU are reporting difficulties with Brexit red tape and border disruption.

The British Chambers of Commerce (BCC) said companies cited concerns about increased administration, costs, delays, and confusion about which rules to amow when asked how they were coping with the new system.

BCC director-general Adam Marshall warned that the UK’s hopes of a strong economic recovery from the cobi19 pandemic had been “hit hard by changes at the border”.


“The late agreement of a UK-EU trade deal left businesses in the dark on the detail right until the last minute, so it's unsurprising to see that so many businesses are now experiencing practical difficulties on the ground as the new arrangements go live,” Mr Marshall said.




Y decian los Brexiteers que el Londres no iba a sufrir nada.....
 

UNKAS

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El gobierno británico sigue empeñado en la negación y/o el rencor. Le dicen a los operadores económicos que el desastre el temporal, y no muestran mucho interés por arreglarlo. Sin embargo, dedican todos sus esfuerzos a arrearle pellizcos de monja a la UE y jalear los errores de la Comisión, nada, que siga la fiesta en los daily mail-express-sun y medios afines.

¿Problemas en la industria pesquera? ¿descenso brutal de las exportaciones a EU? "teething issues", que dicen que están echando los colmillos, tranquilos que cuando hayan salido del todo os vais a comer el mundo...

Algunas empresas, sobre todo pymes, dicen que más que echando los dientes se sienten como si les hubieran arrancado la dentadura sin anestesia. En ocasiones oigo las llamadas al programa de James O'Brien en la LBC, pequeños empresarios que exportaban quesos, máquinas de exposición, reproducciones de obras de arte, todo tipo de tiendas online, pequeños transportistas que cruzaban el canal a diario y daban vida al sistema "just in time", pescadores... muchos están ahora reconociendo que no tenían información real de lo que iba a pasar. Votaron Brexit la mayoría, pero un mes después del Brexit no votarían tantos ni tan convencidos por la opción de jorobarse el negocio y la vida.

Algunos ya reconocen abiertamente que el Brexit fue un error, pero es tarde, el daño ya está hecho, va a costar mucho repararlo y no sabemos cuántos caerán por el camino. Sí sabemos a cuántos no les afectará e incluso estarán ganado una pasta curiosa con ello. Ninguno de ellos es pescador de langostas.

Lobster exporter forced to close after 60 years – 1 month after Brexit

“All we have had is bullshit from the government, promises that haven’t been kept. I am winding up the business while I still have enough to pay redundancy to my staff."


“I actually think the biggest challenge, and I’ve been reflecting on this the last few days, I don’t think it’s just the sheer weight of paperwork, I don’t think it’s been IT systems crashing in the UK and in France, I don’t think it’s been the missing commodity codes and HMRC systems failing, I don’t even think it’s been the loads held up due to forms being filled out in the wrong colour of ink.

“I think the biggest single challenge we have just now is denial.

“I think it is denial, from the UK Government in particular, of the scale of the problem.”


 

autsaider

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Algunos ya reconocen abiertamente que el Brexit fue un error
Me he puesto a mirar y no he encontrado eso . Lo que si he encontrado es a los que dicen: "pero esto no es lo que yo voté" (y las diversas variantes de ese discurso).

Y me ha hecho acordarme de este hilo que se abrió en el atico hace tiempo:

Bueno. Abro este post para hablaros de la verdadera Inglaterra, osea la Inglaterra real. Cuando uno nunca ha ido a Inglaterra y oye tópicos de los ingleses, nos imaginamos un pueblo de paliduchos, super educados, que se disculpan por todo y que sus hijos vienen un par de veces al año a España para emborrachare y liarla.

La idea mental de un inglés, es un ser sofisticado, intelectual, bien hablado, tranquilo, que toma té varias veces al día y le gusta el kricket.

Pues bien. Eso no es el verdadero inglés. Ese puede ser el tipo de inglés que te encuentres en las grandes ciudades como Londres, que es donde está la gente de clase alta, la gente con dinero. Son una minoría que puede que encajen en ese prototipo.

Pero la Inglaterra real no es eso. La verdadera Inglaterra refleja su máxima expresión en el cazurrismo. Una vez que sales de Londres y exploras los pueblos y ciudades y extensiones de campo de la Inglaterra profunda es cuando ves a los ingleses verdaderos. Un pueblo rural de calvos gorditos cazurros, muy muy cazurros.

