⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
NO estoy de acuerdo. Esas preguntas y lo que conllevarían luego NO está en manos de UK ya que requiere de acuerdos posteriores que pueden NO darse y están condicionados a que la EU acepte.

La pregunta del referéndum debería ser realista y realizable UNILATERALMENTE por UK, ya que sino estas engañando a los votantes.

No puedes poner una pregunta que suponga entrar en la EEA o Canada++ cuando esas opciones NO dependen de UK únicamente.

Estamos en la situación actual por cosas como estas. A día de hoy UK ya sabe el jaleo que supone el Brexit. Creo que si a UK se le vuelve a preguntar algo realista y que dependa únicamente de UK sería mejor.

Y la cuestión está clara, ante el bloqueo actual y la imposibilidad de solucionar algo que no depende de ti mismo (de UK) lo más sensato sería decir las cosas claras: LEAVE = Hard Brexit. No acuerdo (ya que el acuerdo que quiere la UE no le sirve a UK y la UE no tiene porque ceder en absoluto, es más le interesa no ceder).

Una vez la gent sepa esto, que leave significa = Hard Brexit

¿Quiere que Reino Unido abandone la UE?

- YES (leave).
- NO (Remain).

¿Tienes miedo a esa pregunta @Pat?

La UE no tiene porque acordar absolutamente nada, y más sabiendo que se está manera puede haber un segundo referéndum con las cosas más claras para los ingleses. Al menos esta vez ya sabrán lo que hay.

Estamos en esta situación porque mucha gente pensó que leave = salir con un acuerdo beneficioso para UK y esa gente se siente engañada y sabiendo ahora lo que hay no habría votado así.

Lo dicho veo miedo a un nuevo referéndum con las cosas claras esta vez.

Lo que dices no tiene sentido;
el EU ya ha dicho que les encantara un opción EEA para Brexit: porque esto resuelve el problema irlandés, permite el comercio de bienes y servicios a continuar como antes.

Pero mas importante que esto:
Lo que no se puede hacer es combinar preguntas ; esto SIEMPRE es un estafa:

Puedes hacer un pregunta; Aceptáis o no aceptáis un “Hard Brexit”:..
Puedes hacer otro pregunta “ Aceptáis o no aceptáis quedar en el EU.

No puedes combinar los dos preguntas en 1 solo .


No tengo miedo a una repetición del referéndum original, estoy seguro que los votantes volverán a votar salir del EU por una mayoría incrementado: mas que nada porque los votantes se habrá sentido insultado que se les obliga votar cuando ya dieron su respuesta.

La respuesta sera “no nos has oído la primera vez”
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299

No hay amenaza: SI el UK se queda en el EU es de cajón que el UK va bloquear un aumento del presupuesto: Ya lo hice Cameron antes del referéndum y Cameron era un Pro EU (Britanico) : La razón es muy simple, un incremento de presupuesto europea no goza de ningún apoyo en el UK.
Tampoco el UK va apoyar mas mecanismos de integración; nunca lo ha hecho y si el UK se queda; esto no va cambiar.

No se porque lo ves como una amenaza; es y siempre ha sido la posición del UK desde de M Thacher, Brexit no tendrá nada que ver con esto:

SI el EU es tan débil que no puede sobre vivir un Brexit amigable ; lo mas probable es que el UE no sobre vivera mucho tiempo con o sin Brexit y se desintegra en el próxima crisis.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.898
Reputación
48.522
Volviendo a este tema...


Es evidente.

Si USA quiere el Brexit será suave hasta para los irlandeses. Pero para que USA quiera soltar la pasta e intermediar y pringarse le tendrán que malvender el NHS, comprarles todos los pollos clorados que se coman, y algún avión militar.

Y lo que es peor, ir juntos de la mano en cada aventura en la que Usa se meta. Sea con los chinos, con los jovenlandeses, con Rusia, o con la UE.

Yo estoy en España deshaciendo posiciones. Voy a vender hasta el coche.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
El Boris un día jura una cosa y otro día lo contrario. O incluso dice una cosa por la mañana y lo contrario por la tarde. A los británicos se les tendría que caer la cara de vergüenza de tener a semejante basura como presidente.

Lo último que dice es que si pide una prórroga será para cumplir con la ley, pero que tiene modos de no ejecutarla, y que no piensa ejecutarla.

Nadie puede saber que cachopo se propone. Pero para mi que el tipo pretende sabotear cualquier opción de negociación y de prórroga, de manera que un hard brexit sea inevitable.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.172
Reputación
67.894
Lugar
Perfida Albion
Estamos en esta situación porque mucha gente pensó que leave = salir con un acuerdo beneficioso para UK y esa gente se siente engañada y sabiendo ahora lo que hay no habría votado así.

Lo dicho veo miedo a un nuevo referéndum con las cosas claras esta vez.
Uno de los directores del periodico " the independent" ha reconocido que hizo campaña y voto leave porque queria darle "municion" a David Cameron para negociar duro con la UE, segun sus palabras para "chantajear amistosamente" a europa con la idea de que habia gente descontenta y habia que darle mas concesiones.

