⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299

Ay Claphan; Sigues comparando el UK en el periodo temporal del periodo de transición como

“””El UK en el limbo Ahi no molesta a nadie . Sigue siendo un miembro ( de facto ) pero sin voz ni voto , pagando y creyéndose sus propias historias ...mira mama ya salí de la UE”””

Si realmente creas esto (algo que dudo) es que no sabes lo que es el EU ni como funciona, además estar en el periodo de transición es una situación temporal y insostenible en el tiempo por razones que van desde la reglas del WTO ( que acepta medidas temporales, pero deben ser temporales y no permanentes) hasta la dinámica política dentro del UK y el EU.
El UK dentro del periodo de Transición no tendrá ninguna responsabilidad monetaria POR CUALQUIER obligación que el EU crea o préstamo fallido que el EU concede, el ministro de asuntos Exteriores del EU (Jospe Borrel) no hablara en nombre del UK , el UK puede negociar y firmar tratados de libre comercio con tercer países , además los acuerdos con tercer países negociado por el EU aun se aplicara al UK….+ absolutamente todo nuevo legislación del EU en referencia al mercado única deberá estar aprobado por el parlamento Británico y no será de aplicación automático, no obstante, en caso que el parlamento no ratifica nuevas normativas ( durante el periodo de transición) , podía verse delante el tribunal del EU.

Pero lo mas importante; el UK ya no será socio del EU y para volver al EU se deberá solicitar entrar como cualquier 3r país además de cumplir el criterio de Copenhagan, algo totalmente imposible dado que esto obliga formar parte del € , Schengen etcétera y no hay ninguna posibilidad que mas que 10% del populación vota a favor de formar parte del € /Ejercito del EU/ Schengen…. Esta imposibilidad de formar parte del EU acelera el final del periodo de transición dado que los pro EU Britanicos deberán admitir que su sueno ha muerto y que lo mejor es centrarse en el futuro posible, con el UK completamente fuera del EU.


Y si; la tema “Brexit” esta parado a la espera de los resultados el día 12 de Diciembre; Si Boris gana mayoría absoluta el UK estera fuera y se acabo todo discusión, Sin mayoría va ser muy complejo y quizás será el EU quien decide que esto debe acabar y no hay mas extensiones, porque no veo como el EU puede continuar con el UK dentro dado los grandes decisiones pendientes de tomar en el EU por el EU, Brexit sin estar zanjado ya es insostenible para el EU.

EN cuanto a Corbyn; no puede ganar y no veo como puede Gobernar el UK, Corbyn es una irrelevancia y se esta mirando quien le va remplazar, un clone a Tony Blair ( o quizas el original Tony Blair) u otro radical de izquierdas.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.616
Reputación
43.625
Lugar
Rheinland-Pfalz
Hay que esperar a las elecciones. Pero vamos, los políticos ingleses llevan usando el Brexit para la política interna desde hace 3 años.

Vease Corbyn. Como no me interesa posicionarme, pues sacó un programa radical para que se hable de eso, y no del Brexit, que para mis opciones, no me interesa lo más mínimo. Y así todo.

Yo espero que los Conservadores saquen una mayoría holgada y ya no tengan excusas para que el Parlamento apruebe el Brexit. Porque ya las han gastado todas.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.303
La opcion "nuclear" era la preferida del ERG, los Rees Mogg y Farages, basicamente decian que podian ponerse a bloquear y vetar todo con intencion de paralizar la union europea. El caso es que en la primera prorroga del Brexit, el reino unido accedio a una clausula donde se compromete a "portarse bien" y no interferir por activa o pasiva.

Hasta donde se pueden poner chulos ambos? como dices, es terreno inexplorado, por un lado la union europea tendria dificil (pero no quizas imposible) tomar medidas en contra del reino unido. Todo depende de las ganas que tuviesen de meterse en veredas legales

por otro lado, a los ultranacionalistas britanicos les gusta pensar que siguen en la epoca victoriana con la "gunboat diplomacy" que consistia en mandar unos barcos de la royal navy al pais discolo para obligarles a firmar el acuerdo. Y el caso es que no. Por poder pueden ponerse chungos y jorobar a europa, pero el resto de paises del mundo tomarian nota del trato que le han dado a sus vecinos y aliados.

Algo parecido montaron con el pago de los 40 y pico mil millones, algunas voces (incluyendo el Boris Johson) decian que su pago tenia que estar condicionado a un acuerdo comercial favorable y que si no no pagaban. Declaraciones muy rimbombantes para un mitin politico hasta que el ministro de hacienda lo dejo claro "El reino unido siempre cumple con sus compromisos legales"

Porque la alternativa de "no cumplir" es terrorifica, incluso para un pais del tamaño del reino unido
La peli taxi driver va de un tio que trabaja de taxista, recorre la ciudad de punta a punta, lo ha visto ya todo, y sabe la clase de gente que hay ahí fuera.