Gente que los ves y se nota rápidamente que lo más que han llegado a ver del mundo son las colinas verdes que rodean su pueblo y el huerto de fresas que tienen detrás de su finca.

Así es, señores, aunque cueste de creer, los ingleses son gente de campo, paletos, cazurros.

Al pasear por cualquier pueblucho perdido de West England no los distinguirías de cualquier andaluz. Las conversaciones más sonadas en la calle serían del tipo:

-"EEeeepaaaaah!!!! Joe!!! Painting the wall this morning eeeeeeh'???
"yeeeaahp mate!!!!"


Tampoco te sorprendas de ver una pareja de +50 años sentados en medio de la cera a pleno día.

O a uno vendiendo fresas en medio de la carretera.

De hecho tienen incluso lo que podíamos llamar un "andaluz inglés", un dialecto donde se comen letras, dicen cosas al revés, etc. y que sólo usan los más paletos de Inglaterra. "Cockney" me parece que se llama el susodicho idioma.

Esta gentes (mayoría) son los mismos que han votado "Brexit", sencillamente porque no saben ni lo que están votando.

Sencillamente un buen día, tras terminar de regar las fresas, se tiraron un rato en el sofá a ver la TV, que jugaba el Chelsea y durante el descanso oyeron "trompetas" de una noticia que decía algo así como si nos vamos de Europa, no entrarán más polacos ni jovenlandeses, que ya tenemos muchos.

Entonces, nuestro "average Joe" activó la neurona del pensamiento abstracto por un momento y pensó ("beer" en mano): "ummm... no más polacos, ni jovenlandeses... esto tiene que ser bueno. Yo voto leave!!"

Pero ni pensó en las consecuencias económicas, ni que perderían las grandes firmas empresariales, ni que la libra podía caer, ni que los vuelos de raynair a España ya no serían un chollo, ni nada de nada... "jovenlandeses out... It must be good"

De hecho, tras el Brexit, adivinen cual fue la búsqueda más buscada en google con relación al brexti: "para qué sirve realmente el brexit?"

Bueno. Ésa es la Inglaterra real, amigos. Espero que no se asusten de lo que les he contado, ni pierdan la fe en nuestros vecinos sonrosados.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/la-verdadera-inglaterra.807077/#
 

Pat

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El gobierno británico sigue empeñado en la negación y/o el rencor. Le dicen a los operadores económicos que el desastre el temporal, y no muestran mucho interés por arreglarlo. Sin embargo, dedican todos sus esfuerzos a arrearle pellizcos de monja a la UE y jalear los errores de la Comisión, nada, que siga la fiesta en los daily mail-express-sun y medios afines.

¿Problemas en la industria pesquera? ¿descenso brutal de las exportaciones a EU? "teething issues", que dicen que están echando los colmillos, tranquilos que cuando hayan salido del todo os vais a comer el mundo...

Algunas empresas, sobre todo pymes, dicen que más que echando los dientes se sienten como si les hubieran arrancado la dentadura sin anestesia. En ocasiones oigo las llamadas al programa de James O'Brien en la LBC, pequeños empresarios que exportaban quesos, máquinas de exposición, reproducciones de obras de arte, todo tipo de tiendas online, pequeños transportistas que cruzaban el canal a diario y daban vida al sistema "just in time", pescadores... muchos están ahora reconociendo que no tenían información real de lo que iba a pasar. Votaron Brexit la mayoría, pero un mes después del Brexit no votarían tantos ni tan convencidos por la opción de jorobarse el negocio y la vida.

Algunos ya reconocen abiertamente que el Brexit fue un error, pero es tarde, el daño ya está hecho, va a costar mucho repararlo y no sabemos cuántos caerán por el camino. Sí sabemos a cuántos no les afectará e incluso estarán ganado una pasta curiosa con ello. Ninguno de ellos es pescador de langostas.

Lobster exporter forced to close after 60 years – 1 month after Brexit

“All we have had is bullshit from the government, promises that haven’t been kept. I am winding up the business while I still have enough to pay redundancy to my staff."


“I actually think the biggest challenge, and I’ve been reflecting on this the last few days, I don’t think it’s just the sheer weight of paperwork, I don’t think it’s been IT systems crashing in the UK and in France, I don’t think it’s been the missing commodity codes and HMRC systems failing, I don’t even think it’s been the loads held up due to forms being filled out in the wrong colour of ink.