Segun ha confesado NUNCA pretendio que el reino unido saliese de la union y desde luego JAMAS sin acuerdo y lleva 3 años haciendo campaña para repetir el referendum

Por supuesto este cinismo no ha pasado desapercibido y se le recuerda a menudo

La.noche del referendum fue una conjuncion astral que provoco un resultado que nadie esperaba y por eso estamos como estamos
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.246
Reputación
9.217
para "chantajear amistosamente" a europa con la idea de que habia gente descontenta
farol visto, paga y calla
y cuidadin con el relato, que sube el precio de la apuesta

los amigos de un exit concreto deberian estudiar los otros faroles que se estan dando, se ve mejor la paja en el ojo ajeno y se entienden mejor los relatos
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299

Sigues con la canción de que el UK volverá al EU una vez fuera:

El EU es una organización basado en leyes; no puede romper sus propias normas dejando el UK volver al EU sin haber pasado los tramites, Este proceso tarda años.
Además SIEMPRE hay un referéndum para confirmar la adhesión al EU una vez legado a un acuerdo entre el EU y el futuro socio; es totalmente imposible que el UK aprueba en un referéndum entrar en el EU con el € , Schengen etcétera.

La única opción factible para lo Pro EU Británicos es que cancelen Brexit; si no se cancela Brexit ; ya se habrá terminado para una generación (20 años) todo opción de formar parte del EU. personalmente creo que una generación es demasiado optimista: ya se ha grabado en el DNA de los Británicos lo complicado que es salir del EU ; Una vez el UK fuera del UE, nadie con memoria del referéndum y los 4 años posteriores va votar a favor de volver a poner su cabeza en el boca del León, volviendo al EU.

Quedando como unca opción para los Pro EU Británicos “Quedar en el EU cancelando Brexit”
Creo que ha quedado claro que “quedar en el EU” no es un opción realista, seria, sostenible o deseable para ninguno de los 28 países del EU..
No voy a enumerar el porque por las quejas que estoy repitiendo mis posts, y efectivamente yo ya he explicado porque muchas veces.


EN cuanto a los fundos de inversión apoyando Brexit, de forma accidental has tocado de forma tangente la verdad, pero invirtiendo el orden:

Brexit no era ni nunca era la creación de Fundos de Inversión , Financiero o similares: estos son como los Buitres, viven del carroña que otros han creado, nunca lo provocan; esto si, una vez que se han posicionado , defienden su posición ayudando a quien apoyan sus intereses: por esto la batalla entre Pro Europeas y Pro Brexit dura tanto tiempo: Hay intereses financieras implicado financieramente en los dos lados del Brexit.
 
Última edición:

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Uno de los directores del periodico " the independent" ha reconocido que hizo campaña y voto leave porque queria darle "municion" a David Cameron para negociar duro con la UE, segun sus palabras para "chantajear amistosamente" a europa con la idea de que habia gente descontenta y habia que darle mas concesiones.

Segun ha confesado NUNCA pretendio que el reino unido saliese de la union y desde luego JAMAS sin acuerdo y lleva 3 años haciendo campaña para repetir el referendum

Por supuesto este cinismo no ha pasado desapercibido y se le recuerda a menudo

La.noche del referendum fue una conjuncion astral que provoco un resultado que nadie esperaba y por eso estamos como estamos

Esto es totalmente falso:
Ya era claro para todo el mundo que 6 meses antes del referéndum las negociaciones de Cameron con el EU habían terminado con un sonoro fracaso por parte de Cameron.
Durante el referéndum era clara que el resultado del referéndum iba ser respetado y que nunca se iba haber otro referéndum.
El director del independiente o es un completo fulastre o miente; dado el estado precaria de las finanzas del independant , puede ser cualquier do los dos .

Usted piense que el noche del referéndum era una “conjunción astral”; el noche del referéndum una mayoría de Británicos voto en contra del Status Quo, estoy seguro que por cado 3 votos quien tenia el coraje de votar contra el status quo, había 1 otro voto que quiera, pero no se atrevió: se ha sub estimado el ancho y profundidad del sentimiento anti EU en el UK , incluso a fecha de hoy.

EN mis posts anterior al referéndum durante los negociaciones de Cameron con el EU , yo tenía miedo que Cameron iba ofrecer al EU convertir el posición del UK como socio de plena derecha a ser “un Pais Asociado” creando otro pillar para ser socio del EEA donde el UK se quedaba en el /mercado unica/unión aduanero/unión pescara y política agricultura.

Felizmente, estaba equivocado.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Uno de los directores del periodico " the independent" ha reconocido que hizo campaña y voto leave porque queria darle "municion" a David Cameron para negociar duro con la UE, segun sus palabras para "chantajear amistosamente" a europa con la idea de que habia gente descontenta y habia que darle mas concesiones.

Segun ha confesado NUNCA pretendio que el reino unido saliese de la union y desde luego JAMAS sin acuerdo y lleva 3 años haciendo campaña para repetir el referendum

Por supuesto este cinismo no ha pasado desapercibido y se le recuerda a menudo

La.noche del referendum fue una conjuncion astral que provoco un resultado que nadie esperaba y por eso estamos como estamos
¿Y se supone que nos tenemos que creer algo de lo que diga ese tio?
 

CeGato

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
666
Reputación
640
"En el plebiscito celebrado en 2014, el 55 por ciento de los escoceses expresaron su deseo de permanecer en Reino Unido, frente al 45 por ciento de independentistas, pero las sustanciales diferencias con respecto al Brexit han reabierto el debate y Sturgeon ha prometido un referéndum en el plazo de dos años si Reino Unido finalmente sale de la UE."

Miles de personas piden la independencia de Escocia en una manifestación en Edimburgo

Los escoceses son numéricamente escasos, pero Escocia es una porción territorialmente importante de la isla y supongo que se quedarán con todo el petróleo del mar del norte para ellos solos. Los ingleses pueden quedar un poco... escocidos. (Me encantan los chistes malos).