Detrás de una mascara de aparente normalidad que la gente emplea para mantener las apariencias, lo que se esconde es una marabunta de cafres y tarados. Son gente que está totalmente jodida. Y han convertido su vida en una farsa continua porque si no lo hicieran tendrían que pegarse un tiro. Son seres llenos de taras, con pasados grotescos y alicaídos, son mentirosos patológicos que no saben ni quien son ni a que juegan y por tanto tú tampoco puedes saberlo.

Cuando los observas con disimulo notas la tensión que llevan dentro: como si su cuerpo y sus músculos nunca se relajaran, como si fueran muertos vivientes y tuvieran una especie de rigor mortis. Imagina que toda tu vida la has pasado tomando decisiones que desembocan en dificultades y desgracias innecesarias, lógicamente sería imposible que te pudieras sentir bien. Esa gente se sienten dolidos por una razón y esa razón son ellos mismos.

Cuando los observas sin disimulo puedes notar el desprecio que se tienen a si mismos, el ardor de estomago que sienten hacia su vida, el hastio que tienen, la desilusión, la apatía... Y la ira que los consume está siempre ahí lista para desatarse por cualquier motivo.

Yo creo que tú sientes hacia los ingleses todo eso. Estás cada vez más harto de ellos. Y te desahogas en un foro anónimo.

¿Me equivoco?
 

CeGato

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
666
Reputación
640
Hoy en TV, cadena estatal española, aseguran que Corbyn ha declarado que es 'neutral' respecto al Brexit y que preguntará a los electores si aceptan el acuerdo al que llegue con la U E. ¿Algún comentario?
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299

Lo de “ liar a UK hasta que pida de rodillas perdón” es una arma a doble fila; Quizas tendrás razón y el EU decide liar el UK…..Entonces debes leer esta articulo del FT del mes pasado

Después hay unas links sobre algo que pilinguin ha dicho sobre los paises del Este…

Link del articulo en ingles del FT

Subscribe to read | Financial Times

Links a unas declaraciones de pilinguin
pilinguin predicts 10-year COLLAPSE of EU – and compares event to Soviet Union fall - Newsrum
Russian leader predicts more exits from EU by 2028


Aquí el articulo del FT traducido con DeepL


Gran Bretaña y Rusia son la extraña pareja de Europa
Después del Brexit, el Reino Unido podría derivar en una relación antagónica con sus vecinos continentales.


28 DE OCTUBRE DE 2019
El profundo antagonismo actual entre Rusia y Gran Bretaña oculta algunas similitudes importantes entre los dos países. Es probable que esos paralelos se vuelvan más obvios después del Brexit, en formas que deberían preocupar tanto al Reino Unido como a la UE.

Gran Bretaña y Rusia están al margen del continente europeo. En parte como resultado, los dos han tenido tradicionalmente una doble identidad, considerándose a sí mismos como europeos y como algo más. Casi el 80 por ciento de la masa continental de Rusia se encuentra en Asia. El imperio británico fue construido fuera de Europa y el país todavía tiene fuertes lazos culturales con la "Anglosfera" en América del Norte, Australia y el sur de Asia.

Por lo tanto, no es sorprendente que el Reino Unido y Rusia puedan terminar siendo las dos principales potencias europeas que se encuentran fuera de la UE. Sin embargo, ambos países continuarán preocupándose por el poder colectivo de la UE. Como naciones en la periferia, tradicionalmente han temido el surgimiento de una sola potencia que domina la masa continental europea, lo que explica en parte por qué terminaron siendo aliados en las guerras napoleónicas y las dos guerras mundiales. Cada país ha construido su identidad moderna en torno al recuerdo de la victoria en 1945. Y ambos están moldeados por la nostalgia por el poder imperial.

Para Gran Bretaña, el paralelo ruso no es alentador. Subraya el peligro de que el Brexit pueda conducir a un deterioro a largo plazo en las relaciones con Europa continental, y una política de nacionalismo amargado en el Reino Unido.

Para Bruselas, el peligro es que la UE se enfrentará a dos vecinos enojados y alienados, en Gran Bretaña y Rusia. Ambas son grandes potencias en términos europeos, con una capacidad considerable para hacer travesuras.