“I think the biggest single challenge we have just now is denial.


“I think it is denial, from the UK Government in particular, of the scale of the problem.”


No me sorprende que hay tanto papeleo y burocracia para mandar algo al EU, uno de los razones que salimos del EU era precisamente porque el Eu era Burocrática, ahora se esta enterando hasta que punto el EU es burocrática.





Lo de que se devuelve la mercancía si el formulario no tiene ciertas partes escritas con colores distintos es cierto: pero aquí hay mucho mas de lo que aparece a primera vista:



Aquí abajo en el link esto esta explicado de forma clara ,,,,, lo primero que queda evidente es que rellenar los certificados correctamente es lo de menos, aquí en el articulo vemos como si el veterinario hace todo los inspecciones que firma se puede tardar hasta dos días en hacer la verificación, algo imposible si se esta hablando de pescado….. obviamente esto es una barrera “invisible” para proteger el mercado Europea contra los importaciones…. Es proteccionismo en su forma mas evidente y descarado, pero el proteccionismo tiene un remedio muy fácil, levantar barreras del mismo manera.



Hay dos cosas que estén saliendo de todos estos “informaciones”

  • El EU es monstruosamente burocrática, en esta caso la burocracia es para limitar los importaciones dado que como hemos visto con la carne de caballo , solo hace falta un firma falsa y no funciona el sistema.
  • El Proteccionismo del EU va tener su respuesta, hemos visto como Trump lo resolvió , y Biden no ha cambiado esto. El 1 de abril entra en fuerza los inspecciones sanitarias en el UK por todo mercancía procedente del EU; los Europeas van encontrase con exactamente la misma burocracia que los vendedores Británicos encontraron el 1 de enero.,, en el artículo al cual has puesto un link, los asociaciones de pescadores se quejaban que el UK no estaba hablando con el EU y solo pensaron hablar con el EU después del 1 de April, la razón es muy simple, no se puede hablar con el EU, primero se debe mostrar los dientes al EU , bloqueando su mercancía, para que las empresas Europeas estén en la misma situación que los Británicos actualmente. Entonces, QUIZAS, solo quizás el EU decide llegar a un acuerdo…. Por esto el Gobierno no va hablar con el EU hasta después del 1 de abril.


Un Articulo que muestra porque no funciona los certificados y una parte de la burocracia.



Brexit: red tape follies



--Extrato----

Just as an aside, I once inspected a big-brand frozen cream gateaux manufacturer and, as one point I was standing in the cream room, having a bevy of managers explain to me their rigorous glass exclusion policy, and how no glass, ever, was allowed in or near the room.



I said nothing, but looked down and shuffled my feet. In the embarrassed silence, the mangers amowed my gaze down to my feet, where they saw that I was shuffling several large fragments of broken glass. That's what implementation checks are about. What the EU wants is a useless tick-box exercise which serves no purpose other than to fill the wallets of useless vets.



This is further reinforced by the next item on this fabled list, which demands that the vet attests that the products have been "harvested, where necessary relayed and transported in accordance with Section VII, Chapters I and II of Annex II to Regulation (EC) No 853/2004.



The "ask" is, of course, impossible. Unless the vet has amowed the process through – assuming even that they know what they are looking for – it might take several inspections over days or weeks before an honest declaration could be made.



Talking of cream on the cake, the penultimate attestation that vets must now make is beyond surreal. They must confirm that the products:

have satisfactorily undergone the official controls laid down in Articles 51 to 66 of Commission Implementing Regulation (EU) 2019/627 of 15 March 2019 laying down uniform practical arrangements for the performance of official controls on products of animal origin intended for human consumption in accordance with Regulation (EU) 2017/625 of the European Parliament and of the Council and amending Commission Regulation (EC) No 2074/2005 as regards official controls (OJ L 131, 17.5.2019, p. 51) and Article 11 of Commission Delegated Regulation (EU) 2019/624 of 8 February 2019 concerning specific rules for the performance of official controls on the production of meat and for production and relaying areas of live bivalve molluscs in accordance with Regulation (EU) 2017/625 of the European Parliament and of the Council.


-end Extrato---------
 
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UNKAS

Madmaxista
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No me sorprende que hay tanto papeleo y burocracia para mandar algo al EU, uno de los razones que salimos del EU era precisamente porque el Eu era Burocrática, ahora se esta enterando hasta que punto el EU es burocrática.





Lo de que se devuelve la mercancía si el formulario no tiene ciertas partes escritas con colores distintos es cierto: pero aquí hay mucho mas de lo que aparece a primera vista:



Aquí abajo en el link esto esta explicado de forma clara ,,,,, lo primero que queda evidente es que rellenar los certificados correctamente es lo de menos, aquí en el articulo vemos como si el veterinario hace todo los inspecciones que firma se puede tardar hasta dos días en hacer la verificación, algo imposible si se esta hablando de pescado….. obviamente esto es una barrera “invisible” para proteger el mercado Europea contra los importaciones…. Es proteccionismo en su forma mas evidente y descarado, pero el proteccionismo tiene un remedio muy fácil, levantar barreras del mismo manera.



Hay dos cosas que estén saliendo de todos estos “informaciones”

  • El EU es monstruosamente burocrática, en esta caso la burocracia es para limitar los importaciones dado que como hemos visto con la carne de caballo , solo hace falta un firma falsa y no funciona el sistema.
  • El Proteccionismo del EU va tener su respuesta, hemos visto como Trump lo resolvió , y Biden no ha cambiado esto. El 1 de abril entra en fuerza los inspecciones sanitarias en el UK por todo mercancía procedente del EU; los Europeas van encontrase con exactamente la misma burocracia que los vendedores Británicos encontraron el 1 de enero.,, en el artículo al cual has puesto un link, los asociaciones de pescadores se quejaban que el UK no estaba hablando con el EU y solo pensaron hablar con el EU después del 1 de April, la razón es muy simple, no se puede hablar con el EU, primero se debe mostrar los dientes al EU , bloqueando su mercancía, para que las empresas Europeas estén en la misma situación que los Británicos actualmente. Entonces, QUIZAS, solo quizás el EU decide llegar a un acuerdo…. Por esto el Gobierno no va hablar con el EU hasta después del 1 de abril.


Un Articulo que muestra porque no funciona los certificados y una parte de la burocracia.



Brexit: red tape follies



--Extrato----

Just as an aside, I once inspected a big-brand frozen cream gateaux manufacturer and, as one point I was standing in the cream room, having a bevy of managers explain to me their rigorous glass exclusion policy, and how no glass, ever, was allowed in or near the room.



I said nothing, but looked down and shuffled my feet. In the embarrassed silence, the mangers amowed my gaze down to my feet, where they saw that I was shuffling several large fragments of broken glass. That's what implementation checks are about. What the EU wants is a useless tick-box exercise which serves no purpose other than to fill the wallets of useless vets.



This is further reinforced by the next item on this fabled list, which demands that the vet attests that the products have been "harvested, where necessary relayed and transported in accordance with Section VII, Chapters I and II of Annex II to Regulation (EC) No 853/2004.



The "ask" is, of course, impossible. Unless the vet has amowed the process through – assuming even that they know what they are looking for – it might take several inspections over days or weeks before an honest declaration could be made.



Talking of cream on the cake, the penultimate attestation that vets must now make is beyond surreal. They must confirm that the products:

have satisfactorily undergone the official controls laid down in Articles 51 to 66 of Commission Implementing Regulation (EU) 2019/627 of 15 March 2019 laying down uniform practical arrangements for the performance of official controls on products of animal origin intended for human consumption in accordance with Regulation (EU) 2017/625 of the European Parliament and of the Council and amending Commission Regulation (EC) No 2074/2005 as regards official controls (OJ L 131, 17.5.2019, p. 51) and Article 11 of Commission Delegated Regulation (EU) 2019/624 of 8 February 2019 concerning specific rules for the performance of official controls on the production of meat and for production and relaying areas of live bivalve molluscs in accordance with Regulation (EU) 2017/625 of the European Parliament and of the Council.


-end Extrato---------

Me parece que tienes una empanada mental acojonante. Veamos, uno de los argumentos de los Brexiteros era que la burocracia de EU era insufrible, por eso estarían mejor fuera. Pero resulta que una vez fuera de la Unión, el papeleo se multiplican exponencialmente. ¿Nadie les explicó que pasaría exactamente eso?

Antes, sus mercancías llegaban toda Europa casi sin tener que rellenar formularios y pasar controles aduaneros porque era miembro del club y se movían dentro de un territorio aduanero europeo con las mismas reglas. Ahora ya no forman parte del club, pueden aprobar sus propias reglas sin que la UE pueda decir ni pio, pero si quiere exportar a Europa tiene que cumplir con las mismas exigencias de controles y papeleo que cualquier otro tercer país.

La UE no ha puesto normas nuevas ni específicas para liar al Reino Unido. Es más, las normas para poder exportar a la UE, tan complejas, fueron elaboradas y aprobadas entre otros por el Reino Unido, que participó activamente en su diseño mientras era parte de la UE. Ahora que se les tienen que aplicar a ellos es cuando vienen los llantos y el rechinar de dientes. Pues hoyga, bien contentos que estaban antes de salir del club.

Conozco a algunos inspectores veterinarios que cumplimentan certificados de exportación, y puedo asegurar que el articulo que enlazas es pura y auténtica hez. Me comentan que las empresas dentro de la UE tienen un plan de control anual, suelen pasar al menos una auditoría oficial al año, frecuentemente cuatrimestrales, se presentan sin previo aviso y su objetivo es no sólo comprobar que disponen de sistemas de control de la higiene y calidad, sino que los están aplicando y son eficaces. Suelen conocer bien las empresas y cuando firman un certificado lo hacen sabiendo lo que firman. En España son funcionarios, dedicados en exclusiva a la seguridad alimentaria, no meten termómetros en el trastero de un gato por la mañana y firman un certificado por la tarde. Otra cosa es cómo funcione en UK, ya es cosa vuestra si estais contratando gente sin formación que no saben ni de qué color tiene que ser el sello oficial.

Finalmente, el párrafo ese que pones parece un lio de un montón de reglamentos muy complicado. Si lo lees bien, dice que tiene que cumplir los artículos del 51 al 66 del Reglamento(EU) 2019/627. Punto.
La mención que hace del Artículo 11 del Reglamento (EU) 2019/624 es una metedura de pata del desinformado que escribe el artículo: ese reglamento solo aplica a carne y moluscos, nada que ver con la crema pastelera.

Me hace gracia que el articulista admite que ellos ayudaron a redactar las normas, y estaban felices con ellas hasta que el Brexit les ha abierto los ojos (a leche limpia, diría yo):

"...Pero ahora que estamos expuestos a todo su horror, podría motivarnos a hacer algo al respecto. Dentro del sistema, fuimos simplemente cómplices de empeorarlo. Afuera, tenemos la posibilidad de hacer cambios. Y eso definitivamente podría ser un beneficio del Brexit."

¿En serio? ¿Desde dentro no podían cambiar las cosas y ahora que están fuera quieren decirle a la UE cómo hacer sus reglas? Ya me gustaría fumar lo que fuma ese tío,ese nivel de delirio solo lo alcanzas muy puesto de sativas tipo Blue Mountain jamaicana, o quizás una Hawaiian Snow, o Jack Herer... todo hierbas muy potentes, muy sicotrópicas...y muy caras.
 
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UNKAS

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Me he puesto a mirar y no he encontrado eso . Lo que si he encontrado es a los que dicen: "pero esto no es lo que yo voté" (y las diversas variantes de ese discurso).
Recuerdo una llamada al programa de James O'Brien de un brexitero arrepentido, que acabó llorando y dicendo ¿Dios mio, qué le he hecho a mi país?
Otros, como el Chief Executive of the National Federation of Fishermen's Organizations dicen que han sido estafados:

Pregunta:
Do you think your members who thought Brexit would make their lives better have been conned?

Respuesta:
I think they probably do.
 

OYeah

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Respecto a los veterinarios, ya he contado que veterinarios españoles aquí en UK estaban preocupados con el Brexit porque no es una profesión que se estile en la isla, de hecho las vacas locas ocurrieron por no tener veterinarios, y ya tuve un debate muy florido y hermoso con Pat sobre esto, en el que nuestro aristócrata favorito afirmaba sin rubor que los veterinarios no son necesarios ya que si un granjero contamina al alguien con su carne lo paga teniendo que cerrar la empresa, y ya.

Asi como lo estáis leyendo, no me invento nada. Que la mano invisible del mercado regularia a los granjeros malos, y solo dejaria a los buenos y guapos. Los veterinarios son solo burócratas que se meten donde no les llaman.


Yo ha he cambiado de dieta, ya lo he dicho. He aprovechado para hacerme vegetariano, salvo la hamburguesa del MacDonalds que seguro tiene más controles que el beef autóctono.