Me he puesto a mirar y no he encontrado eso . Lo que si he encontrado es a los que dicen: "pero esto no es lo que yo voté" (y las diversas variantes de ese discurso).
Y me ha hecho acordarme de este hilo que se abrió en el atico hace tiempo:
Bueno. Abro este post para hablaros de la verdadera Inglaterra, osea la Inglaterra real. Cuando uno nunca ha ido a Inglaterra y oye tópicos de los ingleses, nos imaginamos un pueblo de paliduchos, super educados, que se disculpan por todo y que sus hijos vienen un par de veces al año a España para emborrachare y liarla.
La idea mental de un inglés, es un ser sofisticado, intelectual, bien hablado, tranquilo, que toma té varias veces al día y le gusta el kricket.
Pues bien. Eso no es el verdadero inglés. Ese puede ser el tipo de inglés que te encuentres en las grandes ciudades como Londres, que es donde está la gente de clase alta, la gente con dinero. Son una minoría que puede que encajen en ese prototipo.
Pero la Inglaterra real no es eso. La verdadera Inglaterra refleja su máxima expresión en el
cazurrismo. Una vez que sales de Londres y exploras los pueblos y ciudades y extensiones de campo de la Inglaterra profunda es cuando ves a los ingleses verdaderos. Un pueblo rural de calvos gorditos cazurros,
muy muy cazurros.
Gente que los ves y se nota rápidamente que lo más que han llegado a ver del mundo son las colinas verdes que rodean su pueblo y el huerto de fresas que tienen detrás de su finca.
Así es, señores, aunque cueste de creer, los ingleses son gente de campo, paletos, cazurros.
Al pasear por cualquier pueblucho perdido de West England no los distinguirías de cualquier andaluz. Las conversaciones más sonadas en la calle serían del tipo:
-"EEeeepaaaaah!!!! Joe!!! Painting the wall this morning eeeeeeh'???
"yeeeaahp mate!!!!"
Tampoco te sorprendas de ver una pareja de +50 años sentados en medio de la cera a pleno día.
O a uno vendiendo fresas en medio de la carretera.
De hecho tienen incluso lo que podíamos llamar un "andaluz inglés", un dialecto donde se comen letras, dicen cosas al revés, etc. y que sólo usan los más paletos de Inglaterra. "Cockney" me parece que se llama el susodicho idioma.
Esta gentes (mayoría) son los mismos que han votado "Brexit", sencillamente porque no saben ni lo que están votando.
Sencillamente un buen día, tras terminar de regar las fresas, se tiraron un rato en el sofá a ver la TV, que jugaba el Chelsea y durante el descanso oyeron "trompetas" de una noticia que decía algo así como
si nos vamos de Europa, no entrarán más polacos ni moros, que ya tenemos muchos.
Entonces, nuestro "average Joe" activó la neurona del pensamiento abstracto por un momento y pensó ("beer" en mano):
"ummm... no más polacos, ni moros... esto tiene que ser bueno. Yo voto leave!!"
Pero ni pensó en las consecuencias económicas, ni que perderían las grandes firmas empresariales, ni que la libra podía caer, ni que los vuelos de raynair a España ya no serían un chollo, ni nada de nada...
"moros out... It must be good"
De hecho, tras el Brexit, adivinen cual fue la búsqueda más buscada en google con relación al brexti:
"para qué sirve realmente el brexit?"
Bueno. Ésa es la Inglaterra real, amigos. Espero que no se asusten de lo que les he contado, ni pierdan la fe en nuestros vecinos sonrosados.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/la-verdadera-inglaterra.807077/#