Por supuesto, es cierto que Gran Bretaña tiene una tradición liberal y democrática ausente en Rusia. Eso alinea los valores políticos de Londres mucho más estrechamente con París y Berlín que con Moscú. Esos valores hacen que sea mucho menos probable que la clase política británica permita que el país "se vuelva pícaro" a la manera de Rusia bajo Vladimir pilinguin.

Pero la geopolítica no está impulsada solo por los valores. También hay emociones e intereses estratégicos involucrados. Y aquí los paralelismos entre la Rusia post-soviética y la Gran Bretaña post-Brexit son preocupantes.

La crisis económica y los reveses estratégicos de la década de 1990 convencieron a muchos rusos de que su país se había aprovechado de Occidente. La ira rusa se centró en los Estados Unidos y en la expansión de la OTAN. Pero el Kremlin también llegó a ver a la UE como una amenaza, ya que, a los ojos de Moscú, se estaba expandiendo hacia el interior natural de Rusia. La decisión del Kremlin de intervenir militarmente en Ucrania fue provocada por el hecho de que el país estaba a punto de firmar un acuerdo de asociación con la UE.

Si el Brexit sale mal, podría desencadenar eventos que recuerdan el colapso de la Unión Soviética: la desintegración del país, acompañada de un profundo shock económico. Los nacionalistas ingleses verían indudablemente a la UE como cómplice de tales eventos malignos: algunos críticos ya acusan a Bruselas de fabricar problemas artificiales en la frontera irlandesa, demorando injustificadamente un acuerdo de libre comercio y fomentando la independencia escocesa.


Por el momento, los funcionarios británicos y de la UE tienen cuidado de hablar el idioma de la amistad y la futura asociación. Pero, debajo de la superficie y fuera del registro, los antagonismos se agitan. Un influyente ex funcionario de la UE me argumentó recientemente que, dado que el Brexit Gran Bretaña sería una amenaza para la UE, es de interés para Europa alentar la independencia escocesa y la unidad irlandesa. (Se había consumido vino, pero en vino veritas). Cuando, con el paralelo ruso en mente, sugerí que sería una mala idea humillar al Reino Unido, me dijeron que Gran Bretaña era responsable de su propia humillación; Además, el Reino Unido había humillado a la UE al votar para irse. ("Dijiste que eres mejor que nosotros")

Incluso entre los lideres del EU , puedes escuchar indicios de rivalidad agitándose. Angela Merkel, la canciller de Alemania, generalmente la voz de moderación, dijo recientemente que Gran Bretaña será un "competidor" de la UE después del Brexit, colocándolo entre China y Estados Unidos.

Si, como parece probable, la UE responde a esa amenaza competitiva percibida al negarse a avanzar hacia un comercio libre de aranceles con Gran Bretaña, entonces crecerá el antagonismo entre Londres y Bruselas. Los europeos argumentarán, con cierta justificación, que Gran Bretaña se ha impuesto su lamentable destino, al igual que Rusia. Pero ganar el debate no evitaría la confrontación.

En una situación cada vez más mala, el Reino Unido (o posiblemente solo Inglaterra) jugaría las pocas cartas que tiene: reducir la seguridad y la cooperación diplomática con Europa y trabajar con fuerzas que son hostiles a la UE.

Estas amenazas no se toman muy en serio en las capitales de la UE en este momento porque Gran Bretaña está en un lío. La misma actitud despectiva se adoptó hacia los rusos en la década de 1990. Después de todo, su país acababa de desmoronarse y su economía estaba en caída libre. Pero, estimulado por un sentimiento de humillación, Rusia reafirmó su poder, de una manera que la UE ahora encuentra alarmante.

La lección es que es poco probable que los países que han sido grandes potencias europeas durante siglos simplemente caigan en la irrelevancia. Sus intereses necesitan ser acomodados. Si eso no se puede hacer, tendrán que ser confrontados. De cualquier manera, es poco probable que una construcción europea que excluya a Gran Bretaña y Rusia sea estable o segura.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Con Federal, realmente lo creas:

Mas del 95% de las decisiones se toma por mayoría en el EU. el veto esta reservado a muy pocas áreas, casi se pueden contar con los dedos de los manos.
  • Tratados de comercio “BI”
  • Los prepuestos 7 anuales; pero no lo anuales, lo que ya por si mismo disminuye y casi anula el veto sobre los presupuestos 7 anuales.
  • Extender articulo 50
  • Asuntos Exteriores
  • Impuestos (algunos de ellos) tarifas de aduanas y IVA son del EU ademan el EU puede obligar los estados a cobrar mas impuestos o reducir gastos y puede prohibir Impuestos que distorsiona la competencia.

De estos Impuestos y Asuntos de exteriores están bajo “amenaza” de ver su veto reducido, el nuevo comisión lo ha prometido …..
Además; el € y la existencia del € ya condiciona las decisiones del Grupo del € y con su mayoría, estos logran imponerse sobre el resto del EU.

En la práctica los estados del EU tienen menos poder que los estados del USA.

En cuanto a Rusia; Asia puede ofrecer a Rusia mucho más que el EU por sus recursos naturales. el EU no tiene recursos naturales


Es curioso como alabas el intercambio Rusia /EU de casi 300 mil millones de USD ( exportaciones de Rusia 204,897 mil millones y importaciones de 89,270 mil millones) y consideras esto el razón principal de porque no habrá conflicto pero ignoras que el intercambio UK/EU es de mas de 570 mil millones de USD ( exportaciones del EU al UK de 350 mil millones y importaciones de 222 mil millones ) Casi el doble del Inter comercio EU /Rusia. El EU exporta 4 veces mas al UK de lo que exporta a Rusia.

Si realmente creas que el EU va poder ir anexando territorio eslavo sin recibir una respuesta de Moscú estas en los nubes, la única cosa seguro es que Rusia vos sorprendería y pillara desprevenida al EU con su respuesta inesperada.

tenías un pequeño Neo Napoleón en Francia quien esta intentando dominar el EU y ser el líder, si lo consigue, lo mas probable será que leva el EU directamente a su destrucción.


En fin, ignora el articulo si quieres; pero el EU está creando enemigos donde podía haber amigos; si el EU quiere empezar una guerra fría contra el UK , que sea así; esto solo adelantara su propio hundimiento ¿realmente creas que el EU puede mantener un posición agresivo contra el UK y Rusia sin que se derrumbe desde dentro?.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299

De igual que el EU levanta los sanciones a Rusia; el EU debe renunciar a los países del Este si quiere restablecer relaciones “sanas” con Rusia.

Olvida lo del “Capital” sin el City el EU no tendrá el acceso fácil al Capital para financiar sus propios inversiones, deberán ir al New York a pedir limosnas; EN cuanto al “tecnología”, no tanto, si quiere tecnología deberás mirar hacia el USA , casi todo la tecnología del EU depende del tecnología USA y sujeto a los condiciones del USA para su rexportación. El EU es sobre todo un Mercado, envejecido.


En cuanto a Brexit; me alegro que por fin aceptáis que Brexit es inevitable; el tiempo dirá si hay una guerra fría EU/UK, y si lo hay, Quien le ganara. Para mí, si el EU decide lanzar una guerra fría hacia el UK no me cabe duda que esto causara varias fracturas irrecuperables dentro del EU, no todos los países del Eu odian el UK como España y Francia.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Ahhh, me encanta que aceptáis Brexit como inevitable, Que cambio por tu parte ; no hace mucho estabas proclamando a los 4 vientos que ni el EU, Nuevo Orden ,real polatic o el USA iban permitir que Brexit se leva acabo; ahora hablas de como al final el UK volverá al EU después de estar fuera durante un tiempo…..



No lamento destrozar tus ilusiones:

una vez el UK fuera del EU solo es posible que el UK vuelve al EU en teoría, en la práctica será imposible, y cuanto más complicaciones crea el EU entre el UK y el EU, más rechazo tendrá el EU dentro del UK.


Es una situación “Catch 22”
Si el EU hace lo que tu digas y empieza una guerra fría contra el UK, subirá le enemistad del UK hacia el EU, haciendo imposible una relación amigable, ni hablar de “Volver al EU”.

Si por el contrario los relaciones entre el UK y el EU son buenos y se llega a un acuerdo de libre comercio y el EU no interfiere en los asuntos internos del UK ; se habrá dado el razón a los pro Brexit cuando decían que Brexit no será un problema, habrá una nuevo “Statu quo” y haber formado parte del EU será meramente una parágrafo insignificante en los libros de historia, no habrá razón para romper el nuevo Statu Quo del UK fuera del EU abriendo divisiones y viejas heridas intentando volver al EU.





Una vez el UK fuera del EU , no hay la más mínima posibilidad que el UK vuelve al EU.


Pero yo te entiende; te hace mas ameno aceptar Brexit y crear que el UK volverá, o que el UK estera “dentro del EU pero sin voz y voto”, eres un poco como los recién divorciados, piensen que su pareja volverá algún dia; no te preocupa, el tiempo lo cura todo; dentro de nada esteras diciendo que Brexit ha sido lo mejor para todo el mundo y no entiendes porque el UK no salió antes.


Queda poco para que puedes recoger tu “Owned”…
 
Última edición: